Rechinido al final del recorrido del pedal de embrague

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
Responder
EcoCream
Ecosportero Superior
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 31, 2008 6:00 am
Ubicación: Barracas - Capital Federal - Argentina

Rechinido al final del recorrido del pedal de embrague

Mensaje por EcoCream »

Gente, como les va?

les cuento que hace unos dias me empezó a aparecer como un crujido al final del recorrido del embrague.
Obviamente recurri al Medico Clinico del foro, el Dr. Hosso, quien me recomendó ponerle WD40 al final de la pedalera, desarmando previamente el panel que cubre a la fusilera. Prometí hacerlo pero la verdad, la vagancia y el andar desarmando y no poderlo armar de nuevo, me venció.
Igualmente algo de caso le hice al Dr, y lo llevé a un taller que él me recomendó (EL RUBIO - Conesa 1472 - Belgrano). Esto fue hoy 18 de septiembre a las 9.30, el dueño del taller Diego me atendió amablemente como ya me habia atendido anteriormente (es la segunda vez que lo llevo a este taller- pero la primera no tuve que hacerle nada-)
y al probarlo me dijo que probablemente sea un engranaje. Me dijo que se lo dejara para revisarlo y hacerle un presupuesto. Si es eso me dijo que aproximadamente el costo sea entre $250/$300. Me juego por $300 porque siempre que te dicen 2 cifras es la mas cara o sino un poquito mas. Me pidió que lo llame a las 16 para ver que sucedió.
En 40 minutos les paso el parte y amplio detalles.
______________________
Saludos !!!
------------------------------
EcoCream
XL Plus 1.6 2006
Avatar de Usuario
ECOCAM
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 616
Registrado: Vie Ago 03, 2007 7:00 am
Ubicación: Laborde - Cordoba

Re: Rechinido al final del recorrido del pedal de embrague

Mensaje por ECOCAM »

:P Eco esperemos que la lista de remedios

no sea larga ......


¡¡¡¡¡ SUERTEEE !!!!!!!!!

Un abrazo.-
Laborde - Cordoba
"CAPITAL NACIONAL DEL MALAMBO "
http://www.festivaldelmalambo.com" onclick="window.open(this.href);return false;" rel="nofollow
EcoCream
Ecosportero Superior
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 31, 2008 6:00 am
Ubicación: Barracas - Capital Federal - Argentina

Re: Rechinido al final del recorrido del pedal de embrague

Mensaje por EcoCream »

Es cierto, se me hizo tarde, pero ayer a las 16 cuando llame para ver que es lo que le sucedìa, Diego el dueño del taller me informaba que ya estaba arreglada. Asi que no tuve tiempo para pasar el parte.
Mucho no les puedo contar, saliò algo màs barato que lo que dije antes, me costò $190.-
Segun me dijo el dueño, estaba roto un soporte del final de la pedalera y me dijo que le colocaron unos suplementos para arreglarlo. Mucho mas no investiguè, confiè en ellos porque siempre me atendieron bien y el problema fue solucionado, hasta noto el embrague mas livianito. Me hizo probarlo antes de pagarle y que cualquier cosa lo llamara o fuera directamente. Si para ser un suplemento $190 es caro, si puede ser. Si quizas solo le colocaron WD40 y ahora esta flojito, si puede ser. Pero bueno, el problema està solucionado. El importe quizas duele porque sigo sin laburo y en estos momentos, todo es gasto y nada es ganancia. La cosa es que el embrague ahora anda de 10 y por suerte no fue algo de cirugia mayor.

