chilla en 1er y 2da TDCI 2006

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
Responder
Avatar de Usuario
Alfa
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Sab Dic 07, 2013 6:42 am

chilla en 1er y 2da TDCI 2006

Mensaje por Alfa »

Gente, les hago una consulta, hace unos dias compre una EcoSport TDCI, la verdad que el motor empuja tremendo, al menos hasta los 130km/h, no se que tan babosa la notan.
El tema es que si apreto embrague y pongo primera de una, el cambio chilla, ahora si retengo el pedal de embrague 2 o 3 segundos y luego pongo primera no lo hace.
Lo mismo pasa si paso de primera a segunda rapido, vuelve a chillar, ahora si mantengo el pedal 2 o 3 segundos no lo hace, pero me caen mucho las vueltas y ahi desacopla el turbo.
Medi los cables segun los tutoriales de aqui mismo, y estan bien, el despegue del embrague parece alto, por lo que creo que tiene placa para rato, o supongo, no patina, no tira olor a nada, pero tengo este problemita.
Otra cosa es que cuando sale en primera es como que la tengo que largar despacio, sino cabecea y se apaga, como que queda sin fuerza.
Igualmente la lleve al mecanico para ver que me dice, pero para que no me chamuye mucho al menos, me anticipo. Si alguien tiene/tubo el mismo inconveniente seria bueno saberlo.
Avatar de Usuario
ian
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 60
Registrado: Lun Sep 16, 2013 2:45 am

Re: chilla en 1er y 2da TDCI 2006

Mensaje por ian »

tdci la nueva?
Avatar de Usuario
Alfa
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Sab Dic 07, 2013 6:42 am

Re: chilla en 1er y 2da TDCI 2006

Mensaje por Alfa »

No, es 2006, omiti ese detalle..
Avatar de Usuario
PECHUGA
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 446
Registrado: Vie Abr 29, 2011 10:35 pm
Ubicación: HERNANDO CORDOBA

Re: chilla en 1er y 2da TDCI 2006

Mensaje por PECHUGA »

YO TENGO UNA 2005 Y ME HACE IGUAL!!!!!CALCULO QUE DEBE SER EL DISCO CONTRA LA PLACA!!!!CUANDO SE GASTE ME SACARE LA DUDA!!!!TOTAL ANDA TAN LINDO QUE VA A PERMANECER VARIOS AÑOS MAS EN LA FAMILIA!!!!!! :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: chilla en 1er y 2da TDCI 2006

Mensaje por fabian31 »

PECHUGA escribió:YO TENGO UNA 2005 Y ME HACE IGUAL!!!!!CALCULO QUE DEBE SER EL DISCO CONTRA LA PLACA!!!!CUANDO SE GASTE ME SACARE LA DUDA!!!!TOTAL ANDA TAN LINDO QUE VA A PERMANECER VARIOS AÑOS MAS EN LA FAMILIA!!!!!! :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
:text-bravo: :clap: :clap:
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: chilla en 1er y 2da TDCI 2006

Mensaje por piterrzn »

Es la placa y disco,en cualquier momento pide un cambio,saludos.
Avatar de Usuario
Alfa
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Sab Dic 07, 2013 6:42 am

Re: chilla en 1er y 2da TDCI 2006

Mensaje por Alfa »

Posta, que mal, bueno por ahora la tendre asi a ver cuanto aguanta. El mecanico la vio por arriba y me dijo que es el sincronizado de la 1era y 2da.
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: chilla en 1er y 2da TDCI 2006

Mensaje por piterrzn »

Una 2006 con problema de sincronizados,me parece muy raro,a menos que haya tenido un mal trato,falta de grasa de caja y manteminiento,o muchos km,mas de 300000,sino lo veo muy dificil a que sea la caja,igual en todo caso alfa,siempre es mejor que sea un embrague a la caja,sincronizados,es mas economico hacer un cambio de embrague,siempre que hagas ese trabajo de embrague,recorda cambiar todo el kit,no solo placa y disco,sino tambien crapodina de empuje,saludos.
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: chilla en 1er y 2da TDCI 2006

Mensaje por freda »

piterrzn escribió:Una 2006 con problema de sincronizados,me parece muy raro,a menos que haya tenido un mal trato,falta de grasa de caja y manteminiento,o muchos km,mas de 300000,sino lo veo muy dificil a que sea la caja,igual en todo caso alfa,siempre es mejor que sea un embrague a la caja,sincronizados,es mas economico hacer un cambio de embrague,siempre que hagas ese trabajo de embrague,recorda cambiar todo el kit,no solo placa y disco,sino tambien crapodina de empuje,saludos.
eso ,eso :text-bravo:

:greetings-waveyellow:
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Responder

Volver a “Caja de Cambios”