Caja zumba, se quita al apretar el pedal. Rodamientos

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
Rosarino123
Ecosportero Medio
Mensajes: 169
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Caja zumba, se quita al apretar el pedal. Rodamientos

Mensaje por Rosarino123 »

Hola gente !
Hace rato tenia un ruido que no sabia si era de el embrague o caja de cambio.
Hoy lo lleve a Giorgi, me lo revisaron y me dijeron que era el rodamiento de la caja de cambios.

Ahora estoy haciendo numeros para saber si alguien hizo en estos meses un trabajo similar bajar la caja de cambios, y cambiar los rodamientos.
En Girgi me pasaron un presupuesto de $1900 de mano de obra, mas los repuestos. Rodamientos$600.

Ahora bien yo particularmente averigue que los rodamientos estan a $80 c/u y creo que son 2.
Entonces la duda es que hay una pequeña diferencia de $$$$.
Alguien sabe del tema....

Desde ya muchas gracias...

Emilio.
Todo cambio de paradigma sea positivo o no, nos lleva a un cambio de transformaciones
Generando Evoluciones, viendo al mundo de otra forma. Sean correctos o no, nos genera actitudes y conductas, que determinan nuestra relación con los demás.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Rodamiento de la caja de cambios

Mensaje por IP161314 »

:roll: no creo que sea obligatorio comprales los repuestos.... si ya esta desarmado, pide uno y llevatelo de muestra....consigue uno en SKF que es de lo mejorcito :mrgreen:
Imagen
Rosarino123
Ecosportero Medio
Mensajes: 169
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Rodamiento de la caja de cambios

Mensaje por Rosarino123 »

Todavia no tengo desarmado, voy a ver cuanto la mano de obra en otro taller.
Me parece un poco caro, o esta bien ?
Espero que alguien que haya hecho aca me tire algunos numeros...
Saludos.,. IP.

Emilio.
Todo cambio de paradigma sea positivo o no, nos lleva a un cambio de transformaciones
Generando Evoluciones, viendo al mundo de otra forma. Sean correctos o no, nos genera actitudes y conductas, que determinan nuestra relación con los demás.
Rosarino123
Ecosportero Medio
Mensajes: 169
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Rodamiento de la caja de cambios

Mensaje por Rosarino123 »

Gracias por la info ! Ecopocho !
A si entonces, es mucho mas economico de lo que me pasaron, ya que como conte antes en Girgi me sale un 50% mas caro que en un mecanico.

Ya me estoy decidiendo por el mecanico, je je.....
Solo conseguir buenos repuestos .....
Gracias.....

Emilio.
Todo cambio de paradigma sea positivo o no, nos lleva a un cambio de transformaciones
Generando Evoluciones, viendo al mundo de otra forma. Sean correctos o no, nos genera actitudes y conductas, que determinan nuestra relación con los demás.
Avatar de Usuario
carlos1965
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 19, 2010 7:00 am

Re: Rodamiento de la caja de cambios

Mensaje por carlos1965 »

Hola Rosarino123, mira a mi se me revento la quinta y el presupuesto era $1200 de repuesto, pero por q en la agencia me vendian los engranajes mas la primaria y la secundaria completa, y en mano de obra esta en $500 bajar la caja. Espero sea referencia. Saludos
Avatar de Usuario
entumundo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Vie Dic 03, 2010 3:43 am

Zumbido, que cuando aprieto el embrague se va

Mensaje por entumundo »

Compré una Eco 2005... hace un mes aproximadamente, tiene 115mil KM, la verdad estoy chocho MALLL!!! es tremenda... pero tengo un problemita relacionado con lo que leí mas atrás, por eso es que estoy buscando consejos ya que mucho no entiendo... Tiene un zumbido, que cuando aprieto el embrague se vá... es como un fffffffffffffffffff.. para ser gráfico... pero cuando apreto el embrague es un placer escuchar como suena... unos me dicen que es el Ruleman de Empuje, otros me dicen eque es la directa de la caja.. que le agregue algún aditivo como un "Winn" y listo se vá... controlé el aceite de la caja y estaba bien... no se que hacer??!! tengo miedo de quedarme tiradoo!! .. gracias a todos soy nuevo en el foro... Matías.-
Matias - EcoSport 2005 XLS - Don Torcuato - Bs. As. - Argentina.
Avatar de Usuario
entumundo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Vie Dic 03, 2010 3:43 am

Re: Zumbido, que cuando aprieto el embrague se va

Mensaje por entumundo »