Abrazo de gol.
______________________
Saludos !!!
------------------------------
EcoCream
XL Plus 1.6 2006
Avatar de Usuario
MAX
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Lun Mar 10, 2008 6:00 am

Re: Rechinido al final del recorrido del pedal de embrague

Mensaje por MAX »

EcoCream escribió:Es cierto, se me hizo tarde, pero ayer a las 16 cuando llame para ver que es lo que le sucedìa, Diego el dueño del taller me informaba que ya estaba arreglada. Asi que no tuve tiempo para pasar el parte.
Mucho no les puedo contar, saliò algo màs barato que lo que dije antes, me costò $190.-
Segun me dijo el dueño, estaba roto un soporte del final de la pedalera y me dijo que le colocaron unos suplementos para arreglarlo. Mucho mas no investiguè, confiè en ellos porque siempre me atendieron bien y el problema fue solucionado, hasta noto el embrague mas livianito. Me hizo probarlo antes de pagarle y que cualquier cosa lo llamara o fuera directamente. Si para ser un suplemento $190 es caro, si puede ser. Si quizas solo le colocaron WD40 y ahora esta flojito, si puede ser. Pero bueno, el problema està solucionado. El importe quizas duele porque sigo sin laburo y en estos momentos, todo es gasto y nada es ganancia. La cosa es que el embrague ahora anda de 10 y por suerte no fue algo de cirugia mayor.

Abrazo de gol.

Hola Ecocream, como andàs? la verdad q escribo poco, no me meto mucho en la compu y cuando lo hago estoy con el mail o en alguna página de trabajo..en fin, bueno, estaba leyendo lo que te pasò, yo no tengo problemas de embrage (tiene 11.000km y es la nueva) pero la verdad q le critico un poco la caja, porque a veces si pasas los cambios ràpido, de 1ra. a 2da. por ej. hace un clack horrible, y la marcha atras ahora ya no hace, pero recien sacada si...
Y con el tema del laburo me senti identificado, yo en Julio tb me quede sin laburo, y còmo me duele pasar por la YPF !!!! JAJAJAJ...
Un abzo y suerte, ya vamos a consequir algo mejor que lo anterior
Avatar de Usuario
joseluis_1303
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ene 05, 2009 6:00 am

Re: Rechinido al final del recorrido del pedal de embrague

Mensaje por joseluis_1303 »

Hola MAX, ese clack que comentabas que te hace, es cuando estas pasando el cambio (moviendo la palanca) o cuando pasas el cambio y aceleras suena el clack? Te pregunto porque la mia tambien lo hace pero es al acelerar y me dijeron que s juego en la transmision, pero es normal (para i no lo es pero el concesionario dice que si lo es ) Un abrazo
EcoCream
Ecosportero Superior
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 31, 2008 6:00 am
Ubicación: Barracas - Capital Federal - Argentina

Ruido en el pedal de embrague

Mensaje por EcoCream »

Hola

voy a sumar una consulta más sobre el embrague

estuve leyendo los otros topics y ninguno de los "sintomas" que se mencionan son lo que a mi me suceden.

aparentemente no parece ser algo de gravedad aunque el ruido no es agradable.

hace poco más de un mes noto que al hacer los cambios, cuando termino de colocar una marcha y voy retirando el pie del pedal de embrague se siente un ruido del que me es muy dificil encontrar la onomatopeya. Sólo sucede al ir volviendo el pedal hacia atrás y no siempre lo hace, hay momentos donde lo hace muy seguido y otros no. No se si es que cambio la forma de apretar el pedal y deja de hacerlo pero no logro descubrir que es lo que hago o que es lo que sucede en los momentos donde no lo hace.
Pareciera como si fuera un ruido a plastico o como si fuese el ruido de un fuelle seco o el de un resorte de una cama. Algo asi como un "wi", "wi"

No puedo ayudar mucho con la descripción del ruido, pero quizás la pasa esto a alguno de uds y entienden más o menos qué ruido intento describir.

