Es verdad, a veces metes otra marcha y luego la reversa entra sin "chistar".ldm2294 escribió:... para meter marcha atras primero tengo que meter 2da, sino me canta, pero es fija ...
Crack en reversa, ¿es normal?
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Re: Cuesta que entre Reversa
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Al poner marcha atrás suenan los sincronizados
hola que tal cmo estan!!! les comento soy nuevo en el foro, la verdad esta muy bueno e interesante ya que veo que x intermedio de los comentarios se solucionan problemas gracias a todos los que puedan colaborar,. les comento mi inconveniente la eco solo tiene un mes y (800 km) en las pocas veces que la use m di cuenta que al poner marcha atras no entra en forma correcta, suenan los sincronisados con el pedal de embrague a fondo.. siendo que en las marchas de primera a quinta entra en forma correcta., obviamente hoy me comunique con la garantia y tengo turno a largo plazo desde ya no tengo otra opcion de esperar les agradeceria muchisimo si alguien puede darme alguna pista de lo que puede llegar a ser al menos para estar tranquilo!! ya que cmo esta en garantia no se puede meter mano,, MUCHAS GRACIAS!!! saludos
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Re: Al poner marcha atrás suenan los sincronizados
¡Qué tal Marcelo, bienvenido al Club!.
El ruido de la caja de velocidades (caja de cambios) al meter reversa (marcha atrás) es muy común. Te reproduzco lo que dice el Manual del Propietario en la página 55:
'Para colocar la marcha atrás, presionar totalmente el pedal de embrague, esperar 3 segundos, llevar la palanca de cambios hacia la posición de punto muerto y a continuación desplazarla hacia el extremo derecho (contra la presión del resorte, que se hace sentir) y finalmente moverla hacia atrás.'
'Para evitar ruidos al ponerse la marcha atrás, esperar aproximadamente 3 segundos con el vehículo detenido y el pedal de embrague presionado.'
A muchos también les funciona meter alguna velocidad (marcha), regresarla a neutral y de ahí meter reversa para que no suene.
¡Recibe saludos desde México!.
El ruido de la caja de velocidades (caja de cambios) al meter reversa (marcha atrás) es muy común. Te reproduzco lo que dice el Manual del Propietario en la página 55:
'Para colocar la marcha atrás, presionar totalmente el pedal de embrague, esperar 3 segundos, llevar la palanca de cambios hacia la posición de punto muerto y a continuación desplazarla hacia el extremo derecho (contra la presión del resorte, que se hace sentir) y finalmente moverla hacia atrás.'
'Para evitar ruidos al ponerse la marcha atrás, esperar aproximadamente 3 segundos con el vehículo detenido y el pedal de embrague presionado.'
A muchos también les funciona meter alguna velocidad (marcha), regresarla a neutral y de ahí meter reversa para que no suene.
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problemas con la reversa
cesarcervantes escribió:hola soy nuevo en el foro y me cuetsra un poco de trabajo entender su operacion. tengo una eco 2006 a la cual ya no le entraban las velocidades y por consiguiente me cambiaron el embrague, el problema se corrigio un tanto ya que desde la 1ra a la quinta no tengo broncas el problema es cuando tengo que meter la reversa truena un poco costandole trabajo entrar al 100 %. desde que cambiaron el embrague ha ido reduciendo el ruido, peroantes no lo hacia, ahora es minimo pero se nota, el mecanico dice que se le ira quitando, pero que lo que debo de hacer es meter primero la 3ra y ya despues la reversa, y es asi como se elimina un poco. la pregunta es
se puede ajustar algun mecanismo para solucionar esto de la reversa???
podria ser mi caja de velocidadaes?
le hara falta aceite a la caja?
de cuantos litros es la caja?
esperoalguien me pueda orientar con lo anterior. gracias
mexico
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Re: problemas con la reversa
Cesar, pasé tu consulta que me mandaste por MP (Mensaje Privado) a esta sección. Mi respuesta será larga pero intentaré explicarte lo mejor posible:
1. Una de las primeras cosas que sería bueno que hicieras, en la zona superior izquierda, localiza en donde dice 'Panel de Control de Usuario'. Pasa el apuntador por esa frase y da clic. Luego encontrarás una sección que dice 'Perfil', das clic ahí y completas la información acerca de dónde eres.
