Crack en reversa, ¿es normal?

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Cuesta que entre Reversa

Mensaje por Chuluka »

ldm2294 escribió:... para meter marcha atras primero tengo que meter 2da, sino me canta, pero es fija ...
Es verdad, a veces metes otra marcha y luego la reversa entra sin "chistar".
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
marcelo g romero
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Sab Abr 30, 2011 1:54 am

Al poner marcha atrás suenan los sincronizados

Mensaje por marcelo g romero »

hola que tal cmo estan!!! les comento soy nuevo en el foro, la verdad esta muy bueno e interesante ya que veo que x intermedio de los comentarios se solucionan problemas gracias a todos los que puedan colaborar,. les comento mi inconveniente la eco solo tiene un mes y (800 km) en las pocas veces que la use m di cuenta que al poner marcha atras no entra en forma correcta, suenan los sincronisados con el pedal de embrague a fondo.. siendo que en las marchas de primera a quinta entra en forma correcta., obviamente hoy me comunique con la garantia y tengo turno a largo plazo desde ya no tengo otra opcion de esperar les agradeceria muchisimo si alguien puede darme alguna pista de lo que puede llegar a ser al menos para estar tranquilo!! ya que cmo esta en garantia no se puede meter mano,, MUCHAS GRACIAS!!! saludos :banana-wrench:
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Al poner marcha atrás suenan los sincronizados

Mensaje por EcoSportMéxico »

¡Qué tal Marcelo, bienvenido al Club!.

El ruido de la caja de velocidades (caja de cambios) al meter reversa (marcha atrás) es muy común. Te reproduzco lo que dice el Manual del Propietario en la página 55:

'Para colocar la marcha atrás, presionar totalmente el pedal de embrague, esperar 3 segundos, llevar la palanca de cambios hacia la posición de punto muerto y a continuación desplazarla hacia el extremo derecho (contra la presión del resorte, que se hace sentir) y finalmente moverla hacia atrás.'

'Para evitar ruidos al ponerse la marcha atrás, esperar aproximadamente 3 segundos con el vehículo detenido y el pedal de embrague presionado.'

A muchos también les funciona meter alguna velocidad (marcha), regresarla a neutral y de ahí meter reversa para que no suene.

¡Recibe saludos desde México!.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

problemas con la reversa

Mensaje por EcoSportMéxico »

cesarcervantes escribió:hola soy nuevo en el foro y me cuetsra un poco de trabajo entender su operacion. tengo una eco 2006 a la cual ya no le entraban las velocidades y por consiguiente me cambiaron el embrague, el problema se corrigio un tanto ya que desde la 1ra a la quinta no tengo broncas el problema es cuando tengo que meter la reversa truena un poco costandole trabajo entrar al 100 %. desde que cambiaron el embrague ha ido reduciendo el ruido, peroantes no lo hacia, ahora es minimo pero se nota, el mecanico dice que se le ira quitando, pero que lo que debo de hacer es meter primero la 3ra y ya despues la reversa, y es asi como se elimina un poco. la pregunta es
se puede ajustar algun mecanismo para solucionar esto de la reversa???
podria ser mi caja de velocidadaes?
le hara falta aceite a la caja?
de cuantos litros es la caja?
esperoalguien me pueda orientar con lo anterior. gracias
mexico
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: problemas con la reversa

Mensaje por EcoSportMéxico »

Cesar, pasé tu consulta que me mandaste por MP (Mensaje Privado) a esta sección. Mi respuesta será larga pero intentaré explicarte lo mejor posible:

1. Una de las primeras cosas que sería bueno que hicieras, en la zona superior izquierda, localiza en donde dice 'Panel de Control de Usuario'. Pasa el apuntador por esa frase y da clic. Luego encontrarás una sección que dice 'Perfil', das clic ahí y completas la información acerca de dónde eres.

2. Como segundo paso para iniciar en el foro, siempre es bueno pasar por la sección 'Presentación de Nuevos Miembros'. En esta sección, encontrarás 'un botón' en letras color rojo con el nombre 'NUEVOTEMA' (así aparece todo pegado). Das clic en él y te presentas tú diciendo de dónde eres, que tipo de Eco tienes, año modelo, color y nos puedes contar lo que quieras. Te dejo la liga directa a esa sección. Solo da clic:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewforum.php?f=45

3. Con respecto a la división de los temas del Club, la parte técnica está dentro de la Sección 'TECNICO'. Dentro de TECNICO están todos los que también se les llama 'subforos' dependiendo si se habla de un tema de 'Motor', 'Caja de Cambios', 'Aire Acondicionado y Calefacción', etc.

