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Ventilación de Transmisión (cilindro junto a batería)

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4

Ventilación de Transmisión (cilindro junto a batería)

Notapor CECKAR » Vie Ago 27, 2010 8:38 am

Respiradero, venteo (VALVULA JUNTO A LA BATERIA)

AMIGOS, EXISTE UNA VALVULA NEGRA DE PLÀSTICO QUE ESTA JUNTO A LA BATERIA (SUJETA POR UNA ESTRUCTURA METALICA) DE DONDE SALE UNA MANGUERA QUE BAJA Y SE CONECTA ME PARECE AL BLOCK. EL TEMA ES QUE HOY LA VÌ Y ESTABA EMPAPADA EN ACEITE. ALGUIEN PODRÍA DECIRME QUE ES REALMENTE? :?: PARAQUE SIRVE? :?:

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Re: Respiradero, venteo (VALVULA JUNTO A LA BATERIA)

Notapor IP161314 » Vie Ago 27, 2010 8:38 am

:D me parece que es el respiradero de la caja :D

y no, no eres el unico que dice que avienta aceite, ya somos varios :oops:
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Re: Respiradero, venteo (VALVULA JUNTO A LA BATERIA)

Notapor EDUARDO » Vie Ago 27, 2010 8:38 am

SI ES EL RESPIRADERO DE LA CAJA, PERO SI HAY ACEITE ES PQ SE EVAPORA EL MISMO POR LA TEMP. EN LA CAJA, HABRIA QUE VER SI ES NORMAL ESTO.

SALUDOS.
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Re: Respiradero, venteo (VALVULA JUNTO A LA BATERIA)

Notapor CECKAR » Vie Ago 27, 2010 8:38 am

Hosso, la válvula o respiradero es abierto por los lados por lo que si cambio la manguerita creo que igual saldrá aceite. La limpié solamente y verè que sucede.

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Re: Respiradero, venteo (VALVULA JUNTO A LA BATERIA)

Notapor CECKAR » Vie Ago 27, 2010 8:38 am

HOSSO, CHEQUEE LA VÁVLVULA DESPUES DE 550 KM ANDADOS Y NO PASÒ NADA. ESTA TAN LIMPIA COMO AL PRINCIPIO :?: .


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Otra adivinanza ¿para que sirve? Respiradero caja

Notapor IP161314 » Vie Ago 27, 2010 6:03 pm

Bueno pues otra mas, ahora que puse mi abrazadera en su lugar, me vi en la necesidad de qutar la bateria, su soporte, el fitro de aire y su soporte

al rearmar todo me encontre esta cosita que va en la caja de la bateria sujeta del reten superior de la misma

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no me molesta ni nada, pero la manguerita que lleva se esta cuarteando, la segui y parece que entra a la caja de velocidades por la parte superior, por eso mi cuestionamiento, ¿para que sirve? y que puede pasar si se rompe la manguera un dia de estos y no me doy cuenta
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Re: Otra adivinanza ¿para que sirve? Respiradero caja

Notapor ECOscar 1.6 » Vie Ago 27, 2010 6:03 pm

:P Hola amigo IP, me dijo ECOSPORTER, que ese artefactito
es el respiradero de la caja de velocidades,
creo que es un filtrito, no lo investigué a fondo... ;)
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Re: Respiradero, venteo (VALVULA JUNTO A LA BATERIA)

Notapor reneparedes » Jue Nov 04, 2010 10:08 am

yo no tengo ése "cilindrito" o válvula... mi eco es una 2.0 mexicana mod. 2004...
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Re: Respiradero, venteo (VALVULA JUNTO A LA BATERIA)

Notapor IP161314 » Jue Nov 04, 2010 10:32 am

:law-policered: procura ponerselo para que no le entre agua a la caja !!!!
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Re: Respiradero, venteo (VALVULA JUNTO A LA BATERIA)

Notapor EcoSportMéxico » Jue Nov 04, 2010 11:26 am

René, cuando gustes nos reunimos para hacer una comparativa física con mi Eco para que veas qué es lo que le falta. Verifica si el cilindrito ese no está tirado. Cuando compré usada mi Eco 2006, la manguera andaba tirada por ahí y al localizarla, me percaté que estaba fisurada en la punta que entra a ese cilindro. La tuve que sujetar con un cincho... ahora que me acordé voy a comprar esa manguerita nueva...
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Re: Respiradero, venteo (VALVULA JUNTO A LA BATERIA)

