Aceite de caja de velocidades. Cantidad/Tipo/Precio

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
Responder
Avatar de Usuario
hipolito
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 15, 2008 6:00 am

Aceite de caja de velocidades. Cantidad/Tipo/Precio

Mensaje por hipolito »

Aceite de caja de velocidades. ¿Cuántos litros lleva?

ojala me puedas ayudar sabes cuantos litros de aceite lleva la aja de velocidades de la ecosport de ante mano te doy las gracias y que tipo.
ECOscar 1.6

Re: Aceite de caja de velocidades. ¿Cuántos litros lleva?

Mensaje por ECOscar 1.6 »

Hola HIPOLITO, bienvenido... te doy los datos...

4x4: 2,3 lts. Caja de Transferencia 4x4: 0,35 lts.
Automática: 6,7 lts.
Demás modelos: 2,2 lts.

El tipo de lubricante te lo paso luego que vea el manual de mantenimiento, en este momento no lo tengo a mano, cualquier cosa, seguro alguien te lo contesta... ;)
Avatar de Usuario
Rosco
Ecosportero Superior
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Ene 23, 2008 6:00 am

Re: Aceite de caja de velocidades. ¿Cuántos litros lleva?

Mensaje por Rosco »

Hola Hipólito, bienvenido al foro [img]images/smiles/_chocale.gif[/img] . Cuando puedas cuentanos las características de tu eco, experiencias y subite alguna foto.
Saludos, Rosco.
Avatar de Usuario
ECOCAM
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 616
Registrado: Vie Ago 03, 2007 7:00 am
Ubicación: Laborde - Cordoba

Re: Aceite de caja de velocidades. ¿Cuántos litros lleva?

Mensaje por ECOCAM »

Grande Hipolito bienvenido al club !!!!!!!!!!!!!!!!! A que se debe el cambio de aceite de la caja , no me digas que tuviste alguna rotura , cruz diablo, espero que sea por cuestiones del servi.

[img]images/smiles/_bienvenido.gif[/img]

Saludos.-
Laborde - Cordoba
"CAPITAL NACIONAL DEL MALAMBO "
http://www.festivaldelmalambo.com" onclick="window.open(this.href);return false;" rel="nofollow
Avatar de Usuario
ClauEche
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Vie Sep 16, 2011 9:21 pm
Ubicación: Haedo. Pcia de Buenos Aires

Grasa de caja. Qué tipo?

Mensaje por ClauEche »

Hola a todos. A ver si alguien me puede ayudar en esto.
Tengo que cambiarle la GRASA DE CAJA a la Eco por una pérdida que tiene, y la original de Motorcraft me sale un disparateeeee!!!!!! Por lo que estuve averiguando según especificaciones técnicas del Manual lleva: 75W-90 sintético, encontré de YPF (que aparentemente es el proveedor de Ford) con variante HELICOIDAL e HIPOIDAL, y en ningún lado encuentro cual es el que corresponde a la Eco ya que la de Motorcraft no lo dice y el Manual tampoco.
Gracias a quien pueda darme el dato para no meter la pata y me termine saliendo mas caro!!!
Claudia. :grin:
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Grasa de caja. Qué tipo?

Mensaje por EcoSportMéxico »

Hola Claudia, pasa por la sección 'Presentación de Nuevos Miembros'. Ahí nos puedes contar que tipo de Eco tienes, año, kilometraje, color, en fin, todo lo que gustes para que te conozcamos un poco. Dá clic en el siguiente enlace:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewforum.php?f=45

También completa tu perfil especificando de dónde eres. Hay muchos miembros del Club en tu zona que te pueden ubicar y ayudar en caso necesario.

Respecto a tu requerimiento de información, te dejo un post que habla sobre el Relleno de Aceite en la Caja de Velocidades (Cambios):
'how to.....? rellenar aceite en la caja de cambios :wink:'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =24&t=1955

La especificación Ford WSD-M2C/200-B que debe cumplir el aceite (grasa) de transmisión. ¿Qué significa esa especificación?, conseguí ya copia de ella pero no dice nada que 'el lector común' pueda usar para encontrar un sustituto. Tal vez lo hagan con esa intensión pero te comento además que hay un post de Vonder (un amigo miembro del Club) quien aportó mucha información para sustentar el hecho de que era mejor utilizar el aceite original para evitar algún daño a los sincronizadores. Los buscaré y te lo añadiré aquí para que leas.

