como recargo fluido del embrague ??? algun tutorial??

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
Responder
waltersito
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 60
Registrado: Dom Mar 27, 2011 9:31 pm
Ubicación: san isidro ( bs as)

como recargo fluido del embrague ??? algun tutorial??

Mensaje por waltersito »

hola amigo... hace una horas me quede sin fluido del embrague... y por ende. sin pedal embrague... revisando veo que se solto una manguera, justo donde entra en la cargaza del embrague. note que la traba de la manguera estaba mal puesta..( aclaro que hace un mes le hice cambio de embrague) esperando el remoque. meti mano y logre colocarla de nuevo en su lugar y quedo bien firme trabada... ahoraaa... necesito un tutorial o algun dato como recargarle el fluido hidraulico y como purgar..
desde ya mucgas gracias
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: como recargo fluido del embrague ??? algun tutorial??

Mensaje por roberto sucom »

el embrague toma el liquido del deposito de liquido para freno, que esta sobre la bomba de freno, al medio esta la toma de liquido, para que primero te quedes sin embrague y despues sin freno, en caso de romper un flexible o cubeta de freno, y para purgar al lado de donde ingresa la manguerita esta el purgador, en este se conecta una manguerita de esas que se usan para sacar sangre y son de latex, y la otra punta de la manguerita se sambulle en eldeposito sacando la tapa, y que no le falte liquido, uno pisa el embrague y otro afloja el purgador con una llavecita 9 0 10 mm asi la manguerita larga las burbujas dentro del deposito, y si volviera hacia atras chupa liquido.
Suerte y contanos como fue. :banana-wrench: :banana-wrench: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
CHECHO_M
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: Dom May 17, 2015 9:26 pm
Ubicación: EMBALSE - CORDOBA
Contactar:

Re: como recargo fluido del embrague ??? algun tutorial??

Mensaje por CHECHO_M »

Bueno, como recomendacion y gracias al aporte claro de Roberto, te aconsejo no descuides este fluido para no quedarte despues sin freno. Yo tengo como experiencia que en otro auto que tengo, me paso algo similar, repuse el liquido y solo empese a bombear el pedal hasta que agarro viaje. Esto fue rapido. Despues tuve que reponer otro poco de liquido cuando se iba aflojando el pedal, segui bombeando y listo. No se si en este caso se podra, pero podrias probar. Saludos
ECOSPORT 1.4 TDCI XLS 2004
Avatar de Usuario
mori83
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mié Abr 05, 2017 1:01 am
Ubicación: venezuela

Re: como recargo fluido del embrague ??? algun tutorial??

Mensaje por mori83 »

buenas tarde amigos soy nuevo en la pagina tengo una eco esport 2.0 2006 4*2, pulgo y pulgo y no me agarra ( no se pone duro) se queda muy flojo el pedal, cual podria ser el problema espero su respuestas gracias
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: como recargo fluido del embrague ??? algun tutorial??

Mensaje por roberto sucom »

Hola mori83 de donde? como primer paso te pedimos que agregues de donde sos, asi queda para otros temas, asi lo hacemos todos los socios, y es una regla del club, tambien es una regla ingresar por primera vez por presentaciones de nuevos socios, es como una solicitud de un club, por alli te recibimos. De no hacerlo para otra vez ya veremos.
Pero tu problema es para vos mas importante, donde ingresa el caño a la carcaza de embrague, pegado trae un purgador parecido a una alemite de engrase, lo aflojas con cuidado, creo que es 8 mm, en el pico se le coloca una manguerita de esas de latex que se usan para sacar sangre, que te ajustan el brazo, y la otra punta de la manguerita se coloca dentro de un frasco con liquido de freno, tambien hay que mirar que en el deposito no baje de la mitad, ya que a la mitad esta la toma de liquido para el embrague, si lo dejas bajar, chupa aire, y de vuelta a purgar.
Hacete todos estos pasos, y contanos como te fue, te esperamos. :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
mori83
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mié Abr 05, 2017 1:01 am
Ubicación: venezuela

Re: como recargo fluido del embrague ??? algun tutorial??

Mensaje por mori83 »

hola buenas tarde disculpen no sabia sobre esas reglas, soy de venezuela, y no se como ingresar por primera vez por presentaciones de nuevos socios, de todas maneras voy a estar pendiente del foro para saber gracias por su ayuda
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: como recargo fluido del embrague ??? algun tutorial??

Mensaje por roberto sucom »

Hola Mori, primero agrega que sos de venezuela, para eso vas aqui arriva, Panel de control de usuario, y alli en tu perfil agregas de donde sos.
Despues un poco mas arriva, vas a indice general, y alli vas a encontrar pre sentaciones de nuevos socios, alli te presentas, y por alli te recibimos.
Despues la seguimos con todos los temas. :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “Caja de Cambios”