Notapor reneparedes » Jue Nov 04, 2010 12:24 pm

Tú pones fecha ... hace tiempo traía algo colgando abajo (era algo parecido, sólo que salía por debajo de la fascia... y de pronto pues ya no ví qué era... se cayó...), y hasta ahora veo que se parece a esto... ¿cuán larga es la manguera que va a esta válvula?...
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Re: Respiradero, venteo (VALVULA JUNTO A LA BATERIA)

Notapor IP161314 » Jue Nov 04, 2010 9:03 pm

deben ser unos 20 a 30 cms si, si la dejas "tirada" alcanza a salir junto a las orquillas!!
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Re: Respiradero, venteo (VALVULA JUNTO A LA BATERIA)

Notapor reneparedes » Vie Nov 05, 2010 8:29 am

Ok, dejen lo checo de una vez!!! no vaya a ser la de malas y entre agua a la caja... (...5 minutos después...) Oh oh!!! sí, en efecto: NO LA TRAE... (Mamáááááááááá!!!!!!!). Les comento (igual y viene al caso), no sé de qué aceite se le ponga a la caja de velocidades, pero en mi Eco traigo una fugota de aceite de motor que no sé de dónde proviene, y asumo que es debido a no traer el "cilindrito" (por eso la mención del aceite de la caja de velocidades que no sé cuál es). Al principio CECKAR menciona que va al block... Más o menos cada 300 kms se bebe de 1 a 2.5 lts de aceite (no echa humo azul, ni blanco, ni negro, pero tengo el inconveniente del ralenti a 1500's revoluciones). Siento que consume mucha gas. Cuando salgo en ella siempre le relleno el nivel de aceite (nunca la he dejado sin él), y cuando está estacionada pues tira... A partir de mañana voy a comenzar a desarmar todo el frente para ver si la fuga no es de la válvula PCV o de su respectiva manguera... Pongo todo esto aquí pues pienso va relacionado con el "cilindrito/válvula" de esta pregunta, y puede ser de utilidad ya sea para descartar los efectos de NO TRAER esta válvula o para no descartar la posibilidad...

Preguntas:

1. ¿Alguien en Zona Metropolitana de GDL me puede hacer el paro de ver con su Eco de "dónde a dónde" va la "manguerita" con el "cilindrito/válvula"? -por ai le tomo la palabra a mi vecino EcoSportMéxico, jejeje.

2. ¿Lo que la Eco traía "colgando", no será el respiradero de uno de los faros de niebla? ¿tienen fotos de esta especie de "manguerita" de los faros de niebla? (en algún lado ví ese tema y creo hasta fotos, pero no doy ni con la lupa).

3. ¿Estará relacionado esto con el ralenti de las Eco? (turu-ruru-turu-ruru -música de fondo de la dimensión desconocida, digo, por el misterio...). ¿Alguien en Guadalajara que su Eco revolucione bien para hacer cambio temporal con su "valvulita" para probar en la mía si es esto lo que causa el problema del ralenti?.

4. ¿Me pueden soplar la respuesta de qué aceite lleva la caja de velocidades?.

5. ¿Dónde en Guadalajara puedo conseguir el "cilindrito/válvula" misterioso? (Aunque sea del hueso/yonke).

Saludos... y a'i les tengo al tanto de cómo me va con la desarmada del frente y el múltiple...
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Re: Respiradero, venteo (VALVULA JUNTO A LA BATERIA)

Notapor vonder1970 » Vie Nov 05, 2010 8:48 am

reneparedes escribió:4. ¿Me pueden soplar la respuesta de qué aceite lleva la caja de velocidades?.


http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=46&t=4019
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=24&t=1955
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Re: Respiradero, venteo (VALVULA JUNTO A LA BATERIA)

Notapor EcoSportMéxico » Vie Nov 05, 2010 10:08 am

René,
Si quieres nos vemos mañana para que veas mi Eco. Mandame un MP (Mensaje Privado) para ponernos de acuerdo. Aparte, si nos reunimos temprano, te ayudo a desarmarla y verás lo rápido que se hace el desensamble entre dos. Mientras chécate este post:
'Manguera Tanque-Calefacción-Termostato Perforada (cambio)'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=29&t=2684

No es del cambio de la Válvula PCV pero el procedimiento de desarmado es muy parecido.

