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Pedal embrague pierde resistencia. Cilindro servo (bombín)

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4

Pedal embrague pierde resistencia. Cilindro servo (bombín)

Notapor Gringo » Sab Ago 28, 2010 4:01 am

En mi caso
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=2075&mforum=EcoSportclub

El tema según Ford es que al menor roce se desgasta el disco entonces si sos de andar con el pié izquierdo un poco pesado o de quedarte en los semáforos con la 1º puesta vas muerto

Fijate si es tu caso

Adrian
La censura ha perdido a todos aquellos a quien quiso servir. Chateaubriand Francois René


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Presentación y consulta del pedal de embrague

Notapor diegoool2000 » Sab Ago 28, 2010 4:09 am

Hola Gente, mi nombre es Diego tengo una Eco 2004 TDCI hace un año y por el momento estoy muy conforme., en otro post intentare cargar unas fotos y presentarme debidamente.
La consulta que les hago es si alguna vez le paso que el pedal del embrague pierde resistencia por lo que queda en el suelo, luego de unos segundos vuelve a recuperarse y funcionar correctamente, ya me paso en un par de ocasiones, por otro lado los cambios entran bien, ni patina, por lo que no creo que sea problema del embrague si no algo de algo que acciona el pedal. Si alguien me puede orientar un poco se los agradeceria mucho.
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Re: Presentación y consulta del pedal de embrague

Notapor diegoool2000 » Sab Ago 28, 2010 4:09 am

Gracias EcoPocho, si me fije le faltaba un poco y le agregue, pero igual lo siguio haciendo
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Re: Presentación y consulta del pedal de embrague

Notapor IP161314 » Sab Ago 28, 2010 4:09 am

:D me suena a que es el vastago del pedal... si, ese que se zafa :lol: :lol:
Imagen ImagenImagenImagen
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Re: Presentación y consulta del pedal de embrague

Notapor ECOscar 1.6 » Sab Ago 28, 2010 4:09 am

IP161314 escribió: :D me suena a que es el vastago del pedal... si, ese que se zafa :lol: :lol:

mmm, creo que el émbolo del pedal no es, ya que si se sale, no
hay forma que vuelva solo a su lugar... me inclino mas al tema
bomba o bombín de embrague... más si DIEGOOOOL dice que le
agregó líquido, es porque por algún lado está perdiendo...

Saludos DIEGOOOOL y mantenenos al tanto... ;)
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Re: Presentación y consulta del pedal de embrague

Notapor Rulo00 » Sab Ago 28, 2010 4:09 am

Si no hace ruido raro cuando se va al fondo... No te lo hace siempre, sino de vez en cuando y el liquido esta a nivel... BOMBIN (el del lado de la caja).
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Re: Presentación y consulta del pedal de embrague

Notapor diegoool2000 » Sab Ago 28, 2010 4:10 am

Muchachos muchas gracias por orientarme y tener una idea para cuando hable con el mecanico, ya que tengo el mio esta de vacaciones y no se con que me puede salir, los tengo informado...
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Re: Presentación y consulta del pedal de embrague

Notapor diegoool2000 » Sab Ago 28, 2010 4:10 am

Les cuento que le mande un mail a la consecionaria (dietrich) donde la compre y me responden lo siguiente .. (por lo que nos cuenta el problema seria el cilindro maestro de embrague. Tendria que ser cambiado y el presupuesto para dicho cambio seria de $1100 entre materiales y mano de obra).
Que opinan ustedes?
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Re: Presentación y consulta del pedal de embrague

Notapor alnetonline » Sab Ago 28, 2010 4:10 am

Bienvenido Diegoool2000
Tal como lo expresara Ecoscar creo que el problema deberia estar en el bombin de Embrague.
Pregunta: No encontraste liquido debajo de la pedalera o en la alfombra del conductor???
Suerte y contanos como sigue, ademas si podes pone en tu perfil de donde sos asi te podemos orientar mejor
alnetonline
 

Re: Presentación y consulta del pedal de embrague

Notapor ale_gaba » Sab Ago 28, 2010 4:10 am

Me resulta muy interesante que la concesionaria haga un diagnostico via email con cotizacion y todo.......