Perdón.. además algo muy raro que me pasó el otro día.... fueé que los cambios no me entraban (por lo general entran 10 puntos)... bombié unas veces el embrague y entró marcha atrás y primera como si nada hubiese pasadoo.. estará relacionado?=?? graicas, y perdón si soy pesado.. no quiero que la joda me salga 5milllllll!!! un abrazo a todos
Matias - EcoSport 2005 XLS - Don Torcuato - Bs. As. - Argentina.
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Zumbido, que cuando aprieto el embrague se va

Mensaje por Ruben »

Hola entumundo, pasá por presentación para nuevos miembros así todos pueden saludarte.
En cuanto a tu problema, el rulemán de empuje actúa recién cuando apretás el pedal, así que este no es el culpable.
Puede que sea algún rulemán de la caja, tenés que hacerla revisar y verificar que no tenga agua, en el caso de ponerle aditivo, creo que no es recomendable para la IB5.
Lleva un aceite especial para transmisiones Motorcraft WSD-M2C200-C2 75w90 sintético.
En cuanto al segundo post, creo que el embrague no tiene nada que ver con el zumbido
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
entumundo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Vie Dic 03, 2010 3:43 am

Re: Zumbido, que cuando aprieto el embrague se va

Mensaje por entumundo »

Gracias Rubén!! vos decís que le cambie todo el aceite de caja que con eso mejora ?? sinceramente Funcionalmente anda el 99,8% de las veces perfectamente ... (excepto los 2 episodios que comenté antes, que justo coincidió que llovía y luego revirtió ad-integrum)...Nunca más me molestó... Ya que eestas por acá te quería preguntar también... si es recomendable cuando uno compra la camioneta cambiarle la correa poli V, el aceite, los filtros, etc.. y si es así.. que aceite lleva? Me la dieron sin manuales!!!... PD: ahora paso por presentación.. gracias de nuevo...
Matias - EcoSport 2005 XLS - Don Torcuato - Bs. As. - Argentina.
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Zumbido, que cuando aprieto el embrague se va

Mensaje por Ruben »

vos decís que le cambie todo el aceite de caja que con eso mejora ??
No se si va a mejorar, si tiene algún rulemán picado es muy dificil.
si es recomendable cuando uno compra la camioneta cambiarle la correa poli V
Creo que hay que cambiarla a los 120000 KMS.
el aceite, los filtros, etc.. y si es así.. que aceite lleva? Me la dieron sin manuales!!!...
El lubricante, el filtro de aceite y el filtro de aire es recomendable cambiarlo.
Aceite sintético YPF ELAION fuel economy 5w30.
Aceite mineral YPF ELAION performance 15w40.
Hay que ver que tenía puesto, el sintético es mas caro, pero dura 15000 kms. y proteje mejor al momento del arranque.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Zumbido, que cuando aprieto el embrague se va

Mensaje por Ruben »

Me olvidaba el manual del usuario podés bajarlo, como verlo de la página http://www.ford.com.ar" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
1º Abrís donde dice camionetas.
2º Hacés click en la Ecosport.
3º Después que en la página aparece la Eco, a la derecha aparece un rectángulo que en la inferior dice: micro sitio / manual / ficha técnica.
Haces click en manual y podés verlo (tenés que tener uno de los últimos adobe reader)
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
entumundo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Vie Dic 03, 2010 3:43 am

Re: Zumbido, que cuando aprieto el embrague se va

Mensaje por entumundo »

Muchisimas gracias, esta semana lo hago todooo... un abrazo... Matias.
Matias - EcoSport 2005 XLS - Don Torcuato - Bs. As. - Argentina.
Avatar de Usuario
entumundo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Vie Dic 03, 2010 3:43 am

Caja Zumba y Pasa cuando aprieto el Embrague...

Mensaje por entumundo »

Que tal amigos del foro... Debidamente fuí presentado y adelanté un problemita que me aqueja en mi nueva Ecosport. Paso a relatarles: La pongo en marcha, el motor suena 10 puntos, arranca en media vuelta, anda perfecto.. PEROOOO::: se escucha un ruido NO PERTENECIENTE AL MOTOR, como si fuera el de un rulemán... es tal cual ese ruido "ffffffffff", pero aprieto el embrague y se le vá... suelto y aparece... aprieto el embrague y se le vá... lo del ruido bueno, pero hoy a la mañana, cuando me levanté y la puse en marcha para ir a trabajar el zumbido seguía en su lugar igual que siempre, pero quiero meter MARTA-CHAS y crackkkk (y entró)... quiero poner primera y cracckkkk (y entró).... despues de un rato de usarla se le vá ese crack al meter los cambios, pero el sumbido es eterno y no pasa nunnca... consulté con mi mecánico de toda la vida, me dice que "es la caja, ponele un aditivo del tipo WIN que se le vá"... otro me dice "es el rulemán de empuje, hay que cambiarlo"... vuelvo al primero y me dice "naaaa, el rulemán de empuje empieza a andar cuando apretás el embrague, no cuando lo soltás, ES LA CAJAA!!!"... otro que trabaja en la fábrica Ford hace 20 años me dice "hay que bajar la caja, y ya que estás te fijas como está todo, desarmas la caja... puede ser la directa de caja o algún freno o el rulemán, te sale 2000mil!!!"... Con todo el miedo que nos dá la caja creo que al 90% de los que leemos este foro tanto en Eco como en otro vehículo... Si me pueden dar consejos, soluciones, etc.. serán bienvenidos, no quiero que se me termine rompiendo toooooda la caja, me quede tirado en el medio del desierto o tenga que gastarme 5000mil por no solucionarlo antes... Gracias, y disculpen la molestia. Matías.-
Matias - EcoSport 2005 XLS - Don Torcuato - Bs. As. - Argentina.
Avatar de Usuario
entumundo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Vie Dic 03, 2010 3:43 am

