Caja de cambios línea 2008-12. Funcionamiento
- EDUARDO
- Ecosportero Intermedio
- Mensajes: 451
- Registrado: Lun Jun 30, 2008 7:00 am
Caja de cambios línea 2008-12. Funcionamiento
QUE TAL AMIGOS,
DESPUES DE 9000 KM Y CREO YO, CON MOTOR Y TRANSMISION YA HABLANDADOS, NOTO TADAVIA EN MI CASO, QUE LA 1RA. Y 2DA. MARCHA CUESTA QUE ENTREN A VECES MAS DE LO DEBIDO ( SOBRE TODO CON EL MOTOR FRIO ).
LES CONSULTO SI ESTO ES UN PROBLEMA MIO O ES EN GRAL. DE ESTA NUEVA CAJA DE CAMBIOS.
SALUDOS.
DESPUES DE 9000 KM Y CREO YO, CON MOTOR Y TRANSMISION YA HABLANDADOS, NOTO TADAVIA EN MI CASO, QUE LA 1RA. Y 2DA. MARCHA CUESTA QUE ENTREN A VECES MAS DE LO DEBIDO ( SOBRE TODO CON EL MOTOR FRIO ).
LES CONSULTO SI ESTO ES UN PROBLEMA MIO O ES EN GRAL. DE ESTA NUEVA CAJA DE CAMBIOS.
SALUDOS.
-
- Ecosportero de Corazón
- Mensajes: 1200
- Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:00 am
Re: Caja de cambios línea 2008-12. Funcionamiento
NOSE PERO LA MIA SE SIENTE UN POCO DURITA AL PONER 1°.
PERO CASI Q NI SE LO SIENTE.
PERO CASI Q NI SE LO SIENTE.
- ecomendocino
- Ecosportero Superior
- Mensajes: 1698
- Registrado: Jue Dic 04, 2008 6:00 am
-
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4986
- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
de hecho si, a veces se niega a entrar 1°, pero uno se acostumbra, es cosa de soltar el embrague y volverlo a apretarhosso escribió:la mia tiene 60.000 km y algunas veces parado en el semáforo le cuesta entrar la primera, lo que hago es soltar y volver a apretar el embrague y entra suave.
No es una caja de un auto, mas bién es de camioneta, son duras, robustas, puede ser lógico que no entre algunas veces.
hosso, la IB5 se utiliza en los Focus y los Fiestas 2.0, por lo que si es una caja de coche
- Ruben
- Ecosportero Premium
- Mensajes: 5509
- Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
- Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.
- EduEco
- Curioso Lector
- Mensajes: 6
- Registrado: Dom Dic 14, 2008 6:00 am
Acabo de retirar mi Eco del service. Ya tiene 25.000 km.
Apartir de los 20.000 comencé a notar que la primera me costaba meterlo, tanto en frio como en caliente y la reversa ni hablar, peor todavía.
En este último service le explique el problema y me lo solucionaron bastante bien. No sé que le hicieron realmente, porque no te dan muchas explicaciones. Puedo notar la diferencia, igualmente no es como la de un auto que son más blandas todavía.
Apartir de los 20.000 comencé a notar que la primera me costaba meterlo, tanto en frio como en caliente y la reversa ni hablar, peor todavía.
En este último service le explique el problema y me lo solucionaron bastante bien. No sé que le hicieron realmente, porque no te dan muchas explicaciones. Puedo notar la diferencia, igualmente no es como la de un auto que son más blandas todavía.
-
- Ecosportero Superior
- Mensajes: 2846
- Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am
- el-cere
- Ecosportero Intermedio
- Mensajes: 464
- Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:00 am
Me pasaba lo mismo con una 2005 y 29000km... me acuerdo de tener que meter la 2da y pasar a 1era en los semáforos. Y la marcha atrás solía pasar por la ópera bastante seguido jajajajajaEduSport escribió:YO DESPUES DE 30000 KM CUESTA METERLE LA PRIMERA!! A VECES SUELTO Y METO EL CAMBIO DE NUEVO O PASO A SEGUNDA Y DESPUES A PRIMERA Y ENTRA DE DIEZ!! CREO QUE ES UN "PROBLEMA" DE LAS ECO
- EDUARDO
- Ecosportero Intermedio
- Mensajes: 451
- Registrado: Lun Jun 30, 2008 7:00 am
QUE TAL AMIGOS,
POR LO QUE COMENTO PABLO (REPFORMAT) SALIO UNA TANDA DE ECO CON ESTOS PROBLEMAS, ASI CUANDO SE LLEVA LA CAMIONETA AL SERVICE ANUAL TE CHEQUEN ESTO AUNQUE UNO NO LES DIGA NADA, PERO NO CREO QUE SEA EL CASO JAJAJA, EXACTAMENTE NO SE CUAL ES EL PROBLEMA PERO LO PUEDEN SOLUCIONAR EN LOS TALLERES.