4. Debido a que tu tema es sobre el Clutch (embrague) y la Caja de Velocidades, pues el foro en el que corresponde que dejes la narración de tu problemática, comentario o lo que sea, es en la sección 'Caja de Cambios'. Te dejo la liga directa, solo da clic:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewforum.php?f=24

Bueno, ya entrados en el tema, te sugiero que leas la siguiente cadena de posts, tal vez lo tuyo solo sea que tengas que ajustar esto:
'no entran la primera y la marcha atras (Solucionado)'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 56&start=0

Si lo que quieres es quitarte la duda con respecto a si tienes el nivel correcto de aceite en la caja de velocidades, lee el siguiente post que te dice cómo rellenarla en caso de, cómo revisarla, la cantidad de aceite que lleva, etc.:
'how to.....? rellenar aceite en la caja de cambios :wink:'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =24&t=1955

Te hago una recomendación, lee los post a conciencia. Créeme cuando te digo que hay muuuuy buena información en ellos.

Síguenos contando lo que le encuentres y hagas a tu Eco, entre todos haremos lo posible por ayudarte.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
christianfontan
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 13, 2012 8:19 pm

Marcha atras

Mensaje por christianfontan »

Hola chicos hace poquito me compre una eco sport xlt 2.0 2005 y estoy re contento me encanta, pero tengo un pequeño problema que es que cuando pongo marcha atrás le cuesta un poco entrar (canta) con el resto de los cambios entran perfecto, mi duda es que si tendría que regularle el embrague como explican en el foro o tendría que hacerle a nuevo el embrague y si conviene que lo regule yo o lo lleve a un mecánico (aclaro que no soy muy bueno en mecánica pero me la puedo rebuscar), y si me pueden recomendar un mecánico bueno por capital en lo posible por la zona sur se lo re agradezco....bueno espero que me puedan ayudar y muchas gracias
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Marcha atras

Mensaje por Ruben »

La marcha atrás canta en todas las Ecos, tenés que esperar 3 segundos a que pare la caja o poner otra marcha y cambiar rápidamente.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
marcelo massaccesi
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Sab Feb 25, 2012 3:03 pm

Al poner la marcha atrás hace un poquito de ruido

Mensaje por marcelo massaccesi »

Amigos, les cuento que tengo una eco 2008 con 39.000 km. y tengo un pequeño problema que al poner la marcha atras hace un poquito de ruido. Lo noto mas en frío, el embriague esta impecable, ninguna marcha hace ruido, pero si meto rapido la marcha atras a veces hace un pequeño ruido. Les mando un saludo a todos, y espero que me respondan! Marcelo
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Al poner la marcha atrás hace un poquito de ruido

Mensaje por PABLO D »

HOLA MARCE !!!! :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Pasa por TECNICA - CAJA DE CAMBIOS, pero igual anda viendo esto

viewtopic.php?f=24&t=1956&start=0

quizás sea este tu problema

EITOSSSS y conta como te fue :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Al poner la marcha atrás hace un poquito de ruido

Mensaje por Chuluka »

Hola Marcelo, mi Eco tiene 8500 kmts y desde 0Km hace ruido la marcha atrás al entrar, aunque si primero metes segunda y luego marcha atrás, no lo hace.
Slds.!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
LALOXLPLUS
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Sab Mar 17, 2012 4:42 pm

Re: Al poner la marcha atrás hace un poquito de ruido

Mensaje por LALOXLPLUS »

Hola, en el manual del usuario dice que para "poner marcha atras" se debe presionar el ambrague "a fondo", luego mover la palanca todo hacia la derecha venciendo el resorte de seguridad y en esa posicion luego de tres segundos (3´) meter la marcha, caso contrario se puede sentir un ruido a "engrane"; muchos autos lo especifican en sus manuales, creo por ser la marcha atras no sincronizada y engranaje de dientes rectos. Yo hice la prueba en la mia (1.6 xl plus rocam 2009 tiene 70 mil K) y es exacto, si piso embrague y me apuro en meter la marcha atras, "suena" y hasta por ahi no quiere entrar, quedando a medio camino y cuando soltas el embrague hace un ruido como el de esos autitos de juguete a friccion (engranajecitos en seco). Pero si le voy con cariño y le doy un par de segundos entra 10 puntos. Saludos
Avatar de Usuario
juliocgsfe
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:00 am
Ubicación: Santa Fe

