Crack en reversa, ¿es normal?

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
Nicoo
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 513
Registrado: Jue Jul 15, 2010 7:00 am
Ubicación: Berazachuzet
Contactar:

No me convence la marcha atrás...

Mensaje por Nicoo »

[img]images/smiles/icon_arrow.gif[/img] Que tal gente..

nose si sera normal de las eco's o nose q sera entonces, q cuando quiero poner marcha atras y lo hago rapido como q canta y no entra el cambio..que sera?.. porq si le doy tiempo entra, eso es lo raro?.. y con otros autos no me pasaba lo mismo..

sera normal de las eco's esto q les digo..o sera q le falta grasa de caja o algo asi por el estilo, porq tampoco se ve ninguna perdida ni nada raro..

q me sujieren ustedes, o q podra ser?

muchas gracias..

nico ;)
eco... eco... eco...
Nicoo
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 513
Registrado: Jue Jul 15, 2010 7:00 am
Ubicación: Berazachuzet
Contactar:

Re: No me convence la marcha atrás...

Mensaje por Nicoo »

no hosso tampoco soy tan bestia de venir andando frenar y clavar la marcha atras asi como vengo.. jeje

me pasa lo mismo q a vos ecopocho.. sera tan asi q es normal, me da un poco de julepe nosea cosa q se embrome la caja ahora viste..

la eco se compro hace un mes y ahora tiene recien 28mil kilometros reales y es 2008, tal ves haya q cambiarle el aceite de la caja o algo asi no tengo la menor idea..
eco... eco... eco...
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: No me convence la marcha atrás...

Mensaje por vonder1970 »

todas las IB5 son cantarinas con la marcha atrás, algunas más, otras menos, se ve que trabajan con unas tolerancias de fabricación muy altas.
No te preocupes, dale tiempo con el embrague pisado a que se frenen los ejes, unos dos segundos.
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Nicoo
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 513
Registrado: Jue Jul 15, 2010 7:00 am
Ubicación: Berazachuzet
Contactar:

Re: No me convence la marcha atrás...

Mensaje por Nicoo »

uh si es tan asi para c$gar a palos, me viene al pelo entonces (noo mentira) jejeje.. q despeus me matan jaja..

igual tendre q ver si se puede sacar el ruido ese de alguna forma ni idea, vi en otro post q no recuerdo bien q uno le ajusto las barillitas de los cambios, no entendi muy bien...
eco... eco... eco...
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: No me convence la marcha atrás...

Mensaje por vonder1970 »

Se le podría cambiar el aceite por uno más pesado para que se frene más rápido, pero hay un link que dice que estropeás la caja si le pones otro aceite
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=7777&highlight=&mforum=EcoSportclub
Yo por las dudas no lo intentaría, no me molesta tanto el tema, pero hay que reconocer que es un defecto de estas cajas, aunque no tan grave, las de renault y fiat saltan, otros tienen palancas muy largas, la única que conozco que no tiene defectos es la MQ200 de VW.
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Nicoo
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 513
Registrado: Jue Jul 15, 2010 7:00 am
Ubicación: Berazachuzet
Contactar:

Re: No me convence la marcha atrás...

Mensaje por Nicoo »

yo tenia ante suan kangoo y andaba genial la caja no cantaba nada ni un ruidito..

para mi es algo rarisimo esto jeje..


vere q se le podra hacer sino je
eco... eco... eco...
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: No me convence la marcha atrás...

Mensaje por vonder1970 »

jajaja, manejé una kangoo yo también, esa caja me gusta menos por el tema de lo larga que es y la inseguridad de que marcha coloqué!
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
EcoCream
Ecosportero Superior
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 31, 2008 6:00 am
Ubicación: Barracas - Capital Federal - Argentina

Re: No me convence la marcha atrás...

Mensaje por EcoCream »

Miren, la unica explicación técnica que me dieron en la consecionaria cuando saque la Eco hace mas de 4 años fue que para colocar la marcha atrás hay que bajar la palanca, esperar 2 segundos y luego colocar la marcha.

