Ruido como de algo suelto al pisar el embrague

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
Responder
Avatar de Usuario
comunicacionesjunior
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mar Dic 24, 2013 3:51 am
Ubicación: COLOMBIA

Ruido como de algo suelto al pisar el embrague

Mensaje por comunicacionesjunior »

hola buena tarde nesecito que alguien me guie,hace un par de dias cuando pise el embrague de una ecosport 2007 comenso a sonar como si algo estubiera suelto la lleve al mecanico y cambio el aceite de caja el ruido desaparesio dice que el aceite estaba mmuy mal,el ; y la eco parese mucho mejor mas suelta y sin ruidos pero al sacarla del taller comenso a no entrar los cambios..(ninguno),al momento entran sin problema ya me lo ha echo en varias ocasiones .
Avatar de Usuario
comunicacionesjunior
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mar Dic 24, 2013 3:51 am
Ubicación: COLOMBIA

RUIDO AL PISAR EL EMBRAGUE PASA A NO ENTRAR LOS CAMBIOS

Mensaje por comunicacionesjunior »

BUEN DIA,NECESITO AYUDA,TENGO UNA ECOSPRT Y 2007 HACE UNOS DIAS AL PISAR EL EMBRAGUE ESCUCHE UN RUIDO COMO SI ESTUBIERA SUELTO ALGO,LO HACIA AL PISAR EL EMBRAGUE LA LLEVE AL MECANICO Y ME DIJO QUE ERA EL ACEITE ..LO CAMBIARON Y SE SOLUCIONO EL RUIDO. DESAPARECIO PERO AL SALIR DEL TALLER ME DI CUENTA QUE NO ENTRABAN LOS CAMIOS INSISTIENDO ENTRABAN Y COMO SI NADA TODO PERFETO PERO ME LO HA ECHO YA EN VARIAS OCASIONES NO ENTRA NINGUNO Y LUEGO INSISTIENDOLE ENTRAN ESTE PROBLEMA NO LO TENIA LOS CAMBIOS ENTRABAN BIEN ,PERO SE LE QUITO EL RUIDO Y ME APARESE ESTO EL MECANICO DICE QUE HAY Q ANDARLA UN POCO....ESTO NO ME CONVENSE,ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: problema con los cambios

Mensaje por piterrzn »

Hola comunicacionesjunior ,por lo que contas es la caja de cambios,pero tambien puede ser el embrague,generalmente comienzan aciendo ruido al apretar el embrague,se suelen romper los resortes y eso hace ruido,o se cortan los remaches,tendras que hacer bajar la caja y revisar como esta todo,pero para mi casi de seguro deberia de ser el embrague,cuantos km tiene la eco ?saludos.
Avatar de Usuario
comunicacionesjunior
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mar Dic 24, 2013 3:51 am
Ubicación: COLOMBIA

Re: problema con los cambios

Mensaje por comunicacionesjunior »

GRACIAS POR LA RESPUESTA
la eco tiene 112000 km.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: problema con los cambios

Mensaje por EcoSportMéxico »

comunicacionesjunior, lo que te dice piterrzn es muy puntual y correcto.

En tu narración no me doy bien una idea de qué tipo de ruido 'a algo suelto' te ha hecho. Normalmente el ruido que han descrito aquí en el foro es que suena como a engranes raspando o chocando entre sí. Tu ruido lo relaciono muy claramente a lo que te dice piterrzn sobre resortes y remaches sueltos.

En promedio el cambio del clutch (embrague) lo han estado haciendo aquí en el Club a partir de los 75000 Km. Habemos suertudos que rebasamos los 100000 Km y apenas comenzamos a tener algunas fallas. Yo creo que el tuyo ya está en las últimas y debes de cambiarlo pero si gustas, antes de ello revisa este post:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... t=0#p31325

Y también te hago otra pregunta, ¿cuando oprimes tu pedal del clutch, te suena como a bisagra que le falta aceite?, si, si, lee este post:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 24&t=12169

No dejes de retroalimentarnos sobre lo que encuentres.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: problema con los cambios

Mensaje por piterrzn »

Es como dice EcoSportMéxico ,con esos kilmertos es el embrague,la caja muy pero muy dificil,a menos que se haya quedodo en algun momento sin grasa aceite,sino no tendria que tener ningun problema,saludos.
Avatar de Usuario
NORBERTO MAURO
Ecosportero Superior
Mensajes: 2615
Registrado: Mié May 29, 2013 2:40 am
Ubicación: CARAPACHAY PROVINCIA DE BUENOS AIRES ARGENTINA
Contactar:

Re: problema con los cambios

Mensaje por NORBERTO MAURO »

ESTIMADO
Decis que cambiaste el aceite de la caja y despues anduvo bien, debes tener problemas en el
cincronizado de los cambios y ver que pasa ponele un pote de MOLIkOTE PARA LA CAJA ,
Yo a todos los coches que tuve siempre le agregue MOLIKOTE EN LA CAJA, Y los cambios
entraban muy suaves sin ningun problema,
COMENTA RESULTADOS
SALUDOS
NORBERTO MAURO
Responder

Volver a “Caja de Cambios”