Por último, ¿por qué le vas a cambiar el aceite por una fuga?. ¿Por donde te fuga o te fugaba?, ¿ya arreglaste la fuga?.

No dejes de comentarnos lo que hagas y decidas hacerle a tu Eco.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Grasa de caja. Qué tipo?

Mensaje por IP161314 »

:mrgreen: yo en contre esto

http://www.castrol.com/liveassets/bp_in ... 0M_TDS.pdf


y este se supone que es un reemplazo...
http://www.liqui-moly.de/liquimoly/prod ... db=web.nsf
:whistle:

ypf no lo conozco, quiza por que no se vende por estos lares

IMAO el original vale la pena :geek:

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =24&t=1955
Imagen
Avatar de Usuario
ClauEche
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Vie Sep 16, 2011 9:21 pm
Ubicación: Haedo. Pcia de Buenos Aires

Re: Grasa de caja. Qué tipo?

Mensaje por ClauEche »

Gracias por contestarme!! Ya me presenté en "Nuevos Miembros". Seguimos en contacto. Los tengo al tanto de todo aquello que considere de utilidad y para seguir pidiendo consejos que pueda necesitar!!!
Avatar de Usuario
ClauEche
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Vie Sep 16, 2011 9:21 pm
Ubicación: Haedo. Pcia de Buenos Aires

Re: Grasa de caja. Qué tipo?

Mensaje por ClauEche »

EcoSportMéxico escribió:… ¿por qué le vas a cambiar el aceite por una fuga?. ¿Por donde te fuga o te fugaba?, ¿ya arreglaste la fuga?.

No dejes de comentarnos lo que hagas y decidas hacerle a tu Eco.
Gracias EcoSportMéxico!!! Lo que te puedo decir al respecto de lo que me preguntas es que pierde grasa la caja, y le han agregado 1 L. de una marca alternativa (no la original). Mi mecánico para quedarse tranquilo, una vez que solucione la fuga le cambia toda la grasa completa asi no lo lamento mas adelante. Pero de acuerdo a varios consejos (incluido el tuyo) iré a comprar la recomendada por Ford. :)
Avatar de Usuario
mauriciovi
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 391
Registrado: Jue May 31, 2012 3:04 am
Ubicación: Capital Federal - Barrio Velez Sarfield - ARGENTINA

Grasa de Caja extremadamente cara.-

Mensaje por mauriciovi »

Hola:

Quiero cambiarle la grasa a la caja de velocidades y pregunte precio por el original. Realmente me sorpredio ya que cuesta
$ 320 el litro y tengo entendido que lleva 2 litros.-

Hay algun esquivalente que cumpla la misma funcion y que sea mas accesible?

Gracias

Mauricio
Todo el mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.

Imagen
Avatar de Usuario
pandy
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Jue Oct 24, 2013 5:49 am
Ubicación: Ingeniero Allan ,Florencio Varela,Bs. As.

ACEITE DE CAJA , PRECAUCIÓN !!!!!

Mensaje por pandy »

:law-policered: Hola para el que le interese, les cuento despues de haberle hecho el embrague , porque patinaba,la habia comprado en ese estado sin darme cuenta 49000 km 2008 ,y luego de vacacionar en ese estado sin saber,mi mecánico me sugirio comprarle 1 litro de aceite para completar la caja ya que en el trabajo a un empleado se le cayo un poco .Voy a una casa Ford no tenía la original , pero me vende una importada que dice que va igual .confiado en los amiguitos de la FORD DEL CRUCE VARELA ,completamos la caja.el embrague quedo de 10 y todo bien :banana-wrench: .Peeeeeero despues de más o menos 1000 km :o cuando pasaba de primera o de tercera a segunda empezo a cantar.el mecanico me aseguro que dejó de funcionar un freno de caja,que tiene entre cada engranajes de los cambios.Me meti en el foro y leí bastante sobre cajas y embrague,revice la medicion de la palanca,embrague nuevo , bombín nuevo ,y me di cuenta que el aceite que va es el original 75w90 Gl-4 o con las mismas caracteristicas ,la que me vendieron era para caja automática :think: Al bajar la caja vemos que ese freno es un aro de bronce , y efectivamente estaba gastado , no trabajaba.Busque por internet este aceite y hay pocos lugares que lo tienen , el original como $350 el litro , consegui similar Aceite Sintético Transmisión Manual Valvoline Mtf Gl4 75w90 a $130.ahora si quedo bien , conclusion hay que ponerle el aciete que indican los manuales , cualquier otro te come el bronce que llevan las cajas de cambio.Espero este comentario sirva para prevenir bajar caja. :greetings-waveyellow:
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: ACEITE DE CAJA , PRECAUCIÓN !!!!!

