No entra 1a ni 2a Eco 4x4

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
Responder
Avatar de Usuario
kiyu
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mar Nov 25, 2014 4:40 am
Ubicación: capital federal :)

No entra 1a ni 2a Eco 4x4

Mensaje por kiyu »

Hola Chicos!

como están?
les voy a tratar de resumir el problema..
compre la eco... y ya vengo bastante caliente porque le inverti MUCHA plata.. y siempre sale algo..
la semana pasada la lleve por una vibración.. me dijieron fíjate el semi eje... mecanico fíjate el semieje.. lo saco me lo mostro y "la homocinética" parte caja osea el "perno" que entre en lacaja (que no es triceta porque es la 4x4) estaba muyyy gastado... y tenia poca grasa de caja.. bue me recorri todo warnes y nada no hay repuesto solo original.... casi 5 lucas..

ya que cambio el semieje y la caja tenia poca grasa le dije que la cambie.. 2 litros de aceite sea 90 (le dije que llevaba 75 pero me dijo que como anterior mente tenia juego mejor un poco mas espesa..).. sali andando... a las 10 cuadras.. no entraba primera... hice un poco de fuerza.. y pum.. se "desarmo" la caja... no encontraba ningún cambio.. el lugar de tercera era punto muerto... de p3do.. logre poner segunda... volvi al taller..
sacamos la consola.. y uno de los 2 cables se había soltado..colocamos todo... probamos con el auto apagado
embrague.. 1, 2 ,3 ,4 ,5 marcha atrás todo bien...
fui a andar una vuelta y esa vuelta todo bien.. cerro el taller y ahora NO encuentro ni 1 ni 2... capaz caso segunda y tengo que salir en 2 y encima el auto ya tiene 80.000km el embriague esta durito... no quiero terminar de romperlo..
Busque en el foro y vi que se desconfigura la caja los cables.. que se los lleva a 13.8 aprox... ahora esto lo hizo alguien en una 4x4? G5M?? será el embrague??
que apagado los pase bien.. es buena señal?
el embrague lo veo un poco duro y bastante corto diría que no mas de 5cm de profundida para pasar el cambio..eso es normal?
tenia pensado llevársela y cambiar el aceite por uno bueno de 80w90 +MOlicote (o esto es al pepe)..
el cambio de aceite o cambio de semi eje pudo haber modificado la distancia del cable (osea de 13.8 a 14.5 ) o algo asi o es indistinto?
Muchas gracias gente!!...
espero poder disfrutar de esta eco.. que por ahora me esta haciendo sufrir :( :cry: :doh: :doh: :| :cry: :cry:
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: No entra 1a ni 2a Eco 4x4

Mensaje por roberto sucom »

Hola Kiyu de CABA, por lo que contas el embrague no es, si estubiera gastado aunque tenes el pedal alto, esto denota el disco gastado y la placa marcada, pero cuando patina, podes meter cambios, ya que no esta `pasando fuerza a la caja, y los cables es provable que al levantar el motor y la caja para sacar el semieje hayan estirado de los cables y se salieron de la caja selectora, pero si no rompieron se los coloca de nuevo y listo.
Suerte con el arreglo. :banana-wrench: :banana-wrench: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
kiyu
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mar Nov 25, 2014 4:40 am
Ubicación: capital federal :)

Re: No entra 1a ni 2a Eco 4x4

Mensaje por kiyu »

HOla Roberto!!
gracias por escribir..

te cuento que cuando quise poner primera a las 10 cuadras de andar con semieje nuevo.. no entraba y hice un poco de fuerza y pum se desconfiguro todo... 3tercera era punto muerto... no se como agarre segunda y me fui en segunda al taller..
sacamos el panel con el mecanico.. y la traba del cable 1 Cable de cambios según el manual "Caja de Cambios Manual – Controles Externos" estaba salido en la goma.. que encastra.. lo volvimos a encastrar... y la caja volvió "a la normalidad" .. por lo menos con el auto apagado..
lo prendi puse primera costo un poco y me fui.. a las 5 cuadras me di cuenta que primera y segunda casi no entran...
para poner primera lo mejor es poner marcha atrás y después primera y ahí calza aveces... es realmente MOLESTO y siento que estoy exforzando algo..
capaz cuando se descoloco la goma.. se modifico la distancia de los cables???
ahora lo ideal seria encontrar la tapa de plástico de la selectora y chequear la distancia... vi MUCHAS fotos pero de la 4x2 ninguna de la 4x4.. si alguno de 4x4 lo hizo y me pudiera orientar seria expectacular!!
gracias!!
Avatar de Usuario
Memeto
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 547
Registrado: Lun Oct 21, 2013 12:38 am
Ubicación: República de Villa Devoto - CABA

Re: No entra 1a ni 2a Eco 4x4

Mensaje por Memeto »

No soy mecanico, no entiendo demasiado de mecanica, pero una vez con un fiesta le cambie la grasa de caja. El mecanico, no recuerdo con que argumento, me recomendó un poquito mas espesa. Resultado, los cambios cuando el auto estaba frio entraban muuuuuuuy duros. Los dias de mucho frio, apenas arrancaba, el autose empezaba a mover solo unos centimetros. Consejo: usa el recomendado por el fabricante.
Freestyle
Duratec 2.0
4WD
Blanco Oxford
.................
Responder

Volver a “Caja de Cambios”