Aceite de transmisión G5M 4WD ¿Cómo medir nivel?

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
Responder
Avatar de Usuario
kenerdy
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 94
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:05 pm
Ubicación: Venezuela

Aceite de transmisión G5M 4WD ¿Cómo medir nivel?

Mensaje por kenerdy »

Bueno muchachos aqui les subo una foto de la caja de mi ecosport (2.0 4wd) en donde muestro el tapon de llenado de la caja. Esta caja segun el manual se llama G5M. Es un tornillo 24 mm. Se ve desde abajo en la parte de adelante de la caja. Es el tornillo mas grande que se ve en el centro de la foto.

Imagen
Avatar de Usuario
arabarre
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Dic 27, 2010 7:35 pm
Ubicación: Coro. Edo. Falcón. Venezuela

¿Cómo medir nivel de fluido caja de cambio 4WD?

Mensaje por arabarre »

Saludos a todos por este excelente foro que me ha ayudado en muchas ocasiones. Mi inquietud es la siguiente, Hace dos años por recomendación cambie el fluido de la caja de cambios manual de una eco 2007 4x4. en ese momento le coloque fluido 85w 90 que fue el que conseguí y luego de esto presente un bote contante por algunos meses, cosa que me dijeron que era posiblemente por sobre llenado, luego de dos años hice un viaje en donde tuve que cruzar paramos y en 3 ocasiones la camioneta boto la tercera, me fije que mantenía el pie sobre el clutch y en el viaje de regreso no ocurrió nada. El viaje en total fue de unos 1800 km. en dos días.
Leyendo en sus foros se comentó que esto posiblemente era por falta de fluido en la caja, por lo cual compre el que indican las especificaciones y luego realice otro viaje a la zona y todo bien, solo que de nuevo se presentó el goteo, cosa que esta vez se detuvo más rápido.
Mi pregunta es cómo se mide el nivel de llenado, anexo una foto del orificio pon donde llene y de un tornillo que queda por debajo de este, el cual me pregunto si será que este es el que indica el nivel pues le coloque 2 lts. Hasta que empezó a rebosarse, por lo cual prácticamente estaría vacía la caja y pienso que en un viaje tan largo y a velocidades en ocasiones llegando a 160 km/h debió ocurrir algún daño (esto en el primer viaje).

:grin: Agradeciendo su ayuda desde Venezuela. :grin:
http://s2.subirimagenes.com/fotos/previ ... 90caja.jpg
Imagen
Avatar de Usuario
kenerdy
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 94
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:05 pm
Ubicación: Venezuela

Re: ¿Cómo medir nivel de fluido caja de cambio 4WD?

Mensaje por kenerdy »

Buen dia hermano, soy de venezuela y tengo una eco 2006 4x4. En la foto no logro ver bien las letras en rojo ni amarillo. Creo que en rojo estas señalando el tapon de llenado de la caja y en amarillo es un tornillo mas pequeño el cual desconozco su funcion. El tapon grande de arriba es el orificio de llenado. La caja usa aproximadamente 2,3 Lts tal cual como dice el manual. Yo he hecho el cambio yo mismo y esa fue la cantidad que le entró. Previamente en un tornillo que esta abajo se vacia todo el aceite de la caja. Yo cuando hice el cambio le eche 80w90. Alli veo que tienes un bote de aceite por alguno de esos tornillos, lo que debes hacer es limpiar bien la zona, con algun solvente, o gasolina o gasoil para dejarla limpia y luego sales a dar una vuelta y luego verificas por donde esta sudando aceite, tienes que ver si los tornillos estan flojos o quizas es la arandela que lleva el tapon de llenado que hay que cambiarla.

saludos
Responder

Volver a “Caja de Cambios”