Embrague EcoSport 1.4 TDCi. Costo / Cambio

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
Responder
Avatar de Usuario
ereyesv
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Vie Jun 05, 2009 7:00 am

Embrague EcoSport 1.4 TDCi. Costo / Cambio

Mensaje por ereyesv »

Un saludo a todos/as
tengo una consulta ya que tengo una ecosport diesel 1.4 del 2005 con transmision manual
Estaba utilizando mi eco y de repente no trabajaban las velocidades por lo que llame al mecanico y llevamos el auto en grua al taller. Inmediatamente me dijo que el disco de la transmision estaba patinando y que habia que cambiarlo. Soy de Panama y aqui solo hay una agencia distribuidora de piezas de la eco ellos me dijeron que el kit de transmision para la eco 1.4 tdci tiene un valos de 698 dolares, cosa que me parecio demasiado costoso ya que el kit de un toyota esta en 40 dolares. no se a cuanto equivale en moneda de su pais.
Lo que mejor o mas economico me resulto fue llevar el disco y plato a que me lo reconstruyeran a un precio de 60 dolares pero me advirtieron que esto solo era un paleativo que me duraria aproximadamente 6 meses.
Me gustaria saber cuanto cuesta en su pais este kit de embrague de plato y disco del clutch para tomar una decicion comprarlo aca o traerlo de alla.
Otra consulta es la siguiente en el manual aparece que la eco 1.4 utiliza el mismo aceite sintetico que la gasolina pero yo le estoy poniendo el aceite que utilizan los carros diesel pero esto me sale mas costoso ya que tengoque hacer el cambio de filtros cada 5000Km. asi que tambien me gustaria me dieran el precio del filtro de aceite y filtro de aire de la eco 1.4 tdci en su pais.
Muchas gracias y los felicito por su foro.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Embrague EcoSport 1.4 TDCi. Costo / Cambio

Mensaje por IP161314 »

:D hola que tal.

hace algunos meses que cambie el mio -2.0 16V- me habra costado unos U$31 0, no entiendo por que el de la diesel es mas caro todavia.

planeas cambiarlo en la agencia/concesionario???

ahi si me cobraban U$800 pero ya instalado :D
Imagen
Eco-Duende

Re: Embrague EcoSport 1.4 TDCi. Costo / Cambio

Mensaje por Eco-Duende »

Hola ereyesv !!

Bienvenido al foro, presentate en NUEVOS-MIEMBROS para que te conozcan y saluden.
En cuanto a tu problema con el embrague seguramente los amigos que tienen Eco-diesel te van a sacar tus dudas.

Saludos !!
otto
Ecosportero de Corazón
Mensajes: 1200
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:00 am

Re: Embrague EcoSport 1.4 TDCi. Costo / Cambio

Mensaje por otto »

BIENVENIDO NOSE Q DECIRTE YO TENGO UNA ECO NAFTERA ASI Q NO TENGO IDEA POR EL VALOR DE LOS REPUESTOS PARA LA DIESEL
Avatar de Usuario
ereyesv
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Vie Jun 05, 2009 7:00 am

Re: Embrague EcoSport 1.4 TDCi. Costo / Cambio

Mensaje por ereyesv »

Tengan cuidado cuando cambien su disco del clutch. si el trabajo se lo hace un mecanico que no conoce la maquina del ecosport le puede colocar el disco arreves.......
generalmente en los autos la parte masgruesa del disco va hacia afuera pero en la eco es alrreves esta parte va hacia la volante del auto.
Ya solucione el problema compre el disco original. lo que me molesta es que el disco reconstruido tambien trabajaba pero da la casulaidad que el mecanico lo coloca alrreves y no entraban los cambios y me dice que compre el de agencia y cuando se lo pone tampoco entraban los cambios y a otro mecanico se le ocurre la idea de decirle, sera que es alrreves y asi fue la triste historia de 628 dolares gastados por el gusto ya que el disco reconstruido era identico y com mejor material (Mas resistente) que el original. pero ya ni modo.
Eco-Duende

Re: Embrague EcoSport 1.4 TDCi. Costo / Cambio

Mensaje por Eco-Duende »

Que pena amigo, lamento que hayas gastado esa fortuna, pero bueno, a veces los mecánicos también se equivocan.
Me alegra que hayas solucionado el problema y gracias por la infomación que nos das sobre el embrague.

Saludos !!
Avatar de Usuario
Brunellimaxi
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mié Oct 19, 2016 10:10 pm
Ubicación: Río cuarto, Córdoba, argentina

Cambio de embrague 1.4, precio?

Mensaje por Brunellimaxi »

hola nuevamente, quisiera saber si alguien puede decirme el precio de la mano de obra cambiar el embrague de mi eco 1.4 2003, es para tener una referencia a ver si lo reaalizo yo mismo o no, desde ya muchas gracias. ahora les comento el porq de cambiar el embraguee, es que hace mas o menos dos semanas comence a escuchar un golpe en la parte baja del motor, un mecanico me dijo que es la crapodina que esta golpeando, quisiera saber si es asi o no, ya q los cambios entran normalmente, pero el ruido desaparece cuando acciono el pedal del embrague, desde ya muchas gracias por sus repuestas
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Cambio de embrague 1.4, precio?

Mensaje por DanielEco2013 »

Tendrías que haberlo puesto en el foro "Técnico Ecosport" para que te respondan con más seguridad, vos lo pusiste en el
"Técnico Ecosport Kinetic Design Attraction" y a lo mejor muchos que tienen tu modelo no entran a esta parte y perdés posibilidades de respuesta.
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Responder

Volver a “Caja de Cambios”