No puedo sacar el semieje corto para bajar la caja

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
Responder
Avatar de Usuario
Lorelei
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: Mié Dic 12, 2012 4:31 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

No puedo sacar el semieje corto para bajar la caja

Mensaje por Lorelei »

Hola a todos, hoy intente bajar la caja para hacerle el embrague, (ya compre placa disco y actuador hidraulico o ruleman) pero me encontre con el problema que no puedo sacar el semieje corto o del lado del conductor, el semieje largo salio facil y como lei en el foro que se podia dañar el reten improvise un protector con el pico de una botella de plastico.
Volviendo al tema del semieje corto, lei aca en el foro que tiene un seguro y que deberia salir tirando o palanqueando, el tema es que tirando no sale y no quiero dañar el semieje, y palanquear desde donde palanquearon no hay lugar donde meter nada!!!!
Me esta dando una mano un amigo o mejor dicho yo le estoy dando una mano a el y lo que no nos queda claro es como bajar la caja, ya se sacaron todos los bulones de la caja, se pusieron 2 criques uno sosteniendo el motor y otro la caja, se retiro la pata de abajo de la caja, la pregunta es la otra pata, la que esta abajo de la bateria ( se saco la bateria, porta bateria y filtro de aire) se saca desde ahi arriba el bulon del medio o los 3 o se sacan los bulones de abajo porque sacando los de arriba no tiene corredera como para poder correr la caja hacia afuera y despues poder bajarla, o se sacan los bulones que agarran la pata a la caja (cuantos son?).

Resumiendo, las preguntas seriam:
- como sacar el semieje corto, donde o con que palanquear
- que bulones de la pata hay que sacar, los 3 que estan abajo de la bateria que agarran la pata a la carroceria o los que agarran la pata a la caja?
- si el volante no esta rayado hace falta rectificar? algunos dicen que si otros que no, en el caso de no rectificar con que se limpia?


gracias a todos espero puedan responder rapido a ver si mañana puedo terminar de bajar la caja y ver si hace falta cambiar algun reten.

Lore
Ecosport 2006 2.0 XLT
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: No puedo sacar el semieje corto para bajar la caja

Mensaje por roberto sucom »

Lo mejor es retificar el plano del volante, ya que pones embrague, te queda 0 km, en este motor no podes hacerlo arrancar, por tener sacado el burro de arranque, pero lo que yo hacia en los motores de mercedez 608 y 1114 era pasarle una lija con un taco de madera, y en marcha con cuidado dejarlo como nuevo.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
gaby107
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 08, 2013 7:16 pm
Ubicación: ARGENTINA

Re: No puedo sacar el semieje corto para bajar la caja

Mensaje por gaby107 »

tenes que poner una palanca entre la caja y la masa del semieje tiene un seguro que con un pequeño golpe se destraba y la tuerca dl medio es la que soporta el peso de la caja en la pata de caja que esta debajo de la bateria y siempre conviene rectificacar en una casa de embragues xq te hacen el balanceo del volante con la placa y disco asi te quedaria perfecto y no tendrias ningun problema no es muy costoso con relacion al beneficio que te dara mejor apoyo se traduce en mejor torque y mejor salida y por ende se desgasta mucho menos el disco y dura muchisimo mas
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: No puedo sacar el semieje corto para bajar la caja

Mensaje por roberto sucom »

Hola como anda esa desarmada? si ya tenes el semieje afuera del lado de la rueda, del otro lado trae un precinto abrazadera lo apretas con una pinza y lo abris, asi te permite correr el fuelle, y alli te queda lugar para meter palanca, si no te sale del seguro se desarma la triceta y te quedas con los muñones por separado, ojo con las bolillas y la grasa, si podes pone un recipiente abajo.
A mis dos ecos aun no le hice el embrague, pero recuerdo que el la TDCI si tube que hacerle, ojo no repares, pone nuevo placa disco y bombin, si lo reparas no aguanta, por mas que la casa de embrague te lo garantice, no aguanta, me paso en la TDCi 2006 despues le puse Look que es la marca legitima, tambien valeo o sach, las tres marca son lo mismo, de los tres la franquicia la tiene cor-ven, pero las tres son lo mejor.
Suerte, y contanos como lo arreglaste. :text-bravo: :greetings-waveyellow: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: No puedo sacar el semieje corto para bajar la caja

Mensaje por Chuluka »

gaby107 escribió:tenes que poner una palanca entre la caja y la masa del semieje tiene un seguro que con un pequeño golpe se destraba y la tuerca dl medio es la que soporta el peso de la caja en la pata de caja que esta debajo de la bateria y siempre conviene rectificacar en una casa de embragues xq te hacen el balanceo del volante con la placa y disco asi te quedaria perfecto y no tendrias ningun problema no es muy costoso con relacion al beneficio que te dara mejor apoyo se traduce en mejor torque y mejor salida y por ende se desgasta mucho menos el disco y dura muchisimo mas
Hola amigo, gracias por tu información.
Te esperamos en el foro de PRESENTACIONES.
Gracias
Orgulloso de pertenecer!
Responder

Volver a “Caja de Cambios”