Pierde aceite entre motor y caja Eco 2.0. Embrague

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
Responder
Avatar de Usuario
Lorelei
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: Mié Dic 12, 2012 4:31 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Pierde aceite entre motor y caja Eco 2.0. Embrague

Mensaje por Lorelei »

Hola a todos, tengo una perdida de aceite entre el motor y la caja de cambios de mi eco motor 2.0
No es liquido del actuador de embrague ya que el color es negro y el liquido esta limpio.
Por lo tanto hay 2 opciones que sea aceite de motor o de la caja de cambios.
Tengo que bajar la caja para hacer el embrague asi que voy a aprovechar para ver cual es el problema

- En el caso que sea el reten que va detras del volante del motor, alguien me puede decir como se saca el volante, osea ya se que viene abulonado, pero para aflojar los bulones tiene algun otro agujero para trabarlo para que no se gire?
- Una vez que saque el volante, el reten se saca facil?

-En el caso que sea el reten de la directa de caja, como se saca?

- Si el volante no esta rayado y no hace falta rectificar, hace falta balancear el conjunto placa disco volante, o no se hace?

Kit de embrague averigue y me dicen que vienen varios modelos, con diferentes estrias dependiendo si la caja es ib5 o ib5 plus, como puedo saber que caja tengo? es una eco xlt 2.0 año 2006

Gracias a todos de antemano, estoy haciendo estas consultas para tener todo preparado y hacer el trabajo mas facil y rapido.

Lorelei
Ecosport 2006 2.0 XLT
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Pierde aceite entre motor y caja Eco 2.0. Embrague

Mensaje por roberto sucom »

Lograste desarmarlo? de donde venia la perdida? le sacaste el volante? este se saca trabando el volante con una llave 17 o 19 por el agujero del burro, o con un tubo agarrando el tornillo torque en el centro de la polea delantera, este seguro esta bien agarrado y te permite aflojar los seis tornillos del plato de embrague. :banana-wrench: :banana-wrench: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Lorelei
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: Mié Dic 12, 2012 4:31 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Re: Pierde aceite entre motor y caja Eco 2.0. Embrague

Mensaje por Lorelei »

Logre desarmar, hice el embrague todo nuevo, placa, disco y ruleman, la perdida era liquido de la caja y perdia por una tapita metalica, la selle y quedo 10 puntos. Costo embrague Sachs $ 2580 ruleman original ford $ 1650
Ecosport 2006 2.0 XLT
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Pierde aceite entre motor y caja Eco 2.0. Embrague

Mensaje por roberto sucom »

Ok Lorelei, no fue tanto el gasto, en otros autos han gastado el doble, que lo disfrutes.SUERTE. :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “Caja de Cambios”