las velocidades se ponen dura para salir

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
Responder
wilfredolamus
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: Sab Ene 26, 2013 3:31 am

las velocidades se ponen dura para salir

Mensaje por wilfredolamus »

Hola amigos que tal, feliz navidad, les vengo a consultar un problemita q tengo con la caja, tengo una ecosport 2.o sincronica y me sucede q cuando la enciendo en frio y meto primera para arrancar para sacar la velocidad se pone dura pero cuando el caro agarra temperatura normal las velocidades entran y salen con suavidad, q creen ustedes q sea? saludos
Avatar de Usuario
NORBERTO MAURO
Ecosportero Superior
Mensajes: 2615
Registrado: Mié May 29, 2013 2:40 am
Ubicación: CARAPACHAY PROVINCIA DE BUENOS AIRES ARGENTINA
Contactar:

Re: las velocidades se ponen dura para salir

Mensaje por NORBERTO MAURO »

ESTIMADO
WILFREDO
Mira yo le puse un pote de MOLIKOTE PARA LA CAJA DE CAMBIOS. esto
suavisa y los cambios entrar muy bien
SALUDOS
NORBERTO MAURO
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: las velocidades se ponen dura para salir

Mensaje por EcoSportMéxico »

Wilfredo, no comentas qué es lo que ya le has hecho en relación a esto pero se me ocurren al menos cuatro posibilidades:
1. Que tengas bajo el nivel de aceite de la caja de velocidades (cambios). Al estar bajo no lubrica tan efectivamente desde un inicio y al mover la Eco y calentar ya se lubrica mejor. Hay un Post it sobre esto sin embargo, si no has tenido fuga de aceite en el exterior, seguro tienes el nivel correcto.
2. Problemas con el buje del pedal del clutch (embrague). Esto lo notarías por la presencia de un 'chuic o ñick' al oprimir o soltar el pedal. Si no te lo hace, olvídate de él.
3. Que estés perdiendo líquido de frenos-clutch por el Cilindro Maestro del pedal del clutch. Esto lo descartas fácilmente revisando visualmente por la zona de los pedales.
4. Buje del cable del selector (selectora) desgastado. Ese lo revisas desde la caja protectora de los cables de las velocidades. Hay un post sobre ello.

Y claro, siendo tu Eco 2005 y dependiendo del kilometraje y si han cambiado tú o el anterior dueño o no el clutch original podría ser que ya comience a darte problemas el mismo.

Lo del Molikote que te sugiere Norberto es genial para lubricar mejor y proteger, aunque hay muchísimas Ecos que no usándolo, tienen las velocidades suaves desde el arranque en frío.

No dejes de compartirnos lo que encuentres y le hagas a tu Eco.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
wilfredolamus
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: Sab Ene 26, 2013 3:31 am

Re: las velocidades se ponen dura para salir

Mensaje por wilfredolamus »

EcoSportMéxico escribió:Wilfredo, no comentas qué es lo que ya le has hecho en relación a esto pero se me ocurren al menos cuatro posibilidades:
1. Que tengas bajo el nivel de aceite de la caja de velocidades (cambios). Al estar bajo no lubrica tan efectivamente desde un inicio y al mover la Eco y calentar ya se lubrica mejor. Hay un Post it sobre esto sin embargo, si no has tenido fuga de aceite en el exterior, seguro tienes el nivel correcto.
2. Problemas con el buje del pedal del clutch (embrague). Esto lo notarías por la presencia de un 'chuic o ñick' al oprimir o soltar el pedal. Si no te lo hace, olvídate de él.
3. Que estés perdiendo líquido de frenos-clutch por el Cilindro Maestro del pedal del clutch. Esto lo descartas fácilmente revisando visualmente por la zona de los pedales.
4. Buje del cable del selector (selectora) desgastado. Ese lo revisas desde la caja protectora de los cables de las velocidades. Hay un post sobre ello.

Y claro, siendo tu Eco 2005 y dependiendo del kilometraje y si han cambiado tú o el anterior dueño o no el clutch original podría ser que ya comience a darte problemas el mismo.

Lo del Molikote que te sugiere Norberto es genial para lubricar mejor y proteger, aunque hay muchísimas Ecos que no usándolo, tienen las velocidades suaves desde el arranque en frío.

No dejes de compartirnos lo que encuentres y le hagas a tu Eco.

hola que tal bueno la guaya selectora ya se la cambie y el croche es nuevo no tengo fuga de aceite de la caja, ahora lo que si puedo hacer es mandar a revisar el nivel del aceite tambien habia pensado en esto pero no me habia dado tiempo, a penas lo haga les comento saludos
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: las velocidades se ponen dura para salir

Mensaje por EcoSportMéxico »

Wilfredo, si ya te cambiaron el clutch (croche) y el cable (guaya) entonces yo creo que se acotan (reducen) mas las posibilidades.

Además de que revisen el nivel el cual si te cambiaron el clutch seguramente estará bien, averigua ¿qué aceite te pusieron? ya que se han solucionado problemas solo con el colocar el aceite adecuado. Aquí verás información sobre el tipo y especificación del aceite: http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 55#p142825

La otra es que no hayan ajustado la distancia del cable de la palanca de cambios: http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 956#p31325

Lee bien ambos posts (tienen más de una página), seguro es cualquiera de ambas.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: las velocidades se ponen dura para salir

Mensaje por piterrzn »

Si el embrague es nuevo y no hay perdidas de liquido de frenos,es la caja,puede que sea la grasa de la caja,que le falte o este vieja,o que ya la caja tiene su desgaste y en frio se siente mas,eso tambien pasa cuando el clima es muy frio,pero no creo que sea en tu zona ese problema,en invierno los combios se ponen pesados o duros hasta que toma algo de temperaura todo ,motor caja,saludos.
Responder

Volver a “Caja de Cambios”