Pedal embrague pierde resistencia. Cilindro servo/bombín
Re: Pedal del embrague se va a fondo. Bombin (Collarín)
A mi me paso lo mismo el año pasado...
el pedal se fue abajo, y ahí quedó !!.. pero no me dejo tirado pude regresar a casa, ya que tiene un sistema de emergencia el motor que al detectar la falla, puede seguir andando (a paso de hombre y en llano, no sube ni un lomo de burro) pero al menos no quedás tirado..!!
Conclusión : le tuve que hacer el embrague nuevo..!!
pd/
ojala sea otra cosa y puedas safar del gasto,
pero si lo tenés que hacer, ojo con el disco que te venden que es como dos milimetros más chico en diametro, que el original..
el pedal se fue abajo, y ahí quedó !!.. pero no me dejo tirado pude regresar a casa, ya que tiene un sistema de emergencia el motor que al detectar la falla, puede seguir andando (a paso de hombre y en llano, no sube ni un lomo de burro) pero al menos no quedás tirado..!!
Conclusión : le tuve que hacer el embrague nuevo..!!
pd/
ojala sea otra cosa y puedas safar del gasto,
pero si lo tenés que hacer, ojo con el disco que te venden que es como dos milimetros más chico en diametro, que el original..
- Andressj
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Re: Pedal del embrague se va a fondo. Bombin (Collarín)
Estuve averiguando por tel en los talleres de las concesionarias Tito González y en Simone, y aparentemente una vez que suena el bombin de la caja y drena líquido se estropea la placa de embrague... con lo cual hay que cambiar todo. Y como estas cambiando disco, placa, bombin, todos me dijeron que también "debo" cambiar la bomba del pedal, pues sino será seguramente lo próximo a descomponerse. En conclusión pesos mas pesos menos me pasaron $1500 repuestos + $1000 mano de obra, TOTAL:$2500
Hace 20 días que tengo el auto así que estoy tratando de sacarme la estaca del pecho, vendí mi Focus zetec anterior porque se me cortó la correa y rompí todo, cuando lo arreglé luego de empeñar un testícvlo dije lo vendo así no tengo mas este tipo de problemas que aparecen cuando el auto ya tiene muchos kilómetros...
Hace 20 días que tengo el auto así que estoy tratando de sacarme la estaca del pecho, vendí mi Focus zetec anterior porque se me cortó la correa y rompí todo, cuando lo arreglé luego de empeñar un testícvlo dije lo vendo así no tengo mas este tipo de problemas que aparecen cuando el auto ya tiene muchos kilómetros...
Re: Pedal del embrague se va a fondo. Bombin (Collarín)
Yo gaste en total (respuestos y mano de obra) $1000 +o -....
si querés te paso el celu de mi mecanico por MP y tantealo a ver que numero te tira !!
saludos
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saludos
- ECOCO
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Re: Pedal del embrague se va a fondo. Bombin (Collarín)
y todo indica que se trata del bombin, no lo hagas en un concesionario, buscate un buen mecanico o llama a pablo
Saludos!
ECOCO
Saludos!
ECOCO
- Andressj
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Re: Pedal del embrague se va a fondo. Bombin (Collarín)
Dale pasamelo, y decime por que zona está. Gracias!W@lter escribió:Yo gaste en total (respuestos y mano de obra) $1000 +o -....
si querés te paso el celu de mi mecanico por MP y tantealo a ver que numero te tira !!
saludos
Re: Pedal del embrague se va a fondo. Bombin (Collarín)
Te aconsejaría que hables con refordmat (Pablo) que es miembro del club, seguramente el podrá tirarte un precio mejor que en otros lados y tenés repuestos originales.
Con consultar no perdés nada y mencionale que sos miembro del foro.
Saludos !!!
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- PENDULO
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Re: Pedal del embrague se va a fondo. Bombin (Collarín)
en general a als eco hay que hacerles el embrague a los 60.000 km mas o menos??????....ese dato me lo habian tirado y ya vi varios cone se probelma a esa cantidad de km + o - ......
