Pedal embrague pierde resistencia. Cilindro servo/bombín

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
Avatar de Usuario
ECO_XLS
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
Ubicación: Bs As.

Re: Pedal de clutch flojo, velocidades entran con dificultad

Mensaje por ECO_XLS »

IP, aunque no soy el del post, en el motor si pierde liquido el bombin sale solo por abajo o llega a transpirar hidráulico por arriba de la caja también? Gracias!
Feliz con mi ECO Imagen
Avatar de Usuario
MubykaiM
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 15, 2011 12:00 am

Re: Pedal de clutch flojo, velocidades entran con dificultad

Mensaje por MubykaiM »

IP161314 escribió::whistle: bueno, como no se de que año es tu eco, voy a suponer que tiene esa simple falla del pedal, donde el embolo de la bomba se sale del perno del pedal...

ahora que si no, probaria cambiando el liquido hidraulico y buscaria fugas de el mismo debajo de los pedales o por la zona de la caja a un lado del carter del motor :greetings-waveyellow:

Pues mira mi eco es modelo 2005, voy a checar eso que dices del embolo de la bomba porque lo de las fugas fue lo primero que le cheque y al parecer anda bien no ha perdido nada de liquido!
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Pedal de clutch flojo, velocidades entran con dificultad

Mensaje por IP161314 »

ok, mira aca en el tema del bombin esta toda la info que necesitas...

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 24&t=11917

ECO_XLS escribió:IP, aunque no soy el del post, en el motor si pierde liquido el bombin sale solo por abajo o llega a transpirar hidráulico por arriba de la caja también? Gracias!
la caja de velocidades, tiene un hoyito pequeño en la parte mas baja, del lado donde se une al motor, por ahi deberia salir ademas de tener sucia toda el area cercana :grin:
Imagen
Avatar de Usuario
OSCARNAMBO
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 01, 2011 8:20 pm

Re: Pedal de clutch flojo, velocidades entran con dificultad

Mensaje por OSCARNAMBO »

A MI ME PASA LO MISMO, NO TIENE FUGAS Y A CADA RATO SE LE VA EL PEDAL AL FONDO. YA VAN COMO 5 VECES QUE LA PURGO Y YA COMPRE EL CILINBRO MAESTRO.. LLEVO DOS MECANICOS Y UNO ME DICE QUE ES EL CILINDRO MAESTRO, LE COMENTE QUE ESTABA NUEVO, EL LO CONFIRMO Y ME DIJO QUE DEBE SER ORIGINAL Y ESTE NO ES... EL OTRO MECANICO ME DIJO QUE NO ES EL CILINDRO MAESTRO, QUE ES EL CILINDRO ESCLAVO, QUE HAY QUE VAJAR LA CAJA....
AYUDA PORFAVOR ¿A QUIEN SE LO LLEVO?
Avatar de Usuario
OSCARNAMBO
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 01, 2011 8:20 pm

Re: Pedal de clutch flojo, velocidades entran con dificultad

Mensaje por OSCARNAMBO »

Y A LA SEXTA VES YA NO SE PUDO PURGAR... DE PLANO YA NO QUEDA CON CLUTCH.. ¿QUE PUEDE SER?
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Pedal de clutch flojo, velocidades entran con dificultad

Mensaje por EcoSportMéxico »

OSCARNAMBO, lo tuyo es el collarín o de acuerdo al Manual de Taller 'Cilindro Servo de Embrague' (balero de empuje, ruleman de empuje, crapodina, cilindro esclavo, bombin, etc.). Tendrán que bajar la caja para cambiarlo. Igual un cambio de clutch para aprovechar la bajada de la caja sería genial.