1. Mandame el MP que te menciono.
2. Viendo tu Eco te lo digo con toda seguridad de donde era esa manguerita.
3. La falta de tu cilindro del respiradero de la transmisión no tiene nada que ver con la aceleración de tu Eco.
4. Los posts relacionados con el cambio de aceite de la transmisión ya te los puso vonder1970. Léelos.
5. Si mañana nos vemos a buena hora, nos vamos a cotizar el cilindro con mi contacto en la Ford Jimenez Automotríz de González Gallo y aparte vamos también a los deshuesaderos que conozco. Estan cerca de la concesionaria.
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Re: Respiradero, venteo (VALVULA JUNTO A LA BATERIA)

Notapor reneparedes » Vie Nov 05, 2010 10:55 am

Bien, procedo a mandar MP...

Gracias por el apoyo...
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Re: Respiradero, venteo (VALVULA JUNTO A LA BATERIA)

Notapor IP161314 » Vie Nov 05, 2010 8:00 pm

:mrgreen: tengan una grua a mano!!!!!!!!! :lol: :lol:
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Re: Respiradero, venteo (VALVULA JUNTO A LA BATERIA)

Notapor EcoSportMéxico » Vie Nov 05, 2010 10:45 pm

Jajajajaja IP, dejalo así. René no sabe todavía lo que puedo hacer con un martillo y un bote de basura :lol:
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Re: Respiradero, venteo (VALVULA JUNTO A LA BATERIA)

Notapor reneparedes » Sab Nov 06, 2010 12:56 am

Jajajajajajaja!. Gracias Vonder, ya tomé nota... y no tengo gato...pero como me dedico a la construcción con la retroexcavadora la elevamos pa verle lo de la fuga... y la montamos en unos tabiques... creo que por ahí tenía unas pinzas de presión... igual y nos sirven para desarmar el frente... si no, con marro y cincel botamos los tornillos, alcabo también tengo alambre pa cuando haya que armar de vuelta...
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Re: Respiradero, venteo (VALVULA JUNTO A LA BATERIA)

Notapor Ruben » Sab Nov 06, 2010 3:42 am

reneparedes escribió:Jajajajajajaja!. Gracias Vonder, ya tomé nota... y no tengo gato...pero como me dedico a la construcción con la retroexcavadora la elevamos pa verle lo de la fuga... y la montamos en unos tabiques... creo que por ahí tenía unas pinzas de presión... igual y nos sirven para desarmar el frente... si no, con marro y cincel botamos los tornillos, alcabo también tengo alambre pa cuando haya que armar de vuelta...
Ojo René,que los que tenemos distintas licenciaturas en atado con alambre somos los Argentinos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


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Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
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Re: Respiradero, venteo (VALVULA JUNTO A LA BATERIA)

Notapor reneparedes » Sab Nov 13, 2010 4:08 am

Ya tengo en mis manos la válvula... pero si me pudieran ayudad a encontrar "dónde" se conecta la manguerita... lo agradecería, ya que en las fotos pues no se mira mucho....
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Válvula de Ventilación (Respiradero)

Notapor EcoSportMéxico » Sab Nov 13, 2010 6:59 am

René, aquí te van dos gráficos provenientes del Manual de Taller de la sección 308-03A-4, Caja de cambios Manual, DESCRIPCIÓN Y OPERACIÓN, Caja de cambios – iB5, Vista General:
Imagen Imagen

Y aquí en una imagen del sitio de Guspamar, es la pieza No. 16:
Imagen

Y dos fotos de archivo mías, una de ellas muy mala por cierto, para que ubiques en dónde vá la Válvula de Ventilación o Respiradero:
Imagen Imagen

Si te alcanzo, de favor invítame a ver la válvula antes de que la pongas. Si se complica, al menos tómale fotos para que nos la muestres antes de ensamblarla. Tengo la fuerte creencia que por ahí le entró agua a la transmisión de mi Eco 2006 y además que por ahí se le está saliendo en exceso el aceite. Por ello quiero saber cómo quitar la Válvula de Ventilación para revisarla y cambiarla si es necesario.

Actualización al 10/Nov/13:
Aquí vemos el desarme del 'Tubo de Respiro Externo de la Caja de Transmisión' como le llaman en el sitio de Guspamar:
Imagen

Me sorprendió que el plástico del cilindro es suave.

