Fuga de aceite de caja! cómo sacar eje?

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
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chichox88
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Fuga de aceite de caja! cómo sacar eje?

Mensaje por chichox88 »

Buenas tardes, les comento lo que me pasa a ver si alguien me puede dar una mano...
Cuestión que mi eco 04 tdci me perdía grasa de caja, cuando fui una vez a agregarle me dijeron que era por el reten del semieje...viendo acá en el foro me di cuenta que no era algo difícil, por lo tanto compre el repuesto y me puse a cambiarlo... Cuestión que cuando empiezo a desarmar veo que la pérdida de grasa no viene del lado del semieje largo digamos... Sino que está del lado del conductor... Y cuando desarme la rueda y saqué la triceta veo que no puedo sacar la homocinetica digamos... No sale... Alguien tiene idea de como sacarla???? Veo que ahí abajo hay un reten que si no es el mismo que del otro lado le pega en el palo... Dejo una foto de lo que necesito sacar...
https://imageshack.us/i/pmrMioO9j" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
https://imageshack.us/i/pma57Pc5j" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Espero que alguno me queda ayudar que deje todo el auto desarmado

Desde ya mil gracias a todos
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EcoSportMéxico
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Re: Fuga de aceite de caja! cómo sacar eje?

Mensaje por EcoSportMéxico »

chichox88, aquí un video en donde explica el desmontaje de un eje completo. La parte que me parece que necesitas está entre los minutos 6:37-7:50. Lo que hace Eric para 'soltar' la junta homocinética del lado izquierdo (lado piloto), es palanquear para liberarla. Inmediatamente explica que si esto no funciona, la rotes un poco y palanquees, la rotes otro poco y palanquees y así hasta encontrar un punto en que el seguro la suelte:


Complementado por este: https://www.youtube.com/watch?v=bH98nX8fb6M En el cual en varios puntos se refiere a los 'C' clips: 4:19-5:07; 6:21-7:18; 11:49-12-46.

Otro más, minuto 1:29:


Al menos en los videos se ve fácil.

La junta homocinética, es la primer figura 2 de esta imagen de abajo hacia arriba y es la sección del lado de la rueda. La segunda pieza no. 2 de abajo hacia arriba, es la sección del lado de la caja de velocidades que es en la que tú estás trabajando:
Imagen

Este es el N/P de la 1.4L el cual es igual al de la 1.6L:
2S65/3B437/BB, PALIER - EJE DELANTERO -L.I.-, 1.6L (+W37), 1.4L (+WF6), 1.0L (+WCP), +4x2


Solo como complemento de información, los juegos de reparación de la junta homocinética que va del lado de la caja de velocidades de la flecha izquierda (lado del piloto, conductor, etc.) y que llevan la 'triceta' son estos:
4 (con el ícono del triángulo). N/P 2N15/3B418/AA, JUEGO DE REPARACION DE LA JUNTA HOMOCINETICA -L-I.-, 2.0L, +4X2 +W20 +WCT. Este es el juego completo de reparación de la junta de ese lado.

7 (con el ícono del tríángulo invertido). N/P 2N15/4K258/CA, tiene menos componentes pero lleva la triceta en él.

******
Estos datos sobre el eje homocinético completo los dejo aquí por si a alguien le sirven después los pasamos a donde corresponda:

Este es el de la Automática:
7N15/3B437/AA, PALIER - EJE DELANTERO -L.I.-, 2.0L (+FSA) Automática, +4x2
*****
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
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chichox88
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Re: Fuga de aceite de caja! cómo sacar eje?

Mensaje por chichox88 »

Excelente tu explicacion, aca en el foro no habia encontrado justo esto que me estaba pasando... Este fin de semana que aca en argentina va a ser extra largo voy a desarmar de vuelta y voy a intentarlo... El tema es que ahora me surgio la duda si voy a tener que cambiar todo, o si solamente debo cambiar ese reten que debe tener ahi abajo... (yo le veo que tiene un poquito de juego .... Deberia determinarlo en estos dias para poder comprar los repuestos antes del fin de semana.... Gracias por la explicacion tenia miedo de palanquear y romper algo.... xD
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chichox88
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Re: Fuga de aceite de caja! cómo sacar eje?

Mensaje por chichox88 »

Bueno te cuento que efectivamente sale haciendo palanca, con un destornillador no pude tuve que usar una barreta y de un toque salió... El reten es exactamente el mismo que del otro lado... Y de paso aproveche a cambiar los amortiguadores que estaban medio medio y ya tenía turno para hacer la vtv... Ahora me falta agregarle la grasa de caja que ya la compre y alinear que supongo lo voy a hacer en estos días... Mil gracias por la ayuda!!! Un abrazo grande!!!
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