Caja de cambios línea 2008-12. Funcionamiento

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
Responder
Avatar de Usuario
EDUARDO
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 451
Registrado: Lun Jun 30, 2008 7:00 am

Caja de cambios línea 2008-12. Funcionamiento

Mensaje por EDUARDO »

QUE TAL AMIGOS,

DESPUES DE 9000 KM Y CREO YO, CON MOTOR Y TRANSMISION YA HABLANDADOS, NOTO TADAVIA EN MI CASO, QUE LA 1RA. Y 2DA. MARCHA CUESTA QUE ENTREN A VECES MAS DE LO DEBIDO ( SOBRE TODO CON EL MOTOR FRIO ).

LES CONSULTO SI ESTO ES UN PROBLEMA MIO O ES EN GRAL. DE ESTA NUEVA CAJA DE CAMBIOS.

SALUDOS.
otto
Ecosportero de Corazón
Mensajes: 1200
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:00 am

Re: Caja de cambios línea 2008-12. Funcionamiento

Mensaje por otto »

NOSE PERO LA MIA SE SIENTE UN POCO DURITA AL PONER 1°.
PERO CASI Q NI SE LO SIENTE.
Avatar de Usuario
ecomendocino
Ecosportero Superior
Mensajes: 1698
Registrado: Jue Dic 04, 2008 6:00 am

Mensaje por ecomendocino »

la mia tambien tiene 9000 kilometros y mas.... y sinceramente la caja no le siento diferencia.. es decir.. no tengo problemas con la misma... creo que es cuestion de la mano de cada uno... no?. yo no noto la diferencia...

saludos...
Avatar de Usuario
EDUARDO
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 451
Registrado: Lun Jun 30, 2008 7:00 am

Mensaje por EDUARDO »

SI ENTIENDO LO QUE DICEN, PERO HAY VECES QUE TENGO QUE HACER MAS FUERZA DE LO NORMAL ( AFIRMARTE CON GANAS Y PUT... PQ NO QUIERE ENGRANAR :lol: :lol: :lol: ).

NO SE, TAL VEZ SEA UN PROBLEMA DE REGULACION DE LA CAJA ?.

SALUDOS.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

hosso escribió:la mia tiene 60.000 km y algunas veces parado en el semáforo le cuesta entrar la primera, lo que hago es soltar y volver a apretar el embrague y entra suave.
No es una caja de un auto, mas bién es de camioneta, son duras, robustas, puede ser lógico que no entre algunas veces.
de hecho si, a veces se niega a entrar 1°, pero uno se acostumbra, es cosa de soltar el embrague y volverlo a apretar

:roll: hosso, la IB5 se utiliza en los Focus y los Fiestas 2.0, por lo que si es una caja de coche :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Mensaje por Ruben »

En mi caso todas las marchas entran con suavidad, es de la línea nueva.
IP, hosso: el Ford ka también trae la IB5.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

:lol: :lol:
ya viste hosso, si es una caja de coche :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Mensaje por Ruben »

Ford ka IB5
Imagen
Eco Sport IB5 /Automática FN /4X4 G5M
Imagen
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
EduEco
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Dom Dic 14, 2008 6:00 am

Mensaje por EduEco »

Acabo de retirar mi Eco del service. Ya tiene 25.000 km.
Apartir de los 20.000 comencé a notar que la primera me costaba meterlo, tanto en frio como en caliente y la reversa ni hablar, peor todavía.
En este último service le explique el problema y me lo solucionaron bastante bien. No sé que le hicieron realmente, porque no te dan muchas explicaciones. Puedo notar la diferencia, igualmente no es como la de un auto que son más blandas todavía.
EduSport
Ecosportero Superior
Mensajes: 2846
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am

Mensaje por EduSport »

YO DESPUES DE 30000 KM CUESTA METERLE LA PRIMERA!! A VECES SUELTO Y METO EL CAMBIO DE NUEVO O PASO A SEGUNDA Y DESPUES A PRIMERA Y ENTRA DE DIEZ!! CREO QUE ES UN "PROBLEMA" DE LAS ECO
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
Avatar de Usuario
el-cere
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 464
Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:00 am

Mensaje por el-cere »