La idiosincracia nuestra nos lleva a tirar siempre los cambios a loco, cosa que me sigue pasando y buehh....2 segundos es nada, pero a veces parece mucho.

abrazo
______________________
Saludos !!!
------------------------------
EcoCream
XL Plus 1.6 2006
EcoCream
Ecosportero Superior
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 31, 2008 6:00 am
Ubicación: Barracas - Capital Federal - Argentina

Re: No me convence la marcha atrás...

Mensaje por EcoCream »

Hola amigo Vonder....!! como va??!

Si te parece larga la relacion de marcha con una 2009, menos mal que no probaste las del viejo restyling !!!!!!!!!!!!

Para las versiones que salieron del 2008 en adelante, las relaciones de caja fueron acortadas en gran medida en casi todas las marchas, así que te darás una idea de lo larga que son las anteriores.

abrazooooo !
______________________
Saludos !!!
------------------------------
EcoCream
XL Plus 1.6 2006
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: No me convence la marcha atrás...

Mensaje por vonder1970 »

EcoCream escribió:Hola amigo Vonder....!! como va??!

Si te parece larga la relacion de marcha con una 2009, menos mal que no probaste las del viejo restyling !!!!!!!!!!!!

Para las versiones que salieron del 2008 en adelante, las relaciones de caja fueron acortadas en gran medida en casi todas las marchas, así que te darás una idea de lo larga que son las anteriores.

abrazooooo !

no, me refería a la palanca que comanda la caja, no a las relaciones, esas me gustan!
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: No me convence la marcha atrás...

Mensaje por EcoFana »

a mi me lo hace cuando recien la pongo en marcha habiendo estado parada unas horas, o una noche. Si no se alcanzo a enfriar, o estoy andando y estaciono, no lo hace.
Opte por no darle mas bola cuando lei que a muchos les pasaba.... mal de muchos consuelo de tontos dicen, jajaja pero ya no me jode :D
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: No me convence la marcha atrás...

Mensaje por EcoFana »

ahhhh voy a probar a ver q pasa, gracias master
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
EcoCream
Ecosportero Superior
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 31, 2008 6:00 am
Ubicación: Barracas - Capital Federal - Argentina

Re: No me convence la marcha atrás...

Mensaje por EcoCream »

vonder1970 escribió:no, me refería a la palanca que comanda la caja, no a las relaciones, esas me gustan!
ahhhh....ahora si....entendido !!!! ;)
______________________
Saludos !!!
------------------------------
EcoCream
XL Plus 1.6 2006
Avatar de Usuario
ecospeed1
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 84
Registrado: Mié Feb 10, 2010 7:00 am

Re: No me convence la marcha atrás...

Mensaje por ecospeed1 »

Mira, yo hace 5 dias que tengo la eco oKM la compre. y leyendo el manual dice que al poner marcha atras el auto tiene qe estar parado, apretar el embrague tres segundos y recien ahi hacer el cambio.
Nose a que se debera esto. Pero vamos a hacerle caso :lol:
Saludos
Avatar de Usuario
eco-aiki
Ecosportero Honorifico
Mensajes: 3121
Registrado: Mar Jun 16, 2009 7:00 am
Ubicación: CABA Almagro

Re: No me convence la marcha atrás...

Mensaje por eco-aiki »

Para que la marcha atras no "cante" mi solucion fue, estando en punto muerto, primero poner culaquier otro cambio (tercera o cuarta)
y despues marcha atras y ahi entra de una y sin "chistar". Saludos
el pomo
Ecosportero Superior
Mensajes: 1058
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador

Re: No me convence la marcha atrás...

Mensaje por el pomo »

Mi ECO me hace lo mismo.

La MARCHA ATRÁS es de cantar cuando la ponés rápido.

Me parece que es normal de las ECO
El Pomo, Ariel


XLS 1.6 - negra - linea 2010 -

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Santiagoo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 380
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:00 am

Re: No me convence la marcha atrás...