Y aquí cómo se degrada el material de la punta por ello se zafa:
Imagen

Originalmente cuando la compré, le coloqué un cinco plástico, ahora que la desarmé le apliqué cinta de aislar.
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Re: Respiradero, venteo (VALVULA JUNTO A LA BATERIA)

Notapor reneparedes » Sab Nov 13, 2010 7:43 am

Vente mañana a mi casa... a mi Eco no le había pasado nunca nada hasta ahora que hubo coche nuevo y mi mujer dejó la camioneta... y pues ahora que la traigo yo, pues le veo todos los detalles. Cuando digo que no le ha pasado nunca nada es como decir que nadie nunca le metió mano (ni yo, pues yo estoy en GDL y mi señora en Morelia). O sea, está como quien dice: original, para que la compares con la tuya... digo, aparte de todos los golpes de estacionamiento 360º que tiene!!! jajajaja. Pero con un poco de esfuerzo se va a maquillaje... Te digo, vente mañana y le vemos... tienes mi MP?... 3311042105
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Re: Respiradero, venteo (VALVULA JUNTO A LA BATERIA)

Notapor Lozaster » Sab Nov 13, 2010 7:45 am

Qué me perdí? jaja, llegué tarde :lol:

Lástima que tengo una salida programada para mañana fuera de Guadalajara, sino iría también con ustedes a la autopsia :mrgreen:
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Re: Respiradero, venteo (VALVULA JUNTO A LA BATERIA)

Notapor reneparedes » Sab Nov 13, 2010 7:51 am

Jijijiji... si todavía la Eco no muere!!! está que se desangra, pero pues le hago sus transfusiones... De hecho mañana puede ser como una espece de "talacha-day" versión GDL... Cuando gusten les echamos mecánica... con eso me desestreso...
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LA MIA TAMPOCO

Notapor amm1 » Dom Nov 28, 2010 4:27 am

:law-policered: RETOMANDO EL COMENTARIO DE RENEPAREDES, MI ECOSPORT TAMPOCO TRAE RESPIRADERO NI EL TUBO NEGRO QUE SE MUESTRAS EN ESTE POST, YA LA REVISE Y NO TRAE NINGUN AGUJERO O TUBO DE MANGUERITA; MI ECOSPORT ES MOD 2004.
PERECE QUE LAS PRIMERAS NO TRAEN ESTE RESPIRADERO. :confusion-shrug:
SALUDOS.
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Re: Respiradero, venteo (VALVULA JUNTO A LA BATERIA)

Notapor IP161314 » Dom Nov 28, 2010 7:11 am

la de tu servidor tambien es '04 y si la trae... quiza te la sacaron o se perdio.........Imagen
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Re: Respiradero, venteo (VALVULA JUNTO A LA BATERIA)

Notapor amm1 » Mié Dic 08, 2010 8:25 pm

:law-policered: YA LA ENCONTRE, ESTABA ALGO OCULTA POR LA MANGUERA DEL RADIADOR. ESTA ROTA LA BOQUILLA DONDE SE CONECTA LA MANGUERA; ESTA CAMINETA LA COMPRE ASI Y YA TENGO 1 1/2 AÑO CON ELLA, LE AFECTARA ALGO QUE LA TRAIGA SIN EL TUBO QUE SE SUJETA EN LA BATERIA Y LA MANGUERA; ALGUIEN SABE. :confusion-confused:
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Re: Respiradero, venteo (VALVULA JUNTO A LA BATERIA)

Notapor EcoSportMéxico » Jue Dic 09, 2010 6:13 am

amm1, no te entendí bien cuál es 'la boquilla que esta rota en donde entra la manguera' pero te platico mi experiencia con mi Eco 2006 que compré usada. Traía el botecito negro en su lugar pero la manguerita que viene de la ventilación (o respiradero), andaba suelta. Esto es, estaba unida a la ventilación pero la punta de la manguera negra que debía llegar al botecito andaba por otro lado. Ví la punta de la manguera suelta por pura casualidad y al revisarla, me percaté que la punta tenía una fisura grande, de ahí que se safara del botecito. Solo para salir del paso, la metí en la boquilla del botecito (parte inferior del botecito) en donde debe ir (me fijé en mi Eco 2004) y le puse un cincho de plástico (precincho) para sujetarla.