Re: Al poner la marcha atrás hace un poquito de ruido

Mensaje por juliocgsfe »

Tal cual lo dice Lalo: por una cuestiòn de seguridad, entièndase"para que no puedas poner marcha atràs a 160 creyendo que es la sexta marcha, luego de la quinta", es que justamente desde el punto muerto debès ir hacia el lado de la primera, (sin colocarla), y despuès, recièn, poner marcha atràs.
sds
Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
Avatar de Usuario
tomark
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mié Sep 12, 2012 10:41 pm

AYUDA REVERSA CRUJE

Mensaje por tomark »

gente ustedes saben me compre una eco sport hace dos dias y al querer poner la marcha atras me cruje busque en internet encontre este post (http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =24&t=1956) y efectue las regulaciones de los cables como figura anteriormente y resulta q me siguen costando entrar la primera y me sigue crujiendo la reversa alguna otra informacion de q puede ser ? les cuento tengo una ecosport modelo 2010 con 20000 kilometros lo lleve a un mecanico y me dijo q le tenia q hacer el embrague . desde ya muchas gracias atte marcos
Avatar de Usuario
miguel_i
Ecosportero Medio
Mensajes: 103
Registrado: Mar Mar 06, 2012 4:12 pm
Ubicación: Pergamino, pcia. de Buenos Aires

Re: AYUDA REVERSA CRUJE

Mensaje por miguel_i »

Hace unos dias hice verificacion en Dietrich y les comente que a veces la reversa cruje...
Me dijo que cuando ponga la reversa, aprete el embrague, cuente hasta 3 y luego realice el movimiento hacia atras de la palanca. Segun el es porque lso discos tienen que parar para poder poner el cambio.
Al principio pense que tenia razon porque no lo hacia mas con esa sugerencia... Pero cada tanto lo vuelve a hacer por mas que tenga la precaucion de contar hasta 3 antes de mover la palanca.
Asi que, creo que tendre que convivir con eso mientras tenga la ECO.
Imagen
XLS 1.6 modelo 2012

Un Abrazo para todos
Miguel y Silvina
"Micky Ford"

:auto-swerve:
Avatar de Usuario
tomark
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mié Sep 12, 2012 10:41 pm

Re: AYUDA REVERSA CRUJE

Mensaje por tomark »

HOLA MIGUEL_I YO LA LLEVE AL MECANICO Y ME DIJO Q ERA PROBLEMA DE EMBRAGUE ,MI MIEDO ES SI GASTO EN EL CAMBIO SEL EMBRAGUE Y SIGUE IGUAL? como comente anteriormente le efectue las regulaciones q encontre en ese post lo hice varias veces y sigue igual NO SE QUE HACER IMAGINATE HACE DOS DIAS Q LA TENGO Y YA LE TENGO Q GASTAR COMO 2500 PESOS
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Re: AYUDA REVERSA CRUJE

Mensaje por Lozaster »

Es un detalle de diseño de la transmisión de nuestras Ecos. El truco para que no haga ruido es tal como dice miguel_i apretar el embrague y esperar unos segundos, o bien, durante el recorrido de la palanca meter 3ra marcha antes de la reversa. Yo hago lo último.

Alguna vez lei que esto es porque la reversa no esta sincronizada como el resto de las demás marchas, por eso hay que esperar o meter otra marcha, para detener el movimiento de los engranes y pueda entrar la reversa más facilmente.
Imagen
Avatar de Usuario
miguel_i
Ecosportero Medio
Mensajes: 103
Registrado: Mar Mar 06, 2012 4:12 pm
Ubicación: Pergamino, pcia. de Buenos Aires

Re: AYUDA REVERSA CRUJE

Mensaje por miguel_i »

Yo de mecanica muy poco, pero te diria que busques otra opinion mas cercana a Ford.
Para mi no creo que arregles el problema y te va a quedar la billetera vacia y la caja tocada!
Croe que es cuestion de acostumbramiento y saber que eso esta ahi, encontrarle la mano para que no suceda nomas!
Vuelvo a repetir, opinion de quien no sabe del tema...
LA Eco mia recie ntiene 7000km y estoy esperando a ver si resisto, sino en cualqueir momento la llevo a la Ford para que me digan... espera 3 segundos para poner el cambio juazzzz
Imagen
XLS 1.6 modelo 2012

Un Abrazo para todos
Miguel y Silvina
"Micky Ford"

:auto-swerve:
Avatar de Usuario
tomark
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mié Sep 12, 2012 10:41 pm

