Cambio de bomba hidráulica de embrague

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
Responder
Avatar de Usuario
palmera38
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ene 22, 2012 6:37 pm

Cambio de bomba hidráulica de embrague

Mensaje por palmera38 »

Buenas a todos soy de escobar, bs as. Me encuentro en cosquin, cordoba x vacaciones ultimo dia y aparentemente se rompe la bomba d embrague q esta dentro d la caja el tema es q no hay mecanico q me la repare hasta dentro d 5 dias haci q mañana temprano bajo la caja, no se x donde empezar pero no me queda otra q arreglarmela,la tengo d 0KM es 2008 xl plus.sintoma : me empese a quedar sin pedal, ruido a rodamiento roto y perdida de liquido hidraulico x la caja.quien pueda aportar datos desde ya muchas gracias. Daniel
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Cambio de bomba hidráulica de embrague

Mensaje por EcoSportMéxico »

Faltan algunos pasos, pero estos posts y videos te pueden ayudar:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 50#p264938

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 55#p167296

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 50#p247501

Si te da tiempo, toma fotos de los pasos que faltan.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Cambio de bomba hidráulica de embrague

Mensaje por piterrzn »

palmera38 escribió:Buenas a todos soy de escobar, bs as. Me encuentro en cosquin, cordoba x vacaciones ultimo dia y aparentemente se rompe la bomba d embrague q esta dentro d la caja el tema es q no hay mecanico q me la repare hasta dentro d 5 dias haci q mañana temprano bajo la caja, no se x donde empezar pero no me queda otra q arreglarmela,la tengo d 0KM es 2008 xl plus.sintoma : me empese a quedar sin pedal, ruido a rodamiento roto y perdida de liquido hidraulico x la caja.quien pueda aportar datos desde ya muchas gracias. Daniel
Hola ,lamento que se te haya roto fuera de tu lugar de origen,con respecto a tu consulta,vas a tener que cambiar la crapodina y el embrague,generalmente se rompe por desgaste del embrague,si esta todo original de fabrica lo mas probable que tengas que cambiar todo y es lo mas aconsejable ,si le cambias solo la crapodina puede que no ande ,no lo puedas purgar o ande un poco y se vuelva a romper,cualquier duda que tengas consulta ,saludos.
Avatar de Usuario
palmera38
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ene 22, 2012 6:37 pm

Re: Cambio de bomba hidráulica de embrague

Mensaje por palmera38 »

Hola, gracias por tu respuesta. Solamente cambie grapodina pero la placa la tube que limpiar toda, ya coloque la caja, me falta termimar de armar y me comunico nuevamente. Perdon pero estoy con poco tiempo y poca señal de internet en un camping. Saludos.
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Cambio de bomba hidráulica de embrague

Mensaje por raulmac »

palmera38 escribió:Hola, gracias por tu respuesta. Solamente cambie grapodina pero la placa la tube que limpiar toda, ya coloque la caja, me falta termimar de armar y me comunico nuevamente. Perdon pero estoy con poco tiempo y poca señal de internet en un camping. Saludos.
Lo aconsejable es cambiar después todo, no solo la crapodina, sino el kit completo, placa, disco, rectificar volante y purgar el circuito como corresponde. Saludos.
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Cambio de bomba hidráulica de embrague

Mensaje por piterrzn »

palmera38 escribió:Hola, gracias por tu respuesta. Solamente cambie grapodina pero la placa la tube que limpiar toda, ya coloque la caja, me falta termimar de armar y me comunico nuevamente. Perdon pero estoy con poco tiempo y poca señal de internet en un camping. Saludos.
Si la placa y el disco se mojaron con liquido de frenos,no te va a durar mucho o por ahi sale patinando el embrague ,como te comente antes lo que hay que hacer en estos casos es cambiar placa,disco,crapodina y rectificar el volante si es necesario,y el liquido que lleva es tipo 4 ,saludos.
Responder

Volver a “Caja de Cambios”