Andando intento avanzar rápido y se me pasa de vueltas

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
Avatar de Usuario
lipo32jr
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 20, 2010 7:00 am

Andando intento avanzar rápido y se me pasa de vueltas

Mensaje por lipo32jr »

Hola son muy amables en responder las preguntas y dudas de todos.
Me llamo Javier, tengo una Eco nafta, 1.6 del año 2005.
Mi problema es el siguiente, cuando voy circulando, e intento acelerar y avanzar rápido de golpe ya sea en zona urbana o en ruta, se acelera pasándose de revoluciones y no avanza rápido, sino que avanza muy despacio siendo que las revoluciones están altas, por lo que tengo que levantar el pie y acelerar paulatinamente hasta llegar a la velocidad deseada.
Que puede ser??????
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Andando intento avanzar rápido y se me pasa de vueltas

Mensaje por vonder1970 »

Embrague o clutch gastado, depende de dónde seas vos, se llama de diferentes maneras
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=908&mforum=EcoSportclub
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Avatar de Usuario
eco-aiki
Ecosportero Honorifico
Mensajes: 3121
Registrado: Mar Jun 16, 2009 7:00 am
Ubicación: CABA Almagro

Re: Andando intento avanzar rápido y se me pasa de vueltas

Mensaje por eco-aiki »

Hola Javier, si no lo hiciste pasa por presentación así te dan la bienvenida el resto de los integrantes del foro.

Saludos
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Andando intento avanzar rápido y se me pasa de vueltas

Mensaje por Ruben »

Cuando el embrague comienza a patinar, es señal que los forros del disco se gastaron hasta los remaches.
Conclusión: placa, disco, rulemán de empuje nuevos.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
juliocgsfe
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:00 am
Ubicación: Santa Fe

Re: Andando intento avanzar rápido y se me pasa de vueltas

Mensaje por juliocgsfe »

NO!
Tenía razón Pappo! :twisted:
Aguante la música tocada por músicos! :evil:
UPS! Derrapé mal! :lol: :lol: :lol:
sds
Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Andando intento avanzar rápido y se me pasa de vueltas

Mensaje por Ruben »

hosso escribió:cheeeeeeeeeeee, mas respeto con los disck Jokeys !!!!!!!! :oops:
Te acordás de Alejandro Pont Lecica? jaja.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
juliocgsfe
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:00 am
Ubicación: Santa Fe

Re: Andando intento avanzar rápido y se me pasa de vueltas

Mensaje por juliocgsfe »

Acabás de poner todas las sotas arriba de la mesa, con Alejandro Pont Lezica.
Todas.
a mí, mi papá me contó que le gustaba.... :lol: :lol: :lol:
Nah, yo también lo escuché.
sds
Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Andando intento avanzar rápido y se me pasa de vueltas

Mensaje por Ruben »

A mi me lo contó mi abuelo.... :lol: :lol: ;)
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
ecosportccs
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Vie Mar 12, 2010 7:00 am

se acelera entre cambios

Mensaje por ecosportccs »

se acelera entre cambios

Hola amigos tiempo sinj venir por aqui ya q tenia problemas con mi pc,

les cuento tengo un problema de 1ra a 2da bien se escicha q revoluciona bien, pero cuando entra 3ra se acelera por lo menos unos 500rpm y asi entre cambio mas que todo en la 5ta se acelera hasta 2rmp mas de lo normal sigue a su velocidad pero no entiendo si sera el cluch solo espero confirmacion para sentir el golpe en el bolsillo

gracias a todos
desde
Venezuela

Club Ecosport Venezuela.
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: se acelera entre cambios

Mensaje por Ruben »

por lo que comentás me parece que patina el embrague, o sea que el cluch está caput.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
ecosportccs
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Vie Mar 12, 2010 7:00 am

Re: se acelera entre cambios

Mensaje por ecosportccs »

gracias amigo q malo q sea eso en fin una pregunta mas, si manejo asi mas o menos cuanto duraria? cual seria la consecuencia? y en q tiempo mas o menos?

gracias
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: se acelera entre cambios

Mensaje por Ruben »