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- javier de jalisco
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PEDAL DEL CLUTCH SE FUE AL FONDO. Cilindro esclavo
BUENO LES COMENTO
EL MIERCOLES PASADO ME DISPUSE SALIR DE CASA PARA COMPRAR DESAYUNO Y DE REGRESO TOMALA QUE SE SUME HASTA EL FONDO EL PEDAL DEL CLUTCH ESTABA A UNA CUADRA DE CASA Y REVISE Y ENTRE EL MOTOR Y LA CAJA TENIA UN DERRAME DE LIQUDO (EN ESE MOMENTO TOME MI CELULAR MARQUE UN MENSAJE DE TEXTO ESCRIBI EL PROBLEMA Y SE LO ENVIE AL MAESTRO CLARO POR SUPUESTO "IP" Y ME COMENTO QUE PUES ERA PARA MECANICO TENIAN QUE TUMBAR LA CAJA)
Y PUES CON LA ECO DESCLOCHADA ME FUI CON UN MECANICO PARA ARRANCAR APAGABA EL MOTOR PONIA PRIMWRA LE DABA MARCHA Y AMONOS YA LAS DEMAS VELOCIDADES ENTRAN SIN CLUTCH
BUENO YA CON EL MECANICO TUMBO LA CAJA Y NADA MAS ERA EL CILINDRO ESCLAVO EL CLUTCH ESTA EN BUENAS CONDISIONES APROBECHE PARA QUE AFINARAN EL MOTOR Y LA ECO ANDA OTRA VEZ DE LUJO
SALUDOS
EL MIERCOLES PASADO ME DISPUSE SALIR DE CASA PARA COMPRAR DESAYUNO Y DE REGRESO TOMALA QUE SE SUME HASTA EL FONDO EL PEDAL DEL CLUTCH ESTABA A UNA CUADRA DE CASA Y REVISE Y ENTRE EL MOTOR Y LA CAJA TENIA UN DERRAME DE LIQUDO (EN ESE MOMENTO TOME MI CELULAR MARQUE UN MENSAJE DE TEXTO ESCRIBI EL PROBLEMA Y SE LO ENVIE AL MAESTRO CLARO POR SUPUESTO "IP" Y ME COMENTO QUE PUES ERA PARA MECANICO TENIAN QUE TUMBAR LA CAJA)
Y PUES CON LA ECO DESCLOCHADA ME FUI CON UN MECANICO PARA ARRANCAR APAGABA EL MOTOR PONIA PRIMWRA LE DABA MARCHA Y AMONOS YA LAS DEMAS VELOCIDADES ENTRAN SIN CLUTCH
BUENO YA CON EL MECANICO TUMBO LA CAJA Y NADA MAS ERA EL CILINDRO ESCLAVO EL CLUTCH ESTA EN BUENAS CONDISIONES APROBECHE PARA QUE AFINARAN EL MOTOR Y LA ECO ANDA OTRA VEZ DE LUJO
SALUDOS
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Re: PEDAL DEL CLUTCH SE FUE AL FONDO. Cilindro esclavo
ya te iba a preguntar como habia quedado, que bien que le atiné..... ah no, quebin que supe por donde
Re: PEDAL DEL CLUTCH SE FUE AL FONDO. Cilindro esclavo
Ja! qué explícito lo de HOSSO...
Que bien que la ECO quedó de 10 JAVIER!!!
y qué bueno que entre los ECOSPORTEROS se ayuden!!!
Saludos!!!
Que bien que la ECO quedó de 10 JAVIER!!!
y qué bueno que entre los ECOSPORTEROS se ayuden!!!
Saludos!!!
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Re: PEDAL DEL CLUTCH SE FUE AL FONDO. Cilindro esclavo
PERO A MI HECERLE UNA CONSULTA POR TELEFONO A IP ME VA A SALIR MUY CARO POR Q ES LLAMADA INTERNACIONAL.
