Se rompió la traba negra del chupete naranja del cable

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
Responder
Avatar de Usuario
shera80
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Jue Abr 03, 2014 2:29 pm
Ubicación: buenos aires- argentina

Se rompió la traba negra del chupete naranja del cable

Mensaje por shera80 »

Hola a todos me paso lo siguiente, hace una semana por desgracia se me quemo la junta y pir ende tuve q hacer la tapa q para sumar mas desgracia se me rajo, igualmente mi pregunta es referida a todo esto con el tema de la primera y la marcha atraz, me paso una despues de toda esta desgracia pero me lo hace una vez q la ando por un rato no es que de movida empieza asi, hoy al fijarme en esta opcion desarme la tapita y medi la medida es 138 mi pregunta es la siguente la bajo unos centimetros mas?? Otra consulta la caja lleva grasa o algun tipo de lubricacion? Tambien quiero contar q cuando desarme la tapa y aprete el seguro para sacar el chupete naranja se me rompio lo q lo traba va no se me rompio estaba como vencido?? Sera eso el problema?? Igualmente no pude sacar la trabita naranja. Estoy muy preocupado xq antes de q me pase esto con la calentada me empezo este problema y la verdad me preocupa xq ya gaste mucho y el andar q tenia antes hoy lo estamos sufriendo. Es una xls 2007 color champagne. 91000 km gracias y espero una pronta respuesta de ustedes
Kebochile escribió:hola. Busca en los posts de IP, este maestro de la Ecosport indica como y donde se mide para regular el cable.
Cual es especificamente tu dificultad?
Saludos desde Chile
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Se rompió la traba negra del chupete naranja del cable

Mensaje por EcoSportMéxico »

sheran80, una Eco 2006 que compré usada, no traía el buje de tipo hule del Cable Selector. Este cable selector es el otro cable a un lado del que a ti se te venció la trabita. Buscando el buje, encontré que si existía 'la terminal' o punta del Cable Selector. Compré esa terminal del cable para sacarle el buje y colocárselo a la mía:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 41#p238216

Tengo la idea de que si no te es posible reparar la trabita vencida de la pieza de plástico negro de tu Cable de Cambios, podrías comprar solo la terminal del cable. IP, un miembro del club me comentó que parece que hubo un ligero cambio en el tipo de cables de un año modelo al otro. Por ello la terminal que yo compré en el post que te refiero es diferente a la que yo tengo en esa Eco 2006. Es cuestión de que vayas a una agencia (concesionario) Ford para buscar la terminal. A mi me costó MXN$160 (USD$12.30) lo cual es una mínima parte de lo que te costaría si compraras el juego de cables. Estas terminales parece ser que solo se enroscan al cable, en fin, que si son reemplazables.

No dejes de compartirnos lo que finalmente hagas, la información es muy útil.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Responder

Volver a “Caja de Cambios”