Pude grabar un video para "mostrarles" el sonido del ruido. Repito que solo sucede al volver el pedal, no al accionarlo. El pedal en su recorrido se mantiene como siempre, ni duro ni blando, sólo es este ruido:



abrazo !
______________________
Saludos !!!
------------------------------
EcoCream
XL Plus 1.6 2006
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Ruido en el pedal de embrague

Mensaje por EcoSportMéxico »

EcoCream, ¿ya revisaste tu perno del pedal del clutch (embrague) y el vástago del Cilindro Maestro del Clutch?. No sé si traes el 'parche' de la abrazadera o cincho y la arandela. Me suena como a que es esto lo que está sonando. Quita la tapa de abajo del volante y verifica por ahí. Por lo menos por el video que pusiste, me parece que es dentro de la cabina y no en el vano del motor.
Última edición por EcoSportMéxico el Mié Oct 27, 2010 6:42 am, editado 1 vez en total.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
EcoCream
Ecosportero Superior
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 31, 2008 6:00 am
Ubicación: Barracas - Capital Federal - Argentina

Re: Ruido en el pedal de embrague

Mensaje por EcoCream »

Hola,

estas son las fotos que pude obtener teniendo en cuenta lo que me decis. Se supone que el vastago o la abrazadera puede estar generando ese ruido??? Puede que sea el resorte tambien??

Para no hacer macanas todavia no he probado con el producto mágico de WD-40. Que puedo hacer???

Aparentemente en la foto no se ve nada raro...

Imagen
Imagen
______________________
Saludos !!!
------------------------------
EcoCream
XL Plus 1.6 2006
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Ruido en el pedal de embrague

Mensaje por Ruben »

Creo como EcoSportMéxico que es falta de lubricacion en el movimiento del pedal.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Ruido en el pedal de embrague

Mensaje por Ruben »

dsc01669q.jpg
Me parece que el ruido viene de esta zona.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
EcoCream
Ecosportero Superior
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 31, 2008 6:00 am
Ubicación: Barracas - Capital Federal - Argentina

Re: Ruido en el pedal de embrague

Mensaje por EcoCream »

Ahi más que WD-40 tendría que colocar como grasa o vaselina, no???
______________________
Saludos !!!
------------------------------
EcoCream
XL Plus 1.6 2006
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Ruido en el pedal de embrague

Mensaje por EcoSportMéxico »

EcoCream, ya que estabas ahí tirado tomando fotos, ¿no presionaste el pedal con la mano para ecuchar más de cerca e intentar localizar el origen?.

No suena tan ilógico lo que dice Ruben, podría ser también de ahí. Eres el primero que veo que refiere la vaselina para lubricar una parte. Yo antes la usaba mucho para eliminar ruidos pero igual aunque sea esa parte podrías probar con WD-40 poniendo un papel detrás cuando lo apliques para que no te salpique todo.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
EcoCream
Ecosportero Superior
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 31, 2008 6:00 am
Ubicación: Barracas - Capital Federal - Argentina

Re: Ruido en el pedal de embrague

Mensaje por EcoCream »

Gracias por los consejos, voy a probar a ver que sucede.

Como toda ley de murphy, cuando fui a tomar las fotos, apreté con la mano el pedal y el ruido no lo hizo... :angry-banghead:...tiene sus dias...
______________________
Saludos !!!
------------------------------
EcoCream
XL Plus 1.6 2006
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Ruido en el pedal de embrague

Mensaje por vonder1970 »

Falta aceite a los mecanismos del pedal, mandale WD40 sin miedo
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Ruido en el pedal de embrague

Mensaje por IP161314 »

:geek: un leve rocio de ....mmm que era???............



ah! si WD 40 :lol:
Imagen
EcoCream
Ecosportero Superior
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 31, 2008 6:00 am
Ubicación: Barracas - Capital Federal - Argentina

Re: Ruido en el pedal de embrague

Mensaje por EcoCream »

Despues de morfar le echo un baldazo de wd-40 !!!

abrazo !!
______________________
Saludos !!!
------------------------------
EcoCream
XL Plus 1.6 2006
edy49
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 51
Registrado: Jue Mar 18, 2010 7:00 am

Re: Ruido en el pedal de embrague

Mensaje por edy49 »

A mi tambien me pasa. Es muy esporadicamente.
2.0 XLT 2005
EcoCream
Ecosportero Superior
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 31, 2008 6:00 am
Ubicación: Barracas - Capital Federal - Argentina

Re: Ruido en el pedal de embrague

Mensaje por EcoCream »

Ya le heché un baldazo de WD40....por ahora va todo bien...

