¿Cambiar embrague? ¿y qué más?

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
Responder
Avatar de Usuario
Lenyman
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 65
Registrado: Vie Sep 11, 2015 12:59 am
Ubicación: Villa Allende, Córdoba, Argentina

¿Cambiar embrague? ¿y qué más?

Mensaje por Lenyman »

Muy buenas a todos los amigos!!!! Espero que estén todos muy bien! :dance:

Les comento que hace apenas unos meses que soy propietario de una bella Eco roja, 1.6 año 2006. Algunos ya me conocen y me han estado dando una mano con otros problemitas que presenta mi "máquina".... lamentablemente ahora creo que ha llegado la hora de gastar plata en cambiar el embrague (mal momento) pero quisiera estar seguro y acudo a este fantástico foro ya que no tengo un mecánico de "super confianza" (otras muchas veces se equivocan en el diagnóstico y nos hacen gastar plata innecesariamente).

Cuando un amigo mecánico revisó la Eco antes de comprarla me dijo "escuchás ese zumbido al apretar el embrague? Es la Crapodina, vas a tener que cambiar el embrague en algún momento aunque puede que te dure unos meses o quizás un año, no se sabe". (habrá sido un diagnóstico correcto? no lo sabemos).

El zumbido en cuestión ha estado siempre y si bien es molesto, uno se acostumbra.... pero en estos días, a veces me ha costado meter algún cambio... es decir, empujo la palanca y no entra, entonces suelto y vuelvo a apretar el pedal. Además se siente como que faltara lubricación al entrar las marchas.
No patina para nada ya que nunca faltó reacción... y reacciona soltanto muy poco el pedal, pero lo siento muy cortito, es decir que es muy poco el trayecto durante el cual el pedal ejerce resistencia (¿se entiende?)

He estado leyendo bastante en el foro al respecto y he realizado el ajuste del cable del embrague (a 18,5 cm) y ha mejorado pero no lo suficiente. Me faltaría probar de cambiar los bujes del pedal aunque no creo que eso vaya a ser la cura milagrosa. Tampoco he revisado el nivel del aceite de la caja.

Con estos síntomas descriptos ¿creen que es necesario cambiar el kit de embrague?

Llegado el caso de que me digan que sí :doh: he leido que se puede aprovechar para realizar algunos otros cambios preventivos. Un usuario dijo que también compró: retenes semiejes, reten de directa, reten de selectora conducto de ventilación de la caja, tuercas de punta de ejes, y la junta del cárter (no sé qué es todo esto jajaja)

También lei que NO aconsejan reacondicionar las partes del kit sino comprar las 3 piezas nuevas sin importar demasiado la marca (luk, sach, valeo).

¿Qué me aconsejan? ¿alguna otra recomendación?
Si debo cambiar el kit quiero ir al mecánico con instrucciones precisas y no dejarme llevar por lo que me diga y se "aprovechen de mi nobleza" (de mi ignorancia mejor dicho).


Muchas gracias amigos míos!!
:greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
carlosgh
Ecosportero Medio
Mensajes: 208
Registrado: Mar Jul 23, 2013 5:09 am
Ubicación: Moron Buenos Aires

Re: ¿Cambiar embrague? ¿y qué más?

Mensaje por carlosgh »

Hola lenyman por experiencia propia el embrague va nuevo y ya que esta abajo la caja hay que ver el estado de retenes y guardapolvos
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: ¿Cambiar embrague? ¿y qué más?

Mensaje por roberto sucom »

Hola Lenyman, tu eco traia cable de embrague? porque la mayoria de las he visto viene con bomba de embrague y bombin impulsor, marca SACH, VALEO O LOK y se cambia todo, placa y disco y portaruleman hidráulico, porque cuesta tanto la mano de obra como el repuesto, el bonbil que esta detras de la pedalera, toma liquido de la mitad del depósito para frenos, toma de la mitad, asi primero te quedas sin embrague despyues sin freno.
comentanos como lo arreglaste. SUERTE.- :auto-camptrailer: :banana-wrench: :tools-hammerdrill: :tools-hammerdrill:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Lenyman
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 65
Registrado: Vie Sep 11, 2015 12:59 am
Ubicación: Villa Allende, Córdoba, Argentina

Re: ¿Cambiar embrague? ¿y qué más?