Re: Caja Zumba y Pasa cuando aprieto el Embrague...

Mensaje por entumundo »

Estoy medio inquieto se nota?!?? jaja .. gracias, todos absolutamente todos los comentarios serán bienvenidos...
Matias - EcoSport 2005 XLS - Don Torcuato - Bs. As. - Argentina.
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Caja Zumba y Pasa cuando aprieto el Embrague...

Mensaje por Ruben »

entumundo escribió: vuelvo al primero y me dice "naaaa, el rulemán de empuje empieza a andar cuando apretás el embrague, no cuando lo soltás, ES LA CAJAA!!!"
Exactamente, El rulemán de empuje actúa cuando apretás el pedal.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
entumundo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Vie Dic 03, 2010 3:43 am

Re: Caja Zumba y Pasa cuando aprieto el Embrague...

Mensaje por entumundo »

YYY QUE HAGOOO!???!?
Matias - EcoSport 2005 XLS - Don Torcuato - Bs. As. - Argentina.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Caja Zumba y Pasa cuando aprieto el Embrague...

Mensaje por IP161314 »

:lol: pues compras un repuesto de cilindro esclavo y de paso uno de embrague.... luego con un mecanico de confianza haces desmontar la caja de velocidades y pides que cambien el bombin de empuje... y para aprovechar que esta abajo la caja y se hizo la maniobra, pues aprovecha para cambiar el embrague de una vez... quiza no sea necesario, o quiza si....solo es un tip para que no hagas la maniobra 2 veces :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
JLFECO
Ecosportero Premium
Mensajes: 3588
Registrado: Vie Oct 29, 2010 3:07 am
Ubicación: Remedios de Escalada.ARGENTINA.

Re: Caja Zumba y Pasa cuando aprieto el Embrague...

Mensaje por JLFECO »

Mira Las modelo 2003,2004 y 2005.An venido con algunos problemas de embrague,no se si lo cambiaste,sino otro sintoma es que zapatea cuando lo sacar en primera,pero volviendo al tema;pienso que es el RULEMAN DE EMPUJE y cuando sucede esto y ? abría que cambiar todo,Disco,Placa y Ruleman .Un Abrazo !y Suerte. J.L.F.
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Caja Zumba y Pasa cuando aprieto el Embrague...

Mensaje por EcoSportMéxico »

Matías, estoy muy interesado en la solución a tu zumbido ya que tengo lo mismo en la Eco 2006 la cual tiene como 35,000 Km (no creo que sea el kilometraje original). Resulta que esto le surgió algunos días después que la compré usada en Oct/09. Sin embargo como he tenido 'otros ruidos' como el balero (ruleman) de la polea tensora que han sido tan fuertes que 'han escondido' por muchos meses ese zumbido. Ayer que le cambié la banda de los accesorios... ¡tomala!, ahí estaba de nuevo exáctamente como tu lo describiste y debo añadir que incluso cuando la Eco se aleja andando (claro, que alguien la maneje, no es que se vaya sola :grin: ), escucho que el zumbido la acompaña incrementándose comforme acelera.

En fin, que al quitarle un ruido, me dejó volver a escuchar el que hace cuando no se oprime el clutch. Por las respuestas que te han dado, tendré que ir considerando lo del cambio del clutch completo. Sin embargo lo que me alegra es que por el momento no tiene problemas para accionar las velocidades.

Pero estoy de acuerdo también en lo que te comentan que depende en mucho del trato ya que tengo otra Eco 2004 desde nueva con 72,500 Km y esa anda sin estos problemas.