Son unos genios........

Yo ya le escaparia a estos presupuestos sin siquiera revisar el auto....

Saludos
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Re: Presentación y consulta del pedal de embrague

Notapor juliocgsfe » Sab Ago 28, 2010 4:10 am

Bienvenido. Me suena que es el bombín, pero la lógica nos dice que cuando se va tronando ell bombín, estando en punto muerto, ponés primera y se empieza a mover antes de que largues el embrague. ese es uno de los signos de desgaste del bombín de embrague en los Ford.
Julio.
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Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
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Re: Presentación y consulta del pedal de embrague

Notapor Rulo00 » Sab Ago 28, 2010 4:10 am

Que fue rara la respuesta via mail, fue rara!!! y "poco seria"... pero puede que tenga razon (no asi el precio!!!)

El circuito del hidraulico es muy simple. El BOMBIN es el de la caja y la BOMBA o BOMBA MAESTRO es el que esta detras del pedal.

Imagen

Bomba (aprox $150)
Imagen

Bombin (aprox $200)
Imagen

Ambas son muy faciles de cambiar con un poco de maña... creo que $1200 es totalmente exagerado!!

Con respecto al comentario de la "Bomba Maestro" puede ser el problema y la verdad que no tiene porque hacer ruido (como le pasa a la mayoria que se rompe el bastago de plastico).
Y el Bombin, podria estar fallando... estos suelen repararse. Generalmetne se cambian los dos, se purga el circuito y listo!
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Re: Presentación y consulta del pedal de embrague

Notapor diegoool2000 » Sab Ago 28, 2010 4:10 am

rulo00, muchas gracias por la imagen ahora voy entendiendo el funcionamiento del pedal, ahora esta pasando mas seguido y hasta la semana que viene no hay ningun taller que la agarre..alguien conoce algun mecanico para recomendar en zona oeste moron? ..muchachos para cambiar el bombin o el cilindro hay que sacar la caja?
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Re: Presentación y consulta del pedal de embrague

Notapor Rencito » Sab Ago 28, 2010 4:10 am

Bienvenido!!!!!

Por plata no sé, pero por atención y lo que sabe, Don Marino -jefe del taller- en Tito González de Entre Ríos al 1200!!!!!
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Re: Presentación y consulta del pedal de embrague

Notapor Rodri » Sab Ago 28, 2010 4:10 am

Bienvenido!!!

Espero que puedas solucionar pronto el problema. Mantenenos al tanto.

Un Abrazo
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Re: Presentación y consulta del pedal de embrague

Notapor ECOCO » Sab Ago 28, 2010 4:10 am

me parece muy caro ese presupuesto y no muy claro al diagnostico, yo tambien me inclino por el bombin, si podes llamalo a Pablo, mas no sea para que la revise y te pase un presupuesto posta.

Abrazo!
ECOCO
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Re: Presentación y consulta del pedal de embrague

Notapor ECOscar 1.6 » Sab Ago 28, 2010 4:10 am

DIEGOOOOL... la referencia que te hacen a REPFORDMAT (PABLO),
es quien trabaja en la parte Repuestos de la Concesionaria Ford
"Automotores Mataderos" http://www.fordmataderos.com.ar/...
o sea, es una concesionaria oficial, así que es de suma confianza, como
ya lo han corroborado otros miembros del foro... ;)

Si podés, no dudes en hacerte una escapada para que te den un
diagnóstico más preciso y un mejor presupuesto... Decile a PABLO
que sos del Foro, reitero, lo podés ver en la parte Repuestos, sobre
la calle Basualdo... ;)

http://www.fordmataderos.com.ar/repuestos.asp

Saludos y contanos como va el tema... ;)
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Re: Presentación y consulta del pedal de embrague

Notapor diegoool2000 » Sab Ago 28, 2010 4:10 am

Gente muchas gracias por el dato, mañana voy a ver si me hago una escapada y los mantendre al tanto
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Re: Presentación y consulta del pedal de embrague