Mensaje por Lenyman »

carlosgh escribió:Hola lenyman por experiencia propia el embrague va nuevo y ya que esta abajo la caja hay que ver el estado de retenes y guardapolvos
Hola carlosgh! De acuerdo... será nuevo. Los retenes los ubico pero ¿qué son los guardapolvos?
Gracias!
:clap:

roberto sucom escribió:Hola Lenyman, tu eco traia cable de embrague? porque la mayoria de las he visto viene con bomba de embrague y bombin impulsor, marca SACH, VALEO O LOK y se cambia todo, placa y disco y portaruleman hidráulico, porque cuesta tanto la mano de obra como el repuesto, el bonbil que esta detras de la pedalera, toma liquido de la mitad del depósito para frenos, toma de la mitad, asi primero te quedas sin embrague despyues sin freno. Comentanos como lo arreglaste. SUERTE.-
Querido roberto sucom!
Pues me expresé mal, pido disculpas. El cable que regulé no es del embrague sino que es el "Cable Selector de Palanca Transmisión" que detallan en este post. Algunos solucionaron sus problemas con las marchas con este procedimiento, pero yo no tuve tanta suerte.
Con "portaruleman hidráulico" deduzco que te referís a la crapodina ¿verdad?
El líquido de freno por suerte mantiene siempre su nivel por ahora.
Gracias!
:clap:
Avatar de Usuario
carlosgh
Ecosportero Medio
Mensajes: 208
Registrado: Mar Jul 23, 2013 5:09 am
Ubicación: Moron Buenos Aires

Re: ¿Cambiar embrague? ¿y qué más?

Mensaje por carlosgh »

los guardapolvos son esas gomas con forma de "fuelles" que cubren las partes móviles de los semi ejes o palieres
Avatar de Usuario
Lenyman
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 65
Registrado: Vie Sep 11, 2015 12:59 am
Ubicación: Villa Allende, Córdoba, Argentina

Re: ¿Cambiar embrague? ¿y qué más?

Mensaje por Lenyman »

carlosgh escribió:los guardapolvos son esas gomas con forma de "fuelles" que cubren las partes móviles de los semi ejes o palieres
Ahora sí! Muchas gracias carlosgh! Tienes razón.


Aún mantengo la duda sobre el cambio o no del kit... ojalá aparezca un oráculo! :laughing-rolling:
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: ¿Cambiar embrague? ¿y qué más?

Mensaje por roberto sucom »

Lenyman lo que te digo es que no se repara el embrague, y si te dicen que te lo reparan, pedile garantia por un año, pagando el mecanico y todo, y nadie te va a dar garantia, porque no aguantan ni los remaches ni la placa, por eso hay que poner placa y disco de esas marcas que son las originales, y se cambia tambien el protaruleman o portacarapodina, porque dejarla usada y si se rompe hay que volver a sacar la caja que ya te cobran un par de miles, es por eso se pone todo nuevo. :auto-camptrailer: :auto-camptrailer: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Lenyman
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 65
Registrado: Vie Sep 11, 2015 12:59 am
Ubicación: Villa Allende, Córdoba, Argentina

Re: ¿Cambiar embrague? ¿y qué más?

Mensaje por Lenyman »

Hola Roberto! Gracias por tu tiempo!!
Eso que me explicás ya lo había entendido: que los refaccionados no aguantan y que es mejor cambiar las 3 partes aunque solo una se haya jodido. Estuve mirando en ML y el conjunto de las 3 cosas ronda los saladísimooooos $4.000 (en las 3 marcas sugeridas).

Lo que aún tengo dudas es con respecto a que si, de acuerdo a los síntomas que expuse, el diagnóstico es "cambio de embrague" o puede ser otra cosa. Lógicamente no quiero invertir unos $6.000 y que el problema no sea ese.