abrazo !!
______________________
Saludos !!!
------------------------------
EcoCream
XL Plus 1.6 2006
Avatar de Usuario
CAPRI
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Nov 04, 2010 1:57 am
Ubicación: MEXICO CITY

Re: Ruido en el pedal de embrague

Mensaje por CAPRI »

Hola amigo y buenos días !!!! Mira yo tengo un Fiesta 2005 y casi casi son iguales en mecanismo con la Eco. Yo pase por algo igual pero a mi me paso en la carretera y en trafico y de repente quise meter 2da pero no puede ya que el pedal se me fue hasta adentroooo. Total seguí ''bombeando'' el pedal (sin saber cual era el problema) y volvió a poder hacer el cambio y justo suficiente tiempo para hacerme a un lado de la carretera. Mira, te comento que el problema estoy casi 100% que va a ser tu Cilindro de Embrague Maestro ya que ese ''brazo'' que ves en tus fotos de plástico ya con el uso tiende a descomponerse y empieza a hacer ese ruido como de cama vieja cuando brincas jajajajaja y pues hasta que llega el punto en el que no agarra mas. Otro punto que podrías checar es si esta ''lagrimeando'' o tirando liquido de frenos por dentro de tu ECO exactamente abajo de los pedales (eso me paso a mi) y también así te darás cuenta que ya es necesario cambiar el cilindro.

Un tip que me dio el mecánico (la primera vez que lo lleve después de tener esa falla) es que puedes sacar ese brazo y voltearlo y meterlo de nuevo en la base donde viene (OJO esto es solo para que te dure un poco mas en lo que juntas dinero y tienes tiempo de comprar el cilindro nuevo pero te va a seguir tirando liquido por dentro del auto).

Aquí en México yo conseguí esta parte en $600 pesos original (no se cuanto sea en Argentina o de donde tu seas). Y por cambiarlos me cobraron $200 pesos.

Abajo pongo fotos de esta parte.

Saludos y nos cuentas como te fue.

Suerte,

Capri
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
EcoCream
Ecosportero Superior
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 31, 2008 6:00 am
Ubicación: Barracas - Capital Federal - Argentina

Re: Ruido en el pedal de embrague

Mensaje por EcoCream »

Gracias Capri por el consejo.

Por ahora con el WD40 está funcionando pero no me quedan dudas de que en algun momento tendré que cambiar el cilindro maestro. Si llega a ponerse complicado el pedal en algun momento ya se entonces por donde tengo que empezar.

abrazo enorme!
______________________
Saludos !!!
------------------------------
EcoCream
XL Plus 1.6 2006
Avatar de Usuario
antonio_cb
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mar Dic 21, 2010 12:24 am

Pedal del clutch con juego y rechinido

Mensaje por antonio_cb »

Que tal amigos, soy antonio de veracruz, tengo una ecosport 2006 estandar de la cual tengo una duda, el pedal del cluch tiene cierto juego, es decir, se mueve de izquierda a derecha, muy poco pero se mueve, eso es normal o que podria pasar, tambien ya hice las adecuaciones que muestran en este foro de lo del vastago, de hecho me sumo al club de las abrazaderas jeje.
Otra duda, al momento de pisar el pedal se escucha que rechina algo y fijandome de donde proviene el ruido me percate que es de la parte en donde el vastago entra, yo supongo que lo de la abrazadera no sirvio ya que lo relaciono con el juego que tiene el pedal porque esto hace que no entre en una pocision recta. :angry-banghead:
Espero me ayuden ya que ese sonido es muy desesperante y temo llegue a pasar algo peor, de antemano muchas gracias y espero y me ayuden saludos desde el puerto jarocho.
Avatar de Usuario
antonio_cb
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mar Dic 21, 2010 12:24 am

Re: Pedal del clutch con juego y rechinido

Mensaje por antonio_cb »

NO hay quien me pueda ayudar, la verdad no se que hacer y pues me preocupa. alguna solucion o supuesta compostura.
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Pedal del clutch con juego y rechinido