Las consecuencias son que cada vez va a patinar mas y que esto pasa generalmente cuando se gasta el disco y empiezan a rozar los remaches, estos te van a hacer zurcos o rayas en el volante de motor que seguramente vas a tener que mandar a rectificar cuando cambies el cluch.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: se acelera entre cambios

Mensaje por Ruben »

Pinchá este link http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =24&t=7468" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: se acelera entre cambios

Mensaje por vonder1970 »

Supongo que vivís en zona de montaña o sierras, cambiá embrague urgente porque en esas zonas te dejará de a pié
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
ecosportccs
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Vie Mar 12, 2010 7:00 am

Re: se acelera entre cambios

Mensaje por ecosportccs »

wao mejor tendre q pararla hasta q pueda repararla y tenga mas dinerillo en el bolsillo y bueno menos mal q no vivo en zonas montañosa por lo general son rectas 0 grados y una q otra subiuda de 5 grados mas nada de verdaqd amigos les agradezco desde Venezuela...
Avatar de Usuario
mrega
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ene 14, 2011 3:43 pm

Re: Andando se me pasa de vueltas

Mensaje por mrega »

Hola Gente, que tal? Soy nuevo en el foro, queria consultarlos por el siguiente problema que tengo con mi Eco 2004 1.6 con 80.000 km.
Cuando voy andando en Ruta o en Zona Urbana, y acelero la camioneta, la misma no tiene salida, es decir, las vueltas del motor suben muy bien pero la velocidad lo hace de forma extremadamente lenta... con lo cual no tengo velocidad de sobrepaso y le cuesta mucho salir de los semaforos al estar parada. Esto me pasa con cualquier cambio y la verdad es que es muy molesto, sobretodo en primera, incluso en algun momento cuando la acelero y no sube la velocidad, pistonea y tironea, asi que tengo que sacar el pie del acelerador y acelerar de manera muy gradual.
En las subidas por ejemplo tambien le cuesta, estoy muy preocupado con este tema, antes tenia un gol 1.6 y tenia el motor un tremendo empuje, dejando de lado que hay otro peso, este motor ahora es como que no tiene reaccion.
Puede ser el embrague como leo en el foro?
Que pueden recomendarme? Alguien sabe de algun buen lugar por Zona Oeste, moron, san justo, etc?
Muchas Gracias a todos por la info que puedan darme,
Abrazos
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Andando se me pasa de vueltas

Mensaje por EcoSportMéxico »

mrega, si, lo tuyo puede ser el clutch (embrague) y lo que describes hace suponer que te está patinando. Esto es, metes el clutch, conectas la velocidad pero cuando sacas el pedal el embrague sigue accionado o medio accionado por lo cual percibes que avanzas pero muy de a poquito.

Como curiosidad, ¿las velocidades entran bien?, ¿en reversa tienes el mismo síntoma?, ¿cuando esto te sucede, no huele como a pasta de clutch quemada?.

También date una vuelta por el subforo 'Direcciones Útiles':
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewforum.php?f=25

Probablemente ahí encuentres una sugerencia con respecto a algún buen taller cerca de ti.
Última edición por EcoSportMéxico el Lun Feb 21, 2011 8:13 pm, editado 1 vez en total.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
mrega
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ene 14, 2011 3:43 pm

Re: Andando se me pasa de vueltas

Mensaje por mrega »

Hola!, si, las velocidades entran sin problemas, con respecto a la reversa, voy a ver si me hace lo mismo.
La verdad es que no he sentido olor a quemado, sera el embrague o quizas algun tema de cigueñal o de transmision?
Puede ser que este lo genere alguna pata de motor en mal estado?
Voy a consultar el link de las direcciones.
Muchas gracias por tu respuesta!
Saludos!
Avatar de Usuario
mrega
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ene 14, 2011 3:43 pm

Re: Andando se me pasa de vueltas

Mensaje por mrega »

