No puedo meter ningún cambio en las mañanas. Bomba

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
Responder
Avatar de Usuario
MannyRmz
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ago 08, 2014 12:53 am
Ubicación: Monterrey, N.L. Mexico

No puedo meter ningún cambio en las mañanas. Bomba

Mensaje por MannyRmz »

Buenas tardes, antes que nada gracias por aceptarme, soy d eMonterrey N.L.

Tengo 2 semanas con una ecosport 2004 bien comoda y muy bonita de echo s ellama la FIONA porque es un amor de dia pero de noche y en las mañanas me falla, me ocurre lo mismo en la mañana o cuando dura un tiempo parada se enfria y no puedo meter ningun cambio, tengo que prenderla con cambio y a los 10 minutos de andar se empiezan a hablandar lso cambio, no se si Lucio ya haya solucionado su problema es muy similar.

Necesito ayuda.
Manuel Rmz
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: No puedo meter ningún cambio en las mañanas. Bomba

Mensaje por fabian31 »

te esperamos por presentaciones asi haces formal tu ingreso al club :greetings-waveyellow:
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
MannyRmz
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ago 08, 2014 12:53 am
Ubicación: Monterrey, N.L. Mexico

Re: No puedo meter ningún cambio en las mañanas. Bomba

Mensaje por MannyRmz »

Ya me presente y ya actualise mi perfil , muchas gracias por aceptarme
Manuel Rmz
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: No puedo meter ningún cambio en las mañanas. Bomba

Mensaje por EcoSportMéxico »

MannyRmz, paisano, ¿ya revisaste lo que se sugiere en este post mas arriba sobre revisar la distancia del cable selector, lo de si hace ruido el pedal de clutch al oprimirlo, nivel del aceite del la transmisión etc.? Hay posts que te guían en todo eso.

¿Qué kilometraje tiene tu Eco? Siendo 2004, dependiendo del kilometraje, tal vez también ya le toque cambio de clutch. Pero no te asustes, primero revisa lo antes mencionado.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
MannyRmz
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ago 08, 2014 12:53 am
Ubicación: Monterrey, N.L. Mexico

Re: No puedo meter ningún cambio en las mañanas. Bomba

Mensaje por MannyRmz »

Mi ecosport es año 2004 tiene 84 mil Km, ya ajuste el cable y nada, me meti a revisar el aceite y esta un poco chocolatoso o como si tuviera agua, tiene rastros que se reparo o se abrio la transmision.
Mi teoria es la siguiente, repararon transmision y colocaron un aceite que no es de la espesificacion les funciono un par de meses y despues sigio esta falla, ya no quisieron invertir y vendieron, eso lo pienso ya que el costo del aceite es de aproximadamente $ 80 dollares americanos por litro.
Manuel Rmz
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: No puedo meter ningún cambio en las mañanas. Bomba

Mensaje por EcoSportMéxico »

MannyRmz, tienes que cambiar el aceite de la transmisión tan pronto como puedas porque sí le entró agua. Hay un post acerca del cambio que refiere específicamente por donde se drena el aceite (http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 5&start=50), cómo hacerlo, etc.

Me sorprende el precio del aceite original en Monterrey. Aquí en GDL cuesta poco menos de MXN$400 el litro en la Ford. Como una opción 'en calidad de mientras', yo he usado el Motul Motylgear 75W90 cuyo costo es de MXN$179 el litro:
Imagen

https://www.motul.com/es/es/products/oi ... gear-75w90

Yo te recomendaría que usaras ese incluso para que una vez que hayas drenado todo el aceite contaminado que traes, lo uses un tiempo para enjuagar y consideres volver a cambiarlo.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
cvasco
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 274
Registrado: Dom Oct 31, 2010 8:49 am
Ubicación: san pedro de atacama, Chile