Mensaje por Santiagoo »

Si, totalmente normal.

Yo particularmente si te apura el transito, ni bien freno le meto marcha atrás por más que cante, y sino meto tercera y después marcha atrás y no canta.
Avatar de Usuario
ecospeed1
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 84
Registrado: Mié Feb 10, 2010 7:00 am

Re: No me convence la marcha atrás...

Mensaje por ecospeed1 »

A mi, despues de 20 dias de tenerla, me tiene los %#$%&$ %$ "$&#$ la reversa (disculpen mi vocabulario). Pero siempre haciendo ese chizquido. Me tiene podrido ya. Y lo peor que siempre me olvido de esperar 3 seg. para poner reversa. No tengo mucha paciencia que digamos.
Saludos.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: No me convence la marcha atrás...

Mensaje por EcoSportMéxico »

La 2004 lo hace cuando está fría, por las mañanas. Cuando la saca mi esposa siento que voy a ver tirados engranes y otros fierros. A ella por supuesto 'le vale'.

Mi método era meter el cluth dos veces. La primera normal y la segunda un poco más despació y entonces meter la reversa y así no se escucha nada. Pero ahora hago el método de los 3 segundos y ¡también funciona!.

La 2006 no lo hace para nada.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
juliocgsfe
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:00 am
Ubicación: Santa Fe

Re: No me convence la marcha atrás...

Mensaje por juliocgsfe »

Vamos a probar los dos métodos. Me pinta mejor el de apretar 2 veces, no es mi fuerte la paciencia. Igual, algo que me parecía que me daba resultado era "apretar el pedal al re fondo"; entonces, me di cuenta que daba resultado cuando lo mantenía un toque apretado... lo que se iguala al método de los 3 segundos.
O sea :lol:
Sds.
Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
Avatar de Usuario
Hugo5
Ecosportero Medio
Mensajes: 102
Registrado: Vie Sep 05, 2008 7:00 am

Crack en reversa, ¿es normal?

Mensaje por Hugo5 »

Estimados, mi camioneta no llega a 10 dias, al principio no sonaba la caja NUNCa, pero hace un par de dias que aleatoriamente hace ruido al meter el cambio de marcha atras, queria saber si a todos se lo hace o debo llevarla a revisar, o sea con otros autos que tuve me paso, pero quiero conocer sus apreciaciones por favor.

Situacion: Auto detenido, freno de mano puesto, embrague a fondo imposible de presionar mas, y al meter el cambio suena.
Esto no pasa siempre, pero me preocupa.

No pasa con ningun otro cambio.

Por favor diganme los que saben si es normal y los que son usuarios y no saben nada de mecanica como yo si les ha pasado o les pasa.


Eco 2008 2.0 XLS

Gracias
Hugo
ECOscar 1.6

Re: Crack en reversa, ¿es normal?

Mensaje por ECOscar 1.6 »

... tal cual como dice HOSSO, apretá el embrague y
dale unos segundos para mandar la palanca a marcha atrás... ;)
Avatar de Usuario
Hugo5
Ecosportero Medio
Mensajes: 102
Registrado: Vie Sep 05, 2008 7:00 am

Re: Crack en reversa, ¿es normal?

Mensaje por Hugo5 »

ok, hare la prueba.. puede ser que lo haga casi de inmdiato.. embrague y cambio... igual lo seguire orservando, porque luego del ruido, espere preocupado, staciones en la cochera, puse el frenod e mano, presione el embrague a fondo como con ganas de que mi pie atravezara el chasis.. y probe, crack, probe de nuevo, crack, y asi tres veces mas y simpre SIN despegar el pie del embrague a fondo.

Huoy en la mañana, pongo reversa con calma y "blug" el sonidito suave y tierno de lso demas cambios... asi que seguire mirando.
Avatar de Usuario
ogt
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 571
Registrado: Lun Jun 11, 2007 7:00 am

Re: Crack en reversa, ¿es normal?