Mensaje por Ruben »

Te recomiendo que vuelvas a leer el post con mas detenimiento. http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 87&start=0" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Yo no te puedo ayudar, a partir del 2008 cambiaron el pedal de embrague completo y es totalmente diferente, se ve que en las anteriores era una falla frecuente.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
antonio_cb
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mar Dic 21, 2010 12:24 am

Re: Pedal del clutch con juego y rechinido

Mensaje por antonio_cb »

Muchas gracias ruben voy a leerlo con mayor detenimiento, de antemano gracias y saludos desde veracruz, mexico
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Pedal del clutch con juego y rechinido

Mensaje por EcoSportMéxico »

Antonio, no había visto este post paisano. Te comento que yo cambié personalmente el Cilindro Maestro del clutch de mi Eco 2004. Este Cilindro Maestro, es el aparatito cuyo vástago va insertado por el ojal que tiene en su punta, al perno que va pegado al pedal del clutch. Ojalá no te maree con esta explicación.

Bueno, el caso es que conozco bien toda esa parte, te pongo el enlace del post en el cual narre mi experiencia, este es solo como complemento de la información que te da Rubén, no en sustitución de ella. Revisa este post y nos comentas lo que encuentres:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =50#p31508

El pedal no debe tener un juego lateral, por ello te recomiendo también que verifiques que tienes colocado el resorte. Te dejo un post sobre el resorte también:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 24&t=12187

Cualquier información adicional que necesites, no dudes en comentárnoslo, tengo una Eco 2006 también la cual podría revisar de acuerdo a lo que me comentes para orientarte.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
antonio_cb
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mar Dic 21, 2010 12:24 am

Re: Pedal del clutch con juego y rechinido

Mensaje por antonio_cb »

que tal mi amigo muchas gracias por tu comentarios y revisando de rapido mi camioneta, te comento que el resorte esta bien colocado me falta revisar a detalle lo que es el buje del perno que se me hace que por ahi esta el mal, del cilindro maestro dudo un poco(pero no lo descarto) que este mal porque cuando le puse su abrazadera sin fin y su rondana al vastago del cluch se sintio una mejoria, pero al cabo de una rato empezo igual y fue cuando vi que el pedal tenia juego de izquierda a derecha, pero bueno este fin de semana lo reviso y les comento que paso muchas gracias y saludos desde el puerto jarocho
Avatar de Usuario
htr_29
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mar Mar 13, 2012 5:30 am
Ubicación: mexico

Re: Ruido en el pedal de embrague

Mensaje por htr_29 »

hola..... a mi se me quebro el cilidro maestro...... lo compre nuevo y ahi fue cuando empezo hacer ese ruido de catre.... recomedaciones
Avatar de Usuario
htr_29
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mar Mar 13, 2012 5:30 am
Ubicación: mexico

Aprieto pedal de embrague y hace ruido como de resorte

Mensaje por htr_29 »

preguta.... acabo de cambiar el cilidri maestro y se escucha el mismo ruido... como de resorte de catre.....si es uevo a que se debe?
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Aprieto pedal de embrague y hace ruido como de resorte

Mensaje por EcoSportMéxico »

htr_29, el 11/Nov/09 hice el cambio de mi Cilindro Maestro de mi Eco 2004. No me quedó ningún ruido pero hace como cuatro meses me comenzó un rechinido cuando oprimo el pedal pero este rechinido desaparecía de repente. Ultimamente es raro que no lo haga. Tengo la idea que necesito hacer un cambio de bujes como lo explica IP en este post:

"How to... cambiar bujes de los pedales'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 24&t=12169

A pesar de que él hizo el cambio por un juego lateral que tenía en el pedal, yo tengo la creencia de que mi rechinido es por esos bujes. Tendré que tirarme debajo del volante para intentar escuchar bien, lo haré incluso con mi estetoscopio mecánico así le doy un uso a ese aparto :grin:

Bueno, volviendo a tu punto htr_29, siendo tu Eco 2005 y teniendo tu Cilindro Maestro nuevo yo le apuesto pues a los bujes de los pedales.

