Pedal del embrague bastante duro
- Arielstrat
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Pedal del embrague bastante duro
Hola, como estan? Mi nombre es Ariel, nuevo en el foro, la verdad me srivio de mucho para comprar mi Ecosport y lo consulto mucho para sacarme dudas. Igualmente es mi 2da consulta ya que hace unos minutos pregunte otra cosa dentro del foro. Tengo una 2003 2.0 con 83000km, la compre hace 5 meses con 80mil, Tengo el embrague bastante duro, me subi a una 2.0 0km y nada que ver, encima hoy empezo a safarse la pieza de plastico del pedal. Mi consulta es sobe el pedal duro, que puede ser?? de embrague funciona bien, no 10 puntos porque hay vece que los cambios entran un poco duros, pero funciona. Es solo comun del desgaste o puede ser algo del sistema hidraulico. Muchas gracias! Ariel
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- Ecosportero Jefe de Taller
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Re: Pedal del embrague bastante duro
puede ser el vastago este en cuestion, cuando trabaja de manera no perpendicular, la sensasion es algo mas dura, tambien pudiera ser que se necesite cambiar el liquido de los frenos, por aquello de la humedad y/o aire
- Arielstrat
- Ecosportero Nuevo
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Re: Pedal del embrague bastante duro
Hola IP, gracias por tu rspuesta, esta manana lo gire y lo puse "al revez" y ya no salta (por lo menos lo poco que la use) inclusive creo que esta un poquito mas blando, igualmente esta duro.
- efrenortega
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Pedal de embrague se pone duro. Émbolo fuera de guía
Hola soy nuevo en el foro, a mi eco le sucedia igual el pedal se ponia muy duro y era que esa pieza se sale de su guia, la de mi camioneta es plastica no le puedo hacer rosca, pero si pude colocarle una pequeña abrazadera al rededor de la guia plastica y la misma mantiene retenida la varilla que baja y sube junto con el pedal en su sitio no tiene espacio para correrse. Hace exactamente la misma funcion que pueden ver en la primera explicacion pero no hay rosca ni tuerca solo una abrazadera, muy efectivo dure 2 minutos en solucionar el problema. Muchos saludos.
¿¿¿ la guaya o el pedal del croche tiene alguna graduacion???? gracias....
¿¿¿ la guaya o el pedal del croche tiene alguna graduacion???? gracias....
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- Ecosportero de Corazón
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Re: Pedal de embrague se pone duro. Émbolo fuera de guía
BIENVENIDO AL FORO Q DISFRUTES CONTANOS DE DONDE ERES
Q SUERTE Q HAYAS SOLUCIONADO YU PROBLEMA.
Q SUERTE Q HAYAS SOLUCIONADO YU PROBLEMA.
Re: Pedal de embrague se pone duro. Émbolo fuera de guía
Bienvenido efrenortega !!
Contanos de donde sos !!
Saludos.
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Saludos.
- ELCANDE
- Ecosportero Nuevo
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Clutch estaba un poco duro
He leìdo varios comentarios sobre que la ecosport saliò con un problema en el clutch.
Cuando en el 2004 obtuvimos una EcoSport notè que el clutch estaba un poco duro, posteriormente al darle servicio en la agencia nos comentaron que debìan repararlo ya que habìan detectado algunas fallas.
A mi me pasò no se si le haya pasado al alguien màs.
En ocasiones y no solo a la ecosport les resulta algùn defecto de fabricaciòn, no se debe satanizar un vehìcvlo por cuestiones como esta ya que a cualquier marca o modelo le puede pasar, incluso me he enterado que por ejemplo la x-trail de la nissan no pasò las pruebas de seguridad en USA para permitirle su venta, parece que ya lo lograron pero no supe las razones de esta situaciòn.
Un saludo.
Cuando en el 2004 obtuvimos una EcoSport notè que el clutch estaba un poco duro, posteriormente al darle servicio en la agencia nos comentaron que debìan repararlo ya que habìan detectado algunas fallas.
A mi me pasò no se si le haya pasado al alguien màs.
En ocasiones y no solo a la ecosport les resulta algùn defecto de fabricaciòn, no se debe satanizar un vehìcvlo por cuestiones como esta ya que a cualquier marca o modelo le puede pasar, incluso me he enterado que por ejemplo la x-trail de la nissan no pasò las pruebas de seguridad en USA para permitirle su venta, parece que ya lo lograron pero no supe las razones de esta situaciòn.
Un saludo.
Re: Clutch estaba un poco duro
Estoy de acuerdo con tu comentario... es más, lo que la "tiran abajo", generalmente no son poseedores de Ecosport...