Mensaje por ogt »

Pues sí.. más bien es normal..

El manual dice que hay que esperar 3 segundos con el auto detenido antes de meter marcha atrás, pero tu caso es que de 0, hace ese ruido..



Brother, la mía lo hace también, llevo más de 2 años, casi 50 mil kms y mi clutch original.. no es de preocuparse, obvio no suena bonito, lo que hago cuando siento (porque se siente) que va a sonar, es volverla a sacar, como que la meto, a veces saco un poco el clutch y entra suavecita... en fin, un detallito nada más.


Parte de irla conociendo.
Avatar de Usuario
Hugo5
Ecosportero Medio
Mensajes: 102
Registrado: Vie Sep 05, 2008 7:00 am

Re: Crack en reversa, ¿es normal?

Mensaje por Hugo5 »

bien, hare todo lo que me recomiendan y los molestare con alguna consulta de ser necesario... creo que voy a leer el manual al menos una vez...
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Crack en reversa, ¿es normal?

Mensaje por IP161314 »

el mio lo hizo una sola vez, nunca mas lo hizo de nuevo :lol: :lol: no creo que sea normal :shock: :shock: :shock:






















el truco es meter el embrague hasta el fondo, darle un llegue a 3ª y pasar a reversa, no es necesario poner le 3ª, solo es tocar, para que los engranes dentro de la caja se detengan y no "sufra" la caja al meter reversa,



ahhh!!!!! verdad, ese no se lo sabian :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

funciona con cualquier caja de cualquier auto


nadamas hay que pensar que los engranes al "crujir" podrian liberar "rebabas" o fragmentos de metal, y la caja al ser sellada, no tiene programado un cambio de aciete, por lo que la acumulacion de metales dentro de la caja podria ser dañino a la larga..........Es mi humilde opinion ;)
Imagen
Avatar de Usuario
ogt
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 571
Registrado: Lun Jun 11, 2007 7:00 am

Re: Crack en reversa, ¿es normal?

Mensaje por ogt »

otro truco a considerar mi ip, vientos. Tienes razón en eso de prevenir lo que sea dañino para la caja, por lo sellada.

Ya cambiaste tu clutch?
Avatar de Usuario
Antonio Sosa
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 632
Registrado: Mar Jun 10, 2008 7:00 am

Re: Crack en reversa, ¿es normal?

Mensaje por Antonio Sosa »

Hola Hugo5 leístes el manual? ahí dice bien claro: "El embrague es el de la izquierda" jajajja
Era un chiste, en realidad el manual dice que hay que esperar unos segundos (tres , creo) con el embrague apretado antes de colocar la reversa. Si aún asi hace "crack", preguntale a hosso, o sinó, anda a la agencia y hace bardo para que te den pelota. Humildemente, creo.
Saludos
HASTA QUE NO HAYAS AMADO A UN ANIMAL, PARTE DE TU ALMA ESTARÁ DORMIDA. Anatole France
Avatar de Usuario
Maxi
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 49
Registrado: Mar Jul 29, 2008 7:00 am

Re: Crack en reversa, ¿es normal?

Mensaje por Maxi »

yo hago como dice IP meto otro cambio antes de meter marcha atras y no suena nunca
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Crack en reversa, ¿es normal?

Mensaje por IP161314 »

hosso escribió:Este engranaje...........
wow, cuanto tiempo inviertes buscando fotos en internet!!!!!!!???????????[img]images/smiles/sml-107.gif[/img]

venga tomese una "cheve" por mi cuenta [img]images/smiles/_icon_jook.gif[/img] :lol: :lol:

:clap:
ogt escribió:otro truco a considerar mi ip, vientos. Tienes razón en eso de prevenir lo que sea dañino para la caja, por lo sellada.