Hola de Nuevo, ayer probe si hacia lo mismo en reversa, da la sensacion de que en reversa, reacciona mas rapido que lo que lo hace en primera.... Con respecto al olor, puede ser que como resultado de las pruebas de ayer, se haya sentido un olor a esa pasta... En fin, podra ser otra cosa, cigueñal, pata de motor, etc? Con 80000km creo que el embrague debe ser el original, lei por ahi que duran menos, pero tambien tengo entendido que en otros autos, duran aun mas.
Gracias, espero sus comentarios.
Avatar de Usuario
tatogj
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Lun Nov 29, 2010 1:34 am

Re: Andando se me pasa de vueltas

Mensaje por tatogj »

Hola, soy de Costa Rica, y tengo el mismo problema, he probado cambio de clutch, disco, limpieza de inyectores, cambio de filtros, etc, y no he podido solucionar el problema, es muy molesto, sobre todo en un pais tan montañoso, ya casi estoy decidido a cambiar de auto, el problema es que me gusta mucho, por lo tanto voy a darle otra oportunidad. Si alguien sabe de una solucion, por favor digamela.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Andando se me pasa de vueltas

Mensaje por EcoSportMéxico »

mrega,
mrega escribió:... podra ser otra cosa, cigueñal, pata de motor, etc? Con 80000km creo que el embrague debe ser el original, lei por ahi que duran menos, pero tambien tengo entendido que en otros autos, duran aun mas.
Gracias, espero sus comentarios.
Para el problema inicial que describes, no es problema del soporte de motor. Me preocupa el que tatogj de Costa Rica, comente que tiene los mismos síntomas y que haya cambiado ya el clutch y que no haya sido eso su solución.

La verdad, a mi se me hace muy interesante saber en qué se diferencian los síntomas cuando falla el clutch (en el disco, las pastas, etc.), de cuando falla el llamado 'collarín' (bombín, ruleman de empuje, etc.) del clutch. Se me ocurre la locura de que a tatogj le hayan cambiado todo menos este componente y por ello no lo hubiese resuelto. Pero sé que cuando falla el collarín, no entran las velocidades, no es que 'se patine'.

Otro punto podría ser que el sistema del acelerador tenga alguna falla en algún punto que sea esto que realmente no permita la adecuada aceleración... en fin, ojalá alguien más también nos pudiese arrojar un poco de ayuda en esto. No faltará que alguien sugiera que se le haga un escaneo para ver si arroja algún código.

De favor, síguenos comentando lo que encuentres.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
tatogj
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Lun Nov 29, 2010 1:34 am

Re: Andando se me pasa de vueltas

Mensaje por tatogj »

Gracias a todos, cuando se le cambio el clutch se le cambio todo, se lo hice en la agencia, lo unico que no le cambiaron fue la caja de cambios. Ya me comentaron de que podria haber alguna basura en el sistema de combustible, eso me parece logico, yas que el problema no es constante, ocurre solo muy de vez en cuando, eso si, cuando mas lo necesito, jajaja, la ley de Murphy le llaman. Lo extraño, es que el problema se le quite cuando apago el vehiculo, eso me indica que podria ser algun problema electronico

Seguire adelante, tarde o temprano o lo arreglo, o me vuelve loco antes de venderlo, espero que ocurra lo primero
Avatar de Usuario
mrega
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ene 14, 2011 3:43 pm

Re: Andando se me pasa de vueltas - Perdida de Potencia

Mensaje por mrega »

hola, aca de nuevo, voy a intentar darles algun detalle mas de lo que le sucede a mi querida Eco para ver si me pueden ayudar. Cuando esta en punto muerto por ejemplo, la saco en primera y el vehiculo no sale 'rapido', es decir avanza lentamente y si lo acelero para cambiar esa situacion, las vueltas del motor responden, es decir, suben, pero la velocidad del vehiculo practicamente no lo hace, o lo hace de manera muy gradual y luego de algunos segundos. Tambien note que en subidas o pendientes, con el motor en punto muerto, si pongo primera y trato de subirla, le cuesta una barbaridad, hasta por un momento llegue a pensar que no iba a poder subirla. Ahora, hasta este punto quizas sea claro que puede ser el embrague ( clutch ), pero mi duda es la siguiente, si voy por ruta, a por ejemplo 90km por hora en 4º durante 5 minutos, y la acelero ( sin cambiar de marcha ), pasa lo mismo, no tengo reaccion, acelera muy de a poco... puede estar 40 segundos para llegar a 110!!!, con lo cual mi pregunta a esto es, tambien puede un problema en el embrague, provocar esto? Mas que nada, pq una vez que el cambio entro y no se cambia de marcha, el embrague ya no tiene funcion en lo que es tiempo de aceleracion o fuerza de salida no? O estoy equivocado? Gracias a todos por las respuestas.
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Andando se me pasa de vueltas - Perdida de Potencia