Verificando en un periódico de ofertas, en un taller cambian el Kit de Clutch (disco, plato, collarín, rectificado de volante de motor y mano de obra) más caro por lo menos de los que anuncian en $2,765 pesos ($221.20 dólares, $12.50) para un Platina (Nissan)/Clío (Renault).
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
entumundo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Vie Dic 03, 2010 3:43 am

Re: Caja Zumba y Pasa cuando aprieto el Embrague...

Mensaje por entumundo »

la verdad es que la mía por suerte (o por desgracia) no hace más que el ruido que comenteé antes. Hoy por la mañana una sorpresa, no entraba la marcha atrás ni la primera, los otros cambios perfecto... el embrague estaba mas abajo que de costumbre. Llegué a lo de mi mecánico y él levantó el pedal de embrague solamente haciendo el movimiento opuesto a apretarlo y levantó nuevamente y los cambios entraron perfecto luego de eso y nunca mas me dió un problema en el dia de hoy. me dijo que era el bombín de embrague, que se vacía durante la noche, hay que cambiarlo y sale aproximadamente 600pesos (unos 150usd) solamente el repuesto... El trabajo que voy a hacer (luego de juntar el dinero) es cambiarle bombin de embrague, placa y disco de embrague.. en lo que tendría unos 1500 pesos (350usd).. Sinceramente me asusta mucho el tema de cambiarle todo lo que nombré antes y que luego me siga sumbando la caja... sería de locosss.. el tema es que cuando escuchás el motor, y apretás el embrague deja de sumbar automaticamenteee!!!.. no sé que hacer... Suerte con tu zumbido, si ´sé algo mas lo publico automaticamente como hasta ahora. Un abrazo desde Argentina. Matías.
Matias - EcoSport 2005 XLS - Don Torcuato - Bs. As. - Argentina.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Caja Zumba y Pasa cuando aprieto el Embrague...

Mensaje por EcoSportMéxico »

Matías, por esto que comentas:
entumundo escribió:... Llegué a lo de mi mecánico y él levantó el pedal de embrague solamente haciendo el movimiento opuesto a apretarlo y levantó nuevamente y los cambios entraron perfecto luego de eso y nunca mas me dió un problema en el dia de hoy. me dijo que era el bombín de embrague, que se vacía durante la noche, hay que cambiarlo y sale aproximadamente 600pesos (unos 150usd) solamente el repuesto...
Te recomiendo que 'busques si todavía traes el resorte del pedal del clutch (embrague). Aquí te dejo un post que habla sobre algo muy parecido que yo sentía en mi Eco 2004:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =24&t=1962

Creo que parte de tus problemas con el clutch son la falta de ese resorte porque teniendolo en su lugar, el pedal no tendría porqué tener 'carrera' hacia arriba ya que el resorte lo mantiene en lo mas alto del recorrido. Busca si tienes colocado el resorte todavía.

Por otro lado, te quiero pedir un favor, ¿me podrias ayudar a saber cuál es el 'bombin de embrague'?. Te dejo el diagrama proveniente del Manual de Taller página 3, DESCRIPCIÓN Y OPERACIÓN, Controles de embrague, Vista general:
Imagen

Creo que el que le llaman 'bombin de embrague' es el No. 6, si puedes confírmamelo. Por que si fuera el Cilindro Maestro (No. 4), tu podrías hacer este cambio. Hay unos posts sobre esto:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 508#p31508

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 87&start=0

Aunque aclaro, no importa si tu resorte está roto o si tu cilindro maestro está fallando. El cambio de estos componentes no eliminará el zumbido que describes.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
entumundo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Vie Dic 03, 2010 3:43 am

Re: Caja Zumba y Pasa cuando aprieto el Embrague...

Mensaje por entumundo »

El bombín de embrague no está en la foto que me enviaste.... vendría a ser parte del Cilindro Maestro. Estaría dentro del servo. El embrague, te repito, funcionalmente anda barbaro, tiene buena distancia de recorrido, está a la misma altura que el freno, o sea, no es que está arriba de todo, o tiene poco recorrido, parametros que uno se fija cuando piensa en embrague... solamente se me "descarga durante la noche" supuestamente por algúna perdida que según el mecánico no estoy detectando, pero te digo que no pierde ni una gota de nada... creo que voy a esperar a que me sorprenda y una vez que no aguante mas desarmaré y haré todo junto, tanto la caja, como el embrague y ya que estoy el rulemán de empuje...
Matias - EcoSport 2005 XLS - Don Torcuato - Bs. As. - Argentina.
Avatar de Usuario
Coyote 74
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Mar 06, 2012 1:25 pm

ZUMBIDO (APARETEMENTE CAJA) Y EMBRAGUE

Mensaje por Coyote 74 »

Buenas, tengo un aEco 2004 xlt, tiene aprox. 120.000 km. .
Les comento el problema que tnego.
Cuando voy en 1°;2°; o cualquier otro cambio a veces zumba, es muy similar al ruido que se genera cuando vaz marcha atras, ese niiiiiiiiiiiiii, perdon por la exprecion pero no es una cargada.
Cuando venis en marcha y soltas el acelerador y en cambio no hace el ruido.
Cuando apretas el embraguen en velocidad deja de acelerlo.