Mensaje por walter_ezeiza »

:text-bravo: buen dato :clap: :clap: .
Reafirma mi teoría de que hay que usar repuestos, fluidos, filtros y COMBUSTIBLES que recomienda el fabricante :dance: :dance:


Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: ACEITE DE CAJA , PRECAUCIÓN !!!!!

Mensaje por piterrzn »

Bien que lo hayas solucionado,pero si fuera por la grasa de caja,no se hubiera roto un solo freno,se rompen todos y el que primero se rompre es el la 5ª,saludos.
Avatar de Usuario
Lenyman
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 65
Registrado: Vie Sep 11, 2015 12:59 am
Ubicación: Villa Allende, Córdoba, Argentina

Re: Aceite de caja de velocidades. Cantidad/Tipo/Precio

Mensaje por Lenyman »

PEDAZO de dato pandy! Excelente.
:clap:
Avatar de Usuario
danpadlop
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 08, 2015 6:59 pm
Ubicación: CHIMALHUACÁN, MÉXICO
Contactar:

¿Puedo utilizar otro aceite de transmisión?

Mensaje por danpadlop »

Hola buen dia, soy de Mexico y tengo una Eco 2006 estandar, con 97000 km, tiene un sonido como de sincronizacion en la caja y me asesore en varios mecajicos y comentan que hay que cambiar el aceite, mi pregunta es si puedo utilizar otro aceite que no sea el que indica en el manual, hay uno de liqui moly paraa caja estandar pero no se si es conveniente co,ptarlo y agregarlo , gracias
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: ¿Puedo utilizar otro aceite de transmisión?

Mensaje por EcoSportMéxico »

Hola paisano danpadlop, cuando refieres:
danpadlop escribió:... tiene un sonido como de sincronizacion en la caja...
¿Te refieres a que truena? Si si, por las experiencias vertidas en este Club y por el kilometraje de tu Eco, es poco probable que el cambio del aceite te lo solucione.

Revisa esto:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 56#p153942

Una pregunta ¿rechina por la zona de los pedales cuando oprimes el del clutch?

No dejes de comentarnos lo que resulte de tu revision.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
danpadlop
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 08, 2015 6:59 pm
Ubicación: CHIMALHUACÁN, MÉXICO
Contactar:

Re: ¿Puedo utilizar otro aceite de transmisión?

Mensaje por danpadlop »

GRACIAS POR SU ATENCIÓN, NO TRUENA LA CAJA SE OYE COMO SI SINCRONIZARA, SOLO LO HACE CUANDO YA ESTA CALIENTE EL MOTOR, CUANDO LO SACO POR LAS MAÑANAS O ESTA FRIO EL MOTOR NO SUENA, ENTRAN BIEN LAS VELOCIDADES, NO RECHINA NADA SOLO ES EL SONIDO, NUNCA LE HE CHECADO EL NIVEL DEL ACEITE DE LA CAJA, NI TIENE FUGA, SOLO ES EN LA PRIMERA VELOCIDAD, EN REVERSA NO SE OYE
Avatar de Usuario
horarbelo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Dom Dic 11, 2016 3:30 am
Ubicación: zarate

Re: Aceite de caja de velocidades. Cantidad/Tipo/Precio

Mensaje por horarbelo »

hola reviviendo el tema tengo un duratec 2009 me dirian por donde debo controlar el aceite de caja?? gracias anticipadas
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: Aceite de caja de velocidades. Cantidad/Tipo/Precio

Mensaje por frio2 »

La caja tiene un tornillo de inspección por donde se puede verificar.
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
horarbelo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Dom Dic 11, 2016 3:30 am
Ubicación: zarate

Re: Aceite de caja de velocidades. Cantidad/Tipo/Precio

Mensaje por horarbelo »

frio2 escribió:La caja tiene un tornillo de inspección por donde se puede verificar.
Saludos :greetings-waveyellow:
muchisimas gracias!!!!
revise el nivel y esta al borde de la rosca por lo que veo esta bien como puedo saber si es hora de cambiar el embrague o es el bombin del pedal? tiene 140mil el dueño anterior dice que nunca toco nada del motor soy tercer dueño, y estan entrando medio duros los cambios la selectora esta a 13.8mm como dice el manual...
Responder

Volver a “Caja de Cambios”