El embrague no desacopla

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
Responder
Avatar de Usuario
osmel arcia
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Mar 08, 2016 12:53 am
Ubicación: Venezuela

El embrague no desacopla

Mensaje por osmel arcia »

Hola a todos soy nuevo en el club tengo una ecosport 2005 motor 2.0 4x2 para ver si me pueden ayudar-
tengo desde dic. 2015 un problema en el embrague de repente el pedal se puso muy suave y no desacoplaba el embrague lo purgaron y empezó a activar pero al rodar como 15 minutos vuelve a perder el embrague. Cambie todo el croche plato, disco, collarin y cilindro del pedal marcas LUK y Ford, cambie la liga DOT 4, El carro en frio trabaja bien pero al rodar 20min asl velocidades 1 y 2 se ponen duras, en colas se siente que pedal se va hasta en fondo y el carro avanza solo con el pedal al fondo.
Mucho agradeceria alguna orientacion ya que quede sin dinero debido al gran gasto :pray: :?
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: El embrague no desacopla

Mensaje por roberto sucom »

Hola Osmel de venezuela, es casi seguro que no esta bien purgada la linea, trae un purgador al lado de donde se agarra el porta ruleman, para purgarlo se coloca una manguerita de esas que se usan en enfermeria para sacar sangre o vacunar, y de esta forma no se tira el liquido de freno, y el nivel no tiene que bajar del medio del deposito, que es de donde toma liquido el bombin de pedal.
Suerte y contanos como lo arreglaste. :text-bravo: :banana-wrench: :banana-wrench: :auto-camptrailer:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
osmel arcia
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Mar 08, 2016 12:53 am
Ubicación: Venezuela

Re: El embrague no desacopla

Mensaje por osmel arcia »

Gracias por la información pero tengo una duda con el procedimiento de purgado, debo accionar el pedal 3 veces y dejarlo pisado en el fondo momento en que debo aflojar el tornillo de purga o debo accionar el pedal dejarlo arriba y abrir la purga??
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: El embrague no desacopla

Mensaje por roberto sucom »

Tres veces por primera vez, despues cuando va tomando pedal con uno o dos patadas, se mantiene pisado y otra persona afloja el purgador que previamente se le coloca la manguerita de medicina, que lleva lo que salga al purgar asta el deposito de liquido de freno, igual siempre hay que mirar que no baje de la mitad, que es donde esta la toma para el bombin de embrague.
Contanos como va.Suerte. :text-bravo: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
miguel000000
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Mié Mar 09, 2016 2:48 am
Ubicación: Argentina ciudad de buenos aires barrio jose c paz

Re: El embrague no desacopla

Mensaje por miguel000000 »

Hola queridos ecosporence soy miguel de Argentina ase 8 meses me compre la eco 1.6 motor zetec con rocam con 225.000 kilometros era de mi viejo una maravialla les comento que el embrague andaba de 10 un mes antes antes que la desarme ayer me puse a cambiarle el embrague porque patinaba desarmo todo y me encuentro que estaba gastando el disco y los remaches la placa reee rayada el bolante no tanto .el ruleman es original de ford cuano desarme ni una gota de liquido ni tampoco el clouch lo que quiara una ayuda para poder purgar el embrague ina tecnica habra?
Pero la arme y le falta pedal no despega laplaca teniendola en marcha no entran ningum cambio la paro pongo 1apretando el embrague y no sale suelto el embrague apenas ni un milímetros y dispara consejis xfis
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: El embrague no desacopla

Mensaje por roberto sucom »

