Zumbido en quinta, cambio engrane y vuelve

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
Responder
tiorico
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 26, 2015 10:06 pm
Ubicación: monte grande bs as

Zumbido en quinta, cambio engrane y vuelve

Mensaje por tiorico »

Hola a alguien le paso de escuchar un zumbido en quinta a 100/110 mas o menos en la nueva eco la lleve a la agencia y me cambiaron el engranaje de quinta sin bajar la caja y sin sacar el cubre carter me parecio raro pero lo dejo de hacer solo por un mes , ahora volvió a hacerlo y de la agencia mandaron un comunicado a Ford para ver q hacían con mi problema y con el de varios clientes con ecos fiestas y focus q tienen la misma caja si a alguien le paso y lo pudo solucionar q me cuente .
Saludos Italo
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Zumbido en quinta, cambio engrane y vuelve

Mensaje por roberto sucom »

Hola tiorico de MG, si la caja es como la de trafic, se puede cambiar la 5º con solo sacarle la tapa de la punta de caja adentro vienen el nucleo como un arbolito y la 5º que es la directa viene en la punta de este, y la tapa se saca quitando la rueda delantera lado del volante, tambien desde alli se regula la selectora de cambios, el engranaje de 5º aveces no le llega la grasa por estar en la punta lo mismo que el ruleman.
contanos como lo arreglaste. :banana-wrench: :banana-wrench: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Zumbido en quinta, cambio engrane y vuelve

Mensaje por piterrzn »

Se puede cambiar sin problemas la quinta con la caja de cambios puesta (quintuple) el tema porque se rompe puede ser falta de lubricacion o sea poca grasa de caja y no llega a la quinta marcha,mala calidad de la grasa,algun problema de fabrica en la caja y no llega a lubricar la quinta,y algo importante es el manejo,no usar la quinta marcha a poca velocidad,se recomienda la quinta marcha a mas de 100 km/ aprox.Algo que me olvide,si cambiaron solo el engranaje de quinta,es muy probable que se vuelva a romper por eso hace ruido nuevamente ,se cambia el juego completo,saludos.
tiorico
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 26, 2015 10:06 pm
Ubicación: monte grande bs as

Re: Zumbido en quinta, cambio engrane y vuelve

Mensaje por tiorico »

Hola supuestamente se cambio en agencia (ya q esta en garantia) y lo dejo de hacer por un mes mas o menos y hoy empezó de nuevo es muy suave el zumbido algunos ni lo escuchan , yo si soy muy rompe con los ruiditos y bue de la agencia mandaron un comunicado a ford directamente para ver q hacian con mi problema y q luego se contactaban ,por ahora sigo esperando una respuesta .
Saludos Italo
Responder

Volver a “Caja de Cambios”