- jezrahp
- Ecosportero Nuevo
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Re: Clutch estaba un poco duro
hola mira la xtrail tiene un supuesto sistema de seguridad por eso no paso la pruebla ni en usa ni en mexico ni en ningun lado por mas que quisieron ponerle tecnologia no supieron que hacer con el motor cuando tienes un golpe que la xtrail considera fuerte esto es vas manejando y chocas contra un objeto el motor se cae... tiene una caja adentro para guardar el motor y no sufra daños problemas que en mexico y en usa un bache o un tope a alta velocidad el motor se caia y tenias que ir con algun concesionario para que te saque los ojos para volver a subir la caja aqui en mexico tengo un maestro que la vendio sin tener 15m km por que me conto q tuvo ese problema al llegar a un semaforo y un niño se le subio a limpiar el parabrisas y aparte de abollar el capo se le callo el motor el no lo creia pero bueno es uno de los detalles mas de la Xtrail yo por eso me quedo con mi eco
--
L.S.C.A. Christian Jezrael Herrera Ponce
Universidad Iberoamericana de Puebla UIA
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- Ecosportero Jefe de Taller
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- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
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Re: Clutch estaba un poco duro
La x-trail nunca me gusto por que tenia trompa como de la estaquitas
- jezrahp
- Ecosportero Nuevo
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- Registrado: Mié Ago 26, 2009 7:00 am
- Ubicación: veracruz
Re: Clutch estaba un poco duro
jajaj deja la trompa viaje de veracruz a xalapa 1.2 horas en promedio y es como ir en un taxi es bien incomoda no hay nada como la eco saludos
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L.S.C.A. Christian Jezrael Herrera Ponce
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- Titanof
- Ecosportero Nuevo
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- Registrado: Mié Feb 18, 2009 6:00 am
Pedal embrague no responde y está duro. Cambio clutch
Hola, les cuento que volviendo desde el 2ª puente de Zarate al llegar al peaje me doy cuenta que el pedal de embrague no reponde y al frenar se detuvo el motor. Como pude llegue a casa (tirando cambios segun las RPM). El mecanico me habia dicho que el pedal ya estaba duro pero no le di bolilla. Cuando la reviso me dijo que la bomba que esta en la caja se habia reventado. Que si me la pensaba quedar hay que cambiar todo (las dos bombas, placa y disco) y rectificar el volante. Que si cambio solo la bomba se termina reventando nuevamente por que el embrague esta demasiado duro. Es una 2003 motor 2.0. Suen coherente lo que me dice pero, como que el embrague no tiene problemas de patinar o no permitir tirar cambios pero se ponde duro? Leyendo en el foro veo que mucha gente tuvo problemas con el bombin superior y con el bastago de plastico, se puede deber todo a lo mismo (embrague duro)? Es una falla de fabrica? En fin, un saludo grande desde San Miguel Bs As Argentina.
-
- Ecosportero Jefe de Taller
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- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
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Re: Pedal embrague no responde y está duro. Cambio clutch
lo que pasa es que cuando se mojan los materiales de friccion con liquido de freno dejan de servir.... entonces se deben cambiar para aprovechar la maniobra
ahhh y no es necesario cambiar ambos.. yo tengo en mi haber 2 juegos de embrague..(el de fabrica y el racambio) con el mismo cilindro maestro y a esta altura 127500km creo que ya no genera la misma presion que antes.... a veces me da trabajo meter 1° o R.... pero ese es otro asunto...
seguramente te lo quieren cambiar para evitar el clasico.."ya puse todo nuevo pero sigue igual de duro" o "me cuesta trabajo meter las velocidades" es decir... matar dos pajaros de un tiro
solo que no quieras, deja el cilindro maestro, si y solo si continuas con problemas habria que cambiarlo....
seguro que revento el cilindor esclavo???? (el que va dentro de la caja)
ahhh y no es necesario cambiar ambos.. yo tengo en mi haber 2 juegos de embrague..(el de fabrica y el racambio) con el mismo cilindro maestro y a esta altura 127500km creo que ya no genera la misma presion que antes.... a veces me da trabajo meter 1° o R.... pero ese es otro asunto...
seguramente te lo quieren cambiar para evitar el clasico.."ya puse todo nuevo pero sigue igual de duro" o "me cuesta trabajo meter las velocidades" es decir... matar dos pajaros de un tiro
solo que no quieras, deja el cilindro maestro, si y solo si continuas con problemas habria que cambiarlo....
seguro que revento el cilindor esclavo???? (el que va dentro de la caja)
- Titanof
- Ecosportero Nuevo
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- Registrado: Mié Feb 18, 2009 6:00 am
Re: Pedal embrague no responde y está duro. Cambio clutch
El cilindro maestro lo pude ver hoy y esta realmente reventado. El otro todavia esta bien pero como venia trabajando duro tomo juego lateral el vastago de plastico y entonces le dije que lo cambie tambien. Todo era original (2003) y aguanto hasta 98000km. Hoy la traje a casa y el pedal corta mas alto pero quedo una ceda. Tambien le cambio unos bujes de plastico del pedal que estaban destrozados y que eran los responsables de un chillido molesto que yo dsiminuia con W40. En fin "dolio" un poco pero parece que quedo 10 punts.