No dejes de contarnos lo que le hagas.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Aprieto pedal de embrague y hace ruido como de resorte

Mensaje por IP161314 »

:think: yo me acuerdo "Ecomex" que al pedal le cambiaste un resorte... cuando cambie mi cilindro vi que ese resorte lleva una proteccion de goma que ya tenia gastada hasta estar metal contra metal.... quiza de ahi venga el ruido que describen aca arriba los muchachos no? :think:
Imagen
Avatar de Usuario
htr_29
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mar Mar 13, 2012 5:30 am
Ubicación: mexico

Re: Aprieto pedal de embrague y hace ruido como de resorte

Mensaje por htr_29 »

ok comprare los repuestos para los bujes y hare el cambio e el dia festivo y veremos que pasa gracias .....
como pido las piezas ..... 8 o le explico al vendedor
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Aprieto pedal de embrague y hace ruido como de resorte

Mensaje por EcoSportMéxico »

IP, buen punto el tuyo, no estaría de más verificar las condiciones del forro del resorte.

htr_29, yo creo que te conviene verificar tu resorte como dice IP, aquí te dejo un post de eso:
'Resorte del Cilindro Maestro - Pedal embrague'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 24&t=12187

El forro que se desgasta es el que verás en la 1er foto que es color ámbar en uno y azul en otro.

Y para que pidas los bujes, dale clic al post que te sugería que leyeras de IP, ahí vienen incluso los N's/P (números de parte).

Síguenos contando lo que suceda con tu Eco.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
htr_29
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mar Mar 13, 2012 5:30 am
Ubicación: mexico

Re: Aprieto pedal de embrague y hace ruido como de resorte

Mensaje por htr_29 »

verifique el resorte y esta perfecto..... se ve bien ..... entonces le puse lubricante wd 40 y todo perfecto... no ha hecho ningun ruido el dia de hoy ..........
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Aprieto pedal de embrague y hace ruido como de resorte

Mensaje por EcoSportMéxico »

htr_29, ¿le aplicaste WD-40 al resorte o a los bujes?. Si fue al resorte el remedio te va a durar muchísimo. Si fue a los bujes eventualmente te va a volver a sonar.

Por lo pronto yo tengo que cambiar clutch en la Eco 2004, tengo que encontrar un buen lugar para hacerlo.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
htr_29
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mar Mar 13, 2012 5:30 am
Ubicación: mexico

Re: Aprieto pedal de embrague y hace ruido como de resorte

Mensaje por htr_29 »

fue al resorte solamente...... y hasta ahora como si nada....... porque tienes que cambiarlo que define que ya no esta haciendo su funcion adecuadamente....... y pues cuanto cuesta cambiarlo?
Avatar de Usuario
htr_29
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mar Mar 13, 2012 5:30 am
Ubicación: mexico

Re: Aprieto pedal de embrague y hace ruido como de resorte

Mensaje por htr_29 »

aaa........ ya vi el otro post ............. gracias
Avatar de Usuario
htr_29
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mar Mar 13, 2012 5:30 am
Ubicación: mexico

Re: Aprieto pedal de embrague y hace ruido como de resorte

Mensaje por htr_29 »

hasta ahora muy bien.... gracias por la ayuda .......
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Aprieto pedal de embrague y hace ruido como de resorte

Mensaje por EcoSportMéxico »

htr_29, ¡excelente paisano!.

Te comento algo que no es lo mismo, pero se parece. De chico, tenía una moto la cual tenía un resorte en la pata que la sostenía cuando estaba parada. Este resorte comenzó a rechinar cuando accionaba la pata, la solución fue aplicare aceite limpiando cuidadosamente el exceso y el ruido se fue de manera permanente. Ese remedio lo aplicaron alrededor de 7 amigos míos y ninguno de nosotros nos volvió el rechinido nunca. Por esto supongo que si tu rechinido se corrigió con aplicarle WD40 al resorte, el remedio te durará muchísimo tiempo.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Responder

Volver a “Caja de Cambios”