Re: No puedo meter ningún cambio en las mañanas. Bomba

Mensaje por cvasco »

tener cuidado, cuando me empezó a sonar así, también le aumente aceite y se callo el ruido, el tema es que después se salio el seguro de la quinta marcha y se rompió el piñón de la quinta y tuve que cambiarlo. a mi la marcha atrás suena un poco pero es casi normal en las ecos al estar frías pero después de calentar un poco o al menos después de usar una vez la marcha atrás ya no suena para nada, de 1ra a 5ta, no deveria sonar nada, no devén estar duros, amigo mio creo que el tema de tus cambios duros era solo purga del liquido de embriague, con los años el aceite aunque sintético envejece y hay que purgar, en la caja de cambios linea de liquido que va al rodamiento de empuje esta el sangrador, revisa la base de la palanca de cambios a algunos se le han secado las articulaciones de la palanca, levanta tu eco y saca las ruedas y la echas a correr y vas poniendo cambios para ver en cual suena y destapa la caja donde están los selectores de la marcha en la caja y ve como funcionan, ve si no se salieron los seguros que engancha las piolas y ve si tienes fuga de aceite de caja y ve que tal funciona todo, si suena algo como algo suelto que rosa dentro es por que puede haberse roto un seguro. cuidado amigo.
*****CVASCO*****
Avatar de Usuario
MannyRmz
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ago 08, 2014 12:53 am
Ubicación: Monterrey, N.L. Mexico

Re: No puedo meter ningún cambio en las mañanas. Bomba

Mensaje por MannyRmz »

Por lo pronto le cambiare el aceite hoy mismo y revisare el post de como drenar el agua, lo que no me explico es porque solo en las mañanas, como sabran en monterrey el calorsito de 38 °c esta rico, por las tardes cuando regreso a casa com a las 5 pm mi ecosport es una chulada los cambios etan super suaves y no truena la revers apara nada
Manuel Rmz
Avatar de Usuario
lucioheruiz
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 24, 2013 7:27 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: No puedo meter ningún cambio en las mañanas. Bomba

Mensaje por lucioheruiz »

MannyRmz escribió:Buenas tardes, antes que nada gracias por aceptarme, soy d eMonterrey N.L.

Tengo 2 semanas con una ecosport 2004 bien comoda y muy bonita de echo s ellama la FIONA porque es un amor de dia pero de noche y en las mañanas me falla, me ocurre lo mismo en la mañana o cuando dura un tiempo parada se enfria y no puedo meter ningun cambio, tengo que prenderla con cambio y a los 10 minutos de andar se empiezan a hablandar lso cambio, no se si Lucio ya haya solucionado su problema es muy similar.

Necesito ayuda.
Tenia el mismo problema y era el clutch, reemplazalo y se solucionará,

Saludos
Si el problema es el dinero, y no hay dinero, entonces no hay problema.
Avatar de Usuario
cvasco
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 274
Registrado: Dom Oct 31, 2010 8:49 am
Ubicación: san pedro de atacama, Chile

Re: No puedo meter ningún cambio en las mañanas. Bomba

Mensaje por cvasco »

espero que estés bien y salga todo bien, cuando cambies el clutch, asegúrate de sangrar bien el sistema para que quede sin aire, ahora verifica que quede bien armado los cables de las marchas si queda mal puesta alguna se salen del seguro aprovecha de colocar aditivo GETRIEBEOIL ADDITIV liqui-moly, protege a full cualquier caja es antifriccionante yo le he colocado a todos los vehículos de mi familia y todo muy bien, despues de andar unos 10.000 km vuelve a revisar los pernos de unión de la caja con el motor ya que algunas veces se sueltan, revisa la prensa y el disco de embriague.

link del aditivo y descripción del mismo http://www.liqui-moly.cl/ecommerce/busc ... 28&categ=7" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

hay un aditivo antifriccionante para le motor y se nota mucho el antes y después de colocar el aditivo. lo uso en cada cambio de aceite http://www.liqui-moly.cl/ecommerce/busc ... 96&categ=7" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

este lo uso un o dos veces al año http://www.liqui-moly.cl/ecommerce/busc ... 22&categ=7" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
*****CVASCO*****
Avatar de Usuario
MannyRmz
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ago 08, 2014 12:53 am
Ubicación: Monterrey, N.L. Mexico

Re: No puedo meter ningún cambio en las mañanas. Bomba

Mensaje por MannyRmz »

Ya quedo, la lleve con un mecanico qu eme recomendaron mucho, y nadamas con verl ame dijo que era la bombita del cluch, eso fue ayer hoy prendio el cluch esta muy suave y los cambios entraron sn problemas aunque la reversa trono un poco pero nada que ver con lo que me pasaba anterior mente.


Saludos.
Manuel Rmz
Responder

Volver a “Caja de Cambios”