Buje de guaya selectora de cambios Eco 4x4 = 4x2?

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
Responder
Avatar de Usuario
jesus_canelon
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 08, 2013 8:16 pm
Ubicación: Caracas. Venezuela

Buje de guaya selectora de cambios Eco 4x4 = 4x2?

Mensaje por jesus_canelon »

Que tal amigos? Un saludo desde Caracas, Venezuela.

Quería consultar con ustedes lo siguiente:

La guaya selectora de cambios debo cambiarla debido a que tiene una goma vencida y por ende la palanca de cambios queda suelta. La falla es una tontería tuve que improvisar con unos amarres especiales y hasta ahora ha funcionado. Me indican que debo cambiar toda la pieza.

Mi ecosport es una 4 x 4 2.0 año 2007. Hay guayas selectoras de cambio 4 x 4 y 4 x 2. La 4 x 4 es muchísimo más cara. Pero en una venta de repuestos autorizada por Ford me indican que la pieza 4 x 2 le puede servir.

Si esto es cierto me ahorraría una buena cantidad de dinero.

Alguien puede aclarar si esto es posible o no?

Gracias.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Buje de guaya selectora de cambios Eco 4x4 = 4x2?

Mensaje por EcoSportMéxico »

Jesús, el buje que se ha roto en los cables (guayas) de las Ecos 1.6L y 2.0L que comparten la Caja de Velocidades iB5, es el del Cable de Cambios. Te dejo un post que refiere eso, observa la imagen del Paso 1 para que nos refiramos al mismo cable y no haya confusión:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 12&start=0

En ese post, refiero que en el sistema de Ford, SI APARECEN unas puntas llamadas terminales que se le reemplazan a los cables para no cambiar el conjunto de ambos cables. Estas mismas terminales traen el buje integrado.

Se que tu Eco 4WD trae la transmisión G5M pero aún así yo me inclino a opinar que el buje que se menciona en el post que te refiero, es el mismo que te hace falta a ti. Esas terminales solamente en el sistema de Ford de las agencias (concesionarios) aparecen, no aparecen en el sitio argentino de Guspamar:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 54&t=14483

Si tienes buena relación con el vendedor de mostrador de refacciones de la agencia y él no te lo ha mencionado, pídele que te permita ver la pantalla del despiece y observarás de inmediato las terminales sueltas que SI SE VENDEN. Solo que no las ofrecen.

No dejes de comentarnos lo que finalmente hagas. Toma fotos a tus cables para los que no conocemos los cables de la 4WD. No dejes de postear.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
raulpow
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 03, 2013 1:56 am

Re: Buje de guaya selectora de cambios Eco 4x4 = 4x2?

Mensaje por raulpow »

Amigos, buenas noches desde Venezuela, tengo un problema con la guaya selectora de cambios de mi ford ecosport año 2005, no entran las velocidades, hoy tuve que desmontarlas y una de ellas esta como trancada no hace ni para arriba ni para abajo, de hecho trate con una prensa y nada, mi pregunta es si alguno de ustedes sabe si esta guaya se puede reparar? O si tengo que ponerle algun tipo de grasa o algo? Gracias de antemano por sus respuestas....
Responder

Volver a “Caja de Cambios”