- Carlos Chacón
- Ecosportero Nuevo
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PEDAL DE CLUTH Y/O EMBRAGUE DURO - ECOSPORT 2004 4X2 2L
Apreciables lectores,
En esta ocasión les solicito amablemente información al respecto; ya que el pedal del clutch de mi Ecosport lo siento un poco duro - si lo calificara del 1 al 10 díría que un 7.5 u 8 - Hace los cambios sin problema, sin embargo me resulta incómodo manejar de esa manera.
Otro detalle importante que he notado es que el mismo pedal del clutch no se encuentra completamente hasta arriba, es decir, tiene cierto juego y su carrera no la hace hasta arriba (yo mismo puedo empujarlo hacia arriba con la parte superior de mi pie)
Pero como les decía lo raro del asunto es que hace los cambios sin problema.
¿Será que necesito hacer el cambio del clutch?
¿Uds. que opinan?
Un último dato importante, mi Eco es 2004 / 4x2 / 2.0L
De antemano muchas gracias por sus respuestas.
Un saludo desde México, D.F.
Carlos.
En esta ocasión les solicito amablemente información al respecto; ya que el pedal del clutch de mi Ecosport lo siento un poco duro - si lo calificara del 1 al 10 díría que un 7.5 u 8 - Hace los cambios sin problema, sin embargo me resulta incómodo manejar de esa manera.
Otro detalle importante que he notado es que el mismo pedal del clutch no se encuentra completamente hasta arriba, es decir, tiene cierto juego y su carrera no la hace hasta arriba (yo mismo puedo empujarlo hacia arriba con la parte superior de mi pie)
Pero como les decía lo raro del asunto es que hace los cambios sin problema.
¿Será que necesito hacer el cambio del clutch?
¿Uds. que opinan?
Un último dato importante, mi Eco es 2004 / 4x2 / 2.0L
De antemano muchas gracias por sus respuestas.
Un saludo desde México, D.F.
Carlos.
- EcoSportMéxico
- Ecosportero Jefe de Taller
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- Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
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Re: PEDAL DE CLUTH Y/O EMBRAGUE DURO - ECOSPORT 2004 4X2 2L
Carlos, a mi se me hace que se te rompió el resorte que vá del pedal del clutch al Cilindro Maestro del Clutch. Verifica este post:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =24&t=1962
Aprovecha que ya estás tirado debajo del volante para revisar si el Vástago del Cilindro Maestro del Clutch está en su sitio. Revisa para ello estos posts:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 508#p31508
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 87&start=0
No dejes de comentarnos lo que encuentres cuando revises.
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =24&t=1962
Aprovecha que ya estás tirado debajo del volante para revisar si el Vástago del Cilindro Maestro del Clutch está en su sitio. Revisa para ello estos posts:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 508#p31508
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 87&start=0
No dejes de comentarnos lo que encuentres cuando revises.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
- Carlos Chacón
- Ecosportero Nuevo
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- Registrado: Mar Ene 25, 2011 7:43 am
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Re: PEDAL DE CLUTH Y/O EMBRAGUE DURO - ECOSPORT 2004 4X2 2L
Oye, que util es este sitio
No habia pensado en que pudiera ser el resorte.
Casualmente esta proxima semana estoy de vacaciones, voy a revisar lo que me sugieres y te platico.
Aunque casi estoy seguro que si es el resorte.
Mil gracias, me fue muy util tu comentario.
Saludos.
No habia pensado en que pudiera ser el resorte.
Casualmente esta proxima semana estoy de vacaciones, voy a revisar lo que me sugieres y te platico.
Aunque casi estoy seguro que si es el resorte.
Mil gracias, me fue muy util tu comentario.
Saludos.