- javier de jalisco
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Re: PEDAL DEL CLUTCH SE FUE AL FONDO. Cilindro esclavo
Jejejeje otto es un pequeno lujo pero que puedo yo hacer disfrutarlo saludos
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- javier de jalisco
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Re: PEDAL DEL CLUTCH SE FUE AL FONDO. Cilindro esclavo
Bueno y siguiendo con este motivo Ip los faros de niebla se podrán conseguir los que traigo ya no están muy buenos y uno esta estrellado cuanto costaran el par primero precio y ya si están en mi posibilidad te los encargaría digo si tienes un chanse no me urge de antemano gracias y saludos.
Pd. No me odien por tener tanto pribilejio de Ip me da consejo y me consige partes.
Pd. No me odien por tener tanto pribilejio de Ip me da consejo y me consige partes.
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Re: PEDAL DEL CLUTCH SE FUE AL FONDO. Cilindro esclavo
TODO BIEN JAVIER SIEMPRE ES BUENO TENER AL ALGUIEN Q SEPA MAS Q UNO MISMO CERCA PARA NO HACER MACANA JAJA.
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Re: PEDAL DEL CLUTCH SE FUE AL FONDO. Cilindro esclavo
a ver segun yo rondan los $900 c/u dejame investugar un poco y te confirmo
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Re: PEDAL DEL CLUTCH SE FUE AL FONDO. Cilindro esclavo
IP DISCULPA Q TE MOLESTE PERO CUANTO SON 900 MEXICANOS.IP161314 escribió:
a ver segun yo rondan los $900 c/u dejame investugar un poco y te confirmo
- javier de jalisco
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Re: PEDAL DEL CLUTCH SE FUE AL FONDO. Cilindro esclavo
ok pues deja ver para encargartelos mas adelante deja que agarre aguita la nube y te digo para encargartelos
otto son $65.64 dolares
un dollar son $13.71 pesos al ultimo tipo de cambio
muchas gracias "IP"
SALUDOS
otto son $65.64 dolares
un dollar son $13.71 pesos al ultimo tipo de cambio
muchas gracias "IP"
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- javier de jalisco
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Re: PEDAL DEL CLUTCH SE FUE AL FONDO. Cilindro esclavo
PERDON OTTO LE PREGUNTASTE A IP PERO YA CONTESTE
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Re: PEDAL DEL CLUTCH SE FUE AL FONDO. Cilindro esclavo
OK QUERIA SACARME LA DUDA, GRACIAS.
HAY MUCHA DIFERENCIA CON EL CAMBIO DE ACA.
HAY MUCHA DIFERENCIA CON EL CAMBIO DE ACA.
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Re: PEDAL DEL CLUTCH SE FUE AL FONDO. Cilindro esclavo
da igual, la info es toda bienvenida
- javier de jalisco
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Re: PEDAL DEL CLUTCH SE FUE AL FONDO. Cilindro esclavo
otto cuantos pesos es un dollar en argentina
saludos
saludos
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Re: PEDAL DEL CLUTCH SE FUE AL FONDO. Cilindro esclavo
3.80 EN SUBAAA
- javier de jalisco
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Re: PEDAL DEL CLUTCH SE FUE AL FONDO. Cilindro esclavo
que es subaaa?
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- Ecosportero de Corazón
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Re: PEDAL DEL CLUTCH SE FUE AL FONDO. Cilindro esclavo
ES Q LA MONEDA NORTEAMERICANA ESTA EN AUMENTANDO SU VALOR POR MOTIVOS DE LA ECONOMIA ARGENTINA BIEN MANEJADA.
- javier de jalisco
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Re: PEDAL DEL CLUTCH SE FUE AL FONDO. Cilindro esclavo
haaaaa ok ya entendi igual en mexico no es estable
gracias saludos
gracias saludos
- tigreve
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Re: PEDAL DEL CLUTCH SE FUE AL FONDO. Cilindro esclavo
ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR EL PEDAL SE FUE AL FONDOOOO... DEL CLUCHT ME DICEN Q ES EL CHOMBIN O ALGO NO DERRAMO NINGUN LIQUIDO NI NADA PARECIDO TOCO TRAER EL CARRO EN GRUA... PERO EL MECANICO NO PUEDE ATENDERME SINO HASTA DENTRO D 3 SEMANAS
- EDUARDO
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Re: PEDAL DEL CLUTCH SE FUE AL FONDO. Cilindro esclavo
COMO ESTAS,
SI NO TENES FUGAS, QUIERE DECIR QUE EL PROBLEMA ESTA EN EL INTERIOR DEL CIRCUITO, LAS RETENCIONES NO FUNCIONAN Y ESO HACE QUE NO HALLA PRESION PARA EMPUJAR EL EMBRAGUE.