Re: AYUDA REVERSA CRUJE

Mensaje por tomark »

PERO IMAGINEN VENDI HACE CUATRO DIAS UN MEGANE MODELO 2004 CON 100000 KILOMETROS TENIA CERO PROBLEMAS ,LO VENDI CON LA INTENCION DE PROGRESAR EN MODELOS ME COMPRO UN VEHICULO CON 20000 KILOMETROS MODELO 2010 CON LA CREENCIA DE QUE AL SER MAS NUEVO Y CON TAN POCOS KILOMETROS TENDRIA CERO PROBLEMAS POR UN TIEMPO Y ME ENCUENTRO CON ESTO LA VERDAD ESTOY MUY AMARGADO PORQUE ES MUCHISIMO SACRIFICIO EL Q SE HACE
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: AYUDA REVERSA CRUJE

Mensaje por betus »

sipi es casi seguro qe es embreague ,toda la linea ford los focus con 20.000 km con embreague rotos lamentable ford :evil:
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: AYUDA REVERSA CRUJE

Mensaje por betus »

haaa me olvidaba decirte focus modelos 2012
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: AYUDA REVERSA CRUJE

Mensaje por freda »

tomark escribió:PERO IMAGINEN VENDI HACE CUATRO DIAS UN MEGANE MODELO 2004 CON 100000 KILOMETROS TENIA CERO PROBLEMAS ,LO VENDI CON LA INTENCION DE PROGRESAR EN MODELOS ME COMPRO UN VEHICULO CON 20000 KILOMETROS MODELO 2010 CON LA CREENCIA DE QUE AL SER MAS NUEVO Y CON TAN POCOS KILOMETROS TENDRIA CERO PROBLEMAS POR UN TIEMPO Y ME ENCUENTRO CON ESTO LA VERDAD ESTOY MUY AMARGADO PORQUE ES MUCHISIMO SACRIFICIO EL Q SE HACE
Hola amigo.

No te des manija con 20000 km tu eco no tiene nada,pone la marcha atras como te indica Lozaster.

saludos
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
ECO_XLS
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
Ubicación: Bs As.

Re: AYUDA REVERSA CRUJE

Mensaje por ECO_XLS »

La verdad es un bajon lo que contas. Fijate que la marcha atrás es así, si la colocás de una cruje y esto es te diría casi en toda la linea Ford.

AHORA, la PRIMERA no es común que cruja o que no entre. Fijate de hacer una regulación fina de los cables, ponelos en los valroes estandar y regulalos mm mas o menos probando que quede bien. Sino, se complica. El resto de las marchas pasan bien? el pedal no hace ruidos al apretarlo? el líquido de frenos está en nivel (recorda que es el mismo del embrague hidráulico)

Fijate que no tengas esta situación:

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 24&t=15497" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos.
Feliz con mi ECO Imagen
Avatar de Usuario
nitsuga
Ecosportero Medio
Mensajes: 195
Registrado: Sab Sep 06, 2008 7:00 am
Ubicación: M.B. Gonnet - La Plata

Re: AYUDA REVERSA CRUJE

Mensaje por nitsuga »

En todos los Ford que tuve, antes de poner marcha atras, ponia primera, y con eso frenaba los engranajes y no cantan mas...
Si te canta la primera ya es otra cosa, pero dudo que con los kms que tenes tenga algun problema.
Ex....Eco 2.0 16V
Avatar de Usuario
cocohuebra
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Dom Mar 31, 2013 3:30 am
Ubicación: Córdoba capital barrio bialet masse

ruido de engranajes en la caja cuando pongo reversa

Mensaje por cocohuebra »

hola hace unos días me compre una eco 1.6 2008 con 40.000km esta como recién sacada de la fabrica.
el tema es el siguiente , cuando vengo circulando freno (detengo el auto totalmente) cuando coloco la reversa hacen ruido los engranajes hace crrrrrraaakkk . será la selectora?, si coloco la reversa rápido no hace ruido , pero por lo que se no debería ser asi , si aprieto a fondo el embrague no debería rosar los engranajes de la caja nunca, si me pueden dar una manito les agradecería. en cuanto a la presentación todavía estoy tratando de averiguar como se hace no entiendo.
Avatar de Usuario
Joseluis
Ecosportero Premium
Mensajes: 5385
Registrado: Sab Oct 24, 2009 7:00 am
Ubicación: San Martin

Re: ruido de engranajes en la caja cuando pongo reversa

Mensaje por Joseluis »