Notapor diegoool2000 » Sab Ago 28, 2010 4:10 am

muchachos, acabo de hablar con automotores mataderos, me dijeron que el lunes / mates le lleve el auto para que me diagnostiquen el problema, pero recien a partir de febrero estan dando turnos para que entre al taller. Asi que a cuidar las ecos que no se rompa nada
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Re: Presentación y consulta del pedal de embrague

Notapor ECOCO » Sab Ago 28, 2010 4:10 am

diegoool2000 escribió:muchachos, acabo de hablar con automotores mataderos, me dijeron que el lunes / mates le lleve el auto para que me diagnostiquen el problema, pero recien a partir de febrero estan dando turnos para que entre al taller. Asi que a cuidar las ecos que no se rompa nada


Pero pudiste hablar con Pablo y comentarle que sos del foro?
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Re: Presentación y consulta del pedal de embrague

Notapor diegoool2000 » Sab Ago 28, 2010 4:10 am

No Pablo estaba con gente, despues voy a ver si lo ubico a Pablo
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Re: Presentación y consulta del pedal de embrague

Notapor diegoool2000 » Sab Ago 28, 2010 4:10 am

Chicos les cuento que ya me entregaron la eco del taller, resumiendo aparentemente era el bombin, como ya tenia 120.000 le cambiamos por las dudas el embrague y la bomba, de repuestos para que tengan idea fueron $ 1250 + mano de obra $ 550, ahora la estuve probando y el embrague quedo re blandito, pero me esta costando meter la primera y la marcha atras, el mecanico me dijo que puede ser que tenga que purgar el circuito nuevamente, que la pruebe y si no se la lleve de vuelta.. los tendre al tanto cual era esa problema..
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Re: Presentación y consulta del pedal de embrague

Notapor ECOCO » Sab Ago 28, 2010 4:10 am

bueno biennn!!! que bueno que ya la tnes con vos!!! y si te siguen jodiendo la 1 y 2 llevasela!!


Abrazos
ECOCO
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Re: Presentación y consulta del pedal de embrague

Notapor Rulo00 » Sab Ago 28, 2010 4:10 am

Que bueno Diego!!! y si... si ya tenia 120mil el cambio de embrague fue buena desicion, aunque doloro$o, ahora te olvidas por otros tantos Km, aunque casi nunca duran lo mismo que de fabrica!.

Con respecto a la 1ª y Reversa, es comun que quede algo de aire en el circuito al hacer un cambio total de las partes, es decir, seguramente te cambiaron Bomba, Bombin y Embrague completo... Una vez en movimiento los cambios de por si entran mejor (hasta si le agarras la maña de las vueltas los podes meter sin presionar el embrague), pero si te cuesta meter los cambios con la camio parada (proba tambien meter 2ª, 3ª, 4ª y 5ª) tiene que ver conque el sistema hidraulico no alcanza a separar el disco de embrague del volante correctamente, y esto se debe a aire en el circuito, por lo tanto se debe purgar.
Podes probar tambien dandole dos o tres bombeadas a fondo antes de meter el cambio.

Otro problema posible es que el espesor del disco sea un poco mas grande, por lo que un poco de uso se repara... para acelerar un poco el desgaste del disco, podes (mientras vas andando) embraguear a mitad de camino probocando que patine...
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Re: Pedal embrague pierde resistencia. Cilindro servo (bombí

Notapor diherdi » Sab Ago 28, 2010 4:10 am

Yo tuve en el dia de ayer el mismo problema. Por suerte esta Pablo de RepFordMat que nos hace precio, por que en realidad el bombin vale $ 515 y lo pague $ 400 / la bomba sale $ 250 y la pague $ 200 y la valvula del bombin sale $240 y me la dejo a $ 190 todo originale - Solo en los repuestos fijate la que te ahorras. Bue... ya con esto quedo todo 10 ptos. solo falta ver la mano de obra. Saludos.-
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Re: Pedal embrague pierde resistencia. Cilindro servo (bombí

Notapor Veintidos » Sab Ago 28, 2010 4:10 am

No te gastes más en buscar. Me paso lo mismo y lo resolves muy facil.