He seguido leyendo al respecto y no solo en este foro intentando entender el sistema y muchos comentan que cuando es un tema de crapodina se escucha como un chirrido (grillo, pajarito) cuando el coche está regulando (marcha lenta o ralentí) y que desaparece al apretar el pedal del embrague. A mi me sucede al revés: solo al apretar el pedal escucho como un "zumbido" pero no es para nada cercano a un grillo o un pajarito. O sea que solo esto ya me desconcierta y por eso entro en duda si lo que me dijo mi amigo mecánico antes de comprar la Eco era correcto.

Por otro lado, no patina el embrague ya que reacciona normalmente y tampoco tengo pérdida del líquido de frenos ya que su nivel se mantiene.
Lo que no sé es cómo estará el nivel del aceite de la caja de velocidades.

Lo que me está sucediendo "aleatoriamente" es que apreto el embrague pero al empujar la palanca de cambios no entra la primera (como si fuera virgen ajjajajajaja). En estos casos suelto el pedal y vuelvo a intentar. Otras veces, pero muy rara vez me ha costado "sacar la marcha atrás".

:think: :think: :think: :think: :think:
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: ¿Cambiar embrague? ¿y qué más?

Mensaje por EcoSportMéxico »

Lenyman, es tu conjunto collarin (crapodina, ruleman de empuje, etc.) - bomba (bombin, cilindro esclavo, etc.) el que te está dando problemas:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 24&t=14155

Tienes dos de los síntomas, que zumba cuando aprietas el pedal (el collarín) y que aleatoriamente tienes problemas para meter las velocidades (la bomba o bombín).

Partes a reemplazar: cluth (embrague) completo y el conjunto collarín-bomba.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Lenyman
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 65
Registrado: Vie Sep 11, 2015 12:59 am
Ubicación: Villa Allende, Córdoba, Argentina

Re: ¿Cambiar embrague? ¿y qué más?

Mensaje por Lenyman »

Mil gracias estimado EcoSportMéxico!

Revisando el post que me compartiste ya no me quedan dudas, es la crapodina nomás. Pero lo mejor de todo es que puedo seguir utilizando la Eco sin miedo a que nos deje a pié. Estaré atento al avance del ruido y/u otras señales del embrague para recién proceder al cambio del kit............ la verdad es que no es un buen momento para tener que desembolsar semejante cantidad de dinero. Ojalá que aguante bastante más! Cruzo dedos, toco madera y prendo velas a los santos!!!

Gracias a todos por sus aportes. Ya me queda claro el asunto. He aprendido bastante.
Saludos compañeros!

:banana-blonde: :banana-dance: :banana-dreads:
Avatar de Usuario
Lenyman
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 65
Registrado: Vie Sep 11, 2015 12:59 am
Ubicación: Villa Allende, Córdoba, Argentina

Re: ¿Cambiar embrague? ¿y qué más?

Mensaje por Lenyman »

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm.......... me sigue costando poner la primera. Estamos pensando si no será mejor idea hacer el cambio nomás.........
Llegado el caso me gustaría saber todo lo que necesito comprar para aprovechar la mano de obra de bajar la caja.

¿Podrían ayudarme con la lista?
Yo la empiezo y la corregimos y/o añadimos/quitamos elementos.

1. Placa y disco y portaruleman hidráulico (crapodina, collarín, etc)
2. Retenes semiejes
3. Reten de directa
4. Reten de selectora conducto de ventilación de la caja
5. Tuercas de punta de ejes
6. Junta del cárter
7. Guardapolvos (fuelles)
8.

:think: :think: :think:
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: ¿Cambiar embrague? ¿y qué más?

Mensaje por roberto sucom »

Comprá solo placa disco y porta carapodina completa, retenes de ruleman no trae, las tricetas traen un fuelle agarrado por una abrazadera, la caja si embraga bien tiene que andaar bien no se le cambia la grasa por cambiar, las tuerca las podes volver a usar, y si aflojaran las cambias mas adelante, Reten de directa no hace falta si el ruleman de directa estubiera malo, y el carter ni tocarlo, hay que simplificar.
Si te interesa, mañana te averiguo por un amigo, que hace un mes, le consiguió para un vecino el conjunto en 2700 $ mas portaruleman unos 750 $ si queres se lo encargas lo pagas con la tarjeta, y ellos te lo mandan por expreso.
Yo mañana lollamo por radio y te averiguo. :banana-wrench: :banana-wrench: :text-bravo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Lenyman
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 65
Registrado: Vie Sep 11, 2015 12:59 am
Ubicación: Villa Allende, Córdoba, Argentina

Re: ¿Cambiar embrague? ¿y qué más?