Te dejo unos posts que hablan de ello:
'Presentacion y consulta del pedal de embrague'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 982#p31752

Independientemente de que no tengas líquido en el pedal, verifica este post, trae la imagen de los componentes del clutch (embrague):
'Re: LIQUIDO EN EL PEDAL DEL CLUTCH'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =50#p97662

No dejes de contarnos lo que encuentres y le hagas a tu Eco.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
OSCARNAMBO
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 01, 2011 8:20 pm

Re: Pedal de clutch flojo, velocidades entran con dificultad

Mensaje por OSCARNAMBO »

YA LO LLEVE AL MECANICO, LE BAJARON LA CAJA Y LE CAMBIARON EL COLLARIN Y EFECTIVAMENTE APROVECHE Y LE CAMBIARON EL CLUTCH COMPLETO. EN TOTAL FUERON 1200 DEL CILINDRO MAESTRO Y 5200 DEL COLLARIN Y DEL CLUTCH. TOTAL 6400. UNOS 535 DOLARES AMERICANOS
Avatar de Usuario
flacoroner
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Nov 09, 2012 10:26 pm

Pedal de embrague flojo y pierde liquido

Mensaje por flacoroner »

Buenas gente. Soy Hernan de Lanus Este. Tengo una eco 2008 xls 2.0. La cuestion es que me quede con el pedal de embrague flojo y veo liquido en el chapon pero no logro ver de donde pierde. Tienen idea de que puede ser?
Saludos cordiales y gracias de antemano
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Re: Pedal de embrague flojo y pierde liquido

Mensaje por Diego4wd »

Bienvenido al foro...!!! ;)

Fijate de revisar el bombin de embrague, este esta justo arriba del pedal. Seguramente tenes que cambiarlo. Te paso una foto para que lo identifiques.
Imagen
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
Avatar de Usuario
flacoroner
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Nov 09, 2012 10:26 pm

Re: Pedal de embrague flojo y pierde liquido

Mensaje por flacoroner »

gracias por la respuesta. Y si la perdida de liquido no viene del bombin debajo del pedal puede ser que este jodido algo dentro de la caja. El mecanico me dijo que seguramente hay q bajar la caja.
Pregunta: si veo que hay liquido abajo en el chapon puede que venga de la caja? por ejemplo si estuviera dañado el ruleman de empuje o la bomba q tiene la misma?
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Re: Pedal de embrague flojo y pierde liquido

Mensaje por Diego4wd »

En la 2.0 no haca falta bajar la caja, eso solo pasa en la 1.6
La 2.0 tiene una valvula que puede llegar a joder o le cambias la reparacion a la bomba y listo.
Aca las fotos de las piezas que te comento.

Valvula
Imagen

Bomba
Imagen

Suerte. ;)
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
Avatar de Usuario
flacoroner
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Nov 09, 2012 10:26 pm

Re: Pedal de embrague flojo y pierde liquido

Mensaje por flacoroner »

Pregunta: la valvula de la foto esta enroscada en la caja? y la bomba q me mostras en la foto es otra aparte de la q esta en el pedal?
gracias
Avatar de Usuario
flacoroner
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Nov 09, 2012 10:26 pm

Re: Pedal de embrague flojo y pierde liquido

Mensaje por flacoroner »

Hoy retire el chapón para ver por donde gotea el liquido de frenos. Veo que el liquido sale de la parte mas inferior de la caja de cambios justo entre los dos de los bulones que la agarran al motor. En ese punto de union hay una pequeña ranura y justo por ahi gotea liquido de frenos. Revise todo el circuito desde el pedal hasta la caja y esta todo seco, sin perdida alguna. Osea que la perdida de fluido de frenos viene de adentro de la caja.
Para reparar esto el mecanico que la vio hoy me dijo q hay que bajar la caja porque es el ruleman de empuje hidraulico lo que esta roto. Esto es asi? necesitaria ayuda URGENTE,
Gracias

Hernan
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Pedal de embrague flojo y pierde liquido

Mensaje por EcoSportMéxico »

flacoroner, nunca pasaste por la sección 'Presentación de Nuevos Miembros' para que nos contaras si tu Eco era 4WD o no, platicarnos del Km y un poco de ti.

Diego4wd, la pieza de Cirigliano 2N15-7K574-AA que muestras en la primer imagen y la segunda 2N15-7K640-AA, ¿corresponden solo a Ecos 4WD?. Si, si, ¿va dentro de la caja o fuera?.

