Estimados, alguno de ustedes tiene por costumbre pasar cambios metiendolos por vueltas en lugar de utilizar el embrague?
Porque para subir cambios me va barbaro justo en la ciada de vueltas a 2000 RPM y hasta con un límite de 1500 RPM. Pero para bajar marchas no le puedo encontrar el punto justo.
alguno me lo hace con frecuencia como para tirarme las vueltas correctas para bajar las marchas? aclaro que es un motor 2.0
Gracias [img]images/smiles/icon_exclaim.gif[/img]
ECOCO
Cambio de marchas sin utilizar el embrague
- ECOCO
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Re: Cambio de marchas sin utilizar el embrague
Ecoco
es una practica peligrosa
la caja corre riesgos yo no lo recomiendo
es una practica peligrosa
la caja corre riesgos yo no lo recomiendo
- CLAUDIOFK
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Re: Cambio de marchas sin utilizar el embrague
QUE HACES PISTERITO!!!!!.
VAS A TERMINAR CON LOS DIENTES DE LOS ENGRANAJES EN UNA BOLSITA DE CARREFOUR. JAJAJAJA.
VAS A TERMINAR CON LOS DIENTES DE LOS ENGRANAJES EN UNA BOLSITA DE CARREFOUR. JAJAJAJA.
-
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Re: Cambio de marchas sin utilizar el embrague
CHE YO QUE VOS ME COMPRO UNA SECUENCIAL!! ES JODIDO HACER ESO!
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
- Fereco
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Re: Cambio de marchas sin utilizar el embrague
y eso porrque Ecoco??? No queres gastar embrague???? jajajajaj
Re: Cambio de marchas sin utilizar el embrague
yo le arranqué un diente al engranaje de la 5º
y aún no se como !!!!
$300 chelines me salió la jodita y eso que compré un engranaje usado ehhh !!!
y aún no se como !!!!
$300 chelines me salió la jodita y eso que compré un engranaje usado ehhh !!!
Re: Cambio de marchas sin utilizar el embrague
el tema es que salí de un peaje y empezo a hacer un ruido abajo de escuchaba" tac tac tac" y fui al mecanico , desarmo y me mostro el engranaje, le faltaba un diente...........(Esto fue hace como 2 años ehh )
- ECOCO
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Re: Cambio de marchas sin utilizar el embrague
Bueno che! me gusta manejar de esa forma! para no aburrirme cuando tengo que manejar despacio!
hosso de 1° a tercera esta bueno, lo uso mucho, porque suelo salir fuerte y me controlo en 3°.
Nadie hace esto?? bueno seguire rompiendo dientes para encontrar las RPM en baja e marcha.
Saludos!!!
hosso de 1° a tercera esta bueno, lo uso mucho, porque suelo salir fuerte y me controlo en 3°.
Nadie hace esto?? bueno seguire rompiendo dientes para encontrar las RPM en baja e marcha.
Saludos!!!
- vonder1970
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Cómo cambiar de marcha sin pisar el embrague
La selección de marchas se lleva a cabo a través de los sincronizadores. En ciertos casos, tales como los autos de carreras y motocicletas, la falta de sincronización produce un acoplamiento áspero y ruidoso - hay una "clanc".
La sincronización de la velocidad angular entre los dos ejes de la caja siempre es diferente. Podemos actuar nosotros como sincronizadores adecuando la velocidad de rotación de los ejes de la caja con el acelerador.
Lo usé cuando corté el cable de embrague de mi anterior gacel, me aprendí las relaciones de marcha, lo corrí, me subí y a comprar el repuesto haciendo los cambios sin embrague. Ahora con un vehículo más pesado y con 15 años más encima no sé si estoy para esos trotes
Para este método hay que conocer perfectamente las relaciones de caja de nuestras ECOS
Aquí las tenemos
1.6L (N) 4x2 2.0L (N) 4x2 2.0L (N) Aut. 2.0L (N) 4x4 1.4L (D) 4x2
1° marcha 3,85:1 3,55:1 2,81:1 3,67:1 3,58:1
2° marcha 2,04:1 2,05:1 1,49:1 2,06:1 1,93:1
3° marcha 1,28:1 1,28:1 1,00:1 1,31:1 1,28:1
4° marcha 0,95:1 0,95:1 0,72:1 0,97:1 0,95:1
5° marcha 0,76:1 0,76:1 - 0,76:1 0,76:1
Ojo que esto vale para las post2008!!!!!!!!!
Pero también hay que tener cuentavueltas y ser rápido con la cabeza, ya que hay que efectuar algunos cálculos aritméticos aproximados....
Centrémosno en el modelo 1.6L, ya que es el mío y me lo acuerdo de memoria
Si llevamos la primera marcha hasta las 3850 vueltas, para poner segunda hay que elevar las revoluciones desde ralentí hasta las 2040, y si queremos poner tercera directo, las elevamos sólo a 1280, se entiende?