Lee acá
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=1635&highlight=embrague+abrazadera&mforum=EcoSportclub

Se suelta el pedal de embrague y se va al fondo, pero vuelve y funciona perfecto.
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Re: Pedal embrague pierde resistencia. Cilindro servo (bombí

Notapor JuanPabloP » Sab Ago 28, 2010 4:10 am

A me paso lo mismo y me dejo tirando enfrente de la villa 31. Despues de un rato de llama al remolque y no venia, me fije y no tenia mucho liquido... yo la verdad mucho no entiendo... pero consegui liquido ahi en una dietrich que hay ahi y le pedi un pedazo de alambre... y con el alambre ante el embrague al bombin para que no se zafe... y con eso me fui andando joya! hasta la semana proxima que se lo lleve al mecanico y le cmbiamos el bombin. Y aparte le hice poner un tope como hicieorn aca por las dudas. Ahora anda joya!

Saludos
JP
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Re: Pedal embrague pierde resistencia. Cilindro servo (bombí

Notapor EcoSportMéxico » Sab Ago 28, 2010 4:10 am

En pos de aprender para cuando me toque cambiar 'la bomba o el bombin' del clutch (embrague), sepa yo reconocer los síntomas, lo que describió diegoool2000 'me sonó' como al tema de este post:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=24&t=1982#p31752

Y esto fué porque él llegó a comentar que:
diegoool2000 escribió:... el pedal del embrague pierde resistencia por lo que queda en el suelo, luego de unos segundos vuelve a recuperarse y funcionar correctamente, ya me paso en un par de ocasiones, por otro lado los cambios entran bien, ni patina, por lo que no creo que sea problema del embrague si no algo de algo que acciona el pedal...

Es decir, los cambios le entraban bien y su clutch no patinaba. Mi pregunta es, ¿qué otros síntomas presenta cuando se tiene que cambiar el bombín?.
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Re: Pedal embrague pierde resistencia. Cilindro servo (bombí

Notapor NeoNew » Sab Ago 28, 2010 4:10 am

Gracias al foro por darme idea de lo que le pasaba a mi Eco.

En días pasados el pedal del embrague quedo duro y no entraba ningun cambio, a los pocos minutos se normalizo, pero quede con la duda, vine al foro y me recomendaban mirar el liquido de frenos el cual revisé y estaba normal, al siguiente día en plena marcha el pedal quedo totalmente duro, no entro ningún cambio ni siquiera apagada, es decir quedo en neutro (ni para delante, ni para atrás), grúa y al taller, allí me diagnosticaron la bomba del embrague (la que queda cerca del pedal y es accionada por este), se le había partido la palanca de la bomba, el mecánico la reemplazo en pocas horas y salí feliz, pero al siguiente día sorpresa, nuevamente quede sin "clutch", esta vez el pedal quedo sin fuerza totalmente en el piso, los cambios si entraban o tocaba bombear para que el "clutch" dejara entrar el cambio, en fin, así llegue al taller, donde le cambiaron la bomba "genérica" que le habían colocado por una bomba original y listo, el problema quedo solucionado, me dice el mecánico que lo demás esta funcionando bien, afortunadamente no se le cambio nada mas del sistema de embrague ($$$).

!!Gracias foro nuevamente!!!
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Pedal de embrague flojo

Notapor superpepe2003 » Sab Ago 28, 2010 4:11 am

Hola que tal ante todos saludos ya que soy nuevo en este foro, mi consulta es la siguiente, hoy fui a encender la eco y me aparece en el tablero la luz del freno de mano puesto cuando no lo esta y el pedal del embrague esta blando y no pasan los cambios, nunca me patino el embrague ni nada es una xlt 2.0 2004 que puede a llegar ser, desde ya muchas gracias.
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Re: Pedal de embrague flojo

Notapor la_eco_negra » Sab Ago 28, 2010 4:11 am

la luz es de nivel de liquido de freno.lo mas probable es que pierda liquido por el embrague.agregale liquido hasta que soluciones el problema
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Re: Pedal de embrague flojo