Le mostre a mi hermano el ruido y me dijo " es como si fuera un ruido electronico" pero descate su apresiacion.
Consultado con mi amigo que era mecanico, me dijo :mrgreen:
El embrague esta palmado, cambio ya!!! patina muchisimo,
El dice que el ruido podria ser del primer ruleman de la caja. Q es el mas trabaja. Eso se veria cuando cambiamos el embrague porque esta en la punta de la caja.
De ante mano les comento que mande a revisar el liquido de caja y esta a full y aparentemente bueno.
Consultas?
Alguien le paso algo parecido con este ruido??
Para bajar la caja que hay que desarmar o bien aparte de la rueda q otras cosas?

Pensaba cambiar la bomba (original), ruleman hidraulico (orig) embrague (Lux)

Agradseseria que me dejen los comentarios que puedan aportar.

Muchas gracias y saludos a todos.
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: ZUMBIDO (APARETEMENTE CAJA) Y EMBRAGUE

Mensaje por Ruben »

Para el cambio de embrague hay que bajar la caja de cambios, también parte de la suspensión delantera izquierda y el ruido es posible que provenga del rulemán de directa como sugiere tu mecánico.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Enila
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 23, 2013 12:29 am

AL DEJAR DE PISAR EL CLUTCH SE QUITA RUIDO

Mensaje por Enila »

Tengo una ecosport 2004, le he cambiado el clucht 2 veces, la ultima hace poco menos de un mes, se lo cambié porque comenzó a hacer un ruido en el motor como una vibración a la hora de encenderlo, la cual solo se quitaba al meter el clutch, se cambió el clutch completo, y siguió el mismo ruido, ahora con menor intensidad, esto lo hice en la agencia FORD, y lo volví a llevar para que lo revisaran, pero me comentan ahora que es un Balero de la flecha de la transmisión, como puedo saber si realmente es eso que me comentan o es un problema del Clucht, necesito asesoria por favor.
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: AL DEJAR DE PISAR EL CLUTCH SE QUITA RUIDO

Mensaje por PABLO D »

HOLA ENILA!!!! :greetings-waveyellow:

Pasa por Presentación de Nuevos Miembros http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 45&start=0" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; completa tu perfil asi te saludamos. Gracias
:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
ser_sj24
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 11, 2012 4:24 pm

Ruido al pisar y soltar embrague ¡¡ayuda!!

Mensaje por ser_sj24 »

Hola gente,tanto tiempo. Tengo un inconveniente,del cual lei varios links del foro… http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =24&t=1965. Este link fue el que cuenta lo mismo que me pasa a mi, pero por el año 2010 comento y no dijo cual fue al final el problema.
Resumen...punto muerto y sin pisar embrague hace un ruido como si estuviera raspando algo de forma continua..fffffffffffff (como decia el amigo en el post), cuando piso el embrague ...desaparece!! Hasta donde lei no es la crapodina o ruleman de empuje, ya que haria el ruido al pisar el embrague, contrario a mi problema. El tema es que pasan los dias y se escucha cada vez mas! no tiene perdidas de aceite , no tengo problema para meter los cambios...asi que no se que m...sera!! Segun mi suegro puede ser el aceite de la caja de transmision :shock: Les recuerdo es 2011 XLS con 74 mil km. Espero que me den una manito Gracias por leer y comentar!!! :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
ser_sj24
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 11, 2012 4:24 pm

Re: Ruido al pisar y soltar embrague ¡¡ayuda!!

Mensaje por ser_sj24 »

Hoy hice revisar el aceite de la caja , y esta como nuevo. Asi que 1 problema descartado!! Ayuda amigos!! :geek:
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Ruido al pisar y soltar embrague ¡¡ayuda!!

Mensaje por EcoSportMéxico »

Sergio, lo que frecuentemente es cuando el ruido aparece al soltar el pedal, son el o los baleros (rulemanes, rodamientos, bolilleros, etc.) del Eje Primario de la caja de velocidades.