Esta pregunta te la hago porque revisando, me parece que esas partes que le refieres a flacoroner son solo para 4WD y también me parece que la Eco de flacoroner es 4x2. En fin, ojalá comenten ambos para corroborar.

flacoroner, si tu problema es con el Collarin (bombin, cilindro maestro, etc.), si tendrían que bajar la transmisión. Yo no tengo experiencia en si expulsa líquido de frenos el cual es el mismo del sistema de frenos al del clutch (embrague) cuando falla el collarín por ello me parece muy interesante ver si alguien te comenta que esto sucede efectivamente.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
flacoroner
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Nov 09, 2012 10:26 pm

Re: Pedal de embrague flojo y pierde liquido

Mensaje por flacoroner »

Eco mexico, gracias por tu respuesta. Disculpa lo de la presentacion es que yo ya me habia registrado antes y no podia entrar al foro. Tuve que generar una nueva cuenta y con otro mail porque si ponia mi mail me decia que estaba en uso. bue en fin. Te cuento es una ECO 2008 (version nueva) 4x2 con 100.000 km. Nunca se le hizo embrague. Evidentemente por lo q vi en las fotos de los repuestos no veo esas piezas fuera al alcance, por ahi son de la 4wd como vos decis.
Seria bueno conocer los precios de los repuestos. Me dijeron que el colarin o cilindro maestro vale casi como el embrague.
Espero comentarios.
Saludos
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Pedal de embrague flojo y pierde liquido

Mensaje por EcoSportMéxico »

flacoroner, entra a este post:
'Catálogo de Piezas Ford / Motorcraft'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 54&t=14483

Dentro de el verás dos ligas. Una es de Guspamar en donde verás muy gráfico en dónde van las piezas. El otro, de Cirigliano también te muestra algo similar y fue en donde identifiqué las piezas que nos mostró Diego4wd. Ambos sitios te proporcionan datos con respecto a precios y no, lo que te dicen que 'el Cilindro Maestro cuesta casi lo mismo que el clutch completo', no es muy correcto que digamos.

No dejes de contarnos lo que sea la solución a lo tuyo y lo que le hagas a tu Eco.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
flacoroner
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Nov 09, 2012 10:26 pm

Re: Pedal de embrague flojo y pierde liquido

Mensaje por flacoroner »

Ahi mire: embrague kit $ 1774.- Bomba de embrague legitima $ 755.- y la importada $ 362.-
Pregunta es necesario cambiar por el kit caja y embrague o se puede cambiar solo la placa.
mantendre informado, gracias
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Re: Pedal de embrague flojo y pierde liquido

Mensaje por Diego4wd »

Es verdad Pancho, las fotos que subi son de la 4wd, la 4x2 es otro sistema.

Disculpas por el error. :angry-banghead:
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
Avatar de Usuario
flacoroner
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Nov 09, 2012 10:26 pm

Re: Pedal de embrague flojo y pierde liquido

Mensaje por flacoroner »

Bueno muchachos problema solucionado. Lo que estaba roto era el bombin del ruleman de empuje y el ruleman tb hacia ruido. De paso cambiaso placa y disco nuevo. La verdad se nota la diferencia parece como cuando la compre que era nueva. Muy suave el embrague y sin tirones un placer. Y el pedal de embrague mucho mas blando q antes.
El costo de repuestos $2300 y $ 1000 de mano de obra.
Saludos y gracias por los comentarios.
Cualquier consulta a su disposicion.
Avatar de Usuario
valen
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 27, 2013 2:33 am

Perdió liquido de freno, quedé sin embrague, pedal abajo

Mensaje por valen »

hola a todos soy nuevo en esto, queria hacer una consulta tengo una ecoesport 2003 hace un mes y hoy me levante y me perdio liquido de freno me parece y me quede sin embrague me quedo el pedal abajo. ya estaba duro el pedal y me costaba meter la primera y la marcha atras, espero q alguien me pueda ayudar.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Perdió liquido de freno, quedé sin embrague, pedal abajo

Mensaje por EcoSportMéxico »

vale, pasa por la sección:
'Presentación de Nuevos Miembros':
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewforum.php?f=45

Ahí te presentas, te saludamos y nos cuentas sobre ti (de dónde eres, etc) y sobre tu Eco (Color, Km, si le has dado mantenimientos, etc.)