Otro punto que creo está relacionado, es que traigo una gotera constante en la parte inferior de la transmisión. En este post verás unas fotos de esta fuga:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=24&t=1958

Bueno, tengo la creencia de que el respiradero (no el botecito) o la manguerita negra en la unión con el respiradero están rotos, por ello me fuga y por ello le entró agua a la transmisión.

Con esto te respondo a tu pregunta de '¿si le afectará?'. Depende de si no te provoca fuga de aceite y si no te entra agua a la transmisión para lo cual te sugiero que veas este post:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=24&t=1979

Sobre todo las entradas de Guardavida_04 en las cuales nos dá una cátedra de cómo luce un aceite mezclado con agua y como se le saca ese aceite para agregarle limpio.

Resúmen, si no te fuga aceite de la transmisión manchándote la parte inferior de la carcasa y si no le ha entrado agua a la misma lo cual podrás ver verificando tu aceite, entonces la respuesta sería, puedes seguir trayéndola sin la manguera de la ventilación conectada al botecito.
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Re: Respiradero, venteo (VALVULA JUNTO A LA BATERIA)

Notapor amm1 » Jue Dic 09, 2010 11:47 pm

:law-policered: GRACIAS POR TU RESPUESTA, ECOSPORT MEXICO, :text-thankyouyellow: ES BASTANTE DETALLADA E INFORMATIVA, ME QUITASTE VARIAS DUDAS.
Y AGREGANDO A MI COMENTARIO, CON RESPECTO A QUE NO TRAE EL CILINDRO O BOTEcITO NEGRO, QUE VA JUNTO A LA BATERIA NI LA MANGUERA QUE VA CONECTADA A UNA BOQUILLA EN LA CAJA DE VELOCIDADES, (CREO QUE SE LAS RETIRARON POR COMPLETO) no le ha afectado en nada; PARECE QUE LA BOQUILLA A LA CUAL VA CONECTADA LA MANGUERA EN LA CAJA DE VELOCIDADES ESTA ROTA DE LA PUNTA Y TAPADA EN PARTE;


http://img171.imageshack.us/img171/2775/p1020343.jpg

TAL VEZ POR ESO NO HA TIRADO ACEITE Y TAMPOCO LO HA ENSUACIDO EL ACEITE; SE LO VOY A REVISAR OTRA VEZ EN UNOS 8 DIAS MAS (LA ACABO DE LLEVAR A SERVICIO) PARA VER SI NO SE ENSUCIO. :tools-hammerdrill:
REITERO MI AGRADECIMIENTO Y POR ULTIMO NO SABRAS EL PRECIO :twocents-02cents: DEL BOTECITO, Y LA BOQUILLA QUE LLEVA EN LA CAJA, PARA SABER CUANTO DESEMBOLSARiA, SALUDOS Y QUE BUENO ES SABER QUE TENGO COMPATRIOTAS :obscene-smokingsombrero: INTERESADOS EN ESTOS TEMAS.
:text-thankyoublue:
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ROBO EN POBLADO

Notapor amm1 » Mar Dic 21, 2010 8:44 pm

:law-policered: CON LA NOVEDAD QUE YA PREGUNTE EL PRECIO DEL TUBO DEL RESPIRADERO DE LA CAJA DE TRANSMICION DEL CUAL SE HACE MENCION EN ESTE TEMA; $557 EN AGENCIA FORD ECATEPEC, UN COMPLETO Y ABSOLUTO ROBO EN POBLADO, Y NO LO TIENEN EN EXISTENCIA. Y HABLO DE ROBO, NO POR EL PRECIO, SINO POR SU FUNCION (ADORNO UNICAMENTE)
PASE A PREGUNTARLE A UN AMIGO DE LA CUADRA Y VER EL MOT0R DE SU FIESTA (LA REFACCION ES IDENTICA EN AMBOS), SE LO QUITAMOS PARA VERLO MAS DE CERCA Y REVISARLO, Y DESCUBRIMOS QUE ESTA HUECO, SU UNICA FUNCION ES DE TAPON, ADORNO Y SOSTENER LA MANGUERA DEL RESPIRO DE LA CAJA, ME DESCEPCIONO COMPLETAMENTE.
:violence-instagib:
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Pieza y conector sueltos en Motor. ¿Dónde van?