Notapor superpepe2003 » Sab Ago 28, 2010 4:11 am

Si le agregue liquido pero el pedal y la luz siguen igual, el pedal esta blandito.
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Re: Pedal de embrague flojo

Notapor superpepe2003 » Sab Ago 28, 2010 4:11 am

Ahora ya la luz de falta de liquido de freno no me aparece mas prendida pero el embrague sigue igual.
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Re: Pedal de embrague flojo

Notapor alnetonline » Sab Ago 28, 2010 4:11 am

Hoal superpepe2003 cuando puedas pasate por presentacion nuevos miembros asi todos los foristas te conocen te saludan. Ademas contanos de donde sos. Con respecto a tu problema, se vacio la cubeta de liquido de freno que alimenta tambien el pedal de embrague,
Al agegarle probablemente debas seguir bombeando el pedal hasta que puedas poner cambio y llevarla a un mecanico de confianza , probablemente el problema debe ser o el circuito de frenos o el bombin de embrague
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Re: Pedal de embrague flojo

Notapor superpepe2003 » Sab Ago 28, 2010 4:11 am

hola alnetonline la cubeta no llego a vaciarse bajo un poquito abajo del minimo ahora esta en max y estuve dandole como 10 minutos al pedal y si parece como si estuviera seco pero nada sigo sin poder pasar el cambio.
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Re: Pedal de embrague flojo

Notapor alnetonline » Sab Ago 28, 2010 4:12 am

Bonbin de Embrague entonces
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Re: Pedal de embrague flojo

Notapor superpepe2003 » Sab Ago 28, 2010 4:12 am

No por lo que vi ahora que me dijistes estaba bajo y el tacho estaba medio inclinado y como la manguera esta media alta se ve que entro aire en el sistema aparte suena como seco cuando lo apreto, ahora lo que no se como purgarlo.
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Re: Pedal de embrague flojo

Notapor hepugh » Sab Ago 28, 2010 4:12 am

bombin de embrague seguro en mi caso, pedi presupuesto y me salia mas barato la concesionaria que el mecanico de confianza...asi que por las dudas pedi presupuesto a los dos.

Saludos
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Re: Pedal de embrague flojo

Notapor superpepe2003 » Sab Ago 28, 2010 4:12 am

Lo lleve al mecanico y me lo purgo y anda pero me dijo que esta perdiendo por el bombin y que me sale bastante por que tiene que bajar la caja me paso 400 de mano de obras mas el bombin que no se en cuanto estara y que habria que ver como esta el embrague, con respecto a usarlo asi y ir completandole para que no se vacie pasa algo, es muy poco lo que pierde en 24 hs el tachico bajo del 1/4 de lo que hay del max al min, son gotitas cada tanto.
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Re: Pedal de embrague flojo

Notapor superpepe2003 » Sab Ago 28, 2010 4:12 am

Hola gracias por las respuestas, lo que me paso ahora es que desde que me lo purgo para que lo use no me perdio mas, puede ser que no era el bombin y que me perdiera por donde se purgaba?
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Re: Pedal de embrague flojo

Notapor superpepe2003 » Sab Ago 28, 2010 4:12 am

Hola a todos, me volvio a pasar lo mismo me quede sin pedal pero esta vez no perdio nada de liquido, sera el bombin como me dijeron por que mucho no lo reviso dijo si perdio liquido es el bombin, o sera otra cosa intente purgarlo pero cuando bombeaba el embrague con el pico del purgue abierto salia mas aire que liquido, que podra ser desde ya gracias.
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Re: Pedal de embrague flojo

Notapor superpepe2003 » Sab Ago 28, 2010 4:12 am

Si ahi lo volvi a purgar por que lo estaba haciendo mal el liquido sale medio blanco lo purgue hasta que agarro pedal que estube un largo rato lo raro que estaba andando y me vuelve a fallar le doy un rato al embrague cortito y lo piso yvuelve a entrar el cambio, Sera el bombin? o estara chupando aire por algun lado? o todavia le faltara purgar mas? que podra ser, con respecto a la perdida de liquido no tiene, no pierde nada.
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Re: Pedal de embrague flojo