Bienvenido al club :greetings-waveyellow: ,entra en la parte tecnica seguro que encontraras respuesta !!!
Imagen
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: ruido de engranajes en la caja cuando pongo reversa

Mensaje por roberto sucom »

Hola Coco primero lo primero, entra en panel de control de usuario, y completa tu perfil, despues la seguimos. :banana-dance: :banana-dance: :banana-dance:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: ruido de engranajes en la caja cuando pongo reversa

Mensaje por fabian31 »

Bienvenido !!
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
cocohuebra
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Dom Mar 31, 2013 3:30 am
Ubicación: Córdoba capital barrio bialet masse

Re: ruido de engranajes en la caja cuando pongo reversa

Mensaje por cocohuebra »

hola ,y gracias a todos, quise hacer el perfil pero no lo eh logrado. otra cosa hice lo que dice el manual en la pagina 55 y me lo sigue haciendo al ruido pero lo hace a veces espero no me rompa la caja si esto sigue
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: ruido de engranajes en la caja cuando pongo reversa

Mensaje por PABLO D »

HOLA COCO !! :greetings-waveyellow:

Entra por aca http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 45&t=17753" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; asi te conocemos como dicen los chicos. Gracias

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
cocohuebra
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Dom Mar 31, 2013 3:30 am
Ubicación: Córdoba capital barrio bialet masse

Re: ruido de engranajes en la caja cuando pongo reversa

Mensaje por cocohuebra »

hola a todos ya puse que soy de cordoba capital y el barrio , me dice3 coco me llamo jorge y me compre una eco porque acabo de ser papa de mellizos y ya tengo un nene de 8 años y no entrabamos en el vehiculo anterior .¿hay que poner algo mas? ahora , a veses le cuesta entrar la 1ra habra que ajustar el embregue un toque
Francisco E Navarria
Ecosportero Aeromodelista
Mensajes: 1660
Registrado: Mié Oct 12, 2011 8:24 pm
Ubicación: Las Heras - Mendoza - República Argentina
Contactar:

Re: ruido de engranajes en la caja cuando pongo reversa

Mensaje por Francisco E Navarria »

Hola Jorge y bienvenido...!!!, te cuento que me pasa a veces lo mismo, pero cuando me acuerdo, una vez presionado el embrague, espero dos o tres segundos y la reversa entra sin problemas; no te olvides que el engranaje de marcha atrás es recto y no helicoidal por lo que los engranajes no tienen que estar en movimiento para que no haga ruido. Otra causa, puede deberse a que haya aire en el circuito del embrague hidráulico y se deba purgar. Espero te sirva. Un abrazo. Pancho :greetings-waveyellow:
Imagen

DESDE MENDOZA, CAPITAL NACIONAL DEL VINO...!!!
EL ALCOHOL MATA LENTAMENTE...
NO IMPORTA..., NO TENEMOS PRISA...
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: ruido de engranajes en la caja cuando pongo reversa

Mensaje por roberto sucom »

Hola Coco, el engranaje de marcha atras es el unico sin anillo sincronizado no helicoidal como la mayoria de los autos , para poner esta marcha no debe estar en movimiento, nada debe estar frenado, la primera tiene anilo sincronizado, si tiene el nivel de grasa lubricante, y si tiene liquido de freno en el deposito, usa uno solo para freno y embrague, primero si empieza a faltar no anda bien el ambrague, si sigue perdiendo no frena , si esto esta bien, el problema puede ser el porta ruleman o el ruleman, aire casi nunca le queda al pisar y soltar se purga, o la placa de embrague gastada y disco gastado o alfun remache suelto, esto hace que se ensanche el disco y no embraga, aveces con pisarlos dos o tres veces , en alguno de estos entra el cambio bien.
Contanos como fue no te pierdas, y te digo el conjunto de embrague no se repara se cambia por Look o Sach o valeo que es lo mismo, y viene originales.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: ruido de engranajes en la caja cuando pongo reversa

Mensaje por freda »



Coco yo tenia una 2011,2009 y tenian el mismo problema,y creo que es un problema de la mayoría de las Eco lo trate
en el concesionario y me dijieron lo mismo y probe otras que tenían y mas o menos todas tenían un poco de dificultad
para entrar la marcha atrás.
Te cuento como ponía yo la marcha atrás ,con la Eco detenida 1ro ponía 3ra y después marcha atrás y asi recorri miles
de km y las vendi sin tocar nada la 2011 la vendi con 82000 km.

