Salta la reversa

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
Responder
Avatar de Usuario
DjRam01
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Vie Nov 12, 2010 7:37 am

Salta la reversa

Mensaje por DjRam01 »

Hola gente, felicitaciones por el foro, es realmente interesantísimo. Acabo de incorporarme a la familia Ford con una Ecosport 1.6 cero Km, muy esperada y de la cuál con mi Familia estamos felices, todo muy bonito y sin inconvenientes de ningún tipo, (salvo una cerradura que me tienen que cambiar), pero el otro día (el cuarto o quinto día del vehículo) tuve que hacer marcha atrás por unos 50 metros aproximadamente, coloqué la marcha sin problemas, aceleré soltando suavemente el embrague y decidí acelerar un poco, sólo un poco y saltó la marcha con un ruido espantoso, detuve el vehículo, coloque nuevamente la marcha atras, esta vez a paso muy lento, y ni un problema. Horas más tarde repetí la acción de acelerar en marcha atrás (sin locuras, aclaremos) y salta, estoy asustado, ya que me veo en la agencia dejando el vehículo por varios días y quedandome con una cero km con la caja tocada, puede ser ésto así o hay alguna otra regulación externa que evite el desarme?, sólo conozco cuestiones básicas de mecánica, disculpen mi ignorancia.
Gracias y nuevamente Felicitaciones por el foro.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Salta la reversa

Mensaje por EcoSportMéxico »

DjRam01, felicidades también a tí por tu Eco nuevecita.

No creo que sea algo grave lo tuyo pero sí llévala a la agencia. Tal vez lo que le vayan a hacer sea solo esto que se comenta en este post:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =24&t=1956

No dejes de comentarnos.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Salta la reversa

Mensaje por Ruben »

Seguramente como dice EcoSportMéxico, en la consecionaria te van a regular los cables de la selectora, para que la marcha atras quede bién.
LLevala cuanto antes.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
anibaln
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Lun Sep 01, 2014 8:49 pm
Ubicación: La Plata - Argentina

Reversa canta y salta

Mensaje por anibaln »

Hola gente, como estan? Les cuento que compre una Eco 2009 con 87.000 kms y el problema que tengo es que la marcha atras no llega a entrar bien, voy a intentar ser lo mas claro posible:

"cuando estoy en el garage y pongo marcha atras y largo el pedal de embrague la marcha atras es como que no acopla del todo y hace ruido a engranaje por lo que recien ahi vuelvo a apretar el embrague y la marcha atras entra hasta el fondo y recien ahi perfecto, es como que en un primer momento no llega a hacer todo el recorrido y la palanca no llega a calzar hasta el fondo, es con el unico cambio que me pasa, los demas de 1° a 5° perfectos"

Espero haya sido claro, y espero alguien me de una solucion.

Saludos. Anibal de La Plata :hand:
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Reversa canta y salta

Mensaje por EcoSportMéxico »

EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Reversa canta y salta

Mensaje por raulmac »

anibaln escribió:Hola gente, como estan? Les cuento que compre una Eco 2009 con 87.000 kms y el problema que tengo es que la marcha atras no llega a entrar bien, voy a intentar ser lo mas claro posible:

"cuando estoy en el garage y pongo marcha atras y largo el pedal de embrague la marcha atras es como que no acopla del todo y hace ruido a engranaje por lo que recien ahi vuelvo a apretar el embrague y la marcha atras entra hasta el fondo y recien ahi perfecto, es como que en un primer momento no llega a hacer todo el recorrido y la palanca no llega a calzar hasta el fondo, es con el unico cambio que me pasa, los demas de 1° a 5° perfectos"

Espero haya sido claro, y espero alguien me de una solucion.

Saludos. Anibal de La Plata :hand:
Aníbal, no sabemos si ya lo solucionaste pero te puedo comentar algunas cosas: 1.- Puede ser que no hayas realizado la presión suficiente con la mano hacia la derecha para llegar a calzar la reversa, entonces escucharás el ruido característico del engranaje girando; 2.- Tenés que esperar unos 3 a 5 segundos para llevar la mano hacia atrás luego de haber colocado la palanca hacia la derecha, se entiende??? y 3.- Y por último podría ser que haya que regular la selectora. Saludos :greetings-waveyellow:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Responder

Volver a “Caja de Cambios”