Humo blanco (vapor) por ventilación. Radiador calefacción

Filtro de polen - Calefactor - Ventilador - Compresor - Limpieza de Conductos
Responder
Avatar de Usuario
soquito
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 03, 2010 7:00 am

Humo blanco (vapor) por ventilación. Radiador calefacción

Mensaje por soquito »

Vapor blanco por el desempañador. Radiador perforado

HOLA! SOY NUEVO EN EL CLUB, LO ENCONTRE POR CASUALIDAD Y ME PARECIO INTERESANTE. QUISIERA SABER SI ALGUIEN SABE ALGO DE LA CALEFACCION DE LA ECOSPORT 2004.
EL PROBLES ES QUE SALE VAPOR BLANCO POR EL DESEMPAÑADOR Y NO SE PUEDE VER NADA, CREO QUE ES UNA FUGA DE AGUA O ALGO ASI. SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR SE LO AGRADECERE.
SALUDOS! :roll:
Avatar de Usuario
ale_gaba
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 460
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:00 am

Re: Vapor blanco por el desempañador. Radiador perforado

Mensaje por ale_gaba »

Soquito.
Si te sale vapor blanco lo mas probable es que tengas una fuga en el radiador interno (de calefaccion).

Seguro los expertos mecanicos del foro ya te van a responder mejor que yo.
De todos modos has notado alguna baja en el nivel del liquido refrigerante?

Saludos
Ale
Avatar de Usuario
Gus131
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am

Re: Vapor blanco por el desempañador. Radiador perforado

Mensaje por Gus131 »

hOLA.

EL VAPOR LO HACE porque se junta humedad en los cunductos de la calefacción y al poner justamente la calefacción, esa humedad genera vapor.

A mi me lo ha hecho en días super humedos, sipreviamente usé el aire acondicionado, ni bien lo apagaba,salía vapor.

aparte también me lo hacía porque yo tenia tapado el desagote del aire acondicionado y el agua que s ejuntaba de la condensación, al apagar el aire acondicionado generaba ese vapor.

la soluci´çon fue desobstruir el desagote y poner la calefacción al mango durante varios minutos con la eco toda abierta para permitir salga el vapor... hacelo cambiando la dirección del flujo del aire caliente en todas sus posiciones para que seque bien todos los conductos... fijate por las dudas que no tengas mojadas las alfombras en los pies tanto del conductor, como del acompañante.

Ahhh... y fijate dehacer la presentacion correspondiente en la seccion ad hoc

Saludos,
Avatar de Usuario
ale_gaba
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 460
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:00 am

Re: Vapor blanco por el desempañador. Radiador perforado

Mensaje por ale_gaba »

Gus, una pregunta.....
Donde esta el desagote del AA?

Saludos y buen dato (siempre aprendiendo)
Ale
Avatar de Usuario
Gus131
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am

Re: Vapor blanco por el desempañador. Radiador perforado

Mensaje por Gus131 »

Ale... que buena pregunta... me llevó un largo rato descubrirlo! jajaja.

mira este post mío de hace bastante tiempo, donde explico el labuiro que hice:
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=1557&mforum=EcoSportclub

cualquier duda.. quedo a disposición.
Avatar de Usuario
soquito
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 03, 2010 7:00 am

Re: Vapor blanco por el desempañador. Radiador perforado

Mensaje por soquito »

Gus131 escribió:hOLA.

EL VAPOR LO HACE porque se junta humedad en los cunductos de la calefacción y al poner justamente la calefacción, esa humedad genera vapor.

A mi me lo ha hecho en días super humedos, sipreviamente usé el aire acondicionado, ni bien lo apagaba,salía vapor.

aparte también me lo hacía porque yo tenia tapado el desagote del aire acondicionado y el agua que s ejuntaba de la condensación, al apagar el aire acondicionado generaba ese vapor.

la soluci´çon fue desobstruir el desagote y poner la calefacción al mango durante varios minutos con la eco toda abierta para permitir salga el vapor... hacelo cambiando la dirección del flujo del aire caliente en todas sus posiciones para que seque bien todos los conductos... fijate por las dudas que no tengas mojadas las alfombras en los pies tanto del conductor, como del acompañante.

Ahhh... y fijate dehacer la presentacion correspondiente en la seccion ad hoc

Saludos,

HOLA! DE ANTEMANO GRACIAS.
ESTA INTERESANTE TU OBSERVACION PERO CREO QUE NO ES LO QUE SUCEDE CON MI ECO, PORQUE ESTE O NO ESTE PRENDIDA LA CALEFACCION SALE VAPOR Y COMIENZA PRESISAMENTE CUANDO ALCANZA LA TEMPERATURA NORMAL DEL AGUA EN EL MARCADOR. QUE ES CUANDO ABRE EL TERMOSTATO Y PERMITE EL FLUJO DE AGUA HACIA EL RADIADOR Y HACIA LA CALEFACCION, ESTOY EN LO CORRECTO?, BUENO ENTONCES ES CUANDO EVAPORA Y NUBLA TODO EL PARABRISAS. LO QUE HICE TEMPORALMENTE FUE CANSELAR LAS MANGUERAS QUE ALIMENTAN AGUA AL RADIADOR DE CALEFACCION Y ASI YA NO SALE VAPOR, PERO HACE FRIO Y QUISIERA SAVER COMO QUITAR EL RADIADOR Y CHECAR SI TIENE FUGA.
Avatar de Usuario
Gus131
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am

Re: Vapor blanco por el desempañador. Radiador perforado

Mensaje por Gus131 »

mmmm.. te fijaste de dejar la calefacción prendida al tope durante un buen rato? Como para que el mismo calor seque todas las tuberías y salga todo la humedad / vapor ?