Te dejo unas imágenes del Manual de Taller SECCIÓN 308-03A Caja de Cambios Manual, páginas 5 y 6:
Imagen

Imagen

Tu Eco para mi es muy nueva y el kilometraje no debiera ser representativo para que tengas ruido en esos baleros. Tengo una 2004 con 114,000 Km y no tengo ruido alguno. Tengo otra 2006 con alrededor de 55,000 Km y ya tiene ruido en esos baleros, jajajaja. Entonces, creo que si es una posibilidad que eso sea.

No dejes de comentarnos lo que detectes y le hagas a tu Eco.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
ser_sj24
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 11, 2012 4:24 pm

Re: Ruido al pisar y soltar embrague ¡¡ayuda!!

Mensaje por ser_sj24 »

Amigo mexicano voy a ver si es eso entonces,esta semana la llevo al mecanico y cuento que paso! Gracias.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Ruido al pisar y soltar embrague ¡¡ayuda!!

Mensaje por IP161314 »

:think: yo creo que debe ser el ruleman de empuje si o si.... si la caja tiene su aceite normal, es decir sin agua, no creo que sea algo interno de la caja........ :greetings-waveyellow:
Imagen
Avatar de Usuario
ser_sj24
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 11, 2012 4:24 pm

Re: Ruido al pisar y soltar embrague ¡¡ayuda!!

Mensaje por ser_sj24 »

La lleve al mecanico, resulto ser como dijo el amigo mexicano, tengo que cambiarle los 2 bolilleros de la caja. No es el ruleman de empuje. Hay un dato importante en el ruido y es que andando en 5ta se escucha como un zumbido, es un ruido agudo, me dijo el mecanico que en 4ta no se debe escuchar, me fije y es asi, cosa que el ruleman de empuje no hace.
Bueno El problemita cuesta unos 1500 pesos mano de obra mas unos 600 pesos los 2 bolilleros de la caja!!
Despues que este arreglado, entro y les comento si quedo bien o no! saludos :banana-wrench: :banana-wrench:
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Zumbido en caja, se quita al apretar pedal. Balero

Mensaje por EcoSportMéxico »

Quiero abrir la caja de mi Eco 2006 por dos razones:
1. Gotea aceite de transmisión por una perforación en la parte trasera de la carcasa de la transmisión. La trataron muy mal antes de mi y bueno, le aplicaron lo que llamamos en México, 'plastiacero' el cual es un material que por medio de dos substancias que se mezclan, hacen un material que se supone sea igual de duro que el acero. Claro que ese parche lo hicieron solo para venderla y con el tiempo, la temperatura y vibración, comenzó a permear mas aceite.
2. Presenta un zumbido permanente el cual se detiene cuando oprimo el pedal del clutch (embrague). Me inclino por los baleros pero igual sea algún otro componente en el interior.

He preguntado en un par de talleres automotrices sobre el cambio:
Opción 1. En el taller me dicen 'nosotros la bajamos y llevamos la transmisión a alguien mas que en caso de necesitarlo, cambia los baleros o piezas necesarias por partes usadas probadas' :?: Este taller cobra MXN$1,500 (USD$115.60) por desarmar, mas lo que cobre el que la arregle.

Opción 2. En otro taller me dicen 'aquí hacemos todo y solo cambiamos lo que esté mal'. MXN$2,500 (USD$192.67) por desarmar-armar mas el costo de las refacciones.

Ambos presupuestos me parecen justos y hasta económicos y es claro que el costo mayor será en la segunda opción porque querré meterle partes originales Ford.

También he considerado hacerlo yo mismo y así aprender. ¿Alguno lo ha hecho? ¿es difícil reparar uno mismo la transmisión? ¿se involucra mucha experiencia? ¿es fácil? ¿es posible que alguien lo haga sin haberlo hecho nunca? ¿hay algún punto en el que definitivamente se requiera una herramienta muy especializada?

Ah, por cierto, las velocidades entran y salen como mantequilla y la Eco corre que da miedo :grin:
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
pey
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 63
Registrado: Vie Jun 29, 2012 1:42 am
Ubicación: la plata buenos aires

Re: Caja zumba, se quita al apretar el pedal. Rodamientos

Mensaje por pey »

hola yo tengo un ruido que cuando piso el pedal se va,..... será el embrage?? el cilindro esclavo??
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Caja zumba, se quita al apretar el pedal. Rodamientos

Mensaje por raulmac »

pey escribió:hola yo tengo un ruido que cuando piso el pedal se va,..... será el embrage?? el cilindro esclavo??
Entre otras fallas podría ser el rulemán de empuje (crapodina) del embrague que siempre al pisarlo el ruido desaparece, normalmente cuando se va a cambiar dicha crapodina se revisan todos los componentes del embrague: disco, placa, etc. y si se decide hacerlo no hay que olvidarse de rectificar volante para que quede como una seda. Hay mucha pero mucha información en este Foro si buscás. Saludos. :greetings-waveyellow:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Caja zumba, se quita al apretar el pedal. Rodamientos

