Parte/pieza en mi caja? que función hace?
Buenas tardes soy de Guatire-Venezuela, mi nombre es Denny, tengo unas imágenes para saber si alguien esta familiarizado con esta pieza que se ubica en la caja de mi eco 2006 4x4, evidentemente esta dañada pero no se que función cumple, ya que tengo varias novedades con la misma, como no encender las luces del retroceso y me bota la 3 y 4 cuarta cuando la exijo desplazamiento.
En una oportunidad me informaron en el concesionario que esta era una modificación en este modelo.
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https://lh3.googleusercontent.com/-3o31 ... 124013.jpg" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
https://lh3.googleusercontent.com/-PbMQ ... 124026.jpg" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Gracias por las posibles respuestas.
Bota 3a y 4a caja de cambios G5M 4x4
- DRFF1501
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Re: Parte/pieza en mi caja? que función hace?
Bienvenido DRFF1501 al Club. Primero tenés que pasar por "Presentaciones" así te conocemos, es una regla. En cuanto a esa pieza, a mi entender y por lo que veo es el bulbo de la luz de reversa que va colocado en la caja de cambios. Saludos.
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
- DRFF1501
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Bota 3a y 4a caja de cambios G5M 4x4, tornillo de traba?
buenas tardes amigos,
Estoy tratando de ubicar en mi eco 2006 4x4 (G5M) el tornillo de traba en la caja.
Para saber si es el causante del bote de la tercera y la cuarta (se mantiene solo si se sostiene la palanca).
si alguien tiene una fotografía de referencia que me pueda ayudar , se lo agradecería.
Inicialmente me botaba la tercera pero después de hacer cambio de las guayas selectoras, comenzó a presentar la falla con la cuarta, el mecánico me comento que era porque se estaban dañando los sincrónicos, respuesta que no me convenció...
Gracias.
Estoy tratando de ubicar en mi eco 2006 4x4 (G5M) el tornillo de traba en la caja.
Para saber si es el causante del bote de la tercera y la cuarta (se mantiene solo si se sostiene la palanca).
si alguien tiene una fotografía de referencia que me pueda ayudar , se lo agradecería.
Inicialmente me botaba la tercera pero después de hacer cambio de las guayas selectoras, comenzó a presentar la falla con la cuarta, el mecánico me comento que era porque se estaban dañando los sincrónicos, respuesta que no me convenció...
Gracias.
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Re: Bota 3a y 4a caja de cambios G5M 4x4
DRFF15001, de la misma SECCIÓN 308-03B Caja de Cambios Manual – G5M del Manual de Taller, páginas 14 y 15:
El que tú refieres como 'Tornillo Traba', ahí le llaman 'Tornillo del Resorte Posicionador'. He desarmado una pieza en la iB5, que me hace pensar que podría uno colocarlo mal después de haberlo movido, es el equivalente a la pieza No. 38 de las imágenes anteriores.
Independientemente de lo anterior, si cambiaste cables, te recomiendo que revises esto:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 56#p153942
Ha habido testimonios de miembros del Club que independientemente que la iB5 y la G5M no sean iguales, han ajustado esa distancia y les ha corregido sus problemas. Te anticipo que los cables no están tan accesibles como en la iB5, pero comentan que si es posible hacerlo.
Adicionalmente, aquí un post con varios puntos relacionados al sincrónico y/o engrane de 3a, se parece a lo tuyo:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 36#p272126
No dejes de comentarnos lo que finalmente resulte.
El que tú refieres como 'Tornillo Traba', ahí le llaman 'Tornillo del Resorte Posicionador'. He desarmado una pieza en la iB5, que me hace pensar que podría uno colocarlo mal después de haberlo movido, es el equivalente a la pieza No. 38 de las imágenes anteriores.
Independientemente de lo anterior, si cambiaste cables, te recomiendo que revises esto:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 56#p153942
Ha habido testimonios de miembros del Club que independientemente que la iB5 y la G5M no sean iguales, han ajustado esa distancia y les ha corregido sus problemas. Te anticipo que los cables no están tan accesibles como en la iB5, pero comentan que si es posible hacerlo.
Adicionalmente, aquí un post con varios puntos relacionados al sincrónico y/o engrane de 3a, se parece a lo tuyo:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 36#p272126
No dejes de comentarnos lo que finalmente resulte.
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- kenerdy
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Re: Bota 3a y 4a caja de cambios G5M 4x4
hermano posiblemente sean los sincronizadores de 3ra y 4ta que estan desgastados.