Doble tracción EcoSport 4WD no funciona

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
Responder
Avatar de Usuario
refu2005
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: Dom Sep 22, 2013 10:40 pm

Doble tracción EcoSport 4WD no funciona

Mensaje por refu2005 »

Hola Muchachos tengo un problema en la doble traccion, me quede encajado en la arena y ahi me di cuenta que no funcionaba ni apretando el boton 4wd, busque en el manual pero no hay informacion disponible, algien sabe como trabaja el acople cuando se apreta el boton 4wd, tiene que pegar algun electro iman o algo asi, la verdad que se me fue el alma al piso la eco es 2011 y tiene 30 mil km pero no encuentro nada como para probar, no creo que sea muy complejo el sistema pero bueno no anda, gracias muchachos si alguien me puede orientar se lo agradesco.
¡¡¡DE TODO LO BUENO QUE EXISTE EN EL MUNDO, ME GUSTA LO QUE TENGO " MI FAMILIA" Y LA ECO!!!
Avatar de Usuario
Memeto
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 547
Registrado: Lun Oct 21, 2013 12:38 am
Ubicación: República de Villa Devoto - CABA

Re: Doble tracción EcoSport 4WD no funciona

Mensaje por Memeto »

El botón (por lo menos enla KD) hay que mantenerlo apretado 1 o 2 segundos. Luego ves el indicador en el tablero.
Se te prende el indicador en el tablero????
Freestyle
Duratec 2.0
4WD
Blanco Oxford
.................
Negro222
Ecosportero Medio
Mensajes: 187
Registrado: Mar Oct 01, 2013 8:07 am
Ubicación: 3 Arroyos Pcia. Bs As.

Re: Doble tracción EcoSport 4WD no funciona

Mensaje por Negro222 »

hola Refu, mira los fusibles o el reelay, te prende la luz del tablero donde te informa que se conecto la doble??
Carlos
Avatar de Usuario
refu2005
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: Dom Sep 22, 2013 10:40 pm

Re: Doble tracción EcoSport 4WD no funciona

Mensaje por refu2005 »

Hola a todos. Les comento al apretar el boton 4wd la luz se prende pero no se escucha que active ningun relay, los fusibles estan bien, ya los revise. Tendria que buscar algun conector que este desconectado pero de abajo no se ve nada anormal.
¡¡¡DE TODO LO BUENO QUE EXISTE EN EL MUNDO, ME GUSTA LO QUE TENGO " MI FAMILIA" Y LA ECO!!!
Negro222
Ecosportero Medio
Mensajes: 187
Registrado: Mar Oct 01, 2013 8:07 am
Ubicación: 3 Arroyos Pcia. Bs As.

Re: Doble tracción EcoSport 4WD no funciona

Mensaje por Negro222 »

Hola Refu, saca la tapa de los fusibles que esta en el habitaculo, el de la 4WD es el cuarto para abajo y segundo a la derecha (N° 10), sacalo y probalo a fuera a ver si conecta. En la mia tengo el problema en los levantacristales que 2 x 3 no andan y saco el reelay y lo vuelvo a poner y sale andando lo mas bien.
Carlos
Avatar de Usuario
refu2005
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: Dom Sep 22, 2013 10:40 pm

Re: Doble tracción EcoSport 4WD no funciona

Mensaje por refu2005 »

ok, revise todos los fsibles y hasta el diodo que esta al lado de un relay y esta bien, ahora tocando un relay y apretando el boton 4wd siento que acciona pero no anda la doble, hoy le pase el scaner y me sale: fallo el modulo de control de traccion anda a saber donde esta ese modulo.
¡¡¡DE TODO LO BUENO QUE EXISTE EN EL MUNDO, ME GUSTA LO QUE TENGO " MI FAMILIA" Y LA ECO!!!
Avatar de Usuario
Markos1109
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 23, 2016 6:46 pm

Re: Doble tracción EcoSport 4WD no funciona

Mensaje por Markos1109 »

Buenos días, tengo una Ecosport 2008 2.0 4WD pero creo que no le funciona el 4WD porque oprimo el botón y no se siente ningún cambio sigue andando normalmente, en varias ocasiones me he quedado enterrado en el barro, quisiera saber si al meter la 4WD se siente algun cambio o si el carro sigue de forma normal. Gracias.
Avatar de Usuario
Memeto
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 547
Registrado: Lun Oct 21, 2013 12:38 am
Ubicación: República de Villa Devoto - CABA

Re: Doble tracción EcoSport 4WD no funciona

Mensaje por Memeto »

En la KD no se siente absolutamente nada.
Freestyle
Duratec 2.0
4WD
Blanco Oxford
.................
Avatar de Usuario
Memeto
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 547
Registrado: Lun Oct 21, 2013 12:38 am
Ubicación: República de Villa Devoto - CABA

Re: Doble tracción EcoSport 4WD no funciona

Mensaje por Memeto »

Usando están en el barro te deberías dar cuenta si tracciona con las 4 o con 2.
Freestyle
Duratec 2.0
4WD
Blanco Oxford
.................
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Doble tracción EcoSport 4WD no funciona

Mensaje por Chuluka »

Markos1109 escribió:Buenos días, tengo una Ecosport 2008 2.0 4WD pero creo que no le funciona el 4WD porque oprimo el botón y no se siente ningún cambio sigue andando normalmente, en varias ocasiones me he quedado enterrado en el barro, quisiera saber si al meter la 4WD se siente algun cambio o si el carro sigue de forma normal. Gracias.
Hola maestro.
Agrega de donde sos y pasa por el foro de PRESENTACIONES
Gracias
Orgulloso de pertenecer!
Responder

Volver a “Caja de Cambios”