Notapor dargox » Vie Mar 18, 2011 6:09 am

Que tal amigos, soy nuevo en el foro, de haber sabido que existian ya anduviera aqui desde hace tiempo, ya tuve una eco 2004 y ahora una eco 2008, y ahora con la novedad de que al lavarle el motor me encontre con una pieza suelta y no hallo de donde pudo haber salido, quise buscar un diagrama del motor pero no tuve exito espero puedan ayudarme!

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Re: Pieza y conector sueltos en Motor. ¿Dónde van?

Notapor EcoSportMéxico » Vie Mar 18, 2011 7:33 am

dargox, ¡bienvenido al Club paisano y además vecino!.

La respuesta a tu pregunta, la tendrás dando clic en el siguiente enlace y revisando el post:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=23&t=623

La solerita como de lámina va sujeta por el barreno de la misma lámina, con el tornillo que fija la barra que sujeta la batería. No necesitas tornillos adicionales, claro, siempre y cuando tu batería traiga esa barra.

La punta inferior del 'botecito de plastico negro', lleva una manguera que proviene del respiradero o ventilación de la transmisión el cual verás en un diagrama en este post:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=23&t=623#p117960

Apostaría a que tu tienes esta manguerita suelta por lo que solo ubica el respiradero y ahí verás la manguerita que tendrás que conectar al botecito negro.

Cualquier cosa adicional que necesites, solo postealo y trataremos de ayudarte.

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Re: Pieza y conector sueltos en Motor. ¿Dónde van?

Notapor dargox » Vie Mar 18, 2011 8:24 pm

no puedo mas que decir... "que chulada" esperaba una respuesta pero asi nunca, te agradezco como no tienes idea jajaja la manguera ya la ubique ahi esta suelta la barra que sujeta la bateria no la tiene razon por la cual esa pieza estaba suelta, hace rato moviendole me encontre un conector desconectado, le tomare una foto para que me orientes de que pudiera ser o si ese va desconectado, nuevamente te agradezco
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Re: Pieza y conector sueltos en Motor. ¿Dónde van?

Notapor dargox » Vie Mar 18, 2011 8:43 pm

esta es la imagen de ese conector rebelde, espero se entienda, tiene el cable muy corto, supongo que debe ir conectado a algo muy cerca de el.

Imagen
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Re: Pieza y conector sueltos en Motor. ¿Dónde van?

Notapor reneparedes » Sab Mar 19, 2011 9:16 am

Bienvenido vecinirijillo. Yo acá cerca de Av. Guadalupe y Misión de Sto. Tomás (casi al llegar al Peri). Cuando necesites algo, con mucho gusto te puedo ayudar presencial o virtualmente... por ejemplo este fin hago cambio de retén del cigüeñal y recolocar una manguera de la dirección hidráulica a su posición original... por si alguien gusta, tengo un asadorcito y pues nos aventamos un mini Eco-encuentro...

1. Referente al "botecito", efectivamente, como dice ESM, es el "respiradero de la caja standard" (al menos es con la información con que yo cuento, no sé en las AUT). Cuesta 1 y la 1/2 del otro y otro tanto encontrar el tubito de plástico en forma de "L" donde se conecta la mentada manguerita que dá al "botecito". (Acabo de hacerle esta chamba a mi Eco hace poco, antes de llevarla al hojalatas), pero me facilitó mucho las cosas haberle desmontado la fascia (le hice la cirugía del "separador de aceite", o como le llamo yo: "portaválvula PCV"). Conecta éste "botecito", ya que con nuestros Tsunamis en todo GDL puede ser que se meta agua a la caja y prau-prau caja.

2. Respecto al conector que dices, revisa a ver si es éste: http://i1185.photobucket.com/albums/z34 ... G_2307.jpg , que va conectado justo debajo de la bobina.
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Re: Pieza y conector sueltos en Motor. ¿Dónde van?

Notapor EcoSportMéxico » Sab Mar 19, 2011 11:41 am

dargox, complementando la foto que te muestra René, te dejo otras opciones. Las fotos se agrandan dando clic en cada una de ellas:
Imagen Imagen Imagen Imagen

No olvides contarnos cuál fue finalmente.
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Re: Pieza y conector sueltos en Motor. ¿Dónde van?

Notapor dargox » Vie Mar 25, 2011 5:10 am

pues ninguno de todos los diagramas fue, sigo sin encontrar su debido lugar, luego pongo fotos mas detalladas, este cablecito viene de otra manguera se hace como una Y pero por mas que busco algo donde conectarlo nomas no, tendre que ir a ver fisicamente una camioneta del mismo año para ver si le encuentro el detalle. Gracias nuevamente por su pronta respuesta
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Cilindro en la batería para que sirve y como se conecta?

