Cables de selectora Eco 2011 1.6. Costo?
hola me pueden informar cuanto salen los cables de selectora de ecosport 2011 1.6
Cables de selectora (caja de velocidades). Cambio
- raulcarrizo
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Re: Cables de selectora Eco 2011 1.6. Costo?
Hola Amigo!
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Gracias.
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- matiasjb_85
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Cambio de cables de selectora Eco 1.6, cómo hacer?
Hola cómo andan?
Cómo dice el asunto necesito su ayuda para cambiar los cables de la selctora de la Ecosport 1.6 Zetec ...
La cuestión es la siguiente.. funcionaba de diez la caja hasta que un pequeño accidente con un perro me rompió el encastre del cable de la selectora...
Yo realice varias veces la regulación del mismo como se explica acá con la medida de 13.8 aproximadamente...y funciona de diez...pero al tiempo me cuesta mucho Meter los cambios...se desregula...
Es muy difícil cambiar los cables ...averigüe el precio del par y está 6500 pesos .en la casa Ford..en puerto Madryn ... estoy de vacaciones y me surgió este problema en el viaje...en unos días debo volver a el Bolsón y me da cosa y...
Por otro lado me surgió un problema relacionado a este anterior comentado... Al forzar tanto el pedal del embrague para que entraran los cambios...se me rompió la chaveta que agarra la bomba del embrague al pedal de embrague... eso ya lo solucione...con un tornillo de la medida con una autofrenante y quedó perfecto ...tome esa decisión por el precio del repuesto estába 700 pesos el perno de la bomba de embrague...en fin ahora el embrague quedó muy firme y relativamente duro....muy poco...entran perfecto perfecto los cambios pero quedó raro...no está como estaba antes...
Espero puedan ayudarme.
Saludos
Cómo dice el asunto necesito su ayuda para cambiar los cables de la selctora de la Ecosport 1.6 Zetec ...
La cuestión es la siguiente.. funcionaba de diez la caja hasta que un pequeño accidente con un perro me rompió el encastre del cable de la selectora...
Yo realice varias veces la regulación del mismo como se explica acá con la medida de 13.8 aproximadamente...y funciona de diez...pero al tiempo me cuesta mucho Meter los cambios...se desregula...
Es muy difícil cambiar los cables ...averigüe el precio del par y está 6500 pesos .en la casa Ford..en puerto Madryn ... estoy de vacaciones y me surgió este problema en el viaje...en unos días debo volver a el Bolsón y me da cosa y...
Por otro lado me surgió un problema relacionado a este anterior comentado... Al forzar tanto el pedal del embrague para que entraran los cambios...se me rompió la chaveta que agarra la bomba del embrague al pedal de embrague... eso ya lo solucione...con un tornillo de la medida con una autofrenante y quedó perfecto ...tome esa decisión por el precio del repuesto estába 700 pesos el perno de la bomba de embrague...en fin ahora el embrague quedó muy firme y relativamente duro....muy poco...entran perfecto perfecto los cambios pero quedó raro...no está como estaba antes...
Espero puedan ayudarme.
Saludos
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Re: Cambio de cables de selectora Eco 1.6, cómo hacer?
matiasjb_85, tomale foto y la subes para ver la parte rota.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
- matiasjb_85
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Re: Cambio de cables de selectora Eco 1.6, cómo hacer?
Hola. Lo del pedal ya lo solucione era simplemente una chaveta que va agarra el pedal de embrague con el cilindro de la bomba de embrague.
La cuestión está en cambiar los cables de cambios los de la selectora...no sé cómo hacerlo.
Saludos
La cuestión está en cambiar los cables de cambios los de la selectora...no sé cómo hacerlo.
Saludos
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Re: Cambio de cables de selectora
bueno, lo tenia pendiente hace algun tiempo
primero necesitamos el recambio
los dos cables vienen unidos, es un solo repuesto
hay que sacar desde abajo, el protector termico aqui una cita deun tema donde ya esta expuesto...