EduSport escribió:YO DESPUES DE 30000 KM CUESTA METERLE LA PRIMERA!! A VECES SUELTO Y METO EL CAMBIO DE NUEVO O PASO A SEGUNDA Y DESPUES A PRIMERA Y ENTRA DE DIEZ!! CREO QUE ES UN "PROBLEMA" DE LAS ECO
Me pasaba lo mismo con una 2005 y 29000km... me acuerdo de tener que meter la 2da y pasar a 1era en los semáforos. Y la marcha atrás solía pasar por la ópera bastante seguido jajajajaja
Avatar de Usuario
EDUARDO
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 451
Registrado: Lun Jun 30, 2008 7:00 am

Mensaje por EDUARDO »

QUE TAL AMIGOS,

POR LO QUE COMENTO PABLO (REPFORMAT) SALIO UNA TANDA DE ECO CON ESTOS PROBLEMAS, ASI CUANDO SE LLEVA LA CAMIONETA AL SERVICE ANUAL TE CHEQUEN ESTO AUNQUE UNO NO LES DIGA NADA, PERO NO CREO QUE SEA EL CASO JAJAJA, EXACTAMENTE NO SE CUAL ES EL PROBLEMA PERO LO PUEDEN SOLUCIONAR EN LOS TALLERES.

CREO QUE EL POST TRATABA SOBRE EL COSTO DEL SERVICE O SI VALIA LA PENA LLEVARLA, ALGO ASI ES.

SALUDOS.
EduSport
Ecosportero Superior
Mensajes: 2846
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am

Mensaje por EduSport »

EduSport escribió:
YO DESPUES DE 30000 KM CUESTA METERLE LA PRIMERA!! A VECES SUELTO Y METO EL CAMBIO DE NUEVO O PASO A SEGUNDA Y DESPUES A PRIMERA Y ENTRA DE DIEZ!! CREO QUE ES UN "PROBLEMA" DE LAS ECO


Me pasaba lo mismo con una 2005 y 29000km... me acuerdo de tener que meter la 2da y pasar a 1era en los semáforos. Y la marcha atrás solía pasaba por la ópera bastante seguido jajajajaja




JAJAJJA LA MARCHA ATRAS?? NO TENGO DEMASIADO DRAMAS SALVO LOS DIAS DE MUCHO FRIO QUE SE RESISTE A SER PUESTA
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
Avatar de Usuario
andresford323
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Mensaje por andresford323 »

yo tengo la 1.6 linea nueva con 26000 km y a veces cuesta meter la primera ( pero cuando rebajo),,, con la camioneta en reposo no me cuesta... y la marcha atras cuesta , pero el manual dice que hay q pisar el embrague , esperar unos segundos y ahi engranar la M.A. y ahi entra bien ;)

saludos!
Avatar de Usuario
el-cere
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 464
Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:00 am

Mensaje por el-cere »

Después de lo dicho antes sobre la caja de la 2005 que tuve, comento la experiencia con la línea nueva: aclaro que tiene solo 150km, pero de arranque sentí completamente distintos (para mejor) el embrague y el accionamiento de la caja, mucho más suave y preciso que en la anterior (sólo tenía 22000 km cuando la compré).

Veremos si con los km se sigue portando igual.

Salu2. Rodrigo
Avatar de Usuario
andreslopez93
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: Dom Feb 15, 2009 6:00 am

Mensaje por andreslopez93 »

holas, bueno con respecto a la caja les comento que es normal que la marcha atras entre "durita" porque la mismas no es sincronizada, por eso es que hay que pisar el embrague y esperar un ratito ( 2seg.) para meterla, este tiempo es necesario para darle tiempo al cuadruple para que frene porque esta siempre acoplado al motor.
y con respecto a la caja si les comento que la del modelo nuevo esta mejorada con respecto a la viejita ( la mas hermosa )

Saludetes!!!
otto
Ecosportero de Corazón
Mensajes: 1200
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:00 am

Mensaje por otto »

SI NO ESTAS APURADO PONELE 5° Y LE PONES REVERSA YA Q LA 5° ES LA VELOCIDAD MAS ALTA Y HACE DE FRENO PARA LOS ENGRANAJES DE LA CAJA.
turcoabog
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 492
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Mensaje por turcoabog »