Mensaje por Ruben »

mrega escribió:hola, aca de nuevo, voy a intentar darles algun detalle mas de lo que le sucede a mi querida Eco para ver si me pueden ayudar. Cuando esta en punto muerto por ejemplo, la saco en primera y el vehiculo no sale 'rapido', es decir avanza lentamente y si lo acelero para cambiar esa situacion, las vueltas del motor responden, es decir, suben, pero la velocidad del vehiculo practicamente no lo hace, o lo hace de manera muy gradual y luego de algunos segundos. Tambien note que en subidas o pendientes, con el motor en punto muerto, si pongo primera y trato de subirla, le cuesta una barbaridad, hasta por un momento llegue a pensar que no iba a poder subirla. Ahora, hasta este punto quizas sea claro que puede ser el embrague ( clutch ), pero mi duda es la siguiente, si voy por ruta, a por ejemplo 90km por hora en 4º durante 5 minutos, y la acelero ( sin cambiar de marcha ), pasa lo mismo, no tengo reaccion, acelera muy de a poco... puede estar 40 segundos para llegar a 110!!!, con lo cual mi pregunta a esto es, tambien puede un problema en el embrague, provocar esto? Mas que nada, pq una vez que el cambio entro y no se cambia de marcha, el embrague ya no tiene funcion en lo que es tiempo de aceleracion o fuerza de salida no? O estoy equivocado? Gracias a todos por las respuestas.
Cuando el embrague comienza a patinar, es señal que los forros del disco se gastaron hasta los remaches.
Conclusión: placa, disco, rulemán de empuje nuevos.
TENÉS QUE CAMBIAR EL EMBRAGUE O CLUTCH completo, esta es tu falla y es algo común cuando el disco se gasta.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Andando se me pasa de vueltas

Mensaje por EcoSportMéxico »

Rubén, para mí desde un inicio si se me antoja que lo de mreg sea clutch. En el caso de tatogj, ¿cómo es posible que haya cambiado todo y le sigue haciendo ese problema?.

tatogj, tengo curiosidad con lo tuyo, originalmente comentabas:
tatogj escribió:Hola, soy de Costa Rica, y tengo el mismo problema, he probado cambio de clutch, disco, limpieza de inyectores, cambio de filtros, etc, y no he podido solucionar el problema...
El problema que describe mrega, es que 'oprime el acelerador, suben las revoluciones pero el auto no avanza'. Tu coincides en que lo tuyo es lo mismo pero además agregas que:
tatogj escribió:Gracias a todos, cuando se le cambio el clutch se le cambio todo, se lo hice en la agencia, lo unico que no le cambiaron fue la caja de cambios. Ya me comentaron de que podria haber alguna basura en el sistema de combustible, eso me parece logico, yas que el problema no es constante, ocurre solo muy de vez en cuando, eso si, cuando mas lo necesito, jajaja, la ley de Murphy le llaman. Lo extraño, es que el problema se le quite cuando apago el vehiculo, eso me indica que podria ser algun problema electronico...
Esto es, nos dices que 'te comentaron que podría ser alguna basura en el sistema de combustible' pero una basura en el sistema de combustible, haría que simplemente acelerara lento o inconstante, pero no creo que en ese caso, se incrementarían siquiera las revoluciones. ¿algo entendí mal?.
Última edición por EcoSportMéxico el Jue Mar 03, 2011 7:18 am, editado 1 vez en total.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Andando se me pasa de vueltas

Mensaje por Ruben »