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... ea#p153764
y aparte del lado de la caja, la tapa negra que protege de los elementos a los cablesIP161314 escribió:bueno tal cual comentaba Gus131
existe una descarga de la condensacion del AC, ultimamente note algo de agua en la alfombra del lado del conductor y de inmediato (bueno un par de semanas despues) me puse a revisar..
tal cual, hay que sacar 6 tuercas de lamina
4 cerca del catalizador
y 2 mas cerca del multiple de admision
una vez retiradas
se retira el protector jalandolo y doblandolo hacia atras
ojo con los cantos y las esquinas, son relativamnete punzocortantes (suerte para mi que trai guantes)
arriba del flexible del escape, esta el desague le podremos llamar, justo adelante de la salida de los cables de la palanca de cambios
...................................
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... f=24&t=598
por adentro, hay que sacar la consola central, la bocha de la palanca, de aqui en mas, la cosa es mas facil...
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =0#p111316
siguen lo cables en cuestion... el seguro se saca girando, por aca tengo video de hace unos añosIP161314 escribió:hace unos meses que traigo un crujidero horrible en la palanca de velocidades. o mejor dicho, traia
La palanca de velocidades, se apoya sobre una base de plastico, dentro de ella hay una especie de pivote... aca se le llama cebolla
hoy me decidi poner le fi al crujidero de una buena vez...intente ponerle WD-40 pero slo duraba un par de dias...
me tendran que disculpar, pero las fotos son del proceso de armado.. pero igual intentare describirlo
primero que nada, este es el conjunto de la palanca
vamos a retirar los cables que van a la caja, van a presion. cuidado de no romper la cabeza de plastico del cable...
de ambos lados (lado caja y lado palanca) los cables se retiran exactamente igual, solo cambia uno en la caja, que es el del buje de hule... ya sueltos los extremos, siguen 2 tuercas de 10 mm, estan justo debajo de la caja del aire, son algo entretenidas, ya que luego de la consola, estan escondidas entre la alfombra y el bajo alfombra
los cables se sacan hacia el habitaculo, asi que cuidado con la suciedad que pudieran traer...
ahora por abajo, solo queda una grapa metalica sujetando los cables
con los cables fuera, los puedo comparar, ya saben sale el viejo, entra el nuevo
por dentro son exactamente iguales
por fuera, cambian, los viejos tienen un cubrepolvo que me agrada mas que el tipo reten que tienen los nuevos...solo el tiempo dira...
note que con los cables nuevos, todo es mas suave, quiza sea por que los viejo tenian un hoyo... quiza les estro tierra y agua que los oxidaron por dentro.... o solo seria que estaban gastados.....
el armado, es a la inversa... solo hay que fijarse que quete plana la pieza que une los cables es decir, apretar parejo las tuercas para que no entre agua a la alfombra
los extremos de los cables, yo los puse con una pinza, solo van a presion (bastante)
pues queda nadamas calibrar el cable que se ajusta, armar el interior con las manos limpias, poner la tapa negra de la cajay listo.................. a rodar!!!!!!!!!!!!!!
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Re: Cambio de cables de selectora
Muchas gracias. Pude volver sin problema de vacaciones. Le regule nuevamente el cable de la selectora y quedó.
Igualmente voy a tener que cambiar los cables.
Una consulta puede ser que el embrague tenga algun tipo de registro o regulación?
Luego de reemplazar la chaveta plástica que agarra el pedal a la bomba... note que el pedal quedó un poco más alto. Es decir que cuando pongo primera y comienzo a soltar el embrague este comienza a actuar un poco más alto... saludos y gracias
Igualmente voy a tener que cambiar los cables.
Una consulta puede ser que el embrague tenga algun tipo de registro o regulación?
Luego de reemplazar la chaveta plástica que agarra el pedal a la bomba... note que el pedal quedó un poco más alto. Es decir que cuando pongo primera y comienzo a soltar el embrague este comienza a actuar un poco más alto... saludos y gracias