Mensaje por EcoSportMéxico »

pey, no describes si tu ruido es un zumbido pero yo creo que si. En tu caso que describes que el ruido desaparece en cuanto oprimes el pedal, el problema es uno o mas rodamientos de la caja de velocidades. Este post en el que escribes es el correcto.

raulmac, para el caso de que zumba precisamente cuando se oprime el pedal (lo contrario de lo que describe pey), aquí hay una posibilidad:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 24&t=14155
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
NORBERTO MAURO
Ecosportero Superior
Mensajes: 2615
Registrado: Mié May 29, 2013 2:40 am
Ubicación: CARAPACHAY PROVINCIA DE BUENOS AIRES ARGENTINA
Contactar:

Re: Caja zumba, se quita al apretar el pedal. Rodamientos

Mensaje por NORBERTO MAURO »

ESTIMADO
ROSARINO
Mira yo le agregaria UN ADITIVO, OJO SOLAMENTE MOLIKOTE OTRO NO
MIRA YO LO TENGO PUESTO EN LA MIA Y LOS CAMBIOS ENTRAN DE 10, EN TODOS
LOS COCHES QUE TUVE SIEMPRE LE REALICE ESTE PROCEDIMIENTO Y RINDE
PERFECTO
CUALQUIER DUDA A TU DISPOSICION
MUCHOS SALUDOS
NORBERTO MAURO
Avatar de Usuario
pey
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 63
Registrado: Vie Jun 29, 2012 1:42 am
Ubicación: la plata buenos aires

Re: Caja zumba, se quita al apretar el pedal. Rodamientos

Mensaje por pey »

si hola le ice el embrage nuevo hace par de meses. y sigue el ruido y cada ves masfuerte como si le faltara haceite. pero me fije y revalsa. asique creo que es algún rodamiento. por lo que vi. en algunas fotos del manual y lamentablemente voy a tener que ir al mecanico para que baje de nuevo la caja y cambiarlos.. que pena... :cry: :cry:
Avatar de Usuario
pey
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 63
Registrado: Vie Jun 29, 2012 1:42 am
Ubicación: la plata buenos aires

Re: Caja zumba, se quita al apretar el pedal. Rodamientos

Mensaje por pey »

recién fui a ver que tengo . porque el ruido a una casa de cajas de cambios. y me dijo lo peor. que tengo que vajarla antes de decirme cuanto sale.. y lo triste es que el macamico me va a cobrar por bajarla y el que la arregla otro tanto.. estoy pensando seriamente en vajarla yo.. para ahorrarme unos mangos,,uds que opinan??
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Caja zumba, se quita al apretar el pedal. Rodamientos

Mensaje por EcoSportMéxico »

pey, a mi se me hace muy factible que uno mismo la pueda bajar. Ya para el arreglo si se necesita un poco mas de experiencia y aún así, en el otro post que comentaste http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 94&start=0, en los tres videos se mostraba bien el desarme. Es una lástima que ya no estén disponibles.

Anímate a bajar la transmisión y tomas muchas fotos.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
pey
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 63
Registrado: Vie Jun 29, 2012 1:42 am
Ubicación: la plata buenos aires

Re: Caja zumba, se quita al apretar el pedal. Rodamientos

Mensaje por pey »

ok.. mañana temprano pongo manos a la hobra.. después les cuento y subo fotos..
Avatar de Usuario
pey
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 63
Registrado: Vie Jun 29, 2012 1:42 am
Ubicación: la plata buenos aires

Re: Caja zumba, se quita al apretar el pedal. Rodamientos

Mensaje por pey »

bueno a lo dicho echo.. ya s aque casi me quiebro un brazo.. pero al final no me gano,, :mrgreen:
alguien me dice como ago pa subir las fotos??
Avatar de Usuario
Daniieliitho99
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Vie Jun 05, 2015 8:29 pm
Ubicación: Cardenas, Tabasco, Mexico

Re: Caja zumba, se quita al apretar el pedal. Rodamientos

Mensaje por Daniieliitho99 »

Aca dicen como subir las fotos pey
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 21&t=24307" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Me cuentas si ya solucionaste tu problema del ruidito, que todos tenemos ese problema (me incluyo) vere si puedo solucionar yo mismo o llevarlo al mecanico
El amor es color rojo
Imagen
Avatar de Usuario
pey
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 63
Registrado: Vie Jun 29, 2012 1:42 am
Ubicación: la plata buenos aires