2. Como segundo paso para iniciar en el foro, siempre es bueno pasar por la sección 'Presentación de Nuevos Miembros'. En esta sección, encontrarás 'un botón' en letras color rojo con el nombre 'NUEVOTEMA' (así aparece todo pegado). Das clic en él y te presentas tú diciendo de dónde eres, que tipo de Eco tienes, año modelo, color y nos puedes contar lo que quieras. Te dejo la liga directa a esa sección. Solo da clic:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewforum.php?f=45
3. Con respecto a la división de los temas del Club, la parte técnica está dentro de la Sección 'TECNICO'. Dentro de TECNICO están todos los que también se les llama 'subforos' dependiendo si se habla de un tema de 'Motor', 'Caja de Cambios', 'Aire Acondicionado y Calefacción', etc.
4. Debido a que tu tema es sobre el Clutch (embrague) y la Caja de Velocidades, pues el foro en el que corresponde que dejes la narración de tu problemática, comentario o lo que sea, es en la sección 'Caja de Cambios'. Te dejo la liga directa, solo da clic:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewforum.php?f=24
Bueno, ya entrados en el tema, te sugiero que leas la siguiente cadena de posts, tal vez lo tuyo solo sea que tengas que ajustar esto:
'no entran la primera y la marcha atras (Solucionado)'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 56&start=0
Si lo que quieres es quitarte la duda con respecto a si tienes el nivel correcto de aceite en la caja de velocidades, lee el siguiente post que te dice cómo rellenarla en caso de, cómo revisarla, la cantidad de aceite que lleva, etc.:
'how to.....? rellenar aceite en la caja de cambios '
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =24&t=1955
Te hago una recomendación, lee los post a conciencia. Créeme cuando te digo que hay muuuuy buena información en ellos.
Síguenos contando lo que le encuentres y hagas a tu Eco, entre todos haremos lo posible por ayudarte.
1. Una de las primeras cosas que sería bueno que hicieras, en la zona superior izquierda, localiza en donde dice 'Panel de Control de Usuario'. Pasa el apuntador por esa frase y da clic. Luego encontrarás una sección que dice 'Perfil', das clic ahí y completas la información acerca de dónde eres.
2. Como segundo paso para iniciar en el foro, siempre es bueno pasar por la sección 'Presentación de Nuevos Miembros'. En esta sección, encontrarás 'un botón' en letras color rojo con el nombre 'NUEVOTEMA' (así aparece todo pegado). Das clic en él y te presentas tú diciendo de dónde eres, que tipo de Eco tienes, año modelo, color y nos puedes contar lo que quieras. Te dejo la liga directa a esa sección. Solo da clic:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewforum.php?f=45
3. Con respecto a la división de los temas del Club, la parte técnica está dentro de la Sección 'TECNICO'. Dentro de TECNICO están todos los que también se les llama 'subforos' dependiendo si se habla de un tema de 'Motor', 'Caja de Cambios', 'Aire Acondicionado y Calefacción', etc.
4. Debido a que tu tema es sobre el Clutch (embrague) y la Caja de Velocidades, pues el foro en el que corresponde que dejes la narración de tu problemática, comentario o lo que sea, es en la sección 'Caja de Cambios'. Te dejo la liga directa, solo da clic:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewforum.php?f=24
Bueno, ya entrados en el tema, te sugiero que leas la siguiente cadena de posts, tal vez lo tuyo solo sea que tengas que ajustar esto:
'no entran la primera y la marcha atras (Solucionado)'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 56&start=0
Si lo que quieres es quitarte la duda con respecto a si tienes el nivel correcto de aceite en la caja de velocidades, lee el siguiente post que te dice cómo rellenarla en caso de, cómo revisarla, la cantidad de aceite que lleva, etc.:
'how to.....? rellenar aceite en la caja de cambios '
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =24&t=1955
Te hago una recomendación, lee los post a conciencia. Créeme cuando te digo que hay muuuuy buena información en ellos.