Hola Miguel de donde? te pedimos como primer medida, que ingreses por presentaciones de nuevos miembros, por alli te recibimos y asi lo hacemos todos los socios, y en tu perfil te pedimos algo mas explícito, quizas vivas por aqui cerca, o no, y asi queda para otros temas.
Por tu problema con el embrague o el clush, si lees un poco arriva, alli le aconsejo como purgar el embrague, con una manguerita de latex de las que usan para sacar sangre o bacunarse, una punta al purgador y la otra al deposito de liquido de freno, y fijarse que no le falte liquido, ya que el embrague toma el liquido del mismo deposito, por la mitad, eso es para que si tenes una pérdida, primero te quedas sin embrague y despues sin freno, y al estar zambullida la manguerita en el deposito, si chupara para atras, vuelve liquido,y al pisar salen las burbujas dentro del deposito.
Una vez que tenes pedal, se aprieta bien el purgador y listo.
Cambiaste placa disco y carapodina? porque si pones reacondicionados no aguanta, a los 20.000 o 30 km se rompe, y tambien se cambia el portaruleman y bombin, para no tener que volver a desarmar. :banana-wrench: :banana-wrench: :banana-wrench: :auto-camptrailer:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
miguel000000
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Mié Mar 09, 2016 2:48 am
Ubicación: Argentina ciudad de buenos aires barrio jose c paz

Re: El embrague no desacopla

Mensaje por miguel000000 »

Le ise como me dijiste la camio apagada entran los cambios bien ahora prendida cuesta estan medios duros lo que note es que la prendo en cambio y con el pedal del embrague apretado y sale bien lebanto el pie al minimo ..ahora no se porque no entran prendida los cambios el ruleman acciona si no apenas la prendo pega los saltos creo yo
Avatar de Usuario
miguel000000
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Mié Mar 09, 2016 2:48 am
Ubicación: Argentina ciudad de buenos aires barrio jose c paz

Re: El embrague no desacopla

Mensaje por miguel000000 »

Ya pase x donde me dijiste pero no tengo mas cuenta solo el gmail
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: El embrague no desacopla

Mensaje por roberto sucom »

Hola Miguel, todavia no entraste por Presentacion de nuevos socios, vas aqui arriva a indice general haces clic y te van a aparecer los diferentes post, uno de ellos es Presentacion de nuevos socios, alli te presentas, nos decis tu zona, y nosotros te aceptamos o no.
Respecto del embrague, por supuesto que estando parado el motor, porque la directa esta sin girar, pero si al pisar el pedal no embraga a fondo la directa de caja no se frena y no entran los cambios, hacele un buen purgado y nos contas. :angry-banghead: :angry-banghead: :banana-wrench: :banana-wrench: :law-policered:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
miguel000000
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Mié Mar 09, 2016 2:48 am
Ubicación: Argentina ciudad de buenos aires barrio jose c paz

Re: El embrague no desacopla

Mensaje por miguel000000 »

Hola roberto sucom recien pase por precentaciones te agradesco mucho lo que me sugeris lo ise de la manguerita sale vastante liquido sin burbujas se ase como un retorno cuando desarme y vaje la caja mi hermano apreto el ruleman de empuje y lo vacio sera por eso que no habre la placa hoy la desarmo y la reviso y le cambio la carapodina
Avatar de Usuario
miguel000000
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Mié Mar 09, 2016 2:48 am
Ubicación: Argentina ciudad de buenos aires barrio jose c paz

Re: El embrague no desacopla

Mensaje por miguel000000 »

Gracias Roberto sucom ya la puergue con la manguerita sale vastante liquido se ase como un retorno al recipiente cuando desarme y vaje la caja mi hermano apreto el ruleman de empuje digamos lo vacio al apretarlo para atras sera x eso que no responde el ruleman y no tiene fuersa hoy voy a vajar la caja de vuelta y vere como esta o lo cambio directamente asi ya no desarmo mas
Avatar de Usuario
miguel000000
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Mié Mar 09, 2016 2:48 am
Ubicación: Argentina ciudad de buenos aires barrio jose c paz

Re: El embrague no desacopla

Mensaje por miguel000000 »

Hola buenas noches ya me canse de purgar la eco lo que le cambie el bolante el disco la placa y el ruleman hiraulico lo que todavia no le cambie el el clouch ¿sera que no tira bien la precion o la precion pasa para arriba del clouch o faltara mas purga xq los cambios entran muy ajustado aveces la pedalias unas cuantas veces y entran los cambios biem ya ise de todo clase de purgue muchos metodos o cambio el clouch y tambiem queria saver si se vende el doposito de liquido de freno ya que parece que pierde por debajo a donde asienta el deposito en la bomba
Responder

Volver a “Caja de Cambios”