Notapor superpepe2003 » Sab Ago 28, 2010 4:12 am

Gracias hosso ahora con respecto al bombin si estuviera jodido perderia liquido no? y como es eso dejar abierto hasta que el pedal quede sin hacer presion yo lo abro tira el chorrito de liquido y lo cierro.
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Re: Pedal de embrague flojo

Notapor superpepe2003 » Sab Ago 28, 2010 4:12 am

ah listo mañana voy a probar haber como me va, una consulta mas cuando abro y piquito de purgue con la pinza y tengo el pedal apretado y lo cierro es como que vuelve a perder la dureza del pedal.
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Re: Pedal de embrague flojo

Notapor superpepe2003 » Sab Ago 28, 2010 4:12 am

irremediablemente es el dichoso bombin, por que lo eh vuelto a purgar agarra pero al dia vuelve a pasar, lo raro que el nivel del deposito no baja pero eh notado que gotea muy poco bajo el motor.
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Re: Pedal de embrague flojo

Notapor superpepe2003 » Sab Ago 28, 2010 4:12 am

Aca subo unas imagenes de donde me empezo a perder liquido el embrague.

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Re: Pedal de embrague flojo

Notapor Ruben » Sab Ago 28, 2010 4:12 am

Por lo que puedo apreciar gotéa de la unión del motor con la caja de cambios, seguramente es la bomba que accciona el embrague dentro de la misma.
Creo que no hay mas remedio que desmontar la caja de velocidades.
Ruben.No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
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Re: Pedal de embrague flojo

Notapor Die » Sab Ago 28, 2010 4:12 am

Estimado Pepe, miraste la pedalera ? porque si es igual a la del fiesta puede tener el problema de que el pedal embrague al empujar tiene un eje sin tope que lleva la varilla que hace presion sobre el bombin y este con el tiempo de va corriendo , cuando lo empujas se corre hacia afuera y cuando vuelve queda bien , y hace ruido y no termina de empujar a fondo , fijate estas fotos , yo lo arregle asi y no jodio mas, digo prque por ahi ,,,es una de los problemas.
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espero te sirva. suerte .
sls
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Die
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Pedal del embrague se va a fondo. Bombin (Collarín)

Notapor Andressj » Sab Ago 28, 2010 4:13 am

Hola a todos. Les comento brevemente mi problema, compré una ecosport 1.6 2005 hace unos 20 días, el auto tiene 55.000km reales ya que se la compré a un pariente mio que la tenia de 0km. El problema es este (creo que exactamente igual al del post anterior de otro usuario): en un momento el pedal de embrague se fue a fondo y al volver quedó como suelto, pero el auto embragado. Quedó embragado, es decir que sin pisar el embrague, con el motor en marcha, podía poner los cambios pero el auto ni se movía. Luego de bombear sobre el pedal recupero algo de tensión y al ir soltandolo el auto comenzó a moverse y así llegue al garage. Según estuve viendo (siguiendo los consejos de otros post que leí) no es el enganche de la bomba del pedal, no es la bomba del pedal (no veo liquido derramado), no hay ningún problema mecánico con el pedal... y aqui viene lo peor, chequeo el nivel y le agrego algo notando que faltaba, bombeo unas cuantas veces el pedal y veo que se formó un charco de liquido de freno bajo la caja, me tiro a ver y aparentemente esta perdiendo liquido por la caja... PREGUNTA: ¿es el bombín de embrague o puede ser otra cosa? Si es así para cambiarlo ¿hay que bajar la caja?.
Les mando saludos y desde ya agradezco cualquier ayuda u orientación que puedan darme.
Andrés.
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Re: Pedal del embrague se va a fondo. Bombin (Collarín)

Notapor ECOscar 1.6 » Sab Ago 28, 2010 4:13 am

:? y si... me parece que es el bombín... y creo haber leído que
hay que bajar la caja para cambiarlo... :?

También leí que en las Ranger, la pérdida de líquido,
jode la placa de embrague... no se en la ECO... :?

Mantenenos al tanto... ;)
ECOscar 1.6
 

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