- olivers
- Curioso Lector
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- Registrado: Jue Dic 01, 2011 4:09 am
Pedal del embrague se puso duro, cambio o purgo?
buenas noches compañeros permitanme reflotar el tema pero ase 3 meses tube la suerte de comprarme este auto y la verdad que my conforme pero ase poco el pedal del embrague se puso duro pero en realidad casi ni jode con meter los cambios estos entran bien (todas las velocidades avese la marcha atras pero solo aveses)la pregunta es la siguiente tendre que cambiarlo o purgarlo solamente,ojala alguien se cope y me responda.grasias
- edulord
- Curioso Lector
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- Registrado: Dom Dic 18, 2011 5:34 pm
Pedal de embrague endureció y de repente se arregló
hola tengo una eco tdi 2005 124000km en la cual hace tiempo se me puso el pedal del embrague mas duro que lo normal . y ayer me quede sin embrague logre poner segunda y de repente se arreglo hasta incluso quedo mas blando.como no la conosco mucho queria saber cual seria el problema
- EcoSportMéxico
- Ecosportero Jefe de Taller
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- Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
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Re: Pedal de embrague endureció y de repente se arregló
edulord, se me ocurre que es tu collarín (bombín). Te sugiero también revisar si no tienes rastros de fuga de líquido por el émbolo que está unido al pedal del clutch (embrague).
Platícanos lo que le encuentres a tu Eco.
Platícanos lo que le encuentres a tu Eco.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
- Macao
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Embrague duro y crick
Hola a todos, como están ?
les comento mi caso y de paso hago una pregnta. ( mi Eco es 2004 XLT 2.0 con 75.000Km)
Hace un tiempo el mecánico me dijo que notó ( cuando la anduvo por otro tema ), que el embrague estaba muy esponjoso , en ese momento no le dí mucha importancia, luego un amigo la manejó en la cochera para moverla unos metros y me dijo que el pedal del embrague le pareció muy duro, yo en verdad lo noto un tanto duro pero como uno se acostombra mucho a su auto , osea a cada cosa que haya que accionar ( embrague, freno , etc,) le parece que está bien.
El tema es que hace unos días me apareció una incipiente manchita de aceite en el tope del pedal contra el piso del auto, luego desapareció y hoy me encuentro con que al pisar el embrague, hace una especie de crick muy chiquito que no hace ruido pero lo siento en la planta del pie....(raro de explicar pero es así...). Por lo que estuve leyendo en el foro, puedo llegar a tener mas de un problema, osea : líquido ?, algún buje ?, resorte ?, bombín ( ).... de más está decir que no se casi nada de mecánica.
Mas que nada quisiera una orintación sobre lo que pueda ser, para ir con algún instrumento al mecánico, (osea no ir en bolas...), puesto que cuando me comentó lo del pedal esponjoso me dijo que de hacerle el ambrague, le calcule unos $5.000.- mas o menos (que siempre son mas que menos..)
Alguien tuvo que hacer embrague en estos tiempos ? y tiene una idea si este valor es normal o me está ajusticiando ??
Desde ya muchas gracias a todos y saludo.
les comento mi caso y de paso hago una pregnta. ( mi Eco es 2004 XLT 2.0 con 75.000Km)
Hace un tiempo el mecánico me dijo que notó ( cuando la anduvo por otro tema ), que el embrague estaba muy esponjoso , en ese momento no le dí mucha importancia, luego un amigo la manejó en la cochera para moverla unos metros y me dijo que el pedal del embrague le pareció muy duro, yo en verdad lo noto un tanto duro pero como uno se acostombra mucho a su auto , osea a cada cosa que haya que accionar ( embrague, freno , etc,) le parece que está bien.
El tema es que hace unos días me apareció una incipiente manchita de aceite en el tope del pedal contra el piso del auto, luego desapareció y hoy me encuentro con que al pisar el embrague, hace una especie de crick muy chiquito que no hace ruido pero lo siento en la planta del pie....(raro de explicar pero es así...). Por lo que estuve leyendo en el foro, puedo llegar a tener mas de un problema, osea : líquido ?, algún buje ?, resorte ?, bombín ( ).... de más está decir que no se casi nada de mecánica.
Mas que nada quisiera una orintación sobre lo que pueda ser, para ir con algún instrumento al mecánico, (osea no ir en bolas...), puesto que cuando me comentó lo del pedal esponjoso me dijo que de hacerle el ambrague, le calcule unos $5.000.- mas o menos (que siempre son mas que menos..)
Alguien tuvo que hacer embrague en estos tiempos ? y tiene una idea si este valor es normal o me está ajusticiando ??
Desde ya muchas gracias a todos y saludo.
- JLFECO
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Re: Embrague duro, y crick
Hola !, Seguramente se habrá saltado la traba de seguridad (ver detalle) y Sobre la perdida de liquido debe ser la bombin superior.El valor que te paso,es una barbaridad a mi me salio con el Disco reforzado, ruleman con brazo y el bombin inferior $3000.Tengo un mecanico de confianza y an ido algunos miembro del Club.Bueno,Suerte y no dejes de preguntar precio !!!.JLFECO.