Síguenos contando lo que le encuentres y hagas a tu Eco, entre todos haremos lo posible por ayudarte.
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- christianfontan
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Marcha atras
Hola chicos hace poquito me compre una eco sport xlt 2.0 2005 y estoy re contento me encanta, pero tengo un pequeño problema que es que cuando pongo marcha atrás le cuesta un poco entrar (canta) con el resto de los cambios entran perfecto, mi duda es que si tendría que regularle el embrague como explican en el foro o tendría que hacerle a nuevo el embrague y si conviene que lo regule yo o lo lleve a un mecánico (aclaro que no soy muy bueno en mecánica pero me la puedo rebuscar), y si me pueden recomendar un mecánico bueno por capital en lo posible por la zona sur se lo re agradezco....bueno espero que me puedan ayudar y muchas gracias
- Ruben
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Re: Marcha atras
La marcha atrás canta en todas las Ecos, tenés que esperar 3 segundos a que pare la caja o poner otra marcha y cambiar rápidamente.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
- marcelo massaccesi
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Al poner la marcha atrás hace un poquito de ruido
Amigos, les cuento que tengo una eco 2008 con 39.000 km. y tengo un pequeño problema que al poner la marcha atras hace un poquito de ruido. Lo noto mas en frío, el embriague esta impecable, ninguna marcha hace ruido, pero si meto rapido la marcha atras a veces hace un pequeño ruido. Les mando un saludo a todos, y espero que me respondan! Marcelo
- PABLO D
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Re: Al poner la marcha atrás hace un poquito de ruido
HOLA MARCE !!!!
Pasa por TECNICA - CAJA DE CAMBIOS, pero igual anda viendo esto
viewtopic.php?f=24&t=1956&start=0
quizás sea este tu problema
EITOSSSS y conta como te fue
Pasa por TECNICA - CAJA DE CAMBIOS, pero igual anda viendo esto
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quizás sea este tu problema
EITOSSSS y conta como te fue
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Re: Al poner la marcha atrás hace un poquito de ruido
Hola Marcelo, mi Eco tiene 8500 kmts y desde 0Km hace ruido la marcha atrás al entrar, aunque si primero metes segunda y luego marcha atrás, no lo hace.
Slds.!
Slds.!
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Re: Al poner la marcha atrás hace un poquito de ruido
Hola, en el manual del usuario dice que para "poner marcha atras" se debe presionar el ambrague "a fondo", luego mover la palanca todo hacia la derecha venciendo el resorte de seguridad y en esa posicion luego de tres segundos (3´) meter la marcha, caso contrario se puede sentir un ruido a "engrane"; muchos autos lo especifican en sus manuales, creo por ser la marcha atras no sincronizada y engranaje de dientes rectos. Yo hice la prueba en la mia (1.6 xl plus rocam 2009 tiene 70 mil K) y es exacto, si piso embrague y me apuro en meter la marcha atras, "suena" y hasta por ahi no quiere entrar, quedando a medio camino y cuando soltas el embrague hace un ruido como el de esos autitos de juguete a friccion (engranajecitos en seco). Pero si le voy con cariño y le doy un par de segundos entra 10 puntos. Saludos
- juliocgsfe
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Re: Al poner la marcha atrás hace un poquito de ruido
Tal cual lo dice Lalo: por una cuestiòn de seguridad, entièndase"para que no puedas poner marcha atràs a 160 creyendo que es la sexta marcha, luego de la quinta", es que justamente desde el punto muerto debès ir hacia el lado de la primera, (sin colocarla), y despuès, recièn, poner marcha atràs.