Si queremos cambiar a una marcha menor, por ejemplo si venimos en segunda a 2000 rpm, y queremos poner primera, desenganchamos la segunda, elevamos las revoluciones hasta 3850 rpm y la primera entra sóla como con vaselina
Ahora me van a decir, cómo hago para sacar el cambio (desenganchar) si la palanca está dura? Hay que sacarlo en ese brevísimo instante en el que el motor deja deja de tirar al auto y la masa del mismo empieza a empujar el motor, cuando apenas levantamos el pié del acelerador, es decir, con la caja sin carga, no forzarla, aprender a reconocer ese instante...
Para que sirva a cualquier regimen, yo pienso así:
la primera reduce aproximadamente el triple que la tercera = multiplicar o dividir por tres las revoluciones, nunca cantó
la primera reduce aproximadamente el doble que la segunda = multiplicar o dividir por dos las revoluciones, rara vez cantó
la segunda reduce aproximadamente el doble que la cuarta = multiplicar o dividir por dos las revoluciones, rara vez cantó
la segunda reduce aproximadamente 1,5 veces más que la tercera (hay que estar con la cabeza depejada, hago la anterior)
la tercera reduce un poco menos que el doble que la quinta.... y así....
Para probar, pueden llevar en primera hasta 3000 rpm, desenganchen y pongan tercera, van a ver que entra como por un tubo No me responsabilizo de las cajas rotas!!
Para los que tienen pre2008, las relaciones de caja son:
Relación de Transmisión
1,6 L N 4x2 2,0 L N 4x2 2,0 L N Aut. 2,0 L N 4x4 1,4 L D 4x2
1° marcha 3,58:1 3,55:1 2,82:1 3,67:1 3,58:1
2° marcha 1,93:1 2,05:1 1,50:1 2,06:1 1,93:1
3° marcha 1,41:1 1,28:1 1,00:1 1,31:1 1,28:1
4° marcha 1,11:1 0,95:1 0,73:1 1,03:1 0,95:1
5° marcha 0,88:1 0,76:1 - 0,84:1 0,76:1
Marcha atrás 3,62:1 3,62:1 2,65:1 3,45:1 3,62:1
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La sincronización de la velocidad angular entre los dos ejes de la caja siempre es diferente. Podemos actuar nosotros como sincronizadores adecuando la velocidad de rotación de los ejes de la caja con el acelerador.
Lo usé cuando corté el cable de embrague de mi anterior gacel, me aprendí las relaciones de marcha, lo corrí, me subí y a comprar el repuesto haciendo los cambios sin embrague. Ahora con un vehículo más pesado y con 15 años más encima no sé si estoy para esos trotes
Para este método hay que conocer perfectamente las relaciones de caja de nuestras ECOS
Aquí las tenemos
1.6L (N) 4x2 2.0L (N) 4x2 2.0L (N) Aut. 2.0L (N) 4x4 1.4L (D) 4x2
1° marcha 3,85:1 3,55:1 2,81:1 3,67:1 3,58:1
2° marcha 2,04:1 2,05:1 1,49:1 2,06:1 1,93:1
3° marcha 1,28:1 1,28:1 1,00:1 1,31:1 1,28:1
4° marcha 0,95:1 0,95:1 0,72:1 0,97:1 0,95:1
5° marcha 0,76:1 0,76:1 - 0,76:1 0,76:1
Ojo que esto vale para las post2008!!!!!!!!!
Pero también hay que tener cuentavueltas y ser rápido con la cabeza, ya que hay que efectuar algunos cálculos aritméticos aproximados....
Centrémosno en el modelo 1.6L, ya que es el mío y me lo acuerdo de memoria
Si llevamos la primera marcha hasta las 3850 vueltas, para poner segunda hay que elevar las revoluciones desde ralentí hasta las 2040, y si queremos poner tercera directo, las elevamos sólo a 1280, se entiende?
Si queremos cambiar a una marcha menor, por ejemplo si venimos en segunda a 2000 rpm, y queremos poner primera, desenganchamos la segunda, elevamos las revoluciones hasta 3850 rpm y la primera entra sóla como con vaselina
Ahora me van a decir, cómo hago para sacar el cambio (desenganchar) si la palanca está dura? Hay que sacarlo en ese brevísimo instante en el que el motor deja deja de tirar al auto y la masa del mismo empieza a empujar el motor, cuando apenas levantamos el pié del acelerador, es decir, con la caja sin carga, no forzarla, aprender a reconocer ese instante...
Para que sirva a cualquier regimen, yo pienso así:
la primera reduce aproximadamente el triple que la tercera = multiplicar o dividir por tres las revoluciones, nunca cantó
la primera reduce aproximadamente el doble que la segunda = multiplicar o dividir por dos las revoluciones, rara vez cantó
la segunda reduce aproximadamente el doble que la cuarta = multiplicar o dividir por dos las revoluciones, rara vez cantó
la segunda reduce aproximadamente 1,5 veces más que la tercera (hay que estar con la cabeza depejada, hago la anterior)
la tercera reduce un poco menos que el doble que la quinta.... y así....
