ECOSPORT 4X4 DIFERENCIAL DE DESPLASAMIENTO LIMITADO(LSD)

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
Responder
charly316
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 39
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:11 am
Ubicación: villa constitucion santa fe

ECOSPORT 4X4 DIFERENCIAL DE DESPLASAMIENTO LIMITADO(LSD)

Mensaje por charly316 »

Hola, este tema y pregunta va para usuarios de Ecosport 4x4 y los que tengan otros vehiculos tambien.
Alguno sabe, para que sirve o que funcion cumple y en que momentos es importante un diferencial LSD, el cual equipa la version 4x4 de la Ecosport.Abro el tema y debate para que opinen y asi saber algo mas de la Eco.



Saludos Cordiales



Carlos de Santa Fe
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: ECOSPORT 4X4 DIFERENCIAL DE DESPLASAMIENTO LIMITADO(LSD)

Mensaje por frio2 »

El diferencial de desplazamiento limitado pertenece al grupo de los diferenciales autoblocantes, Torsen o Ferguson (son sistemas diferentes), lo que hacen es no transferir toda la potencia a la rueda que patina, mantienen un procentaje de esta en la rueda que esta apoyada y de esta manera siempre giran las dos ruedas, lo que evita quedarse encajado cuando una rueda patina y la otra queda apoyada sin girar(diferencial común). Por ejemplo el LOCKER de Fiat.
Que versión dela 4WD lo trae ??
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
charly316
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 39
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:11 am
Ubicación: villa constitucion santa fe

Re: ECOSPORT 4X4 DIFERENCIAL DE DESPLASAMIENTO LIMITADO(LSD)

Mensaje por charly316 »

Hola , la mia segun el manual lo trae, es 2012, y no creo que hayan cambiado el diferencial. asi dice algunos cuidados a tener en cuenta por tener diferencial de desplasamiento limitado(lsd) no se si la 2005 tuya lo trae pero calculo que si.

Saludos


Carlos de Santa Fe
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: ECOSPORT 4X4 DIFERENCIAL DE DESPLASAMIENTO LIMITADO(LSD)

Mensaje por IP161314 »




:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Imagen
Avatar de Usuario
fyc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 331
Registrado: Jue Sep 30, 2010 6:08 pm
Ubicación: junin bs as

Re: ECOSPORT 4X4 DIFERENCIAL DE DESPLASAMIENTO LIMITADO(LSD)

Mensaje por fyc »

:o :o :o :think: :think: :think: :think: :think: :think: :think: :think:
Última edición por fyc el Mié Mar 26, 2014 4:31 am, editado 1 vez en total.
Imagen
charly316
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 39
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:11 am
Ubicación: villa constitucion santa fe

Re: ECOSPORT 4X4 DIFERENCIAL DE DESPLASAMIENTO LIMITADO(LSD)

Mensaje por charly316 »

Hola fyc creo que hay un mal entendido, yo dije en el post de más arriba que en el manual de la mia (2012)4x4 dice que cuenta con diferencial de desplazamiento limitado (lsd) que realmente debe ser para algo específico y por eso abrí el debate para enterarme si alguno lo sabe, para que corno sirve el lsd. Desde ya te digo y afirmó que si la camioneta se queda en un cruce de ejes ej.una rueda delantera derecha y trasera izquierda colgada, no avanza y te quedas. La única forma de salir es: que tengas el freno de mano de manera individual y frenes la rueda que quedo en el aire patinando y ahí si pasa la tracción a la otra rueda y salís si no es un paso complicado o clavado en el barro o bien pases con inercia. La duster es exactamente igual a la eco. Y la KD no la conozco, se que tiene control de tracción y estabilidad pero nada más.