Ya cambiaste tu clutch?
a mi si me da cosa que suene, como si fuera un coche viejo y descuidado :oops:

y luego viendo los engranes de hosso, precisamente eso quiero evitar, estan gastados y ovalados, imagina los restos de metal flotando por ahi y estropenado desde adentro
Imagen
Avatar de Usuario
EDUARDO
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 451
Registrado: Lun Jun 30, 2008 7:00 am

Re: Crack en reversa, ¿es normal?

Mensaje por EDUARDO »

MUY BUENO HOSSO,

ASI QUE ESOS DOS ENGRANAJES SON LOS QUE PRODUCEN EL RUIDO AL COLOCAR LA MARCHA ATRAS, NI PENSAR EL DESTROZO QUE PODES GHACER SI ALGUNAS DE LAS PATITAS SE ROMPEN Y QUEDAN DANDO VUELTAS POR AHI....JAJAJA [img]images/smiles/_llorando2.gif[/img]
Avatar de Usuario
EDUARDO
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 451
Registrado: Lun Jun 30, 2008 7:00 am

Re: Crack en reversa, ¿es normal?

Mensaje por EDUARDO »

POR LO QUE TENGO ENTENDIDO, LOS ENGRANAJES ESTOS, TIENEN UN TRATAMIENTO (TEMPLADO, NITRURARO, ETC) EL CUAL LE DA UNA BUENA DUREZA SUPERFICIAL SOLAMENTE, MIENTRAS QUE EN EL RESTO DEL CUERPO EL MATERIAL ES MAS DUCTIL (BLANDO) DE ESTA FORMA SOPORTAN MAS LOS GOLPES Y NO SE ROMPEN POR FRACTURA ESPONTANEA.

EN OTRAS PALABRAS, EN LA SUPERFICIE ES MAS DURO PERO MENOS RESISTENTE A LAS DEFORMACIONES Y VICEVERSA HACIA ADENTRO DEL MATERIAL.
Avatar de Usuario
ACVILLAN
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ago 20, 2008 7:00 am

Re: Crack en reversa, ¿es normal?

Mensaje por ACVILLAN »

LE VOY A MANDAR ESTO A MI ESPOSA............... [img]images/smiles/_decompras.gif[/img] ...............

GRAXIAS A TODOS QUE BUEN CONSEJO......
Avatar de Usuario
Gringo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 389
Registrado: Mié May 28, 2008 7:00 am

Re: Crack en reversa, ¿es normal?

Mensaje por Gringo »

Hugo5 escribió:Estimados, mi camioneta no llega a 10 dias, al principio no sonaba la caja NUNCa, pero hace un par de dias que aleatoriamente hace ruido al meter el cambio de marcha atras...
A mi me pasa exactamente lo mismo.-
La censura ha perdido a todos aquellos a quien quiso servir. Chateaubriand Francois René


Perdido por ahí
XLS * 2008
otto
Ecosportero de Corazón
Mensajes: 1200
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:00 am

Re: Crack en reversa, ¿es normal?

Mensaje por otto »

LO Q DICE IP161314 ES MUY CIERTO LO Q PASA ES Q LOS ENGRANAGES ESTAN GIRANDO MUY RAPIDO Y AL METER REVERSA LOS ENGRANAGES NO CALZAN Y HACEN RUIDO ES RECOMENDABLE CUANDO SE ESTA POR PONER REVERSA PONER EN 5° PORQ ES UN CAMBIO ALTO Y ESTO HACE Q LA CAJA SE NORMALIZE Y PUEDA ENTRAR LA REVARSA.

-------------------------------------------------------
ECOSPORT 1.6 XLS
Avatar de Usuario
mariano_eco
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 317
Registrado: Mar Oct 07, 2008 7:00 am

Re: Crack en reversa, ¿es normal?

Mensaje por mariano_eco »

Hay que esperar por lo menos 3 seg. con el embrague a fondo y luego realizar la marcha atras y no te va a cantar o hacer crack.
Esto lo recomienda ford en sus manuales por el tipo de caja que tiene.
No hace falta poner ningun otro cambio...
XL plus 2008 1.6
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Crack en reversa, ¿es normal?