Mensaje por Lenyman »

Puaffffffffffffff......... cómo me gustaría saber del tema así como vos Rober!!!! :clap:

Y siiii, claro que me interesa!!! Re buen precio + tarjeta = super oportunidad!!!

:text-bravo: :banana-dance: :banana-wrench: :banana-blonde: :banana-dreads: :banana-angel: :text-bravo:
Desde ya mil gracias, independientemente de poder comprarlo, valoro la intención.

PD: Si te hace falta, la tarjeta sería Visa del Banco Galicia.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: ¿Cambiar embrague? ¿y qué más?

Mensaje por roberto sucom »

Hola Leny te mande mensaje privado, con mi tel , llamame.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: ¿Cambiar embrague? ¿y qué más?

Mensaje por Ruben »

Por los síntomas que describís en el post casi seguro que tu problema viene por el lado del embrague.
Igualmente tu modelo tubo muchos problemas en el pedal , yo revisaría en primer lugar si no estás perdiendo parte del recorrido por un defecto en el mismo ( este hace actuar el cilindro maestro ) http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 69#p155750" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; en el 2008 cambiaron el sistema completo.
Como dice Roberto, tenés que cambiar las tres piezas : placa, disco y bombín.
Lo bueno en este caso, es que el bombín tiene el rulemán de empuje incorporado.
Imagen
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lenyman
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 65
Registrado: Vie Sep 11, 2015 12:59 am
Ubicación: Villa Allende, Córdoba, Argentina

Re: ¿Cambiar embrague? ¿y qué más?

Mensaje por Lenyman »

AAAAAAAAAAAAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhh!!!! Ahora voy entendiendo mejor! :geek: :mrgreen:
¿Por qué tantos nombres distintos para las mismas piezas si hablamos el mismo idioma? Si el "agua" es "agua" en toda américa latina, por qué tantas palabras para algo técnico!? :think:

En fin..........

Muchas gracias Rubén por tu tiempo!!
Por tu aclaración sobre que "el bombín tiene el rulemán de empuje incorporado" ya todo me cierra.

Al leer el comentario del amigo EcoSportMexico entendí que el bombín era otra pieza aparte del kit y cuando busco "bombín" en las imágenes de Google veo piezas que por algún motivo las asocié con el "cilindro maestro". Encima al buscar precios en Mercado Libre leo también sobre el "actuador hidráulico" que se vende aparte......................... ¿wtf? :doh: :doh: :doh:

Entonces, "como dice Roberto, tenés que cambiar las tres piezas : placa, disco y bombín" donde bombín (la parte plástica de la foto) viene a ser el "porta crapodina" que menciona Roberto, y éste trae incorporado la crapodina (ó rulemán de empuje). ¿Ses asíssss? :pray:


Por otro lado esta buenísimo el enlace. Ya lo había leido y lo anoté como "algo pendiente para hacer" porque crei que esta práctica servía solo para quitar un molesto ruidito y para prevenir el desgaste del eje..... pero no recordaba que estas piezas tienen influencia directa en lo que se refiere a las marchas, asi es que ahora lo pasé a la lista de "hacerlo ya" :dance:

:greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: ¿Cambiar embrague? ¿y qué más?

Mensaje por roberto sucom »

Ahora vas entendiendo? el bombin viene de plastico y empuja la carapodina o ruleman de empuje, cuando pisas el pedal enpujas liquido desde el bombin maestro, y el portacarapodina saca la carapodina empujando la placa y dejando una luz entre la placa el disco y el volante, la directa que calza en el disco, deja de recibir fuerza del volante, y permite que dentro de la caja se puedan hacer los cambios.
Te aclaré por MP como es el sistema de invio, si no queres gastar en tel yo te llamo ya que pago abono y me sobran minutos.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Lenyman
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 65
Registrado: Vie Sep 11, 2015 12:59 am
Ubicación: Villa Allende, Córdoba, Argentina

Re: ¿Cambiar embrague? ¿y qué más?