EcoSportMéxico escribió:Rubén, para mí desde un inicio si se me antoja que lo mreg sea clutch. En el caso de totogj, ¿cómo es posible que haya cambiado todo y le sigue haciendo ese problema?.
Si, yo no le entiendo bien a tatogj, si es una falla en la inyección que no permite que el motor acelere o si se acelera en vacío porque patina el embrague o clutch.
Lo de mrega es clarito, patina el embrague.
Lo que no se porque todavía no cambié ni el del Ka ni el de la Eco es si tiene alguna regulación en el bombín interno, habría que preguntarle a IP que ya lo cambió.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
mrega
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ene 14, 2011 3:43 pm

Re: Andando se me pasa de vueltas

Mensaje por mrega »

Hola de vuelta, bueno, hoy dejo la camioneta en el taller, y luego les cuento.... El mecanico dice que tambien es falla del embrague la perdida de potencia que sufre en el sobrepaso o en una velocidad alta, como por ejemplo a 100, para mi sorpresa... Esperemos que quede bien, luego posteo direccion del taller, costo de mano de obra y repuestos.
Saludos y gracias a todos...
Avatar de Usuario
mrega
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ene 14, 2011 3:43 pm

Re: Andando se me pasa de vueltas

Mensaje por mrega »

Hola, que tal
Bueno, ayer fui a buscar mi querida Eco al taller, la verdad con curiosidad de como habria quedado.
Quedó GENIAL! Ahora sí tiene salida y reaccion, cambió del dia a la noche. El pedal quedo supersuave y mas corto para mi gusto, pero eso es cuestion de acostumbrarse. Le cambiaron solo placa y disco, le pusieron marca sachs que es lo que tenia, en repuestos gaste $600, todo nuevo y $35 de rectificacion mas $350 de mano de obra. Reprecio no?
Les dejo una direccion en zona oeste donde tienen buen precio en repuestos ford, por ejemplo, bateria motorcraft de la eco, $350, placa y disco ford rocam 200mm, $659, wobron 200mm $400, valeo 190mm $585, luk 190mm $530, luk 200mm $560, el lugar es FORD MICHINNI, Gobernador Vergara 2599, Villa Tesei. 4459-0315.
El taller mecanico esta en Moron, calle Weizman 1184, taller Miguel. Los telefonos son 1544116638 o 4696-5378. Y lo bueno, ademas que tenia autos modernos, lo cual me da tranquilidad, tenia para hacer motor o reparar vehiculos nuevos, patentes H o I, como un vectra y un suran... Bueno, igualemente tengo que probarla un poco mas, sobretodo en velocidad, en 4 por ejemplo y ver como reacciona, luego les cuento, pero por el momento queria comentarles esto. Por las dudas todos los valores estan expresados en pesos argentinos, osea la relacion es, $1000 argentinos, u$s 250 eeuu.
Saludos a todos y un millon de gracias.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Andando se me pasa de vueltas

Mensaje por EcoSportMéxico »

Que bueno mrega que solucionaste tu problema. Si te es posible registra el kilometraje al cual le hiciste el cambio por si el dato sirve de referencia a alguien mas.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Lenin
Ecosportero Superior
Mensajes: 1031
Registrado: Mar Dic 02, 2008 6:00 am
Ubicación: San Andres Bs. As.

Re: Andando se me pasa de vueltas

Mensaje por Lenin »

Hola Tatogui, yo tuve un roblema parecido, aunque no tan marcado, y cada mecànico opinaba distinto, el tema fue que habìa algùn problema elèctrico, por algùn mal contacto de algùn cable, que hacìa que la computadora ordenaba erroneamente. Yo empecè a tener problemas con el electroventilador, por problemas elèctricos varios, y cuando lo solucionè, el motor comenzò a funcionar correctamente.
Avatar de Usuario
hector angelini
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Vie Nov 11, 2011 4:51 pm

Al soltar el pedal se siente que queda embragada

Mensaje por hector angelini »

hola soy nuevo soy de santa fe argentina ,tengo un problema con mi eco , cuando pongo los cambios al soltar el pedal se siente que queda embragada se nota en el cuenta vuelta . alguno le paso que puede ser el embrague o al bombin.gracias
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Al soltar el pedal se siente que queda embragada