CREO QUE EL POST TRATABA SOBRE EL COSTO DEL SERVICE O SI VALIA LA PENA LLEVARLA, ALGO ASI ES.
SALUDOS.
POR LO QUE COMENTO PABLO (REPFORMAT) SALIO UNA TANDA DE ECO CON ESTOS PROBLEMAS, ASI CUANDO SE LLEVA LA CAMIONETA AL SERVICE ANUAL TE CHEQUEN ESTO AUNQUE UNO NO LES DIGA NADA, PERO NO CREO QUE SEA EL CASO JAJAJA, EXACTAMENTE NO SE CUAL ES EL PROBLEMA PERO LO PUEDEN SOLUCIONAR EN LOS TALLERES.
CREO QUE EL POST TRATABA SOBRE EL COSTO DEL SERVICE O SI VALIA LA PENA LLEVARLA, ALGO ASI ES.
SALUDOS.
-
- Ecosportero Superior
- Mensajes: 2846
- Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am
EduSport escribió:
YO DESPUES DE 30000 KM CUESTA METERLE LA PRIMERA!! A VECES SUELTO Y METO EL CAMBIO DE NUEVO O PASO A SEGUNDA Y DESPUES A PRIMERA Y ENTRA DE DIEZ!! CREO QUE ES UN "PROBLEMA" DE LAS ECO
Me pasaba lo mismo con una 2005 y 29000km... me acuerdo de tener que meter la 2da y pasar a 1era en los semáforos. Y la marcha atrás solía pasaba por la ópera bastante seguido jajajajaja
JAJAJJA LA MARCHA ATRAS?? NO TENGO DEMASIADO DRAMAS SALVO LOS DIAS DE MUCHO FRIO QUE SE RESISTE A SER PUESTA
YO DESPUES DE 30000 KM CUESTA METERLE LA PRIMERA!! A VECES SUELTO Y METO EL CAMBIO DE NUEVO O PASO A SEGUNDA Y DESPUES A PRIMERA Y ENTRA DE DIEZ!! CREO QUE ES UN "PROBLEMA" DE LAS ECO
Me pasaba lo mismo con una 2005 y 29000km... me acuerdo de tener que meter la 2da y pasar a 1era en los semáforos. Y la marcha atrás solía pasaba por la ópera bastante seguido jajajajaja
JAJAJJA LA MARCHA ATRAS?? NO TENGO DEMASIADO DRAMAS SALVO LOS DIAS DE MUCHO FRIO QUE SE RESISTE A SER PUESTA
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
- andresford323
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 13
- Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
- el-cere
- Ecosportero Intermedio
- Mensajes: 464
- Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:00 am
Después de lo dicho antes sobre la caja de la 2005 que tuve, comento la experiencia con la línea nueva: aclaro que tiene solo 150km, pero de arranque sentí completamente distintos (para mejor) el embrague y el accionamiento de la caja, mucho más suave y preciso que en la anterior (sólo tenía 22000 km cuando la compré).
Veremos si con los km se sigue portando igual.
Salu2. Rodrigo
Veremos si con los km se sigue portando igual.
Salu2. Rodrigo
- andreslopez93
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 32
- Registrado: Dom Feb 15, 2009 6:00 am
holas, bueno con respecto a la caja les comento que es normal que la marcha atras entre "durita" porque la mismas no es sincronizada, por eso es que hay que pisar el embrague y esperar un ratito ( 2seg.) para meterla, este tiempo es necesario para darle tiempo al cuadruple para que frene porque esta siempre acoplado al motor.
y con respecto a la caja si les comento que la del modelo nuevo esta mejorada con respecto a la viejita ( la mas hermosa )
Saludetes!!!
y con respecto a la caja si les comento que la del modelo nuevo esta mejorada con respecto a la viejita ( la mas hermosa )
Saludetes!!!
-
- Ecosportero Intermedio
- Mensajes: 492
- Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Gente!!!como les va!!!
Les comento que este tema lo charle con un ingeniero de la ford. Mi papa tiene una ranger y tenia el mismo problema.
Me informo el señor que es pequeña regulacion que le falta a la selectora y queda de diez....
Me paso exactamente lo mismo cuando le hice la caja nueva a mi golf gti
y cuando tenga la eco sera materia a observar...un abrazo
ojala les sirva el dato
Les comento que este tema lo charle con un ingeniero de la ford. Mi papa tiene una ranger y tenia el mismo problema.
