Cambios duros, no entra 1a y marcha atrás, es embrague?

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
Responder
Avatar de Usuario
hectormdq75
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ago 21, 2015 7:00 pm
Ubicación: mar del plata argentina

Cambios duros, no entra 1a y marcha atrás, es embrague?

Mensaje por hectormdq75 »

estimados amigos , soy nuevo en el foro( ya hice mi presentacion) soy de mar del plata y quiero hacerles unas consultas a ustedes que saben muchisimo mas que yo seguro!!
les paso a detallar las secuencias de mi problema.
fui a un lubricentro para hacer cambio de aceite y filtros , salgo del lugar y empieza a fallar el auto en gnc (bajas rpm) y se paraba . lo paso a nafta y se fue a 2000 vueltas . vuelvo al lubricentro y le digo lo que me pasaba. lo revisa y se habia olvidado de poner la manguera que va en el filtro de aire!! eso no seria nada . sino que antes de darse cuenta de eso. toqueteo los tornillos de regulacion del gnc!! bueno en resumen hizo un desastre y la eco empezo a andar para el c*lo y la verdad siempre anduvo perfecto en gnc y nafta!! yo tenia que viajar al otro dia y me fui a bs as . cuando estaba alla. me pasa que no puedo meter primera , ni marchar atras y los cambios entraban muy duros el resto!! como me tenia que volver empiezo a pedir ayuda y uno de mis parientes me dice y "si lo purgas" pregunto a un amigo de mar del plata y masomenos me indica por telefono como lo podia hacer . me hago el mecanico y lo purgo yo solito. vuelvo a prober los cambios y entraban perfecto!! ( en ese momento me senti realmente un mecanico...jaja) hasta que hice 300 km y otra vez empezo a joder!! hice los ultimos km hasta mardel saliendo en 2da . bueno hoy en el trabajo le comento a un muchacho compañero que tiene una eco y me dice que la volvamos a purgar porque segun lo que le comente yo la estaba purgando mal. bueno otra vez los cambios entraron bien y todavia la sigo probando. el me dijo que si persistia el problema . cambiara directamente el embrague. ahoras las preguntas en base a sus experiencias son:
tuvo algo que ver con el funcionamiento del embrague lo que me hizo el del lubricentro? entro aire por la falta de ,manguera al circuito hidraulico?? porque despues de purgar anduvo bien un rato?? tengo que cambiar el embrague? aclaro que no pierde liquido de freno. la eco tiene 220 mil km el embrague fue cambiado hace tres años aproximadamente. bueno muchachos espero que alguno me pueda ayudar!! gracias.
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Cambios duros, no entra 1a y marcha atrás, es embrague?

Mensaje por piterrzn »

No agarra aire solo,seguro que hay alguna perdida de presion ya sea por el bombin de embrague,crapodina,o alguna de las ruedas,saludos.
Avatar de Usuario
hectormdq75
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ago 21, 2015 7:00 pm
Ubicación: mar del plata argentina

Re: Cambios duros, no entra 1a y marcha atrás, es embrague?

Mensaje por hectormdq75 »

gracias piterrrzen!! y si pierde el bombin tendria que bajar el nivel del liquido no? tengo que cambiar todo el embrague entonces?? y si le entro alguna basurita al sistema hidraulico puede ser?
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Cambios duros, no entra 1a y marcha atrás, es embrague?

Mensaje por piterrzn »

hectormdq75 escribió:gracias piterrrzen!! y si pierde el bombin tendria que bajar el nivel del liquido no? tengo que cambiar todo el embrague entonces?? y si le entro alguna basurita al sistema hidraulico puede ser?
Si deberia de bajar el liquido,pero aveces suele perden presion el bombin (es el que esta en el pedal)tambien puede ser que este gastado el disco de embrague y por momentos no corte,pero tendria que patinar en ese caso tambien,en si hay que ver que tiene ,sino hay perdidas de liquido y otros detalles para ver que es lo que tiene,saludos.
Avatar de Usuario
hectormdq75
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ago 21, 2015 7:00 pm
Ubicación: mar del plata argentina

Re: Cambios duros, no entra 1a y marcha atrás, es embrague?

Mensaje por hectormdq75 »

piterrzn disculpa que te moleste pero me surgen varias dudas .. aparte de purgar el sistema ayer. hoy fui al trabajo y se empezo a poner duro para entrar primera otra vez. pero no tanto como veces anteriores. entonces hice lo que me recomendaste ayer y me fije en esa distancia y estaba en 141. la lleve a 138 y probe y entraron los cambios normal. ahora mi duda es mientras sigo probando. vi un par de fotos en el foro. en las cuales se ve que en el pedal de embrague hay un perno que tiene un plastico que sirve como para posicionar donde engancha una pieza (no se el nombre) que tiene un agujero que entra en ese perno y funciona con el embrague. bueno yo no tengo en mi pedal ese plastico que hace que permanezca en una posicion , sino que esta libre y se mueve y tiene un juego como de 2cm! eso tendra algo que ver con mi problema??
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Cambios duros, no entra 1a y marcha atrás, es embrague?

Mensaje por EcoSportMéxico »

hectormdq75, se le coloca en el perno metálico perpendicular al pedal en donde va el vástago del Cilindro Maestro del Pedal del Clutch (embrague), una rondana (arandela) y una abrazadera al final. Haz clic en la foto para agrandar:
Imagen

La abrazadera es para que no se salga el vástago, la rondana es para evitar que el roce de la abrazadera dañe el ojal del vástago con el tiempo o genere algún ruido. Pónselos ambos sea o no ese el origen de tu problema, te va a ayudar y pruebas un par de días. Si no colocas la abrazadera, hay grandes posibilidades que rompas el vástago del cilindro maestro.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
hectormdq75
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ago 21, 2015 7:00 pm
Ubicación: mar del plata argentina

Re: Cambios duros, no entra 1a y marcha atrás, es embrague?

Mensaje por hectormdq75 »

gracias ecosportMexico !! el fin de semana con mas tiempo me pongo a hacerlo!!
Avatar de Usuario
NORBERTO MAURO
Ecosportero Superior
Mensajes: 2615
Registrado: Mié May 29, 2013 2:40 am
Ubicación: CARAPACHAY PROVINCIA DE BUENOS AIRES ARGENTINA
Contactar:

Re: Cambios duros, no entra 1a y marcha atrás, es embrague?

Mensaje por NORBERTO MAURO »

ESTIMADO
HECTOR

Yo hace años que le coloco a la c aja de cambios, un aditivo se llama MOLIKOTE, debe ir esta
marca y no otra, los cambios entrar muy bien, yo aria esta prueba
COMENTA RESULTADOS
SALUDOS
NORBERTO MAURO
Avatar de Usuario
hectormdq75
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ago 21, 2015 7:00 pm
Ubicación: mar del plata argentina

Re: Cambios duros, no entra 1a y marcha atrás, es embrague?

Mensaje por hectormdq75 »

estimado norberto mauro, sabes que estaba pensando en eso tambien! asi que este fin de semana me pongo a hacer eso y luego comento resultados! muchisimas gracias por sus destacados aportes!
Responder

Volver a “Caja de Cambios”