hola muchachos como les va les quiero hacer unas preguntas con respecto al 4wd 2006
lo tengo q activar en punto muerto o en movimieto?
yo quise probar haber si andaba y lo pude estan parada en la entrada de casa y sali marcha atras y se puso re pesada como si tubiera el freno de mano puesto despues sali despacio como para probar y seguia pesada intente doblar en la esquina e hizo un ruido "clak" bastante feo no se si es normal o algo esta jodido esto lo probe en asfalto a 20km/h y apenas senti ese ruido apague enseguida el 4wd el tema es q nesecito saber como me doy cuenta cuando acopla si tiene alguna tecnica de por ej poner 1ra y punto muerto y despues marcha atras o simplemente aprieto el boton y listo si alguno me puede orientar un poco o tirarme alguna idea se lo agradezco
4WD ¿se activa en punto muerto o en movimiento?
- alan33433
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Re: consulta de 4wd
Yo tengo una 2014 pero entiendo que es igual.
Lo podes activar en movimiento o parada.
Yo no noto diferencia de sentirla más pesada como sí tuviera el freno de mano. Sólo me doy cuenta por el aviso lumínico del tablero.
El CLACK que sentís al doblar en asfalto es normal porque esta PROHIBIDO activarla en asfalto. Se puede romper todo. Las ruedas quedan trabadas girando todas en forma pareja (las cuatro) y si por ejemplo giras a la derecha las ruedas izquierdas recorren mayor trayecto que de las ruedas derechas, como están trabadas para que giren las mismas cantidad de vueltas la de la derecha tendría que patinar y sobre el asfalto no puede a diferencia que sí fuera sobre barro-arena-nieve.
Como sentiste el CLACK es evidente que te anda, lo raro es cuando decís que se pone pesada.
Tal vez alguien con más conocimiento mecánico en el foro te pueda orientar.
Saludos.
Norberto
Lo podes activar en movimiento o parada.
Yo no noto diferencia de sentirla más pesada como sí tuviera el freno de mano. Sólo me doy cuenta por el aviso lumínico del tablero.
El CLACK que sentís al doblar en asfalto es normal porque esta PROHIBIDO activarla en asfalto. Se puede romper todo. Las ruedas quedan trabadas girando todas en forma pareja (las cuatro) y si por ejemplo giras a la derecha las ruedas izquierdas recorren mayor trayecto que de las ruedas derechas, como están trabadas para que giren las mismas cantidad de vueltas la de la derecha tendría que patinar y sobre el asfalto no puede a diferencia que sí fuera sobre barro-arena-nieve.
Como sentiste el CLACK es evidente que te anda, lo raro es cuando decís que se pone pesada.
Tal vez alguien con más conocimiento mecánico en el foro te pueda orientar.
Saludos.
Norberto
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- alan33433
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Re: consulta de 4wd
muchas gracias norberto por la explicacion hoy pude comprobar y si funciona la probe en arena y un poco de barro y si anda perfecto asi q re contento de saber q anda al 100% la eco
-
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- Lenin
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Re: consulta de 4wd
Hola. En mi caso , modelo 2004, al acoplar la 4x4, se pone un poquito más pesada, parecido a como si estuviera un poquito frenada. Considero que es normal, ya que se acoplan mecanismos, que generan rozamientos internos en la transmisión. En cuanto a la tecla 4WD, se puede conectar en movimiento y desactivar también. Saludos.-
- alan33433
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Re: consulta de 4wd
Buenisimo muchas gracias por el dato ahora si me quedo trankilo q la nave anda perfectamente q todo lo q hace es normal agradecido!!!!!
- Diego4wd
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Re: consulta de 4wd
jajaja...perdón, pero me juí el fin de semana.Chuluka escribió:Diego 4WD!!! Télefono para vos...!
Es tal cual te comentó Lenin...yo tuve la 2005 y la 2009 y ambas se ponían un poquito mas pesadas.
También es como te comentó Memeto, tratá de no activarlo en el asfalto...vas a romper todo y tampoco la conectes con las rudas dobladas, siempre con la dirección derecha.
Mucha suerte y que la disfrutes.
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