SALUDOS.
SI NO TENES FUGAS, QUIERE DECIR QUE EL PROBLEMA ESTA EN EL INTERIOR DEL CIRCUITO, LAS RETENCIONES NO FUNCIONAN Y ESO HACE QUE NO HALLA PRESION PARA EMPUJAR EL EMBRAGUE.
SALUDOS.
- tigreve
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Re: PEDAL DEL CLUTCH SE FUE AL FONDO. Cilindro esclavo
hizo un sonido algo fuerte y el clucth se fue al fondo pero no hay derrame de liquido por ningun lado de paso el mecanica nada no me puede atenderhosso escribió:fijate si no se te soltó el mecanismo, hay un post que lo explica, tal vez se partió el eje que empuja el bombín
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Se pegó el embrague en el fondo. Bombin y embrague
Amigos, soy Diego de Chile, me acabo de integrar a este grupo, tratando de poder encontrar información o consejos con respecto a lo que le sucede a mi eco…La mía es una eco sencilla, año 2006, 1.6, (102.000 kilómetros) no es el mejor auto del mundo, pero satisface mis necesidades y las de mi familia. Pasa que estoy a un par de días de tomarme unas ansiadas vacaciones…pretendíamos recorrer el sur de Chile, hasta la isla grande de Chiloé…Y sucede que justo hoy me presentó una falla el embrague que nos tiene preocupados…se me quedó pegado en el fondo, luego se soltó pero no agarran los cambios…Hace unos meses atrás me había pasado algo parecido, mientras estaba en marcha pasaba los cambios y como que el embriague se quedaba pegado al fondo, luego se soltaba y volvía a su lugar como en cámara lenta…yo le daba algunos golpecitos con el pie y se le pasaba…No se, yo asumía sin ser mecánico que podía haber sido aire o algo parecido…después de aquellas experiencias durante mucho tiempo no me presentó mas problemas, hasta hoy…
Se quedó pegado en el fondo el embrague, luego se suelta en cámara lenta, pero no pasaban los cambios. Le di sus golpecitos, pero no responde, la bombié y me tiró a agarrar la primera y segunda, me di unas vueltas por mi barrio, pero no trabajaba bien el embrague e incluso el freno no funcionaba bien. Bueno, el envión me alcanzó para poder guardarla en el patio, pero quedó igual, seguí bombeando y a fondo sonaba como un engranaje feo, y luego el embrague también se puso duro, se pegó y no podía hundirlo a fondo…
Bueno, me tiene muy preocupado esta falla que presentó mi eco justo ahora que pretendíamos recorrer muchas carreteras y lugares. No se que podrá ser. Ojalá no sea nada grave, la verdad es que este automóvil me hace mucha falta en mis lavores diarias…
Saludos cordiales a todos.
Diego P.
Se quedó pegado en el fondo el embrague, luego se suelta en cámara lenta, pero no pasaban los cambios. Le di sus golpecitos, pero no responde, la bombié y me tiró a agarrar la primera y segunda, me di unas vueltas por mi barrio, pero no trabajaba bien el embrague e incluso el freno no funcionaba bien. Bueno, el envión me alcanzó para poder guardarla en el patio, pero quedó igual, seguí bombeando y a fondo sonaba como un engranaje feo, y luego el embrague también se puso duro, se pegó y no podía hundirlo a fondo…
Bueno, me tiene muy preocupado esta falla que presentó mi eco justo ahora que pretendíamos recorrer muchas carreteras y lugares. No se que podrá ser. Ojalá no sea nada grave, la verdad es que este automóvil me hace mucha falta en mis lavores diarias…
Saludos cordiales a todos.
Diego P.