Última edición por JLFECO el Sab May 26, 2012 6:04 pm, editado 1 vez en total.
- Macao
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Re: Embrague duro, y crick
Gracias JLFECO, por la respuesta
No me quedó muy claro si ese precio 3.000 fue por todo el embrague completo o solo por lo que mencionas ( ruleman c/brazo mas bombin ) ?
esperaré un poco a ver si alguien tiene la misma impresion que vos y tiene tambien la misma idea de precio, seguramente te pediré los datos de este mecánico que mencionas
Gracias y salu2
No me quedó muy claro si ese precio 3.000 fue por todo el embrague completo o solo por lo que mencionas ( ruleman c/brazo mas bombin ) ?
esperaré un poco a ver si alguien tiene la misma impresion que vos y tiene tambien la misma idea de precio, seguramente te pediré los datos de este mecánico que mencionas
Gracias y salu2
- Diego4wd
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Re: Embrague duro y crick. Bombin, válvula y bomba
Hola, te cuento mi experiencia.
Yo tuve ese mismo sintoma y no le di mucha bola, poco tiempo despues venia andando y al pisar el embrague para hacer un rebaje el pedal se me quedo pegado abajo. La solucion la encontre al cambiar el bombin, la valvula y la reparacion de la bomba. Averigue el costo de los repuestos por varios lados y el lugar mas barato fue Ford Mataderos. Compre todo ahi y en ese momento (hace poco mas de un año) me ahorre $500 en relacion a otros comercios, aclaro que compre todo original Ford.
Espero que te sirva mi experiencia.
Saludos y mucha suerte.-
Pd: El liquido de freno NO es el comun, es del tipo DOT 4.-
Yo tuve ese mismo sintoma y no le di mucha bola, poco tiempo despues venia andando y al pisar el embrague para hacer un rebaje el pedal se me quedo pegado abajo. La solucion la encontre al cambiar el bombin, la valvula y la reparacion de la bomba. Averigue el costo de los repuestos por varios lados y el lugar mas barato fue Ford Mataderos. Compre todo ahi y en ese momento (hace poco mas de un año) me ahorre $500 en relacion a otros comercios, aclaro que compre todo original Ford.
Espero que te sirva mi experiencia.
Saludos y mucha suerte.-
Pd: El liquido de freno NO es el comun, es del tipo DOT 4.-
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Re: Embrague duro, y crick
MACAO,El monto fue por todo: materiales y el trabajo y algunas cosas mas; como liquido.Espero que te haya servido !.Un Saludo !.JLFECO.
- Macao
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Re: Embrague duro y crick
JLFECO, gracias por la respuesta, te peiría entonces cuando puedas si me pasas los datos de este macánico , así voy chequeando cuanto puede estar ahora este laburito mas o menos.
Nuevamente gracias y un saludo
Macao
Nuevamente gracias y un saludo
Macao
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Re: Embrague duro y crick. Bombin, válvula y bomba
Hola Diego,Diego4wd escribió:Hola, te cuento mi experiencia.
Yo tuve ese mismo sintoma y no le di mucha bola, poco tiempo despues venia andando y al pisar el embrague para hacer un rebaje el pedal se me quedo pegado abajo. La solucion la encontre al cambiar el bombin, la valvula y la reparacion de la bomba. Averigue el costo de los repuestos por varios lados y el lugar mas barato fue Ford Mataderos. Compre todo ahi y en ese momento (hace poco mas de un año) me ahorre $500 en relacion a otros comercios, aclaro que compre todo original Ford.
Espero que te sirva mi experiencia.
Saludos y mucha suerte.-
Pd: El liquido de freno NO es el comun, es del tipo DOT 4.-
gracias por tu respuesta / comentario, creo que en una oportunidad compré en esa Ford , fueron unas bujías japonesas , si mal no recuerdo está en la calle Eva Perón ( ex Avda. del Trabajo ...no recuerdo la altura.) y los precios estaban mejor que en otras casas de venta Ford.
Si podés me pasarías por favor el dato de donde hiciste el laburo, así también de paso lo chequeo contra otro dato que le pedí a JLFECO.
Muchas gracias
Saludos
- Diego4wd
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Re: Embrague duro y crick. Bombin, válvula y bomba
El taller que yo lo lleve esta en Avellaneda y la lleve ahi porque yo laburaba enfrente del taller. La direccion es Cangallo 1259 Avellaneda, es un porton de chapa de zinc grande y corredizo.