Gente!!!como les va!!!
Les comento que este tema lo charle con un ingeniero de la ford. Mi papa tiene una ranger y tenia el mismo problema.
Me informo el señor que es pequeña regulacion que le falta a la selectora y queda de diez....
Me paso exactamente lo mismo cuando le hice la caja nueva a mi golf gti

y cuando tenga la eco sera materia a observar...un abrazo
ojala les sirva el dato
Avatar de Usuario
EDUARDO
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 451
Registrado: Lun Jun 30, 2008 7:00 am

Mensaje por EDUARDO »

GRACIAS TURCOABOG POR LA DATA, EN UNOS DIAS LA LLEVO AL SERVICE Y VOY A INSISTIR CON ESTE TEMA. AUNQUE TAMBIEN PUEDE SER EL EMBRAGUE POR DESGASTE PREMATURO, COMO LE PASO A GRINGO.

VAMOS A VER QUE TAL SE PORTAN EN LA AGENCIA.

SALUDOS.
alnetonline

Mensaje por alnetonline »

A mi me cuesta un poco poner 1ª pero no en todo momento
Rodri

Mensaje por Rodri »

alnetonline escribió:A mi me cuesta un poco poner 1ª pero no en todo momento
Proba de soltar el embrage y volverlo a apretar, como quien dice doble embrage, asi te va a costar menos.

Saludos
Avatar de Usuario
santi_az
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Jue Jun 04, 2009 7:00 am
Ubicación: Munro - Vicente López

Mensaje por santi_az »

Si es con el motor frio no te preocupes, es normal.
En cambio si te lo hace permanentemente hacela revisar, y proba lo del "doble embrague" en frio mas que nada para poner primera o marcha atrás cuando recién la encendes y está muy fria
Avatar de Usuario
Verde Oliva
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 39
Registrado: Lun Feb 08, 2010 7:00 am

Mensaje por Verde Oliva »

Camaradas:

Despues de leer todo este post no me siento tan mal porque veo que es un problema de fábrica, la mia es 2009 y me está pasando desde los 27.000km lo consulté en el service de los 30.000 y sin darme muchas vueltas me dijeron que tenía que cambiar el embrague, me pasaba lo mismo que comentan uds. la 1° y la M. atras con problemas, hoy la dejé en el service y mañana la retiro, el tema es que tuve que ponerme firme porque me decian que ya estaba fuera de garantía habian pasado los 20.000 km realmente inaudito porque todavia no pasó el año, pero bueno " de gauchada " me lo pasaron, mañana les cuento.-

salutis
Avatar de Usuario
Verde Oliva
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 39
Registrado: Lun Feb 08, 2010 7:00 am

Mensaje por Verde Oliva »

Estimados:

Recien retirè la camioneta del service, la verdad que nada que ver de como estaba ahora el embrague es una seda en cualquier marcha, pero eso sì en la consecionaria AUTO SPECIAL no me dieron ninguna constancia del cambio del embrague porque me repitieron que fuè una excepciòn que lo banco la propia concesionaria, bueno algo extraño pero lo importante es que me han solucionado este grave problema. sigo atento.-

saludos a todos.-
Avatar de Usuario
santiagonemesis011
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 692
Registrado: Mar Sep 29, 2009 7:00 am

Re: Caja de cambios línea 2008-12. Funcionamiento

Mensaje por santiagonemesis011 »

Que bueno que agarre este post! jaja
lleve la eco al sevice y le remarque esto (en mi caso hay dias que esta dura y hay días que entra de diez) al otro dia me llaman para decir que para solucionar ese problema había que cambiar el embrague , que???????? una eco 2008 1.6 que tiene 50 mil km y que sale los fines de semana y le tengo que cambiar el embrague??? cuando me dijeron el precio me salio la risa de adentro , 7200 pesos por cambiar el embrague + el sevice jajajaja , ahora que veo no soy el unico con el problema no me hago mas drama. aparte de eso la eco anda de diez y nunca tuve ningun drama con la caja. Saludos
MI NOMBRE ES FORD ,MI MUJER MERCEDES BENZ Y MI HIJO CHEVROLET

ecosport 1.6 XLS , 1.6 Zetec Rocam ;)
Responder

Volver a “Caja de Cambios”