Notapor danulamuerte » Lun Mar 05, 2012 4:23 pm

hola gente tengo una duda de para que sirve el cilindro que esta a un costado de la bateria...parece de vacio...pero en mi caso esta desconectado ...alguien me puede ayudar?
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Re: Cilindro en la batería para que sirve y como se conecta?

Notapor JLFECO » Lun Mar 05, 2012 6:16 pm

Podes subir una foto ???Saludos !.JLFECO.
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Re: Cilindro en la batería para que sirve y como se conecta?

Notapor Lozaster » Lun Mar 05, 2012 9:40 pm

ese cilindro es una especie de filtro... bueno, no filtro, es mas bien una especie de barrera o cubrepolvo me parece, que es parte del respiradero de la caja de velocidades, fijate bien que por ahi debes de tener la manguera suelta que sale desde la parte superior de la transmision.
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Re: Cilindro en la batería para que sirve y como se conecta?

Notapor EcoSportMéxico » Mar Mar 06, 2012 1:14 am

danulamuerte, aquí en el siguiente post está la pieza a la que te refieres. Dale clic:
'Válvula de Ventilación (Respiradero)'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=23&t=623&p=116431#p117960

Lo que te dice mi vecino Lozaster es lo mejor, ve al respiradero (válvula de ventilación) y ahí deberá estar la manguera que tienes que llevar hasta el botecito.

Platícanos qué es lo que encuentras.
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Re: Cilindro en la batería para que sirve y como se conecta?

Notapor Ruben » Mar Mar 06, 2012 3:57 am

Aquí podés ver la imagen que subió EcoSportMéxico, yo te aconsejaría que revises la grasa de la caja, para ver si no le ha entrado agua por estar la manguera desconectada.
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Re: Cilindro en la batería para que sirve y como se conecta?

Notapor danulamuerte » Mar Mar 20, 2012 3:12 pm

gracias gente por la ayuda !!!
ya mismo la llevo a mi mecanico a conectar ...


y recuerden : "pasto que pisa el ford...no lo come ningun chivo"
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Re: Cilindro en la batería para que sirve y como se conecta?

Notapor EcoSportMéxico » Mié Mar 21, 2012 9:03 am

danulamuerte, no se necesita una herramienta especial para conectar la manguerita al botecito. Pero si aún así necesitas llevarla al técnico a conectar, no te olvides de platicarnos cuánto te cobra.

¡Saludos desde México!
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Re: Cilindro en la batería para que sirve y como se conecta?

Notapor dgaia » Mar Ago 07, 2012 7:40 am

Bueno soy Daniel y hace una poco mas de una semana adquiri una eco 2007 que le compre a un amigo .. el me habia dicho que una vez reviso el aceite de la caja y habia salido como blanca licuada con agua , entonces procedio a cambiarla , el aceite en la caja dura mucho y no es necesario cambiarlo periodicamente , pero si revisarla y completar nivel si es necesario. Como me quedo la intriga de como estaba el fin de semana pasado saque el tapon de nivel de la caja , y.. sorpresa estaba con sobrenivel , y salio blanca licuada otra vez con agua , color te con leche, bueno saque el tapon de abajo , que no es un tapon pero sirve para sacar el aceite y la vacie toda, luego ayudado con una geringa grande y una manguerita , le meti 1l de gasoil , y vacie nuevamente , ayudado con un crique que puce en el puente trasero lebante las ruedas unos 10cm del piso para que se vacie bien bien la caja , luego le puce 2 litros de gasoil , y levante la rueda delantera y la hice girar un poco con la mano para que se limpie todo lo mas posible y procedi a vaciarla , ua vez bien escurrido todo , tapon y la llene con aceite multigrado 75 90 y un moly para caja ( esto es muy bueno para el evitar desgaste ) despues de todo esto me quede con la duda por que pasaba esto por que entraba agua a la caja .. echando un vistazo al motor , me doy cuenta que hay una manguerita negra que el la punta tenia este famoso tubo negro (la ventilacion de la caja y el lubo es una trampa para el agua no entre por la manguera ) pero este tubo no estaba en su posicion vertical y en su soporte al lado de la bateria , estaba caido casi a la altura de los palieres y apuntando al suelo , cuando lo levanto salio agua , dije bingo !! aca esta el problem , justamente el tubito esta para que no entre agua a la caja pero al estar caido pasa justo al revez se llena de agua por sapicaduras etc y por diferencia de presion el agua se mandaba a la caja directo , desarme el tubito negro lo lave bien y arme todo en su posicion , la semana que viene revisare el aceite nuevamente a ver como esta ..
Estar atentos a este artilugio que por algun motivo se cayo salio , o no se como se salio de ahi , y genero todo este kilombo con el aceite !! Saludos a todos Daniel
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Re: Cilindro en la batería para que sirve y como se conecta?