Cualquier cosa avisame y busco el N° de nextel.
Saludos.-
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Re: Embrague duro, y crick
Macao, seguro me equivoco, pero como lo relatas pareciera ser que solo tienes que cambiar el Cilindro Maestro del Clutch (embrague) que va pegado al pedal.
Igual cámbialo porque ya te está tirando líquido, la pruebas y entonces tomas la decisión de si hacerle algo más al clutch.
No dejes de contarnos como vaya evolucionando tu revisión.
Igual cámbialo porque ya te está tirando líquido, la pruebas y entonces tomas la decisión de si hacerle algo más al clutch.
No dejes de contarnos como vaya evolucionando tu revisión.
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- fanadelcuervo
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Embrague no tan duro, crick y fuga apenas liquido altura ped
Buen dia a todos ! espero que esten bien , aportare algo por el que tuve pasando tambien y quizas les sea util al menos apor la experiencia ( de costos) tuve este tema del crick , me decidi saque la tapta que esta debajo del volante detras estan la fusiblera y se accede a ver los pedales en su altura superior e aqui que ahi vi y es comun que depende como uno pise el embrague le vuele la trabita o el chaveta que trae originalmente desde qfuera hacia adentro al no teneral el cuello del pedal se va corriendo hacie afuera y donde pisa mas o lo hace desnivelado , ahi hace crick y a veces puede hacerlo en cada cambio o no en todos porque quizas pisamos diferente, ese tema solucionado, paso a comentarles que gracias a esto con una linterna me di cuenta que perdia muy poquito apenas como una transpiracion del pedal, un liquido como ser el hidraulico, apenas
Llame al otro dia a 3 ford 1 temperley que esta en garibaldi esquina hipolito irigoyen , pase x otra de lanus no se la calle no recuerdo, y otra llame a cirigliano en capital , les comento que hay un liquido de tenor hidraulico de WHYNNS que recupera o rehidrata , ablanda los cuerpos como ser arandelas gomas internos de piezas o retenes, los rehidrata y dejan de poner duroa y se termina logrando expandirse un poco ayudando a controlar las fugas hay que sacar un poco del hidraulico y complementar con este whynns , ya que le precio que me pasaron de la pieza bombra de embrague fue de 2700 $ aprox algo que me parecio carisimo pero tengo entendido que se reparan justamante le reemplazan todos los retenes.
se llama tapa fugas de transmision no lo he usado pero en un par de casos que llame a casas de repuestos ford me indicaron que si es minima pruebe que es un excelente producto sacando un poco y agregando este un poco para balancearlo y ver su evolucion dado que los retenes se secan y endurecen con el tiempo y las temperaturas altas o bajas tambien deben aportar lo suyo
Aca les dejo el link de todo los productos de whynns en espanol para que puedan ver detenidamente cada uso un saludos a todos.
https://docs.google.com/viewer?a=v&q=ca ... PMTHZBszAg" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
o bien esta yo pude entrar en la primer opcion.
http://www.cerrume.com/cerrume/images/s ... aulica.pdf" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
fanadelcuervo
Llame al otro dia a 3 ford 1 temperley que esta en garibaldi esquina hipolito irigoyen , pase x otra de lanus no se la calle no recuerdo, y otra llame a cirigliano en capital , les comento que hay un liquido de tenor hidraulico de WHYNNS que recupera o rehidrata , ablanda los cuerpos como ser arandelas gomas internos de piezas o retenes, los rehidrata y dejan de poner duroa y se termina logrando expandirse un poco ayudando a controlar las fugas hay que sacar un poco del hidraulico y complementar con este whynns , ya que le precio que me pasaron de la pieza bombra de embrague fue de 2700 $ aprox algo que me parecio carisimo pero tengo entendido que se reparan justamante le reemplazan todos los retenes.
se llama tapa fugas de transmision no lo he usado pero en un par de casos que llame a casas de repuestos ford me indicaron que si es minima pruebe que es un excelente producto sacando un poco y agregando este un poco para balancearlo y ver su evolucion dado que los retenes se secan y endurecen con el tiempo y las temperaturas altas o bajas tambien deben aportar lo suyo
Aca les dejo el link de todo los productos de whynns en espanol para que puedan ver detenidamente cada uso un saludos a todos.
https://docs.google.com/viewer?a=v&q=ca ... PMTHZBszAg" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
o bien esta yo pude entrar en la primer opcion.
http://www.cerrume.com/cerrume/images/s ... aulica.pdf" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
fanadelcuervo
- SoyAro
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Re: Embrague duro, y crick
yo no tengo perdidas ni ruidos.... pero es una piedra. La mia tiene 80.000, no se lo que hacer...el embrague no puede ponerse duro, tiene que ser el liquido o la bomba. Voy a averiguar por este liquido, quizas afloje un poco...