sds
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Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
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- tomark
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AYUDA REVERSA CRUJE
gente ustedes saben me compre una eco sport hace dos dias y al querer poner la marcha atras me cruje busque en internet encontre este post (http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =24&t=1956) y efectue las regulaciones de los cables como figura anteriormente y resulta q me siguen costando entrar la primera y me sigue crujiendo la reversa alguna otra informacion de q puede ser ? les cuento tengo una ecosport modelo 2010 con 20000 kilometros lo lleve a un mecanico y me dijo q le tenia q hacer el embrague . desde ya muchas gracias atte marcos
- miguel_i
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Re: AYUDA REVERSA CRUJE
Hace unos dias hice verificacion en Dietrich y les comente que a veces la reversa cruje...
Me dijo que cuando ponga la reversa, aprete el embrague, cuente hasta 3 y luego realice el movimiento hacia atras de la palanca. Segun el es porque lso discos tienen que parar para poder poner el cambio.
Al principio pense que tenia razon porque no lo hacia mas con esa sugerencia... Pero cada tanto lo vuelve a hacer por mas que tenga la precaucion de contar hasta 3 antes de mover la palanca.
Asi que, creo que tendre que convivir con eso mientras tenga la ECO.
Me dijo que cuando ponga la reversa, aprete el embrague, cuente hasta 3 y luego realice el movimiento hacia atras de la palanca. Segun el es porque lso discos tienen que parar para poder poner el cambio.
Al principio pense que tenia razon porque no lo hacia mas con esa sugerencia... Pero cada tanto lo vuelve a hacer por mas que tenga la precaucion de contar hasta 3 antes de mover la palanca.
Asi que, creo que tendre que convivir con eso mientras tenga la ECO.
XLS 1.6 modelo 2012
Un Abrazo para todos
Miguel y Silvina
"Micky Ford"
:auto-swerve:
- tomark
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Re: AYUDA REVERSA CRUJE
HOLA MIGUEL_I YO LA LLEVE AL MECANICO Y ME DIJO Q ERA PROBLEMA DE EMBRAGUE ,MI MIEDO ES SI GASTO EN EL CAMBIO SEL EMBRAGUE Y SIGUE IGUAL? como comente anteriormente le efectue las regulaciones q encontre en ese post lo hice varias veces y sigue igual NO SE QUE HACER IMAGINATE HACE DOS DIAS Q LA TENGO Y YA LE TENGO Q GASTAR COMO 2500 PESOS
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Re: AYUDA REVERSA CRUJE
Es un detalle de diseño de la transmisión de nuestras Ecos. El truco para que no haga ruido es tal como dice miguel_i apretar el embrague y esperar unos segundos, o bien, durante el recorrido de la palanca meter 3ra marcha antes de la reversa. Yo hago lo último.
Alguna vez lei que esto es porque la reversa no esta sincronizada como el resto de las demás marchas, por eso hay que esperar o meter otra marcha, para detener el movimiento de los engranes y pueda entrar la reversa más facilmente.
Alguna vez lei que esto es porque la reversa no esta sincronizada como el resto de las demás marchas, por eso hay que esperar o meter otra marcha, para detener el movimiento de los engranes y pueda entrar la reversa más facilmente.
- miguel_i
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Re: AYUDA REVERSA CRUJE
Yo de mecanica muy poco, pero te diria que busques otra opinion mas cercana a Ford.
Para mi no creo que arregles el problema y te va a quedar la billetera vacia y la caja tocada!
Croe que es cuestion de acostumbramiento y saber que eso esta ahi, encontrarle la mano para que no suceda nomas!
Vuelvo a repetir, opinion de quien no sabe del tema...
LA Eco mia recie ntiene 7000km y estoy esperando a ver si resisto, sino en cualqueir momento la llevo a la Ford para que me digan... espera 3 segundos para poner el cambio juazzzz
Para mi no creo que arregles el problema y te va a quedar la billetera vacia y la caja tocada!
Croe que es cuestion de acostumbramiento y saber que eso esta ahi, encontrarle la mano para que no suceda nomas!