Mensaje por Lenyman »

Understanding... Ouuuuuh yeah!!! :lol: Gracias mil querido Roberto!!!
Y gracias también por contestar mi mensaje con un llamado telefónico :clap:


Les cuento:
Hoy llamé a 7 casas de respuestos Ford consultando por el kit de embrague + bombín....... En todas lo llamaron "crapodina" (juajua) y en todas, al preguntar por la marca, me dijeron que eran originales Ford (en una me dijeron que era Motorcraft reforzado) PERO grande es mi desconcierto porque los que en teoría son los mismos repuestos y mismas marcas, tienen precios MUY distintos.... desde $3.035 hasta $5.190 :o :think:

Por ejemplo:

COMERCIO ....... EMBRAGUE ..... BOMBIN ...... TOTAL
Córdoba
Casa 1 ................ 2040 ............ 995 ......... 3035
Casa 2 ................ 2416 .......... 1200 .......... 3616
Casa 3 ................ 2000 .......... 2100 .......... 4100
Casa 4 ................ 2550 .......... 2640 .......... 5190
Buenos Aires
Cirigliano ............. 2.601 ......... 1.693 ......... 4294
Roberto S ............. 2.750 ........... 750 ......... 3500

¡Sinceramente NO entiendo SEMEJANTE variación! Estamos hablando del doble o del triple en algunos casos!

Si dos repuesteras ofrecen "la misma pieza original" pero una la vende a 995 y la otra a 2640..... ¿a qué se debe? ¿dónde se encuentra la diferencia? Quizás ¿la procedencia? No quiero pensar que es solo una cuestión del "precio que cada uno le quiera poner" :shifty:

Si alguien tiene una explicación se lo agradeceré porque tengo pensado ir personalmente a alguna de estas repuesteras a ver qué es lo que me están ofreciendo..... :think:

¿Con solo ver que el repuesto viene dentro de una caja de cartón con las inscripciones de Ford es suficiente para saber que estoy comprando original o debo prestar atención a algo más? (no es la primera vez que voy a comprar original pero insisto en que tal variación de precios me asusta y me genera inseguridad).

Mil Gracias compañeros!!!!
:greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: ¿Cambiar embrague? ¿y qué más?

Mensaje por EcoSportMéxico »

Lenyman, una duda tonta mía, te comento que en México cuando vas a comprar el kit de clutch (embrague), te venden la caja y ahí viene ya todo lo que vas a necesitar. Aparte, si uno está buscando solo el collarín (bombín con su crapodina o ruleman), lo puedes comprar pero esto obvio, no es necesario si ya compraste la caja con el kit completo. Mi duda tonta es si ¿no te estarán cotizando doble?

Independientemente de mi duda, me parece que la única forma de que te asegures que tú estás comparando manzanas con manzanas, es que vayas a ver físicamente las partes que te ofrecen. Al principio inviertes gasolina (nafta) y tiempo, pero eventualmente comienzas a entender de dónde vienen las variaciones. A mí me pasaba al inicio que cuando me respondían en la refaccionaria 'es el original', iba al negocio en cuestión y era todo, menos el original. Lo que querían decir es que vendían 'el repuesto con calidad de original'. Ahí aprendí a preguntar '¿qué marca es?' antes de conducir hasta el negocio. Pero esto de no ir a los negocios, fue hasta que entendí cuales de ellos eran los que vendían mas caro el original y cuales vendían el original a menor costo.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Zantetsuken
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 44
Registrado: Jue Sep 25, 2014 7:41 pm
Ubicación: El Salvador

Re: ¿Cambiar embrague? ¿y qué más?