saludos y exitos
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
cocohuebra
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Dom Mar 31, 2013 3:30 am
Ubicación: Córdoba capital barrio bialet masse

Re: ruido de engranajes en la caja cuando pongo reversa

Mensaje por cocohuebra »

hola primero que todo muchas gracias por la info a todos , voy a poner en practica todo y voy a provarlo . lo que me parece raro es que teniendo 40mil km este fallando el embrague.
YO ESPERO 3 O MAS SEGUNDOS y coloco la reversa y lo mismo hace ruido,, tambien coloco otros cambios y lo hace .
estan seguros de que el embrague es hidraulico????? o es a cable????
¿podra ser que hay que estirar un poco el embrague para que se despegue mas? muchas gracias
Avatar de Usuario
cocohuebra
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Dom Mar 31, 2013 3:30 am
Ubicación: Córdoba capital barrio bialet masse

Re: ruido de engranajes en la caja cuando pongo reversa

Mensaje por cocohuebra »

hola de vuelta me acabo de dar cuenta que no embraya al 100% ya que cuando aprieto el embrague la caja no tiene porque seguir girando , la pregunta es como se ajusta el embrague para darle mas tencion , hoy estuve buscándolo y no lo logre encontrar alguien conoce algún tutorial ? ¡ o es autiajustable el embrague? gracias
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: ruido de engranajes en la caja cuando pongo reversa

Mensaje por roberto sucom »

No se si leites lo que te escribí mas arriba, el embrague es hidráulico, te digo por que yo cambie dos embragues, uno lo reparé y no aguantaron los remaches de aluminio los originales son de hierro, y cuando se baja la caja se cambia todo placa disco y ruleman de empuje que viene con el bombin en el mismo portaruleman, este va atornillado a la carcasa de embrague, lo caro es bajar la caja por eso se pone todonuevo, y fijate si bajael liquido de freno si lo pierde es por el bombin que va junto al ruleman en una sola pieza, y lo que si vas a ver es el caño que viene de la pedalera del bombin de embrague asta la carcaza, tambien podes fijarte debajo de la pedalera si no esta manchado, de perder por alli mancha la alfombra en linea debajo del pedal de embrague, creo haber explicado lo suficiente. :banana-wrench: :banana-wrench: :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
cocohuebra
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Dom Mar 31, 2013 3:30 am
Ubicación: Córdoba capital barrio bialet masse

Re: ruido de engranajes en la caja cuando pongo reversa

Mensaje por cocohuebra »

muchas gracias , por tu explicación es muy completa , pero no pierde liquido por ningún lado
Avatar de Usuario
cocohuebra
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Dom Mar 31, 2013 3:30 am
Ubicación: Córdoba capital barrio bialet masse

Re: ruido de engranajes en la caja cuando pongo reversa

Mensaje por cocohuebra »

y una cosa que veo que omiten decir es que hay que controlar el volante , tambie y si es necesario
rectificarlo asi asienta el 100%
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: ruido de engranajes en la caja cuando pongo reversa

Mensaje por freda »

cocohuebra escribió:hola primero que todo muchas gracias por la info a todos , voy a poner en practica todo y voy a provarlo . lo que me parece raro es que teniendo 40mil km este fallando el embrague.
YO ESPERO 3 O MAS SEGUNDOS y coloco la reversa y lo mismo hace ruido,, tambien coloco otros cambios y lo hace .
estan seguros de que el embrague es hidraulico????? o es a cable????
¿podra ser que hay que estirar un poco el embrague para que se despegue mas? muchas gracias

Si te lo hace en todos los cambios c@g@mos ya hay un problema,y el embrague es hidráulico.

PD.tambien si el que recorrio los 40000 km lo hizo con la patita en el pedal de hembrague ???

saludos
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
charly1558
Ecosportero Viajero
Mensajes: 516
Registrado: Mar Nov 20, 2012 1:43 pm
Ubicación: General Pico - La Pampa
Contactar:

Re: ruido de engranajes en la caja cuando pongo reversa

Mensaje por charly1558 »

Hola gente!!! La marcha atrás no tiene sincronización y es por eso que si no esta totalmente detenida se siente el craaaackkkk!!! pero ya es defecto del sistema. hay que tratarla con mucho cuidado porque es el único punto flojo de la caja.Le pasa mas a las del 2008 en adelante. Abrazos. CHARLY
Desde General Pico, provincia de La Pampa, recorriendo caminos en la Ford Ecosport SE 2.0 16v modelo 2013 (La Viuda Negra)
Responder

Volver a “Caja de Cambios”