Mensaje por IP161314 »

:shock: y cuando tienes prisa, digamos que estas en un centro comercial, el estacionamiento hasta el gorro, y de repente ves un lugar que justo acabas de pasar, que haces ahi, que tal si te lo ganan, y a deambular otra 1/2 hora :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
mariano_eco
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 317
Registrado: Mar Oct 07, 2008 7:00 am

Re: Crack en reversa, ¿es normal?

Mensaje por mariano_eco »

IP161314 escribió: :shock: y cuando tienes prisa, digamos que estas en un centro comercial, el estacionamiento hasta el gorro, y de repente ves un lugar que justo acabas de pasar, que haces ahi, que tal si te lo ganan, y a deambular otra 1/2 hora :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
IP, 3 seg no te cambia absolutamente nada y encima no rompes la caja, siempre estas apurado amigo ???? :) :) :)
XL plus 2008 1.6
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Crack en reversa, ¿es normal?

Mensaje por IP161314 »

:oops: asi es la vida enla ciudad mas grande del mundo :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
zerjiom
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jul 20, 2010 7:00 am

Re: Crack en reversa, ¿es normal?

Mensaje por zerjiom »

hosso escribió:Este engranaje

Imagen

tienen que calzar los dientes laterales dentro de los respectivos agujetos de este otro

Imagen



Aca está el video de como trabaja el clutch o embrague y la caja de cambios, también una caja automática, si encuentro otro vieo lo subo.


Link


Esto es para que se den cuenta que sin apretar el embrague el burro de arranque mueve un montón de otras piezas dentro de la caja de cambios.
Buenisima la explicación y las fotos. Yo, según tengo entendido y si no es así por favor me corrigen, en los árboles (ejes) primario y secundario de la caja donde van montados los engranajes van instalados unos engranajes de bronce. Estos se llaman sincronizados y su misión es frenar y ayudar a hacer coincidir los dientes de los engranajes de marcha para que no hagan ruido.
Capaz que el tema del ruido venga por ese lado. Descarto que sea por desgaste, ya que a varios les ha pasado como a mí, a los pocos kilometros de uso. Capaz sea un error de diseño y no queda otra que acostumbrarse.

Saludos
Zerjiom
ECO XLS 2.0
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Crack en reversa, ¿es normal?

Mensaje por vonder1970 »

La marcha atrás o reversa es la única que no está sincronizada.
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Avatar de Usuario
Guardavida_04
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 89
Registrado: Sab Jul 31, 2010 7:00 am

Re: Crack en reversa, ¿es normal?

Mensaje por Guardavida_04 »

Cuando compre la mia hace mas o menos 2 años y medio...desde el principio hacia ese ruido feo..y le decia a los de la agencia sobre eso..y los muy torpes solo me decia que yo tenia que meter bien el clutch y yo les decia (de muy buena manera) que yo tenia mas de 25 años de manejar (desde los 12a) y que no me podian decir q mi que yo no sabia meter el cambio bien..y resulta que a la eco, ese ruido es de lo mas normal...solo que hay que seguir como dicen aqui..unos pasitos antes de meter la reversa...igual espero mis dos o tres segundos..meto 5ta. primero y zaaassss...entra sin hacer ruido...y los de la agencia inventando cosas....
Avatar de Usuario
Santiagoo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 380
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:00 am

Re: Crack en reversa, ¿es normal?

Mensaje por Santiagoo »

Comparto con IP, hay situaciones donde ni siquiera tenes tiempo de esperar esos tres segundos.

A mi la verdad que no traiga sincronizada la marcha atrás me parece simplemente una vergüenza. La verdad que maneje autos con marcha atrás sincronizada (por ej. suzuki swift) y es re comódo poner la marcha atrás rápidamente y sin ruido, ni bien paras o a veces incluso sin detenerse complemente.
Avatar de Usuario
perico
Ecosportero Medio
Mensajes: 144
Registrado: Sab Ago 22, 2009 7:00 am
Ubicación: San Juan

Re: Crack en reversa, ¿es normal?