Mensaje por EcoSportMéxico »

Héctor, me parece que es tu clutch (embrague) el que ya tendrás que cambiar. Te dejo unos posts para que leas síntomas similares al tuyo. Aparte de dejarte la liga directa, te dejo los títulos de los mismos:

'Andando se me pasa de vueltas '
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =24&t=1967

'Me Afanaron?'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =24&t=7468

En el segundo post refieren una 'prueba' para verificar si es el clutch el que está ya mal o no, también te dejo la liga. Insisto, es parte del segundo post solo que la liga te manda directo a la parte del post en el que refieren a la prueba:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 68#p122369

También pasa por la sección 'Presentación de Nuevos Miembros' para que te presentes contándonos de tu Eco, modelo, motor, color, Km y sobre todo, de ti:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewforum.php?f=45

No dejes de contarnos lo que encuentres.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Doneme
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 46
Registrado: Jue Sep 22, 2011 9:39 pm
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Andando se me pasa de vueltas

Mensaje por Doneme »

Uno entra al foro con el problema ya a cuestas.
Elegí este como pudo haber sido cualquier de los otros sobre el tema embrage para agradecer las colaboraciones desinteresadas de los foristas.

De Vonder en su momento leí mucho antes de meterle GNC, de Rubén en montón de temas, de EcoMex en mi problema actual: embrage,y tantos otros...

Para averiguar el porqué al principio se iba a fondo y luego porqué estaba tan duro, descubrí el "pinche" pistón corredizo de la bomba de pedal lo que solucioné con la brida (abrazadera) + arandela pero ya era tarde...

Si mal no descifro, el hecho de estar corrido casi salido, el pistoncito simula manejar con el pie encima lo que seguro aceleró el desgaste del disco, placa y crapodina hidráulica...maldición!!! ahora "patina", huele a quemado y demás.

La semana que viene bajar embrague y cambiar todo con 85.000 kms... :evil: Consejo a todos:tirarse sobre la alfombra del conductor y chequear bomba del pedal, perno, etc...

Dato de costo aproximado hoy (Mayo 2012) para cambio de crapodina hidráulica, placa y disco con mano de obra (no incluye si hay que rectificar alguna otra cosa) aprox. ARG$ 2.300 con repuestos originales.

Gracias de nuevo a todos los que tiran ideas, soluciones, fotos (valen oro para los principiantes como uno),onda :clap:

PD: después veo si hace falta cambiar bomba pedal porque supongo que con un pistón entrando-saliendo cruzado los o-rings y demás se han ido dañando...pero a eso lo haré yo siguiendo instrucciones del foro
Eco 1.6 XLS 2004 full "la gorda"
Avatar de Usuario
Gabriel Rodriguez
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 453
Registrado: Mar May 08, 2012 10:33 pm
Ubicación: Wanda-Misiones (40 km Cataratas del Iguazú)

Re: Andando se me pasa de vueltas

Mensaje por Gabriel Rodriguez »

Hola!!!
Me pasa exactamente lo mismo con mi 2005 1.6, mes que viene le cambio el embrague completo. Este mes no porque le cambie el silenciador del caño de escape que estaba a la miseria ja ja.

Cuando se leventa las revoluciones solta el acelerador y acelera despacio y engancha.


sds.
ECOSPORT xls 1.6 2005.
Avatar de Usuario
JLFECO
Ecosportero Premium
Mensajes: 3588
Registrado: Vie Oct 29, 2010 3:07 am
Ubicación: Remedios de Escalada.ARGENTINA.

Re: Andando se me pasa de vueltas

Mensaje por JLFECO »

En mi caso le puse uno que es reforzado ya que 5 o 6 veces al año,le coloco un trailer.Saludos !.JLFECO.
PD;Por las dudas !.
Imagen
Avatar de Usuario
Gabriel Rodriguez
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 453
Registrado: Mar May 08, 2012 10:33 pm
Ubicación: Wanda-Misiones (40 km Cataratas del Iguazú)

Re: Andando se me pasa de vueltas

Mensaje por Gabriel Rodriguez »

JLFECO escribió:En mi caso le puse uno que es reforzado ya que 5 o 6 veces al año,le coloco un trailer.Saludos !.JLFECO.
PD;Por las dudas !.
JLFECO.

