Cambio de rodamientos traseros y estopera Eco 4x4

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
Responder
Avatar de Usuario
kenerdy
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 94
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:05 pm
Ubicación: Venezuela

Cambio de rodamientos traseros y estopera Eco 4x4

Mensaje por kenerdy »

Muchachos, les cuento que hace unos meses lleve la eco a cambiarle las rolineras traseras pues ya estaban haciendo un zumbido de hace rato y no queria rodar mas asi. Bueno como se necesita prensa para sacarlos me dispuse a ir a un taller mecanico. Cuando llegue y le dije al tipo que mi camioneta era 4x4 y que cuanto me cobraba por cambiarme las rolineras traseras se quedo pensando y me dijo,,"300 bs cada lado hermano,, eso es rapidito",,,,yo me dije,, "ahhh bueno pense que me cobrarian más". Ya yo habia visto el procedimiento en el manual y sabia que habia que desarmar bastante para llegar a los rodamientos. Bueno cuando el tipo se lanza a desarmar se da cuenta de que el trabajo lleva su tiempo. Por ser 4x4, la suspension es diferente a la 4x2. Hay que quitar la rueda, sacar el tambor, quitar todo el conjunto de los frenos, el espiral, el brazo de control superior, el inferior, quitar la "meseta de la suspension", y el semieje trasero. Es un trabajito,,,no es facil como el pensaba. Bueno ya por ahi les cuento que me termino cobrando 600 bs por lado, tardo como 6 horas el trabajo.

Bueno el mecanico en uno de los lados tuvo que retirar el semieje de la transmision trasera porque no lo pudo sacar del eje de la rueda dado que cometió un error alli golpeando mal la punta del eje para sacarla. El problema fue que al sacar el semieje de la transmision y volverlo a colocar quedo botando aceite por la empacadura o estopera de la transmision. El trabajo de los rodamientos fue bien hecho, no me quejo. Lo que si me molestó fue que haya quedado botando aceite la trasmision trasera.

Como no me gusta llevar el carro a los mecanicos a menos que sea necesario me dispuse yo mismo a cambiar la estopera.. Desarmé todo y cuando llegue a la estopera dije,,,wao no está facil sacarla,,esta dura,,se ve que es la original y la camioneta tiene 6 años...esto esta pegado, tuve que con un destornillador plano y mandarria ir golpeando los bordes de la empacadura puesto que es de metal por el borde y de caucho en el centro, (y entra a presión) hasta que logré retirarla. No he teminado de armar, estoy trabajando con calmita, gracias a dios cargo el otro vehiculo mientras reparo la eco.
Estoy aprovechando de hacerle mantenimiento a los guardapolvos de las juntas homocineticas traseras.

Les traere algunas fotos,,,cualquier cosa estoy a la orden...De paso voy a aprovechar de cambiar las bieletas traseras y de verificar las rolineras del diferencial trasero y el nivel de aceite.
Responder

Volver a “Caja de Cambios”