No funciona velocímetro TDCi, cable parece no alcanzar

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
Responder
Avatar de Usuario
tecnicoenfrio
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Jue Mar 19, 2015 3:50 am
Ubicación: Uruguay

No funciona velocímetro TDCi, cable parece no alcanzar

Mensaje por tecnicoenfrio »

Hola a todos lo foristas, quien me puede ayudar, tengo una eco diesel 2005, el problema es que antes de que se jodiera una biela, funcionaba todos los instrumentos, ahora que me la terminaron lo unico que no funciona es el velocímetro, por lo que en este espectacular foro, encontré el sensor de la caja, la coneccion pero el problema que el cable no llega al sensor, lo mire y el cable no esta modificado esta original, sera que va ahí o en otro lado ya que dicho cable es corto, la única forma para que llegue tengo que sacarlo del soporte arriba de tacho de liquido de freno ahí si llega al sensor
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: No funciona velocímetro TDCi, cable parece no alcanzar

Mensaje por roberto sucom »

Hola tecnicp de Uruguay, como andas? lo que vos encontraste es el enchufe que va agarrado con un precinto a una orejita sobre el liquido de frenos, y desde el sensor que sale de la caja no va enchufado sino que sale un manojo de cables ( 3 o 4) que van asta el enchufe, roga que no te los hayan cortado, si compras uno nuevo, viene con los cables, listo para colocarlo con un seguro tipo seger de alambre, y en la parte de arriva va enchufado cerca del deposito de liquido freno.
ya que estas sacale fotos y subilas asi queda para otros.SUERTE. :banana-wrench: :banana-wrench: :text-bravo: :text-bravo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
tecnicoenfrio
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Jue Mar 19, 2015 3:50 am
Ubicación: Uruguay

Re: No funciona velocímetro TDCi, cable parece no alcanzar

Mensaje por tecnicoenfrio »

Hola como estas gracias por tu interés, si tiene 3 cable, y no esta cortado, en la punta tiene parecido a una memoria de cámara conectada a esos 3 cables, si dejo el enchufe en la orejita arriba del deposito de liquido de freno no llega hasta el otro que esta en la caja, llevara otra cosa asi llega el cable, antes de hacerle el motor andaba impecable, por eso no se si falta algo que se haya olvidado el mecánico,
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: No funciona velocímetro TDCi, cable parece no alcanzar

Mensaje por roberto sucom »

Es muy provable que lo hayan cortado, si no lo conseguis vas a tener que comprarlo , el esensor de velocidad , es importante porque de acuerdo a la velocidad, que vas y el cambio, la ecu gobierna la enjeccion de combustible, y si la andas asi la ecu se engaña como si estubiera parada, cuando nesecita mas injeccion. :auto-camptrailer: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “Caja de Cambios”