Vuelvo a repetir, opinion de quien no sabe del tema...
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Re: AYUDA REVERSA CRUJE
PERO IMAGINEN VENDI HACE CUATRO DIAS UN MEGANE MODELO 2004 CON 100000 KILOMETROS TENIA CERO PROBLEMAS ,LO VENDI CON LA INTENCION DE PROGRESAR EN MODELOS ME COMPRO UN VEHICULO CON 20000 KILOMETROS MODELO 2010 CON LA CREENCIA DE QUE AL SER MAS NUEVO Y CON TAN POCOS KILOMETROS TENDRIA CERO PROBLEMAS POR UN TIEMPO Y ME ENCUENTRO CON ESTO LA VERDAD ESTOY MUY AMARGADO PORQUE ES MUCHISIMO SACRIFICIO EL Q SE HACE
- betus
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Re: AYUDA REVERSA CRUJE
sipi es casi seguro qe es embreague ,toda la linea ford los focus con 20.000 km con embreague rotos lamentable ford
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
- betus
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Re: AYUDA REVERSA CRUJE
haaa me olvidaba decirte focus modelos 2012
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
- freda
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Re: AYUDA REVERSA CRUJE
Hola amigo.tomark escribió:PERO IMAGINEN VENDI HACE CUATRO DIAS UN MEGANE MODELO 2004 CON 100000 KILOMETROS TENIA CERO PROBLEMAS ,LO VENDI CON LA INTENCION DE PROGRESAR EN MODELOS ME COMPRO UN VEHICULO CON 20000 KILOMETROS MODELO 2010 CON LA CREENCIA DE QUE AL SER MAS NUEVO Y CON TAN POCOS KILOMETROS TENDRIA CERO PROBLEMAS POR UN TIEMPO Y ME ENCUENTRO CON ESTO LA VERDAD ESTOY MUY AMARGADO PORQUE ES MUCHISIMO SACRIFICIO EL Q SE HACE
No te des manija con 20000 km tu eco no tiene nada,pone la marcha atras como te indica Lozaster.
saludos
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.
"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
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Re: AYUDA REVERSA CRUJE
La verdad es un bajon lo que contas. Fijate que la marcha atrás es así, si la colocás de una cruje y esto es te diría casi en toda la linea Ford.
AHORA, la PRIMERA no es común que cruja o que no entre. Fijate de hacer una regulación fina de los cables, ponelos en los valroes estandar y regulalos mm mas o menos probando que quede bien. Sino, se complica. El resto de las marchas pasan bien? el pedal no hace ruidos al apretarlo? el líquido de frenos está en nivel (recorda que es el mismo del embrague hidráulico)
Fijate que no tengas esta situación:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 24&t=15497" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos.
AHORA, la PRIMERA no es común que cruja o que no entre. Fijate de hacer una regulación fina de los cables, ponelos en los valroes estandar y regulalos mm mas o menos probando que quede bien. Sino, se complica. El resto de las marchas pasan bien? el pedal no hace ruidos al apretarlo? el líquido de frenos está en nivel (recorda que es el mismo del embrague hidráulico)
Fijate que no tengas esta situación:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 24&t=15497" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos.
Feliz con mi ECO
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Re: AYUDA REVERSA CRUJE
En todos los Ford que tuve, antes de poner marcha atras, ponia primera, y con eso frenaba los engranajes y no cantan mas...
Si te canta la primera ya es otra cosa, pero dudo que con los kms que tenes tenga algun problema.
Si te canta la primera ya es otra cosa, pero dudo que con los kms que tenes tenga algun problema.