Mensaje por Zantetsuken »

Saludos..

en mi caso es la primera vez que escucho un ruedo relacionado con la caja o el clutch.... sucede que en mi casa hay poco espacio, y cuando mi hermana viene a la casa, me toca dejar el carro fuera del garage para que el de ella quede adentro de la casa.

al ubicarme en la entrada, lo dejo perpendicular al sentido de ingreso a la casa, o sea paralelo a la calle, la entrada del garage esta inclinada como unos 30 grados, Entonces la Eco queda inclinada de esa manera, a 30 grados, el lado que queda elevado es el del conductor.... entonces como era de noche sin ruidos de nadie, escuché un zumbido suave, pero con el pedal del clutch afuera.... al presionarlo pues se dejaba de escuchar ese ruido.... luego me movi hacia la calle y de manera horizontal no se escucha ni con el pedal presionado ni sin él.... que puede ser?? será mejor que no me despespere y que lo lleve a que lo revisen dentro de un mes que le toca el cambio de aceite de motor??? o comienzo a ahorrar para cambio de partes del sistema de clutch?? gracias!
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: ¿Cambiar embrague? ¿y qué más?

Mensaje por roberto sucom »

Hola Zantenzuken de el salvador, primero fijate el nivel del liquido de freno, ya que el cluch toma liquido del mismo deposito pero a la mitad del mismo, esto es ta programado para que primero te quedes sin embrague o cluch por falta de liquido es un aviso, y despues sin freno.
Todo esto puede haberte dado el aviso, por estar fuera de nivel, entonces si estaba tu eco inclinada quizas no reciva liquido y merme la accion del cluch.
Contanos como anduvo y como lo arreglaste. :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Zantetsuken
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 44
Registrado: Jue Sep 25, 2014 7:41 pm
Ubicación: El Salvador

Re: ¿Cambiar embrague? ¿y qué más?

Mensaje por Zantetsuken »

roberto sucom escribió:Hola Zantenzuken de el salvador, primero fijate el nivel del liquido de freno, ya que el cluch toma liquido del mismo deposito pero a la mitad del mismo, esto es ta programado para que primero te quedes sin embrague o cluch por falta de liquido es un aviso, y despues sin freno.
Todo esto puede haberte dado el aviso, por estar fuera de nivel, entonces si estaba tu eco inclinada quizas no reciva liquido y merme la accion del cluch.
Contanos como anduvo y como lo arreglaste. :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
pues aun no lo he arreglado del todo, pero si es verdad que al estar inclinado lo escucho, raras veces em posicion horizontal se oye.... es raro.

Pero ire cambiando todos los fluidos, este de frenos/embrague será el segundo, primero hare el de la direccion.

Cuando lo cambie se los hare saber como me fue.
Avatar de Usuario
Zantetsuken
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 44
Registrado: Jue Sep 25, 2014 7:41 pm
Ubicación: El Salvador

Re: ¿Cambiar embrague? ¿y qué más?

Mensaje por Zantetsuken »

Zantetsuken escribió:
roberto sucom escribió:Hola Zantenzuken de el salvador, primero fijate el nivel del liquido de freno, ya que el cluch toma liquido del mismo deposito pero a la mitad del mismo, esto es ta programado para que primero te quedes sin embrague o cluch por falta de liquido es un aviso, y despues sin freno.
Todo esto puede haberte dado el aviso, por estar fuera de nivel, entonces si estaba tu eco inclinada quizas no reciva liquido y merme la accion del cluch.
Contanos como anduvo y como lo arreglaste. :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
pues aun no lo he arreglado del todo, pero si es verdad que al estar inclinado lo escucho, raras veces em posicion horizontal se oye.... es raro.

Pero ire cambiando todos los fluidos, este de frenos/embrague será el segundo, primero hare el de la direccion.

Cuando lo cambie se los hare saber como me fue.

Pues tratando de poner al dia.... bueno... no tanto...

el cambio lo hice para noviembre del año pasado y todo bien, le puse el fluido DOT 4 y sin problemas.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: ¿Cambiar embrague? ¿y qué más?

Mensaje por roberto sucom »

El aceite hidràulico para la direcciòn no se cambia, podes andar 10 años, y si el nivel lo alcanzas a pescar con el medidor de la tapita no lo toques, y si le falta comprate un frasquito de 1/2 litro y le vas agregando.
Y el liquido de freno si se cambia cada 2 años, y si le falta hay que agregarle, ocurre que los pistones de los caliper de freno, amedida que se van gastando las pastillas de freno, los pistones mas afuera con mas liquido en su interior, asi te baja el nivel y al medio del deposito esta la toma para el clush, si encima lo inclinas 30 grados puede faltar al cluch. :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “Caja de Cambios”