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Re: Embrague duro, y crick
fanadelcuervo, estoy un poco confundido. Creo entenderte que tienes fuga por el Cilindro Maestro (CM) del pedal del clutch (algunos le llaman bomba), ¿y estás pensando en un producto Wynn's para eliminar la fuga?.
Si es así, ten cuidado, tu fuga como la entendí es de líquido de frenos-clutch (embrague) por el CM y en las ligas que proporcionas en tu post de los productos Wynn's ninguno de ellos es para tal efecto.
Por otro lado, con respecto a los $2,700 que te cobran por el CM, yo creo que te cotizaron mal. El costo debiera de ser en pesos argentinos como de $200.00
Si es así, ten cuidado, tu fuga como la entendí es de líquido de frenos-clutch (embrague) por el CM y en las ligas que proporcionas en tu post de los productos Wynn's ninguno de ellos es para tal efecto.
Por otro lado, con respecto a los $2,700 que te cobran por el CM, yo creo que te cotizaron mal. El costo debiera de ser en pesos argentinos como de $200.00
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- Diego4wd
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Re: Embrague duro, y crick
Fijense que en el link que pongo esta el costo de la bomba de embrague y ni de casualidad gastas $2700. Yo en mi eco anterior cambie solo esto y el pedal se ablandó vastante, igual si la eco es de la linea vieja que va desde el 2003 al 2008 el pedal es duro, cosa que cambio mucho en las que van del 2008 en adelante.
http://www.ciriglianorepuestos.com.ar/R ... Anio=13254
http://www.ciriglianorepuestos.com.ar/R ... Anio=13107
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- fanadelcuervo
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Re: Embrague duro, y crick
hola chicos si hable a fordwaen en lomas zamora , salvo que se hayan equivocado , y el tema de wynns es para poner dentro del mismo lugar donde va el liquido hidraulico este liquido por lo que vi es para fluidos en sistema hidraulicos segun lo que e dijo a mi el mecanico es la bombra de embrague hidraulico por ende debria se liquido hidraulico lo que circula por dentro chequeare todo de nuevo par ano hacer macana y manana hare las consultas de la bombra de embrague de la eco diesel si sale esa plata s ela pongo nueva ni lo dudo gracias mil a ambos espero todos hayan tenido un feliz dia del padre
fanadelcuervo
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- Diego4wd
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Re: Embrague duro, y crick
Ojo que todo el circuito hidraulico del embrague trabaja con el liquido de freno y este debe ser del tipo DOT 4.
Yo ahi no meteria ningun tipo de liquido que no sea el de frenos, por que al ablandar los o´rings tambien te va a ablandar las cubetas de la bomba de freno y los guardapolvos de los cilindros de freno, los cuales comenzaran a transpirar o directamente perder liquido.
Saludos.-
Yo ahi no meteria ningun tipo de liquido que no sea el de frenos, por que al ablandar los o´rings tambien te va a ablandar las cubetas de la bomba de freno y los guardapolvos de los cilindros de freno, los cuales comenzaran a transpirar o directamente perder liquido.
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- SoyAro
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Re: Embrague duro, y crick
Yo tampoco lo pondría. No dice claramente el producto es para frenos. Los fresnos son demasido importantes como para andar probando productos. Yo cambie el liquido el fin de semana y no mejoró. Agrege w40 en el bombin y el eje de la palanca y parecia que mejoró a al principio pero igual siguió duro. Agregué grasa en el bombin y al eje y tampoco. La mia es una 4wd.
- Diego4wd
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Re: Embrague duro, y crick
Habria que ver a que le llamas duro, si lo comparas con una eco linea 2008 4x2 el de la 4wd es una piedra, ahora si comparas el pedal de la 4wd 2008 con el de la linea 2005 el pedal de la 2008 es una manteca. Te digo por que yo tuve la 4wd 2005, mi viejo tiene una 4x2 2008 y yo hoy tengo una 4wd 2009. Si queres en el proximo encuentro probamos las durezas de los pedales.SoyAro escribió:Yo tampoco lo pondría. No dice claramente el producto es para frenos. Los fresnos son demasido importantes como para andar probando productos. Yo cambie el liquido el fin de semana y no mejoró. Agrege w40 en el bombin y el eje de la palanca y parecia que mejoró a al principio pero igual siguió duro. Agregué grasa en el bombin y al eje y tampoco. La mia es una 4wd.