Me informo el señor que es pequeña regulacion que le falta a la selectora y queda de diez....
Me paso exactamente lo mismo cuando le hice la caja nueva a mi golf gti
y cuando tenga la eco sera materia a observar...un abrazo
ojala les sirva el dato
- EDUARDO
- Ecosportero Intermedio
- Mensajes: 451
- Registrado: Lun Jun 30, 2008 7:00 am
- santi_az
- Ecosportero Medio
- Mensajes: 203
- Registrado: Jue Jun 04, 2009 7:00 am
- Ubicación: Munro - Vicente López
- Verde Oliva
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 39
- Registrado: Lun Feb 08, 2010 7:00 am
Camaradas:
Despues de leer todo este post no me siento tan mal porque veo que es un problema de fábrica, la mia es 2009 y me está pasando desde los 27.000km lo consulté en el service de los 30.000 y sin darme muchas vueltas me dijeron que tenía que cambiar el embrague, me pasaba lo mismo que comentan uds. la 1° y la M. atras con problemas, hoy la dejé en el service y mañana la retiro, el tema es que tuve que ponerme firme porque me decian que ya estaba fuera de garantía habian pasado los 20.000 km realmente inaudito porque todavia no pasó el año, pero bueno " de gauchada " me lo pasaron, mañana les cuento.-
salutis
Despues de leer todo este post no me siento tan mal porque veo que es un problema de fábrica, la mia es 2009 y me está pasando desde los 27.000km lo consulté en el service de los 30.000 y sin darme muchas vueltas me dijeron que tenía que cambiar el embrague, me pasaba lo mismo que comentan uds. la 1° y la M. atras con problemas, hoy la dejé en el service y mañana la retiro, el tema es que tuve que ponerme firme porque me decian que ya estaba fuera de garantía habian pasado los 20.000 km realmente inaudito porque todavia no pasó el año, pero bueno " de gauchada " me lo pasaron, mañana les cuento.-
salutis
- Verde Oliva
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 39
- Registrado: Lun Feb 08, 2010 7:00 am
Estimados:
Recien retirè la camioneta del service, la verdad que nada que ver de como estaba ahora el embrague es una seda en cualquier marcha, pero eso sì en la consecionaria AUTO SPECIAL no me dieron ninguna constancia del cambio del embrague porque me repitieron que fuè una excepciòn que lo banco la propia concesionaria, bueno algo extraño pero lo importante es que me han solucionado este grave problema. sigo atento.-
saludos a todos.-
Recien retirè la camioneta del service, la verdad que nada que ver de como estaba ahora el embrague es una seda en cualquier marcha, pero eso sì en la consecionaria AUTO SPECIAL no me dieron ninguna constancia del cambio del embrague porque me repitieron que fuè una excepciòn que lo banco la propia concesionaria, bueno algo extraño pero lo importante es que me han solucionado este grave problema. sigo atento.-
saludos a todos.-
- santiagonemesis011
- Ecosportero Avanzado
- Mensajes: 692
- Registrado: Mar Sep 29, 2009 7:00 am
Re: Caja de cambios línea 2008-12. Funcionamiento
Que bueno que agarre este post! jaja
lleve la eco al sevice y le remarque esto (en mi caso hay dias que esta dura y hay días que entra de diez) al otro dia me llaman para decir que para solucionar ese problema había que cambiar el embrague , que???????? una eco 2008 1.6 que tiene 50 mil km y que sale los fines de semana y le tengo que cambiar el embrague??? cuando me dijeron el precio me salio la risa de adentro , 7200 pesos por cambiar el embrague + el sevice jajajaja , ahora que veo no soy el unico con el problema no me hago mas drama. aparte de eso la eco anda de diez y nunca tuve ningun drama con la caja. Saludos
lleve la eco al sevice y le remarque esto (en mi caso hay dias que esta dura y hay días que entra de diez) al otro dia me llaman para decir que para solucionar ese problema había que cambiar el embrague , que???????? una eco 2008 1.6 que tiene 50 mil km y que sale los fines de semana y le tengo que cambiar el embrague??? cuando me dijeron el precio me salio la risa de adentro , 7200 pesos por cambiar el embrague + el sevice jajajaja , ahora que veo no soy el unico con el problema no me hago mas drama. aparte de eso la eco anda de diez y nunca tuve ningun drama con la caja. Saludos
MI NOMBRE ES FORD ,MI MUJER MERCEDES BENZ Y MI HIJO CHEVROLET
ecosport 1.6 XLS , 1.6 Zetec Rocam
ecosport 1.6 XLS , 1.6 Zetec Rocam