Se me quedo trabada la marcha atrás

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
Responder
Avatar de Usuario
Dany de Lanus
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Vie Mar 20, 2015 8:42 am
Ubicación: Lanus Buenos Aires

Se me quedo trabada la marcha atrás

Mensaje por Dany de Lanus »

Buen dia, acabo de hacer mi presentación en el foro y me gustaría recurrir a la experiencia de algunos de ustedes con algo que me sucedió.En el dia de ayer estando estacionado con mi Eco pongo la marcha atrás y a partir de ahí No la pude sacar ni a palos..por suerte esta estacionada en la puerta de un amigo y quizás me puedan orientar como destrabar ese cambio o alguna solución..algo me maña me doy..pero jamas me paso algo igual.
Agradezco a quien me pueda ayudar
Daniel de Lanus
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Se me quedo trabada la marcha atrás

Mensaje por Chuluka »

Hola Dany, disculpa, mi ignorancia pero creo que tiene un varillaje para comandar la caja y quizas eso es lo que te esta haciendo renegar.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
Dany de Lanus
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Vie Mar 20, 2015 8:42 am
Ubicación: Lanus Buenos Aires

Re: Se me quedo trabada la marcha atrás

Mensaje por Dany de Lanus »

Te comento que algo insólito me paso hoy ( viernes por la tarde). No me quedo otra que llamar a la grúa y coordinar con mi mecanico para llevar a mi Eco, antes de que llegue el remolque ( 3 horas esperando) me tome el trabajo de levantarla un poco con el crique y tirarme abajo...ahi saque la tapa de los cables y mientras mi hijo le daba al embrague le pegue unos golpes al perno que ingresa a la caja y trabaja con unos de esos cable o varillas,,( jamas los había visto)..el tema que me canse y dije ya estoy listo..vino la grua y me tuve que subir a la Eco embragando para que puedan subirla...a esto ya mi mecánico habia cerrado el taller...y cuando el remolque bajo la Eco..toco la palanca de cambio y se puso en punto muerto..No entendía NADA...le puse 1ra y movió..y me dije aca No la dejo...me fui a casa despacio y pude conectar los 4 cambios...ni la 5ta ni la marcha atrás intente poner..ahora esta en casa y lo llame a mi mecánico para avisarle que mañana sabado tempranito estoy ahi para que revise todo...Sinceramente no entiendo que sucedió y lógicamente me puse contento...si alguno sabe el motivo se los agradeceré y tambien les contare que me dice mi mecánico.
Un saludo
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Se me quedo trabada la marcha atrás

Mensaje por Chuluka »

Bueno! Al menos podes moverla, de todas formas hay que revisarla para que te quedes tranquilo, sigo sospechando del varillaje.
Suerte!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
Dany de Lanus
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Vie Mar 20, 2015 8:42 am
Ubicación: Lanus Buenos Aires

Re: Se me quedo trabada la marcha atrás

Mensaje por Dany de Lanus »

Estimado Chuluka, te comento que cuando llegue a mi mecánico y le comento lo sucedido le reviso el nivel de grasa de caja y le faltaba 1 litro y medio..Terrible!!...lógicamente hay un reten que esta perdiendo y el miércoles lo cambiara..pero eso no explica bien por que se había trabado la marcha atrás y como se destrabo..de todas maneras reviso todo ese varillaje y no encontró nada raro..que se yo es raro y todavía no estoy conforme y me da un poco de temor a que vuelva a pasar. La verdad que la Eco es un caño y aunque quizás yo la sienta muy segura tendré que estarle mas encima a todos sus fluidos.

Un abrazo
Daniel
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Se me quedo trabada la marcha atrás

Mensaje por EcoSportMéxico »

Dany, revisa esto http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =24&t=1956, tal vez sea lo que falte hacer para que en conjunto con la rellenada de aceite, quede bien.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Dany de Lanus
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Vie Mar 20, 2015 8:42 am
Ubicación: Lanus Buenos Aires

Re: Se me quedo trabada la marcha atrás

Mensaje por Dany de Lanus »

Muchas Gracias Amigo, ahi lo pude ver y me parece que diste en lo cierto.
Un abrazo
Daniel
Responder

Volver a “Caja de Cambios”