Para probar, pueden llevar en primera hasta 3000 rpm, desenganchen y pongan tercera, van a ver que entra como por un tubo No me responsabilizo de las cajas rotas!!
Para los que tienen pre2008, las relaciones de caja son:
Relación de Transmisión
1,6 L N 4x2 2,0 L N 4x2 2,0 L N Aut. 2,0 L N 4x4 1,4 L D 4x2
1° marcha 3,58:1 3,55:1 2,82:1 3,67:1 3,58:1
2° marcha 1,93:1 2,05:1 1,50:1 2,06:1 1,93:1
3° marcha 1,41:1 1,28:1 1,00:1 1,31:1 1,28:1
4° marcha 1,11:1 0,95:1 0,73:1 1,03:1 0,95:1
5° marcha 0,88:1 0,76:1 - 0,84:1 0,76:1
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Última edición por vonder1970 el Dom Sep 26, 2010 7:35 pm, editado 1 vez en total.
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Zetec Rocam a GNC
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- Ecosportero Avanzado
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- Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
- Ubicación: Guadalajara Mexico
Re: Cómo cambiar de marcha sin pisar el embrague
Hace algunos meses estuve jugando (a manera de práctica) con la caja metiendo los cambios sin pisar el pedal de embrague, la levantaba hasta 3000 rpm y soltaba el acelerador mientras hacia poca fuerza sobre la palanca hasta sentir el momento en que se puede sacar la velocidad y mientras sigue cayendo de rpms seguir aplicando poca fuerza sobre la palanca hasta sentir cuando entra la siguiente marcha, y así. Solo tuve problemas con la 3ra, era la única que cantaba a la mas ligera provocación
Es util conocer esto en caso de que tengamos alguna falla que nos impida desembragar normalmente.
Es util conocer esto en caso de que tengamos alguna falla que nos impida desembragar normalmente.
- salvatore
- Ecosportero Medio
- Mensajes: 133
- Registrado: Vie Sep 11, 2009 7:00 am
Re: Cómo cambiar de marcha sin pisar el embrague
hola... yo lo hacia con mi anterior escort zetec , resultado a los 30 dias , llevarla al mecanico porque los cambios me saltaban solos a punto muerto.,
seguramente lo hacia mal , pero me parecia que lo hacia bien , nunca un solo ruido...
seguramente lo hacia mal , pero me parecia que lo hacia bien , nunca un solo ruido...
-
- Ecosportero Avanzado
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- Registrado: Vie Oct 02, 2009 7:00 am
- Ubicación: Santiago, Chile
Re: Cómo cambiar de marcha sin pisar el embrague
Valla que interesante!!
Yo esto lo vi por primera vez hace unos 3 años, iba yo con un tio en su camioneta cuando se le corta el cable del embrague. Tuvimos que andar por lo menos unos 20 km sin embrague y en trafico pesado.
Desde esa vez quede con las ganas de provarlo, y un dia solo en el otro auto me aventure a intentarlo. Pase de primera a segunda y la caja ni cantó (revoluciones no me acuerdo ) y asi hasta llegar a cuarta.
En la Eco aun no e querido hacerlo, pero cuando me anime a intentarlo habran pruebas
Saludosss amigos!! muy buena data Vonder!!
Yo esto lo vi por primera vez hace unos 3 años, iba yo con un tio en su camioneta cuando se le corta el cable del embrague. Tuvimos que andar por lo menos unos 20 km sin embrague y en trafico pesado.
Desde esa vez quede con las ganas de provarlo, y un dia solo en el otro auto me aventure a intentarlo. Pase de primera a segunda y la caja ni cantó (revoluciones no me acuerdo ) y asi hasta llegar a cuarta.
En la Eco aun no e querido hacerlo, pero cuando me anime a intentarlo habran pruebas
Saludosss amigos!! muy buena data Vonder!!
Ecosport XLT PLUS 2005 1.6 Zetec Rocam, la "Bordosita"
Tienes que vivirlo.
Tienes que vivirlo.
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- Ecosportero Jefe de Taller
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- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
Re: Cómo cambiar de marcha sin pisar el embrague
y la reversa
- javier de jalisco
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 83
- Registrado: Jue Feb 26, 2009 6:00 am
Re: Cómo cambiar de marcha sin pisar el embrague
esto yo lo utilizo el 80% de las veses que manejo es mas comodo y alargas la vida util del embrage esto lo aprendi cuando me enseñaron a manejar trailer en los trailers es casi imposible manejar con embrage nadamas se utilisa para arrancar
saludos
saludos
- maalrove_87
- Ecosportero Medio
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- Registrado: Vie Abr 27, 2012 1:03 am
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Re: Cómo cambiar de marcha sin pisar el embrague
Amigo a manera de curiosidad quisiera saber a cuantas revoluciones hacen uds los cambios de sus ecos??? yo la mia trato de no pasarla de las 3mil revoluciones.... pero debo admitir que en ocasiones al menos con las 3ra la siento como algo pesada al soltar el embrague.... (lo pergunto tambien por que no entendi del todo las relaciones que coloco el amigo que abrio el post)) gracias