Saludos


Carlos de Santa Fe
Avatar de Usuario
fyc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 331
Registrado: Jue Sep 30, 2010 6:08 pm
Ubicación: junin bs as

Re: ECOSPORT 4X4 DIFERENCIAL DE DESPLASAMIENTO LIMITADO(LSD)

Mensaje por fyc »

Ok.
Imagen
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: ECOSPORT 4X4 DIFERENCIAL DE DESPLASAMIENTO LIMITADO(LSD)

Mensaje por frio2 »

charly316 escribió:Hola fyc creo que hay un mal entendido, yo dije en el post de más arriba que en el manual de la mia (2012)4x4 dice que cuenta con diferencial de desplazamiento limitado (lsd) que realmente debe ser para algo específico y por eso abrí el debate para enterarme si alguno lo sabe, para que corno sirve el lsd. Desde ya te digo y afirmó que si la camioneta se queda en un cruce de ejes ej.una rueda delantera derecha y trasera izquierda colgada, no avanza y te quedas. La única forma de salir es: que tengas el freno de mano de manera individual y frenes la rueda que quedo en el aire patinando y ahí si pasa la tracción a la otra rueda y salís si no es un paso complicado o clavado en el barro o bien pases con inercia. La duster es exactamente igual a la eco. Y la KD no la conozco, se que tiene control de tracción y estabilidad pero nada más.

Saludos


Carlos de Santa Fe

A que camioneta te referís ??
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: ECOSPORT 4X4 DIFERENCIAL DE DESPLASAMIENTO LIMITADO(LSD)

Mensaje por walter_ezeiza »


(A partir de los 2' )




Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: ECOSPORT 4X4 DIFERENCIAL DE DESPLASAMIENTO LIMITADO(LSD)

Mensaje por roberto sucom »

A mi me parece que al acelerar sobre camino mojado o barro, detectar que una rueda gira patinando lo hace por una buelta o menos, luego se estabiliza y tiran las dos parejas, lo mismo que queriendo hacerla picar, no no chillan las gomas durante varios metros, apenas un chillido y se agarran al piso para salir tieando parejo, no se cual diferencial traen pero esto me ocurrio en las tres ecos, tambien me ocurrio en Cba parando en tanti que llovio toda la noche, por la mañana estaba lavado y muy flojo el ripio y para salir una cuesta muy empinada, patinaban las dos, esto en la 1.6 2010 y esto ocurrió en el 2012, tambien hace dos semanas en Bariloche me ocurrió lo mismo, en ripio seco las dos gomas tiraban piedras para atras, que me baje a mirar si alguna no me habia marcado las puertas.
Sea como sea, la eco se divierte en el barro, el ripio o el cemento, en necochea la he visto bajas a la playa donde solo andan los Jeep wilis, esto en la bajada que esta frente al molino de viento. Yo no baje porque habia ido con el coche un corolla ese no baja para nada. :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
charly316
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 39
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:11 am
Ubicación: villa constitucion santa fe

Re: ECOSPORT 4X4 DIFERENCIAL DE DESPLASAMIENTO LIMITADO(LSD)

Mensaje por charly316 »

frio2 escribió:
charly316 escribió:Hola fyc creo que hay un mal entendido, yo dije en el post de más arriba que en el manual de la mia (2012)4x4 dice que cuenta con diferencial de desplazamiento limitado (lsd) que realmente debe ser para algo específico y por eso abrí el debate para enterarme si alguno lo sabe, para que corno sirve el lsd. Desde ya te digo y afirmó que si la camioneta se queda en un cruce de ejes ej.una rueda delantera derecha y trasera izquierda colgada, no avanza y te quedas. La única forma de salir es: que tengas el freno de mano de manera individual y frenes la rueda que quedo en el aire patinando y ahí si pasa la tracción a la otra rueda y salís si no es un paso complicado o clavado en el barro o bien pases con inercia. La duster es exactamente igual a la eco. Y la KD no la conozco, se que tiene control de tracción y estabilidad pero nada más.

Saludos


Carlos de Santa Fe

A que camioneta te referís ??
Hola frio2, a la mia, a la tuya y a todas las Ecosport 4wd + la Duster que es lo mismo, nada mas que creo que no tiene diferencial LSD.

Saludos
Responder

Volver a “Caja de Cambios”