Notapor Ruben » Mar Ago 07, 2012 8:00 am

dgaia escribió: y la llene con aceite multigrado 75 90 y un moly para caja
Revisá el tema de las especificaciones del aceite de la caja, no va cualquiera, fijate en este post y sus respectivos links: viewtopic.php?f=46&t=6960
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AYUDA TAPA ACEITE TRANMISION

Notapor davalos307 » Mar May 21, 2013 3:58 am

HOLA GENTE DEL FORO:

LES PIDO AYUDA, TENGO 4 MESES CON MI ECO, 2004 ESTE EL PROBLEMA ESQUE CASI NO LA USO YO, SINO MI ESPOSA Y ASE UNA SEMANA ME DI CUENTA QUE TIRABA AGUA Y CAMBIE UNA MANGERA NADA DIFICIL PERO ME DI CUENTA QUE ESTABA MANCHADO DE ACEITE Y BUSCANDO DE DONDE PROBENIA ESTE ACEITE SI EL MOTOR ESTA LIMPIO.

ENCONTRE UN ABUJERO EN LA TRANSMISION ABAJO DE DONDE VA LA BATERIA PARECE QUE VA UN TORNILLO O ALGO PERO NO ESTA Y CREO QUE LAS MANCHAS DE ACEITE SON PRODUCIDOS POR ESE ABUJERO ANEXO IMAGENES DE EL, MI PREUCUPACION ES QUE NO SE CUANTO TIEMPO ESTE ASI Y SIENTO QUE LE ENTRO AGUA CON ANTICONGELANTE POR QUE ESTA JUSTO DEBAJO DE DONDE CAMBIE LA MANGERA.

SI ALGIEN SABE QUE VA EN ESE LUGAR SE LO AGRADESERIA Y SOBRE TODO SI ES EL TAPON QUE CREO YO ES DIFICL DE CONSEGIR, O TENDRE QUE IR A LA MUGRE AGENCIA SOY DE ALLENDE COAHUILA MEXICO DE ANTEMANO GRACIAS

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ayuda con su tema VALVULA JUNTO A LA BATERIA

Notapor davalos307 » Mar May 21, 2013 8:20 pm

leeeeeeeeei todos los comentarios en este post soy de coahuila con eco 2004 tengo un problema parecido les agradeceria mucho a toodos aquellos que ya solucionaron esto tengo la misma bronca, tambien creo que me tira aceite y lo mas importante una mangera que va al motor arriva del respiradero tenia fuga y estoy un 80 porciento seguro que alomejor entro agua porfa revisen mi post:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=24&t=18433&start=0

ahí estan las imagenes del abujero que digo y digan si es el mismo de su eco gracias post esta en caja de cambios y se llama "ayuda tapa de aceite de transmision" pensaba yo que era donde se le ponia el aceite
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Re: AYUDA TAPA ACEITE TRANMISION

Notapor EcoSportMéxico » Mar May 21, 2013 8:35 pm

davalos307, por mi parte, como la toma de tus fotos es 'muy cerrada' no logro identificar de dónde la tomaste.

De cualquier manera te dejo un par de posts con imágenes y fotos del área de la transmisión:
'Re: Que parte es esta y por que pierde aceite?'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=24&t=11715&p=151197#p151618

Fíjate en la 2a imagen de la SECCIÓN 308-03A Caja de Cambios Manual, página 32 (punto 7) que refiero. Ahí aparece una 'tapita'. Esa puede ser la que te falta.

Y también revisa:
'Válvula de Ventilación (Respiradero)'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=23&t=623&p=116431#p117960

No dejes de contarnos lo que encuentres. Ojalá subas una foto con una 'toma más abierta'.
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