Un abrazo.-
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- kenerdy
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Re: Embrague duro, y crick
SoyAro ya probaste purgando el embrague.???? puede que el sistema tenga aire. Hace poco en mi eco tuve el mismo problema con 85.000 km estaba duro el embrague. Purgue y ahora esta mas suave. Aunque no tan suave como en mi otro vehiculo (aveo 2010), pero trato de no comparar ya que es mas nuevo que mi eco (2006) y es otra marca.
Lo otro que se me ocurre es cambiar el bombin principal que va en el pedal, tal vez se ponga mas suave, pero no estoy seguro, habria que asesorarse.
Lo otro que se me ocurre es cambiar el bombin principal que va en el pedal, tal vez se ponga mas suave, pero no estoy seguro, habria que asesorarse.
- Diego4wd
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Re: Embrague duro, y crick
Yo en la 2005 lo cambié y si bién mejoró tampoco fué un cambio asombroso, solo se ablandó un poquito.
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- claaudj
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pedal de embrague algo duro???
como nunca maneje una eco no se si es normal ....pero siento el pedal de embrague algo duro y un pelin ruidoso....es mecanico a cable??? hidraulico ???? podra ser que sea asi de normal???
otra preguntita ....entre la segunda y la tercera les pasa que hay que hacer esa curvita y contracurva para pasar de velocidad ???
otra preguntita ....entre la segunda y la tercera les pasa que hay que hacer esa curvita y contracurva para pasar de velocidad ???
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Re: pedal de embrague algo duro???
claudj, ¿a qué te refieres con 'ruidoso'?, ¿a que truenan los engranes cuando metes velocidades¿, ¿o a que tiene un sonido como el de un motor de bandeja de CD cuando se retrae en una computadora cuando oprimes el pedal?
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- claaudj
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Re: pedal de embrague algo duro???
hoy le puse penetril ( un aceite en aerosol que es caro asique debe ser bueno ) ...bueno le heche a la pedalera desde adentro y el ruido se fue ....pero la dureza comparado con otros autos me parece alguito excesiva ....deberia pedalear otras ecos aver que pasa
- piña
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Re: pedal de embrague algo duro???
hola les voy a comntar algo que me paso. estaba en una subida bastante inclinada tenia que estar jugando con el embrague (clutch) cuando por fin alcase a subir empeso un olor a quemado y mi embrague muy suelto y no entraban bien los cambios , baje rapidamente de esa colina y al llegar abajo empeso trabajar normal el embrague y la caja de cambios mi eco es 2006 con 93000 km que puede hacer alguien que me ayude graciass
- claaudj
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Re: pedal de embrague algo duro???
habra sido dilatacion temporal por calentamiento de frixion ???
- piña
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Re: pedal de embrague algo duro???
no lo se. gracias...
- SoyAro
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Embrague muy duro. Cambio de Embrague
Estimados, mi eco es una 4x4 con 88.000 km.
Desde que la compre el embrague estaba muy, pero muy duro y la primera costaba meterla con el auto en marcha.
Cuando estaba el motor apagado los cambios entraban perfectos (por lo tanto no era un tema de regulación de cables como hay en otros post).
Me decidí y lo mande a reparar. Costo total con mano de obra aprox $2800 (embrague completo de primera marca y retificación del plato).
Ahora anda que es una seda, espero cuidarlo para que me dure al menos otros 90.000 km.
Cualquier duda me avisan.
Saludos,
Desde que la compre el embrague estaba muy, pero muy duro y la primera costaba meterla con el auto en marcha.
Cuando estaba el motor apagado los cambios entraban perfectos (por lo tanto no era un tema de regulación de cables como hay en otros post).
Me decidí y lo mande a reparar. Costo total con mano de obra aprox $2800 (embrague completo de primera marca y retificación del plato).
Ahora anda que es una seda, espero cuidarlo para que me dure al menos otros 90.000 km.
Cualquier duda me avisan.
Saludos,
- JLFECO
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- SoyAro
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Re: Embrague muy duro. Cambio de Embrague
Gracias!
Estoy asombrado de los blandito que quedo.
Ariel,
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- maalrove_87
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Re: pedal de embrague algo duro???
Pana claaudj el embrague de mi eco tambien es duro en comparacion a por ejemplo un fiat o un corolla.... tambien me llama la atencio de si es normal o no... unos mecanicos me dicen que no otros que si... en fin mientras abra y entren las velocidades todo bien.!!!
- claaudj
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Re: pedal de embrague algo duro???
jaja ....si ademas esta bueno porque estoy emparejando mi pierna izquierda con la derecha que por ser derecho toda mi vida estaba mas desarrollada ....jaa