Bote de aceite de caja de cambios por respiradero 2.0

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
Responder
Avatar de Usuario
jose ferrer
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 04, 2016 7:16 pm
Ubicación: venezuela estado bolivar

Bote de aceite de caja de cambios por respiradero 2.0

Mensaje por jose ferrer »

buen dia y saludos a todos, tengo un pequeño bote de aceite de la caja de cambios , revisando me doy cuenta que el respiradero de caja rota en todas direcciones y sus alrededores estan enchumbados de aceite, la manguera esta mas no el pote de aceite que esta colocado al lado de la bateria, ademas veo diagonal al respiradero de la caja otro chupon de respiradero no se de que que le falta la manguera, cualquier ayuda al respecto de ; el respiradero es sustituible y si debe de estar fijo, ademas el otro respiradero de que es. gracias
Avatar de Usuario
Smithjohn
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Jul 29, 2019 8:59 pm
Ubicación: Chile

Bota aceite por manguera del respiradero 1.6

Mensaje por Smithjohn »

Nuevo problema esta botando aceite por la manguera del respiradero muchisimo bastante me dejo la caja mojada de aceite.

La manguera deveria conectar a un tubo negro el cual no tengo no lo trae mi ecosport es usada.

¿Se puede conectar la manguera a una botella de cocacola vacia un que sirva de recipiente mientras consigo el original talvez con una esponga dentro de la botella y la manguera pegada con silicona a la tapa de botella ?

No tiene mas de los 2.3 litros de aceite que dice el manual y bota aceite por ahy por que es eso?
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Bota aceite por manguera del respiradero 1.6

Mensaje por roberto sucom »

Hola Smith no se que le esta pasando a tu eco, quizas sea la manguera que viene dela tapa de valbulas la de plastico, esta va al filtro de aire, pero si te larga mucho aceite te va a ensuciar el filtro, quizas te este subiendo aceite, estando en narcha sacale la tapa por donde se carga el aceite, si escupe mucho para arriva y asi vez expulsa humo, es que tenes aros gastados.
Eso solo se arregla haciendo un arreglo completo del motor, retificando camisas cambiando pistones y aros, y eso cuesta mucha plata. Quizas haya tenido una recalentada, cuando esto ocurre se destemplan los aros.
Por la manguera ponele una comun manguera de calefacciòn, te va a largar humo por el escape seguro. pero no ensucias adentro.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Bota aceite por manguera del respiradero 1.6

Mensaje por EcoSportMéxico »

Smithjohn escribió:... no tengo no lo trae mi ecosport es usada.

¿Se puede conectar la manguera a una botella de cocacola vacia un que sirva de recipiente mientras consigo el original talvez con una esponga dentro de la botella y la manguera pegada con silicona a la tapa de botella ?
Smithjohn, teniendo la manguera a la altura de la batería, no te debería de fugar aceite no importando que no tenga el bote o tubo negro que te falta. Tu idea de conectar la manguera a una botella de algún refresco (soda) es muy buena.

Aquí un post que hace referencia al respiradero o ventilación de la transmisión. En el mensaje dentro del post al que te manda este enlace, verás una foto de la punta de la manguera que se endurece y se fisura de una 2.0L, son la misma tramisión y el mismo sistema de ventilación así es que es lo mismo. Cortando ese pedazo puede volverse a conectar al bote. Sé que tú no traes el botecito, considera y revisa que tal vez la manguera está fisurada en su extremo que se conecta a la salida de la ventilación de la transmisión:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =0#p117960

Comenta lo que finalmente hagas.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Smithjohn
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Jul 29, 2019 8:59 pm
Ubicación: Chile

Re: Bote de aceite de caja de cambios por respiradero 2.0

Mensaje por Smithjohn »

Hola hoy hice la coneccion a una botella de refresco voy a probar y les cuento todavia tengo que limpiar la caja que esta toda sucia de aceite y la bateria y algunas mangueras y cables para saber que no siga la fuga
Responder

Volver a “Caja de Cambios”