Esto del embrague reforzado como es? o sea que marca es o como lo consigo. Es repuesto de otra marca ?
ECOSPORT xls 1.6 2005.
Avatar de Usuario
Doneme
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 46
Registrado: Jue Sep 22, 2011 9:39 pm
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Andando se me pasa de vueltas

Mensaje por Doneme »

Gabriel Rodriguez escribió:JLFECO.

Esto del embrague reforzado como es? o sea que marca es o como lo consigo. Es repuesto de otra marca ?
Si no me equivoco los primeros embragues de la Eco 2003/2004 eran los del fiesta. Cuando se dieron cuenta de que no se bancaban más de 30/35 mil kms empezaron a ponerle el reforzado. Si hoy vas a una casa de repuestos algunos te ofrecen el primero -por esto de que fiesta y eco comparten muchos- pero corresponde el segundo acorde a la tracción de un vehículo más pesado.

sds!
Eco 1.6 XLS 2004 full "la gorda"
Avatar de Usuario
Gabriel Rodriguez
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 453
Registrado: Mar May 08, 2012 10:33 pm
Ubicación: Wanda-Misiones (40 km Cataratas del Iguazú)

Re: Andando se me pasa de vueltas

Mensaje por Gabriel Rodriguez »

Doneme escribió:Si no me equivoco los primeros embragues de la Eco 2003/2004 eran los del fiesta. Cuando se dieron cuenta de que no se bancaban más de 30/35 mil kms empezaron a ponerle el reforzado. Si hoy vas a una casa de repuestos algunos te ofrecen el primero -por esto de que fiesta y eco comparten muchos- pero corresponde el segundo acorde a la tracción de un vehículo más pesado.

sds!
Como andan.

El mes pasado le cambie el embrague completo, la lleve a la concesionaria Ford aca en Eldorado Misiones y segun me pusieron la original que viene de fabrica.
La consulta...tengo una 2005 xls, segun lo que leo ya vienen con un embrague reforzado?

sds.
ECOSPORT xls 1.6 2005.
Avatar de Usuario
JLFECO
Ecosportero Premium
Mensajes: 3588
Registrado: Vie Oct 29, 2010 3:07 am
Ubicación: Remedios de Escalada.ARGENTINA.

Re: Andando se me pasa de vueltas

Mensaje por JLFECO »

Mi experiencia del Original es que me duro 55000Km.Aprox.En mi caso trae los resortes centrale (R) mas duros al ser un poco mas gruesos y la cinta mas gruesa (G).JLFECO. :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Titoses
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 22, 2012 10:14 pm

Acelero, el motor se va en vuelta

Mensaje por Titoses »

Hola buena gente soy nuevo en el foro y queria hacerles una consulta, tengo una ecosport 1.6 2004 que hace unos dis me hace lo siguiente al andar en ciudad por ejemplo en segunda o tercera y al acelerar de repente el motor se va en vueltas pero la camioneta no toma velocidad, lo hace en forma paulatina, como si el embrague no despegara pero la realidad es que el embrague no se toca, solo se acelera como para pasar otro vehiculo por ejemplo, me pueden orientar cual puede ser el problema
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Re: Acelero, el motor se va en vuelta

Mensaje por Diego4wd »

Que kilometraje tiene tu eco??
Me da la sensacion que ya no tenes embrague.

Pd: Bienvenido al foro...!!! ;)
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
Avatar de Usuario
Titoses
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 22, 2012 10:14 pm

Re: Acelero, el motor se va en vuelta

Mensaje por Titoses »

Tiene 70000 km, a mi tambien me da la sensaciòn que sea el embrague, gracias por la respuesta y la bienvenida
Avatar de Usuario
kyt
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Mar Oct 02, 2012 2:40 am
Ubicación: pascanas cordoba

Re: Acelero, el motor se va en vuelta

Mensaje por kyt »