De favor hazlo y luego checas esta información:
'Cilindro Maestro Pedal-Embrague. Cambio y Purga' (si te fugó líquido en el área de los pedales necesitarás cambiarlo)
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 24&t=11917

'Cambio Resorte Cilindro Maestro-Pedal embrague EcoSport' (si cambias el Cilindro Maestro te darás cuenta si se te rompió el pedal y por ello se queda al fondo)
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 24&t=12187

'Embrague (clutch) EcoSport. Cambio' (si la fuga de líquido es por el área entre la transmisión y el motor, entonces sería el collarín o bombín)
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =24&t=1959

Por tu año modelo me parece que ya es el clutch (embrague) el que debes cambiar junto con el collarín (bombín), pero mejor coméntanos en tu presentación sobre el Km y si puedes edita tu mensaje en este post que abriste para que complementes ese dato de kilometraje de tu Eco.

Especifica ¿por dónde te parece que te perdió líquido de freno?.

No dejes de comentarnos al respecto.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Octaviano
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 73
Registrado: Mié May 11, 2011 5:11 pm

Re: Perdió liquido de freno, quedé sin embrague, pedal abajo

Mensaje por Octaviano »

Si no te perdio liquido por el pedal anda pensando en el cilindro esclavo que esta dentro de la caja. Encontra un buen mecanico que te baje la caja, hay que desmistificar un poco ese tema ya que hay mecanicos que parece el gran secreto y trabajo dificil y otros una gilada.

slds.
Avatar de Usuario
EcoCris
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Lun Nov 04, 2013 4:41 am
Ubicación: Punta Arenas - Chile

Baja presión en pedal, tengo que bombear y fuga

Mensaje por EcoCris »

Hola estimados Ecosporteros, favor si me pudieran ayudar.

A mediados de este año compre una Eco 2005 4x2 con aprox. 90.000 kms.
Primero comenzo con un problema de baja presion en el pedal y algunas veces tenia que bombear para pasar primera, ademas que el pedal no llegaba full arriba.
- En el taller me dijeron que era la bomba del CM y que faltaba el resorte. Por lo que pedi que cambiaran la bomba, el resorte lo tube que instalar yo mismo y caramba que me costo :oops: . Sin embargo al tiempo volvio el mismo problema :doh: .
- Cambiando de taller, el mecanico me dijo que estaba mal purgado el sistema (no es igual que el sistema de frenos), puesto que se debe hacer al vacio. Despues de esto quedo de maravillas :clap: , salvo que comenzo con una filtracion de liquido en el sector de la union entre la caja de cambios y el motor :doh: .
- Actualmente esta filtracion dreno todo el liquido, y un par de mañanas atras cuando quise salir, el pedal estaba sin presion.

:law-policered: Si me pudieran orientar en la posible solucion del por que al purgar correctamente el sistema (con lo que aumento la presion en el pedal) comenzo la famosa filtracion....habran sido los sellos del servo (clutch) o es falla de la bomba completa y debo cambiarla.

Agradeciendo de antemano vuestros consejos, se despide afectuosamente EcoCris.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Baja presión en pedal, tengo que bombear y fuga

Mensaje por IP161314 »

:think: para mi que siempre la falla fue en el cilindro esclavo de la caja o ruleman de empuje..... no hay de otra mas que cambiarlo...... :think:
Imagen
Avatar de Usuario
ferchopanconleche
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 54
Registrado: Sab Jul 06, 2013 1:39 am
Ubicación: Balcarce

Re: Baja presión en pedal, tengo que bombear y fuga

Mensaje por ferchopanconleche »