Re: Caja zumba, se quita al apretar el pedal. Rodamientos

Mensaje por pey »

perdo.. si ya solucione , y devo decir que no es tan tan complicado como parece.. es mas me parecio bastante fácil ya que me doy maña y es algo que la la mecánica me gusta.. y si tenes ese ruido son los rulemanes buges y todo lo que lleva adentro. yo le ice , bueno el que cambia todo eso. le hiso todo yo solo baje y lleve la caja.. no los engranes. aclaro...y con el haceite que lleva la caja , todo marcho re bien perdonen que no pude subir las fotos . lo que aconcejo al bajar la caja tener cuidado ya que a mi se me callo en el brazo la caja.. no pesa mucho pero en el descuido y no estar preparado para el golpe.. duele se ahvia trabado en una pata del motor la caja,, y traaaccc casi me quiebro el brazo.. pero ahora no se escucha ni un ruido.. solo del motor...
Avatar de Usuario
pey
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 63
Registrado: Vie Jun 29, 2012 1:42 am
Ubicación: la plata buenos aires

Re: Caja zumba, se quita al apretar el pedal. Rodamientos

Mensaje por pey »

aaa y si queres preguntarme sobre eso dale sin ningún problema.. si puedo te ayudo.. lo único es acordarse donde ba todo y apretar bien los tornillos.. nada mas.. y te ahorras un billete ..
Avatar de Usuario
EcOsPoRt_HaNs
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Sep 19, 2012 7:17 pm
Ubicación: ovalle.chile

Re:Ruido al apretar y soltar el embrague.

Mensaje por EcOsPoRt_HaNs »

Estimado le expongo mi caso muy similar a los leídos ,vi que tienen experiencia.
Ecosport 1.6 2005 160.000 kms
Como les menciono en el asunto, le cuento cambie el kit de embrague hace unos meses, después de eso al tiempo apareció un sonido raro al apretar el embrague y al soltar con la marcha puesta ya se va :) . eh estado consultando y no eh tenido respuestas concretas, mencionan rodamientos de caja. también leí :
Ruidos anormales • Rodamiento de liberación de embrague dañado• Vaya a Test del Sistema E

no encontré el Test del Sistema E , alguien sabe de este.

bueno amigos en conclusión necesito su ayuda como solucionar este tema , o alguien que le sucedió.

atento de sus comentarios y aporte desde chile.
ayuda :pray:
Avatar de Usuario
pey
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 63
Registrado: Vie Jun 29, 2012 1:42 am
Ubicación: la plata buenos aires

Re: Caja zumba, se quita al apretar el pedal. Rodamientos

Mensaje por pey »

que tal si me problema era también el mismo le ise el embrage pero siguió con el ruido cada vez mas fuerte pero este lo hacia en macha.. asi que tuve que consultar y por desgracia tuve que bajar de nuevo la caja y llevarla a arreglar.. pero el mecanico no me reconocia el bajarla ,, dado que tuve que bajarla yo mismo.. no es complicado. diría casi fácil.cambio todo lo de adentro freno rulemanes y otras cosas.. menos engrane.. y quedo de diez.. espero te sirva y perdón por la demora..
Avatar de Usuario
MauroMarx
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ago 08, 2017 11:35 pm

Re: Caja zumba, se quita al apretar el pedal. Rodamientos

Mensaje por MauroMarx »

pey escribió:aaa y si queres preguntarme sobre eso dale sin ningún problema.. si puedo te ayudo.. lo único es acordarse donde ba todo y apretar bien los tornillos.. nada mas.. y te ahorras un billete ..


estoy teniendo este mismo problema, se que fue hace bastante pero de casualidad tendras las fotos o el procedimiento o de deonde sacarlo ? gracias .!!
Avatar de Usuario
pey
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 63
Registrado: Vie Jun 29, 2012 1:42 am
Ubicación: la plata buenos aires

Re: Caja zumba, se quita al apretar el pedal. Rodamientos

Mensaje por pey »

Hola .. desgraciadamente fotos de como sacar las caja.... no tengo pero para sacarla no es complicado.. solo nesesitas tiempo paciencia... y lugar... despues obvio acordarte de ajustar todo bien... de cualquier forma . Si necesitas o tenes dudas preguntame si se de eso te lo digo...para eso estamos.. otra de las cosas no se subir las fotos.. suerte se puede...
Avatar de Usuario
MauroMarx
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ago 08, 2017 11:35 pm

Re: Caja zumba, se quita al apretar el pedal. Rodamientos

Mensaje por MauroMarx »

bueno en cuanto pueda voy a ver eso, de casualidad los ramientos que cambiaste recordas la numeracion o lo que sea que cambiaste ? asi lo voy viendo..

Gracias !!
Responder

Volver a “Caja de Cambios”