Hola titoses seguro que es el embrage yo tuve el mismo problema y cambie disco y placa la placa se la cambie x que estaba media jodida el mecanico que la cambio me dijo que la placa podia aguantar un poco mas pero es conveniente cambiar todo para no desarmar 2veces saludosssssssssss{
Avatar de Usuario
tatogj
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Lun Nov 29, 2010 1:34 am

Re: Acelero, el motor se va en vuelta

Mensaje por tatogj »

Con mucho cuidado, limpia el sensor MAF, Se encuentra a la salida del filtro de aire. Con mucho cuidado, porque se ve que es muy fragil, ademas de ser condenadamente caro. Aparentemente, segun la Siemens, esos sensores son empacados, con una ligera capa de aceite para protegerlos, pero con instrucciones especificas de ser limpiados antes de instalarlos, nuestros amigos brasileños, simplemente los toman de la caja y los instalan, con el tiempo la acumulacion de suciedad, impide que la computadora reciba informacion.

Yo lo quite, lo limpie con mucho cuidado, ya que se ve bastante fragil, lo volvi a instalar y problema resuelto, el autito quedo como para llevarlo a las 500 de Indianapolis.

Espero que te sea de utilidad esta informacion
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Acelero, el motor se va en vuelta

Mensaje por ECOwagen »

tatogj: las ecosport 1.6 y la 2.0 no tienen caudalímerto o sensor MAF, sino un sensor que mide presión absoluta del múltiple MAP (Manifold absolute pressure), para el cual no es adecuada una limpieza, sino el cambio de diafragma o resorte.
Aparte que esto no resuleve ningún problema de embrague...
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
jorgemaster24
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 457
Registrado: Dom Oct 14, 2012 4:32 am
Ubicación: estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, Rosario, Argentina

Re: Acelero, el motor se va en vuelta

Mensaje por jorgemaster24 »

Hola Tito, coincido con la mayoria, esa aceleracion como en vacio se produce por una falla del embrague. Puede que este vencida la placa o lo mas probable este gastado uno de los forros del embrague. Esto puede ser causa de que manejes con el piue izquierdo apóyado sobre el pedal de embrague o si tuvo un dueño anterior, por excesivo uso del embrague, pero es indudable que hay que bajar la caja para la reparacion. Esta la posibilidad que el bombin del pedal no retorne bien, pero deberias darte cuenta que el pedal tiene juego libre excesivo. Avisa como sigue, saludos, Jorge de Rosario.
Imagen
Eco 1.6 Rocam GNC 2009
Jorgemaster24
Rosarino, leproso y de 1ra.
Avatar de Usuario
ismael_gutierrez
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 24, 2013 10:08 pm

Al cambiar de velocidad no desboca

Mensaje por ismael_gutierrez »

Amigos del Foro:

Un detalle mi Ecosport arranco la acelero, hago el cambio de velocidad y como si se fuera en banda no desboca poco a poco empieza a agarrar otra vez y asi es con cada velocidad no se que sera y quisiera saber que es

Saludos. . .
Avatar de Usuario
comodorense
Ecosportero Medio
Mensajes: 141
Registrado: Dom Jul 01, 2012 3:30 am
Ubicación: comodoro rivadavia - chubut

Re: Al cambiar de velocidad no desboca

Mensaje por comodorense »

parece que estaria patinando el embrague , ,,,,,,, :angry-banghead:
cria cuervos y tendras muchos!!!!
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Al cambiar de velocidad no desboca

Mensaje por PABLO D »

comodorense escribió:parece que estaria patinando el embrague , ,,,,,,, :angry-banghead:

:think: :think: :text-bravo: :text-bravo:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
ralf72000
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 14, 2013 9:26 pm

Aceleracion de rpm al cambiar marcha

Mensaje por ralf72000 »

HOla, a todos, espero que me puedan ayudar tengo una ECO Sport año 2007, y mi problema es que ultimamente al realizar un cambio de marcha las RPM se suben y no realiza la velocidad que uno quiere, luego de unos segundos se normaliza. el problema es que cuando uno quiere adelantar no te da la suficiente confianza para realizarlo.
si me ayudan mi vehiculo tiene 65000 kilometros, con mantenciones al dia.
Responder

Volver a “Caja de Cambios”