Hola.
De la purgagada te puede quedar alguna chorreaditaa que rodo hasta la unión de la caja con el embrague, pero para que te tire todo el liquido la única que le quedas es el cilindro que empuja em embrague. Y mas si te seco el deposito,
Trata de no andarlo mucho porque si te moja el embrague, chau disco.
Saludos fercho
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Baja presión en pedal, tengo que bombear y fuga

Mensaje por EcoSportMéxico »

EcoCris, voto a favor de lo que te dice IP. La pieza que te estaba fallando desde un inicio era el cilindro servo de embrague (bombín, cilindro esclavo, etc) el cual contiene dentro el ruleman de empuje (balero de empuje, collarín, etc.) Tendrán que abrir tu caja de velocidades cambiar la primera pieza que incluye a la segunda. Y por el kilometraje de tu Eco te será conveniente considerar el cambio de clutch (embrague) y así tendrás conjunto para otros 100K Km.

Te dejo un post integrado con varias experiencias similares a lo tuyo:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 82&start=0

Léelo todo, está muy interesante y te arrojará seguridad sobre el diagnóstico. No dejes de retroalimentarnos sobre la solución.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
EcoCris
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Lun Nov 04, 2013 4:41 am
Ubicación: Punta Arenas - Chile

Re: Baja presión en pedal, tengo que bombear y fuga

Mensaje por EcoCris »

Saludos :greetings-waveyellow:
Te doy las gracias EcoSportMexico por el link al post que trata el tema asociado a la perdida de liquido hyd, estaba bien completo y me ayudo a entender mejor este sistema :idea: (solo habia tenido moviles con embrague de cable).

Hoy cotice los repuestos y la mano de obra, aca en Punta Arenas, y tiene un costo total de $ 470.000 pesos chilenos (US $ 900) en taller de la concesionaria Ford, lo que encontre algo caro y ademas no tenian el servo (collarin) en stock. Por lo que estoy pensando cotizar en otros talleres... :think:
Avatar de Usuario
EcoCris
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Lun Nov 04, 2013 4:41 am
Ubicación: Punta Arenas - Chile

Re: Baja presión en pedal, tengo que bombear y fuga

Mensaje por EcoCris »

IP161314 escribió::think: para mi que siempre la falla fue en el cilindro esclavo de la caja o ruleman de empuje..... no hay de otra mas que cambiarlo...... :think:
Saludos IP161314
Como tu bien lo dices ¡a cambiar se ha dicho!, sin embargo considero y segun lo leido en los foros, que a veces cuesta definir donde esta la "punta de la madeja" , y cambiamos piezas que no corresponden (a sugerencia del mecanico yo cambie el CM y la falla se soluciono por un tiempo).
Lo bueno de todo es que gracias a sus comentarios y fotografias que han subido, he podido aprender bastante en un vehiculo que es nuevo para mi.

:greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
blancoafz
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ago 01, 2014 6:45 pm
Ubicación: Venezuela Maturin. Edo Monagas

Re: Pedal de clutch flojo, velocidades entran con dificultad

Mensaje por blancoafz »

buenas noches amigo, soy alfredo de venezuela, tengo una eco 2.0 4x2 2007. les cuento que el pedal quedo libre e intentaba prender el vehiculo en velocidad y se estremecia y se apagaba. de tanto que bombie el pedal de crochet este a las hora agarro presiòn y pude andar no hay mancha de liga en el piso y el envase esta full.. solo veo una mancha en la caja. hoy probe todo el dia el vehiculo y anda como si nada .. que podra ser?? me dijeron que pudiera ser el bombin... tiene 250 mil km y nunca le echo el embrague...que me recomiendan
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Pedal de clutch flojo, velocidades entran con dificultad

Mensaje por EcoSportMéxico »

blancoafz, si, cuando comienza con esos síntomas, es el collarín. En México le llamamos collarín al conjunto de rodamiento y cilindro auxiliar de embrague (cilindro esclavo, cojinete de empuje, bombín, etc). Tendrás que abrir la transmisión para cambiarlo y en esa operación, es recomendable cambiar también el clutch (embrague).
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Responder

Volver a “Caja de Cambios”