Me suena el pedal del embrague

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
Responder
Avatar de Usuario
Ecochileno
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ene 21, 2014 7:31 pm

Me suena el pedal del embrague

Mensaje por Ecochileno »

Amigos, hace una sema comenzó a sonar un crugido, como cuando presionas una goma con otra y estas tienen algo pegajoso y se sueltan una de la otra, al principio sólo era al soltar el pedal, pero ahora me suena al presionarlo y al soltarlo, lo extraño es que suena con el auto detenido, sólo suena cuando voy andando al pasar las marchas.

Saludos
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Me suena el pedal del embrague

Mensaje por piterrzn »

Hola Ecochileno ,es el vastago de la bomba de embrague que esta torcido,fijate en el pedal del embrague,es muy facil ponerlo en su lugar,o lo podes dar vuelta,ahora si ya esta perdiendo liquido de frenos,vas a tener que cambiar la bomba,saludos.
Avatar de Usuario
Ecochileno
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ene 21, 2014 7:31 pm

Re: Me suena el pedal del embrague

Mensaje por Ecochileno »

piterrzn escribió:Hola Ecochileno ,es el vastago de la bomba de embrague que esta torcido,fijate en el pedal del embrague,es muy facil ponerlo en su lugar,o lo podes dar vuelta,ahora si ya esta perdiendo liquido de frenos,vas a tener que cambiar la bomba,saludos.
Gracia por la respuesta, usa líquido de Frenos el embrage?

Saludos
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Me suena el pedal del embrague

Mensaje por piterrzn »

Si usa el mismo liquido que el de los frenos,en el mismo deposito donde esta la bomba de frenos,siempre usa liquido tipo 4,no el comun,saludos.
Avatar de Usuario
Ecochileno
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ene 21, 2014 7:31 pm

Re: Me suena el pedal del embrague

Mensaje por Ecochileno »

piterrzn escribió:Si usa el mismo liquido que el de los frenos,en el mismo deposito donde esta la bomba de frenos,siempre usa liquido tipo 4,no el comun,saludos.
Estimado hace rato q me anda costando pasar las primeras marchas, no es algo terrible, pero cuesta más q antes, tendrá esto relación??

Saludos
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Me suena el pedal del embrague

Mensaje por EcoSportMéxico »

Ecochileno, aquí un post sobre la problemática del Cilindro Maestro del Clutch (embrague). Desde el émbolo de plástico que se rompe, el cambio del CM, la purga después del cambio, la colocación de una abrazadera y una rondana (arandela) para evitar que si se sale, se siga saliendo. Son cinco páginas:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 24&t=11917

Aquí otro post que refiere el daño de los bujes de plástico del eje de los pedales que termina siempre en daño directo al buje metálico:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 24&t=12169

Aquí otro post que refiere el daño del buje del cable de la Palanca de Velocidades en la 4x2 (me parce que la tuya es 4WD):
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =24&t=2012

Y aquí uno que refiere el ajuste del cable del Selector (selectora) también en la 4x2:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =24&t=1956

No dejes de compartirnos lo que encuentres y le hagas a tu Eco
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Ecochileno
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ene 21, 2014 7:31 pm

Re: Me suena el pedal del embrague

Mensaje por Ecochileno »

Estimados, gracias a sus aportes logre realizar el cambio, pero ahora la primera me quedo más dura q antes, me da la impresión que no salió muy bien el despiche del aire en el sistema, lo hie tal cual señalan, pero siempre que solté la tuerca salió líquido de freno con burbujas, nunca sólo aire.

Si alguien tiene algún aporte, lo agradecería.

Otra cosa después de este arreglo me dejo de funcionar el aire acondicionado, no se sí fue coincidencia o toqué "algo", sólo enciende la luz del botón, pero no sale airé frío.

Saludos
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Me suena el pedal del embrague

Mensaje por piterrzn »

Hola Ecochileno,si sale liquido con burbujas,esas burbujas son de aire y es aire que esta en el circuto todavia,tiene que salir liquido sin burbujas,sino dejalo abierto al purgador un rato largo,y anda llenado el deposito de liquido,sin dejar que este se vacie,podes poner una maguerita en el purgador para no tirar el liquido y volver a usar el mismo,no deben de salir burbujas,y con respecto al AA ,me parece que es una conicidencia solamente,no hay nada que puedas tocar y desconectar cerca de donde has trabajado,saludos.
Avatar de Usuario
Ecochileno
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ene 21, 2014 7:31 pm

Re: Me suena el pedal del embrague

Mensaje por Ecochileno »

piterrzn escribió:Hola Ecochileno,si sale liquido con burbujas,esas burbujas son de aire y es aire que esta en el circuto todavia,tiene que salir liquido sin burbujas,sino dejalo abierto al purgador un rato largo,y anda llenado el deposito de liquido,sin dejar que este se vacie,podes poner una maguerita en el purgador para no tirar el liquido y volver a usar el mismo,no deben de salir burbujas,y con respecto al AA ,me parece que es una conicidencia solamente,no hay nada que puedas tocar y desconectar cerca de donde has trabajado,saludos.
Ok muchas gracias!!
Responder

Volver a “Caja de Cambios”