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- cocohuebra
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ruido de engranajes en la caja cuando pongo reversa
hola hace unos días me compre una eco 1.6 2008 con 40.000km esta como recién sacada de la fabrica.
el tema es el siguiente , cuando vengo circulando freno (detengo el auto totalmente) cuando coloco la reversa hacen ruido los engranajes hace crrrrrraaakkk . será la selectora?, si coloco la reversa rápido no hace ruido , pero por lo que se no debería ser asi , si aprieto a fondo el embrague no debería rosar los engranajes de la caja nunca, si me pueden dar una manito les agradecería. en cuanto a la presentación todavía estoy tratando de averiguar como se hace no entiendo.
el tema es el siguiente , cuando vengo circulando freno (detengo el auto totalmente) cuando coloco la reversa hacen ruido los engranajes hace crrrrrraaakkk . será la selectora?, si coloco la reversa rápido no hace ruido , pero por lo que se no debería ser asi , si aprieto a fondo el embrague no debería rosar los engranajes de la caja nunca, si me pueden dar una manito les agradecería. en cuanto a la presentación todavía estoy tratando de averiguar como se hace no entiendo.
- Joseluis
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Re: ruido de engranajes en la caja cuando pongo reversa
Bienvenido al club ,entra en la parte tecnica seguro que encontraras respuesta !!!
- roberto sucom
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Re: ruido de engranajes en la caja cuando pongo reversa
Hola Coco primero lo primero, entra en panel de control de usuario, y completa tu perfil, despues la seguimos.
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- cocohuebra
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Re: ruido de engranajes en la caja cuando pongo reversa
hola ,y gracias a todos, quise hacer el perfil pero no lo eh logrado. otra cosa hice lo que dice el manual en la pagina 55 y me lo sigue haciendo al ruido pero lo hace a veces espero no me rompa la caja si esto sigue
- PABLO D
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Re: ruido de engranajes en la caja cuando pongo reversa
HOLA COCO !!
Entra por aca http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 45&t=17753" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; asi te conocemos como dicen los chicos. Gracias
Entra por aca http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 45&t=17753" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; asi te conocemos como dicen los chicos. Gracias
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- cocohuebra
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Re: ruido de engranajes en la caja cuando pongo reversa
hola a todos ya puse que soy de cordoba capital y el barrio , me dice3 coco me llamo jorge y me compre una eco porque acabo de ser papa de mellizos y ya tengo un nene de 8 años y no entrabamos en el vehiculo anterior .¿hay que poner algo mas? ahora , a veses le cuesta entrar la 1ra habra que ajustar el embregue un toque
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Re: ruido de engranajes en la caja cuando pongo reversa
Hola Jorge y bienvenido...!!!, te cuento que me pasa a veces lo mismo, pero cuando me acuerdo, una vez presionado el embrague, espero dos o tres segundos y la reversa entra sin problemas; no te olvides que el engranaje de marcha atrás es recto y no helicoidal por lo que los engranajes no tienen que estar en movimiento para que no haga ruido. Otra causa, puede deberse a que haya aire en el circuito del embrague hidráulico y se deba purgar. Espero te sirva. Un abrazo. Pancho
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Re: ruido de engranajes en la caja cuando pongo reversa
Hola Coco, el engranaje de marcha atras es el unico sin anillo sincronizado no helicoidal como la mayoria de los autos , para poner esta marcha no debe estar en movimiento, nada debe estar frenado, la primera tiene anilo sincronizado, si tiene el nivel de grasa lubricante, y si tiene liquido de freno en el deposito, usa uno solo para freno y embrague, primero si empieza a faltar no anda bien el ambrague, si sigue perdiendo no frena , si esto esta bien, el problema puede ser el porta ruleman o el ruleman, aire casi nunca le queda al pisar y soltar se purga, o la placa de embrague gastada y disco gastado o alfun remache suelto, esto hace que se ensanche el disco y no embraga, aveces con pisarlos dos o tres veces , en alguno de estos entra el cambio bien.
Contanos como fue no te pierdas, y te digo el conjunto de embrague no se repara se cambia por Look o Sach o valeo que es lo mismo, y viene originales.
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- freda
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Re: ruido de engranajes en la caja cuando pongo reversa
Coco yo tenia una 2011,2009 y tenian el mismo problema,y creo que es un problema de la mayoría de las Eco lo trate
en el concesionario y me dijieron lo mismo y probe otras que tenían y mas o menos todas tenían un poco de dificultad
para entrar la marcha atrás.
