Al meter tercera como que no tiene una guía

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
Responder
Avatar de Usuario
dargox
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 18, 2011 5:56 am
Ubicación: Zapopan, Jalisco
Contactar:

Al meter tercera como que no tiene una guía

Mensaje por dargox »

buenisimo el post:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =24&t=7251

y el procedimiento sin palabras, mi palanca (bueno la de la eco) al meter tercera como que me no tiene una guia para que entre bien, me refiero a que si quiero hacer el cambio rapido en vez de tercera me avienta la palanca a primera, tengo que estarle atinando con mucho tacto a que entre bien la tercera, cuarta quinta, a todas las tengo que meter con mucho cuidado, la pregunta es; si haciendo esta limpieza mejore el funcionamiento de la misma???
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Al meter tercera como que no tiene una guía

Mensaje por IP161314 »

:grin: nop... en el lado de la caja hay una especie de ajustador que tienes que :roll: ajustar es naranja.. cuando falla, cuesta trabajo mover la palanca laterlamente.....


aca en el tema del relleno de la caja se alcanza a ver...

viewtopic.php?f=24&t=1955
Imagen

es se oprime y se desliza, es entretenido atinarle a la posicion correcta :P
Imagen
Avatar de Usuario
pola83
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mar Nov 03, 2015 5:10 am
Ubicación: Barracas- Capital Federal

Al meter tercera como que no tiene una guía 4WD

Mensaje por pola83 »

dargox escribió:buenisimo el post y el procedimiento sin palabras, mi palanca (bueno la de la eco) al meter tercera como que me no tiene una guia para que entre bien, me refiero a que si quiero hacer el cambio rapido en vez de tercera me avienta la palanca a primera, tengo que estarle atinando con mucho tacto a que entre bien la tercera, cuarta quinta, a todas las tengo que meter con mucho cuidado, la pregunta es; si haciendo esta limpieza mejore el funcionamiento de la misma???

Dargox que tal, a mi me pasa algo similar. Cuando quiero meter la tercera aveces es como que topa la palanca. Queria saber si habias solucionado lo tuyo engrasando la base de la palanca. Gracias
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Al meter tercera como que no tiene una guía 4WD

Mensaje por EcoSportMéxico »

pola83 escribió:Dargox que tal, a mi me pasa algo similar. Cuando quiero meter la tercera aveces es como que topa la palanca. Queria saber si habias solucionado lo tuyo engrasando la base de la palanca. Gracias
pola83, confirma la distancia del cable:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... t=0#p31325

En una de esas lo corriges con esto. No dejes de comentarnos.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
pola83
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mar Nov 03, 2015 5:10 am
Ubicación: Barracas- Capital Federal

Re: Al meter tercera como que no tiene una guía 4WD

Mensaje por pola83 »

Hola EcosPortMexico todavia no pude revisar la distancia del cable, queria saber si es lo mismo en la 4wd. La distancia y donde esta ubicada la caja protectora, gracias.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Al meter tercera como que no tiene una guía

Mensaje por EcoSportMéxico »

pola83, no había visto que tienes una 4WD. Si, trae un ajustador, el punto es que es algunos dueños de 4WD comentan que es mucho más difícil en esta versión de la Eco alcanzar el área de ajuste y además, es diferente el mecanismo del mismo ajuste.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
JeanEcoVen
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mar Abr 12, 2016 7:25 pm
Ubicación: Maracay - Caracas, Venezuela

Re: Al meter tercera como que no tiene una guía 4WD

Mensaje por JeanEcoVen »

pola83 escribió:Hola EcosPortMexico todavia no pude revisar la distancia del cable, queria saber si es lo mismo en la 4wd. La distancia y donde esta ubicada la caja protectora, gracias.
Hola Pola83. Tengo una 4WD igual que tú. Esos cables se encuentran en la parte superior de la caja de velocidades, justo debajo de la base donde se aloja la batería. El acceso es dificultoso, pero no imposible.
Avatar de Usuario
JeanEcoVen
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mar Abr 12, 2016 7:25 pm
Ubicación: Maracay - Caracas, Venezuela

Re: Al meter tercera como que no tiene una guía

Mensaje por JeanEcoVen »

Se me olvidó agregar... Los cables selectores de velocidad en la 4wd no tienen caja protectora. Están descubiertos
Responder

Volver a “Caja de Cambios”