Embrague no muy duro, que función cumple el bombim?

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
Responder
Avatar de Usuario
juvencio
Ecosportero Medio
Mensajes: 111
Registrado: Mié Nov 12, 2014 5:40 pm
Ubicación: pasaje2 casa 83 garin buenos aires

Embrague no muy duro, que función cumple el bombim?

Mensaje por juvencio »

hola a todos tengo un eco 2008 2.0 y tiene el pedal del embrague no muy duro pero en un trafico te cansa el pie .me dicen que es el embrague placa disco ruleman etc pero antes de bajar la caja me fije el bombin que se encuentra detras del pedal, mi pregunra es? que funcion cumple dicho bombin? puede sre el causante de mi problema? si alguien puede avisarme les agradecere asi veo si bajo la caja o no ?
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: que funcion cumple el bombim?

Mensaje por piterrzn »

juvencio escribió:hola a todos tengo un eco 2008 2.0 y tiene el pedal del embrague no muy duro pero en un trafico te cansa el pie .me dicen que es el embrague placa disco ruleman etc pero antes de bajar la caja me fije el bombin que se encuentra detras del pedal, mi pregunra es? que funcion cumple dicho bombin? puede sre el causante de mi problema? si alguien puede avisarme les agradecere asi veo si bajo la caja o no ?
Lo mas probable es que sea placa y disco como te dijieron,pero hay veces que el bombin se cruza el vastago y eso hace que se ponga mas duro el pedal,pero esto ultimo es muy raro que pase,mas que seguro viene por el embrague en si,el bombin cumple la funcion de mandar liquido a la carapodina y hacer que corte el embrague,saludos.
Avatar de Usuario
juvencio
Ecosportero Medio
Mensajes: 111
Registrado: Mié Nov 12, 2014 5:40 pm
Ubicación: pasaje2 casa 83 garin buenos aires

Re: que funcion cumple el bombim?

Mensaje por juvencio »

disculpa mi ignoracia que vendria ser el vastago? donde lo ubico? porque tambien tengo que cambiar la pata de caja de abajo y noce si tiene algo que ver, desde ya muchas gracias
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: que funcion cumple el bombim?

Mensaje por piterrzn »

juvencio escribió:disculpa mi ignoracia que vendria ser el vastago? donde lo ubico? porque tambien tengo que cambiar la pata de caja de abajo y noce si tiene algo que ver, desde ya muchas gracias
El vastago del bombin,donde esta el pedal del embrague,saludos.
Responder

Volver a “Caja de Cambios”