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Re: Se pegó el embrague en el fondo. Bombin y embrague
Fijate si esto te puede servir. http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 82&start=0" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Me parece que si el problema no viene del vástago, seguramente el bombín o el cilindro maestro del embrague dijeron basta.
Aquí tenés otro post que los muestra. http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =50#p31945" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Me parece que si el problema no viene del vástago, seguramente el bombín o el cilindro maestro del embrague dijeron basta.
Aquí tenés otro post que los muestra. http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =50#p31945" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
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Re: Se pegó el embrague en el fondo. Bombin y embrague
FlakoPL, también revisa este post:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 24&t=12187
Lo más común es que sea lo que refiere Rubén pero de cualquier manera verifica que todavia tengas el resorte. Si llega a ser éste el del problema, te vas a reir de lo fácil que es solucionarlo.
De favor, síguenos comentando qué es lo que encuentras.
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 24&t=12187
Lo más común es que sea lo que refiere Rubén pero de cualquier manera verifica que todavia tengas el resorte. Si llega a ser éste el del problema, te vas a reir de lo fácil que es solucionarlo.
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Re: Se pegó el embrague en el fondo. Bombin y embrague
Hola, gracias por la info.
Me temo que no era el resorte, por más que quería que fuera este. Lo revisé y está intacto, se expande cuando aprieto el pedal, y se recoge cuando lo suelto. Traté de sacarlo pero estaba bien fijo…solo se escucha como un sonido de aire de fondo al apretar y soltar el pedal…
Hoy eché a andar la eco y no me presentó el problema, me di unas vueltas por mi barrio, cuando llegué a una esquina puse neutro, traté de pasar a primera y no me entraba ningún cambio, esperé un poco, pise varias veces el pedal y puse reversa y como que ahí se destrabó y me tomó la primera y alcancé a llegar a casa…
Bueno, espero mañana poder llevarla a algún mecánico y ver como me va…
Saludos y gracias a todos.
Diego.
Me temo que no era el resorte, por más que quería que fuera este. Lo revisé y está intacto, se expande cuando aprieto el pedal, y se recoge cuando lo suelto. Traté de sacarlo pero estaba bien fijo…solo se escucha como un sonido de aire de fondo al apretar y soltar el pedal…
Hoy eché a andar la eco y no me presentó el problema, me di unas vueltas por mi barrio, cuando llegué a una esquina puse neutro, traté de pasar a primera y no me entraba ningún cambio, esperé un poco, pise varias veces el pedal y puse reversa y como que ahí se destrabó y me tomó la primera y alcancé a llegar a casa…
Bueno, espero mañana poder llevarla a algún mecánico y ver como me va…
Saludos y gracias a todos.
Diego.
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Re: Se pegó el embrague en el fondo. Bombin y embrague
Seguro es la bomba del embrague como dice ruben, hacela revisar con un mecanico, pero seguro es eso.
Echa una miradita en Vigfor, creo que tienen sucursal en curico, y si no, te hacen el envio. acá te dejo la pagina. http://www.vigfor.cl" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;, alli en caso de cualquier cosa encuentras gran parte de los repuestos de la Eco.
Saludos compañero, ojala soluciones luego este problema.
Echa una miradita en Vigfor, creo que tienen sucursal en curico, y si no, te hacen el envio. acá te dejo la pagina. http://www.vigfor.cl" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;, alli en caso de cualquier cosa encuentras gran parte de los repuestos de la Eco.
Saludos compañero, ojala soluciones luego este problema.
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Re: Se pegó el embrague en el fondo. Bombin y embrague
Seba12, con el ánimo de seguir aprendiendo cómo se le llama a las partes en las diferentes regiones, ¿a la pieza que está detrás del pedal del clutch (embrague), ¿le llamas bomba del embrague? (es a la que en el Manual de Taller le llaman Cilindro Maestro del Clutch).