Mensaje por perico »

Coincido con IP y Santiago, a veces no tenés 3 segundos para esperar poner la marcha atrás. A mí la caja me suele cantar de vez en cuando incluso con el embrague a fondo y la ECO completamente detenida.

En mi opinión, la ECO es un vehícvlo espectacular, estoy muy contento con ella, pero no me convence la caja de cambios. Como segundo coche tengo un Siena 2004 y nunca me crujió cuando la pongo la marcha atrás.
¡ECO 1.6 XLS 2009! ¡¡Una máquina excelente!!
Avatar de Usuario
PennyWise
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Mar Feb 01, 2011 11:43 pm
Ubicación: Neuquen - Argentina
Contactar:

Cuesta que entre Reversa

Mensaje por PennyWise »

Hola saben que tengo un problema desde que la compre, Cada vez que quiero meter marcha atrás cuesta que entre, el que me la vendió me dijo que es porque la eco tiene que esta completamente frenada para que entre pero note últimamente que también estando completamente frenada cuesta y hace el ruido clásico de la caja cuando no entra una marcha.
Alguien le paso lo mismo? la camioneta tiene 77000km y no se si alguna vez le hicieron cambio o le arreglaron el disco de embrague, podrá ser eso? si fuera eso tendrían que costar que entren las demás marchas y la verdad que no cuestan nada, es mas entran con un dedo.
ImagenImagen
Amo el Color NEGRO...
Una pena que no es para la tierra
pesoaale
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 750
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Lomas del Mirador - BUE - ARG

Re: Cuesta que entre Reversa

Mensaje por pesoaale »

En el manual indican que hay que pisar el embrague, esperar unos 3 segundos y meter la marcha atras...asi no "canta"...
pss...de aqui soy...!!!
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Cuesta que entre Reversa

Mensaje por EcoSportMéxico »

PennyWise, lo que te dice pesoale es lo que todos debemos de hacer cuando al meter la reversa esta 'truena'.

No comentas si tienes algún otro problema con alguna otra velocidad, tal vez sería bueno que verificaras este post:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =24&t=1956

Nunca está de más verificar esa distancia ya que a alguien le resultó excelente.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
ldm2294
Ecosportero Medio
Mensajes: 120
Registrado: Vie May 07, 2010 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador - Buenos Aires - Argentina

Re: Cuesta que entre Reversa

Mensaje por ldm2294 »

Tiene razon lo que te dijo el dueño, yo estoy practicando para sacar el registro con la eco de mi viejo y si meto la marcha atras i no esta frenada me canta, pero ahora por ejemplo en la mia (año 2009) para meter marcha atras primero tengo que meter 2da, sino me canta, pero es fija ... si no meto 2da primero me canta la marcha atras siempre osea la tengo qe meter si o si primero 2da para que entre limpia no se porqe y eso del embrague i los 3 segundos lo probe y no me dio resultado :arrow: :|
Ford Ecosport 2009 1.6 L Negro Ebony
Avatar de Usuario
keikosport
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 31
Registrado: Sab May 14, 2011 4:20 am

Re: Cuesta que entre Reversa

Mensaje por keikosport »

hola chicos segundo dia de uso de mi eco modelo 2010 con 30000Km y aveces canta la marcha atras los restantes cambios una seda . Alguien que me de un poco de tranquilidad si es comun porque la estoy pagando y si es un problema de embrague me cuengo de una higuera. saludos.... Neli y Oscar
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Cuesta que entre Reversa

Mensaje por EcoFana »

La mia lo hacia cuando la ponia en marcha y en seguida queria salir marcha atras...
Lo solucione poniendo primero la 1ra marcha, moverla unos cm para adelante, y recien despues poner marcha atras.
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Responder

Volver a “Caja de Cambios”