Te cuento como ponía yo la marcha atrás ,con la Eco detenida 1ro ponía 3ra y después marcha atrás y asi recorri miles
de km y las vendi sin tocar nada la 2011 la vendi con 82000 km.
saludos y exitos
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- cocohuebra
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Re: ruido de engranajes en la caja cuando pongo reversa
hola primero que todo muchas gracias por la info a todos , voy a poner en practica todo y voy a provarlo . lo que me parece raro es que teniendo 40mil km este fallando el embrague.
YO ESPERO 3 O MAS SEGUNDOS y coloco la reversa y lo mismo hace ruido,, tambien coloco otros cambios y lo hace .
estan seguros de que el embrague es hidraulico????? o es a cable????
¿podra ser que hay que estirar un poco el embrague para que se despegue mas? muchas gracias
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- cocohuebra
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Re: ruido de engranajes en la caja cuando pongo reversa
hola de vuelta me acabo de dar cuenta que no embraya al 100% ya que cuando aprieto el embrague la caja no tiene porque seguir girando , la pregunta es como se ajusta el embrague para darle mas tencion , hoy estuve buscándolo y no lo logre encontrar alguien conoce algún tutorial ? ¡ o es autiajustable el embrague? gracias
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Re: ruido de engranajes en la caja cuando pongo reversa
No se si leites lo que te escribí mas arriba, el embrague es hidráulico, te digo por que yo cambie dos embragues, uno lo reparé y no aguantaron los remaches de aluminio los originales son de hierro, y cuando se baja la caja se cambia todo placa disco y ruleman de empuje que viene con el bombin en el mismo portaruleman, este va atornillado a la carcasa de embrague, lo caro es bajar la caja por eso se pone todonuevo, y fijate si bajael liquido de freno si lo pierde es por el bombin que va junto al ruleman en una sola pieza, y lo que si vas a ver es el caño que viene de la pedalera del bombin de embrague asta la carcaza, tambien podes fijarte debajo de la pedalera si no esta manchado, de perder por alli mancha la alfombra en linea debajo del pedal de embrague, creo haber explicado lo suficiente.
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- cocohuebra
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Re: ruido de engranajes en la caja cuando pongo reversa
muchas gracias , por tu explicación es muy completa , pero no pierde liquido por ningún lado
- cocohuebra
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Re: ruido de engranajes en la caja cuando pongo reversa
y una cosa que veo que omiten decir es que hay que controlar el volante , tambie y si es necesario
rectificarlo asi asienta el 100%
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- freda
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Re: ruido de engranajes en la caja cuando pongo reversa
cocohuebra escribió:hola primero que todo muchas gracias por la info a todos , voy a poner en practica todo y voy a provarlo . lo que me parece raro es que teniendo 40mil km este fallando el embrague.
YO ESPERO 3 O MAS SEGUNDOS y coloco la reversa y lo mismo hace ruido,, tambien coloco otros cambios y lo hace .
estan seguros de que el embrague es hidraulico????? o es a cable????
¿podra ser que hay que estirar un poco el embrague para que se despegue mas? muchas gracias
Si te lo hace en todos los cambios c@g@mos ya hay un problema,y el embrague es hidráulico.
PD.tambien si el que recorrio los 40000 km lo hizo con la patita en el pedal de hembrague ???
saludos
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Re: ruido de engranajes en la caja cuando pongo reversa
Hola gente!!! La marcha atrás no tiene sincronización y es por eso que si no esta totalmente detenida se siente el craaaackkkk!!! pero ya es defecto del sistema. hay que tratarla con mucho cuidado porque es el único punto flojo de la caja.Le pasa mas a las del 2008 en adelante. Abrazos. CHARLY
Desde General Pico, provincia de La Pampa, recorriendo caminos en la Ford Ecosport SE 2.0 16v modelo 2013 (La Viuda Negra)