Solo he leído aquí en el Club un solo caso en el cuál dejó de funcionar el Cilindro Maestro del clutch sin que el problema fuera el émbolo de plástico que lo une con el pedal. FlakoPL, Si fuera el Cilindro Maestro tu problema, tu mismo puedes cambiarlo una vez que consigas la parte. Lo que no sé es cómo se diferencia cuando falla falla el Cilindro Maestro del Clutch de la falla del Cilindro Auxiliar del embrague.
Solo he leído aquí en el Club un solo caso en el cuál dejó de funcionar el Cilindro Maestro del clutch sin que el problema fuera el émbolo de plástico que lo une con el pedal. FlakoPL, Si fuera el Cilindro Maestro tu problema, tu mismo puedes cambiarlo una vez que consigas la parte. Lo que no sé es cómo se diferencia cuando falla falla el Cilindro Maestro del Clutch de la falla del Cilindro Auxiliar del embrague.
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Re: Se pegó el embrague en el fondo. Bombin y embrague
Estimados, mi problema se originó por falla en el rodamiento de embrague (o cilindro de embrague o radamiento de empuje), lo acabo de comprar (75 mil pesos chilenos, mas o menos 152 dólares), espero que el mecánico me lo pueda cambiar esta tarde.
Trataré de subir alguna foto del repuesto en mal estado, para ver como quedó...(como puedo subir una imagen???)
Luego de cambiar el repuesto, les cuento como quedó funcionando la eco.
salu2 y un abrazo.
Diego.
Trataré de subir alguna foto del repuesto en mal estado, para ver como quedó...(como puedo subir una imagen???)
Luego de cambiar el repuesto, les cuento como quedó funcionando la eco.
salu2 y un abrazo.
Diego.
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Re: Se pegó el embrague en el fondo. Bombin y embrague
FlakoPL, a esa pieza le llaman en el Manual de Taller, 'Cilindro Servo de Embrague'. Creo, insisto, creo, que es la pieza que aquí en México también se le conoce como collarín. Se me hace algo caro $152 dólares pero esto lo digo sin ninguna base del precio en México.
¿Ruben, esta pieza es el bombin?.
¿Ruben, esta pieza es el bombin?.
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Re: Se pegó el embrague en el fondo. Bombin y embrague
Si es el bombín de embrague o cluch con el rulemán de empuje, collarín o balero.EcoSportMéxico escribió:¿Ruben, esta pieza es el bombin?.
Aquí se puede apreciar en un post de IP http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =24&t=1959" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
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Re: Se pegó el embrague en el fondo. Bombin y embrague
Muchas gracias Rubén, ahora si ya me quedó claro... lo malo es que creo que esto ya lo había dicho antes...
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Re: Se pegó el embrague en el fondo. Bombin y embrague
Amigos, lamentablemente (o favorablemente) terminé cambiando todo el disco de emgrague y prensa...
Hoy me la entregan, espero que quede bien, para poder empezar mi recorrido...
salu2 y gracias por vuestro tiempo...
Diego.
Hoy me la entregan, espero que quede bien, para poder empezar mi recorrido...
salu2 y gracias por vuestro tiempo...
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Re: Se pegó el embrague en el fondo. Bombin y embrague
Flako, afortunadamente lo cambiaste aprovechando que ya iban a abrir. Ahora si tendrás la seguridad de que no te va a fallar el clutch.
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Re: Se pegó el embrague en el fondo. Bombin y embrague
Regresé después de haber recorrido 2.100 kilómetros de carreteras y caminos...La eco se portó impecable...creo que el haberle cambiado todo el disco de embrague y prensa, fue lo mejor que me podía haber pasado. Porque gracias a ello pude tener un viaje seguro y sin sobresaltos...
saludos a todos los que me brindaron información...
Diego.
Pd. En el tema de fotos de viaje, subiré algunas imágenes...
saludos a todos los que me brindaron información...
Diego.
Pd. En el tema de fotos de viaje, subiré algunas imágenes...
- sergioms79
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Re: Pedal de embrague flojo
hola me llamo sergio recien compre una ecosport xl 1.6 2005 la compre con un detalle que me dijeron que tenia el pedal flojo del embrague la primera casi no quiere entrar pero es el unico cambio que molesta ademas tengo una luz de tablero de freno de mano pero no esta puesto si alguien me puede aconsejar aca estoy desde ya gracias
- Ruben
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Re: Pedal de embrague flojo
Como esta explicado en el principio del post, si la luz queda prendida, es porque le falta líquido de frenos a la cuba que está delante del servo.
Agregale del tipo que está recomendado en la misma tapita y luego volvé a bombear el pedal embrague, para ver si acciona mejor o pierde por algún lado.
Agregale del tipo que está recomendado en la misma tapita y luego volvé a bombear el pedal embrague, para ver si acciona mejor o pierde por algún lado.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
- sergioms79
- Ecosportero Nuevo
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Re: Pedal de embrague flojo
hola yo de nuevo sergioms79 ya le agregue liquido de frenos se apago al toque la luz pero sigue el pedal flojo y la primera entra bien pero cuando suelto el embrague es como que salta y tengo una perdida deliquido re grosa en la caja en la union no la lleve a ningun lado toodavia por que no tengo un sope por ahora pero por las fotos que vi aca creo que tengo que desmontar la caja como la eco tiene 215mil creo que tendria que cambiar la placa y el disco verdad cualquier ayuda muchas gracias saludos sergio........ de todas maneras que maquina la eco :auto-swerve:
- MubykaiM
- Curioso Lector
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Pedal de clutch flojo, velocidades entran con dificultad
Hola les quiero platicar el problema que me esta dando mi eco sport haber si tienen alguna sugerencia que me pueda servir.
Pues les cuento que hace dos semanas sali de la ciudad, estuve manejando aproximadamente una hora y despues de estar en el trafico algo pesado note que el pedal del clutch estaba algo flojo por asi decirlo, y las velocidades entraban con dificultad , asi estuve como 5 o 10 minutos y despues de eso empezo a empeorar la situacion! ya no quizo entrar ninguna velocidad , era como si no tubiera clutch, pues total me tube que regresar a mi casa con el auto sin clutch, pero cuando iba como a mitad el camino volvi a meter el pedal y tratar de cambiar de velocidad y sorpresa, ya estaba como si nada hubiera pasado , y estubo bien toda la semana hasta que otra vez sali de la ciudad y volvio a hacer lo mismo y a regresar a la normalidad.
Tienen alguna idea de que pueda estar fallando? , lo lleve al mecanico y me dijo que tenia que bajar la caja para checar la falla pero por el momento ando un poco corto de dinero y primero quiero darme una idea de lo que puede estar ocasionando el problema.
Saludos
Pues les cuento que hace dos semanas sali de la ciudad, estuve manejando aproximadamente una hora y despues de estar en el trafico algo pesado note que el pedal del clutch estaba algo flojo por asi decirlo, y las velocidades entraban con dificultad , asi estuve como 5 o 10 minutos y despues de eso empezo a empeorar la situacion! ya no quizo entrar ninguna velocidad , era como si no tubiera clutch, pues total me tube que regresar a mi casa con el auto sin clutch, pero cuando iba como a mitad el camino volvi a meter el pedal y tratar de cambiar de velocidad y sorpresa, ya estaba como si nada hubiera pasado , y estubo bien toda la semana hasta que otra vez sali de la ciudad y volvio a hacer lo mismo y a regresar a la normalidad.
Tienen alguna idea de que pueda estar fallando? , lo lleve al mecanico y me dijo que tenia que bajar la caja para checar la falla pero por el momento ando un poco corto de dinero y primero quiero darme una idea de lo que puede estar ocasionando el problema.
Saludos
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- Ecosportero Jefe de Taller
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- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
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Re: Pedal de clutch flojo, velocidades entran con dificultad
bueno, como no se de que año es tu eco, voy a suponer que tiene esa simple falla del pedal, donde el embolo de la bomba se sale del perno del pedal...
ahora que si no, probaria cambiando el liquido hidraulico y buscaria fugas de el mismo debajo de los pedales o por la zona de la caja a un lado del carter del motor
ahora que si no, probaria cambiando el liquido hidraulico y buscaria fugas de el mismo debajo de los pedales o por la zona de la caja a un lado del carter del motor