Te digo proqu eyo estuve como 10 minutos con la calefa al mango y todo el auto abierto para que se seque todo... se me empañaba hasta el tablero, el espejo, se condensaba la humedad en el parabrisas y chorreaba agua... una porquería....

lo dejé que salga aire caliente por la toberitas, variando que salga todo por arriba, todo para el frente, todo por abajo... hasta que de ninguna salió más vapor... y santoi remedio.

Si no te baja nivel de líquido refrigerante, nohay pérdida, por ende es vapor que genera la humedad del circuito o bien tenes le depósito de condensación del aire con agua y esa agua es la que se evapora.

Gus 131
Tepehuani
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Mar Sep 18, 2012 6:11 am
Ubicación: Zona de la base aérea, Zapopan, Jalisco, MÉXICO.
Contactar:

Humo blanco en ventilas aire acondicionado. Radiador calefac

Mensaje por Tepehuani »

Que tal buen día a todos....

Les comento el problemita que traigo ahora...

Mi eco sport un día empezó a sacar humo blanco de las ventilas del aire acondicionado, antes de esto yo había puesto anticongelante porque le hacía falta. Revisé al llegar a mi casa abriendo el cofre y ya casi no tenía anticongelante en el tanque, el humo blanco olía mucho pero mucho a este líquido.
Anexo foto de cómo se veía:

Imagen

Esto fue antier y ayer, hoy sábado 10 de noviembre de 2012 lo que hice fue llenar de agua el tanque donde va el anticongelante, prender la camioneta y esperar a que empezara a sacar humo, después apague la camioneta, abrí la tapa del tanque y volví a ponerle agua y prender la camioneta, lo que noté fue que al estas la tapadera abierta el humo ya no entraba por las ventilas sino que se salía por "la entrada del tanque", además después de un rato de estar pensando me di cuenta y después lo corroboré de que el ventilador no estaba prendiendo nunca...:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 79&start=0

Alguna idea de que pudiera ser?

Saludos!
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Humo blanco en ventilas aire acondicionado. Radiador cal

Mensaje por EcoSportMéxico »

Tepehuani, una de las primeras cosas que opino que se debe estar seguro cuando comienza a haber evaporación del anticongelante (refrigerante) y/o calentamiento, es si te enciende el electroventilador en su 1er velocidad y en la 2da:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 54#p296454
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
elchava
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Lun Oct 24, 2011 2:09 am

Re: Humo blanco en ventilas aire acondicionado. Radiador cal

Mensaje por elchava »

hola que tal compañeros lo que pasa a tu carro es que tiene dañado el panal de calefaccion.
aqui puedes hacer dos cosas para solucionar ese problema, uno es cambiando el panal de calefaccion, que para cambiar hay que quitar el tablero es el mismo trabajo que en el evaporador y la segunda es que canceles la calefaccion, ay arriba del manifull llegan dos mangueras de agua, esas mangueras ay que desconectarlas y unirlas entre si y santo remedio.
espero y te sirva el dato, nos platicas como te fue
Tepehuani
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Mar Sep 18, 2012 6:11 am
Ubicación: Zona de la base aérea, Zapopan, Jalisco, MÉXICO.
Contactar:

Re: Humo blanco en ventilas del aire acondicionado

Mensaje por Tepehuani »

Procedí a hacer la reparación de las conexiones de una manera medio rustica pero bueno, a continuación las fotos del procedimiento:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 54#p296457

Con respecto a lo del panal que menciona elchava lo voy a revisar, y haré la prueba de desconectar las mangueras que dice y conectarlas entre sí. Estaré informando del avance. Saludos! :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Humo blanco en ventilas aire acondicionado. Radiador cal

Mensaje por EcoSportMéxico »

Tepehuani, como ya comentamos por MP, yo le creo totalmente a elchava en lo referente a la razón del por qué te condensa por las ventilas al accionar el AA . Adicionalmente a esa fuga de anticongelante, tenías que arreglar tu conexión de la resistencia:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 58#p296457
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
santati
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 12, 2014 6:08 pm

Sale aire caliente y vapor por salidas de ventilación

Mensaje por santati »

hola soy santiago, acabo de comprar una eco 2010 2.0 todo terreno con 46000km , y ya me encuentro con un problemita, de las salidas de la ventilacion sale aire caliente y de tanto en tanto sale vapor (aclaro que el aire funciona perfecto)me dijieron que se pudo haber roto el radiador de la calefaccion ,puede ser?? aclaro que nunca levanto temperatura,.
ahora hace unos dias que no sale mas el aire caliente ,ni el vapor ,que pudo haber pasado? anulo la calefaccion??? gracias!
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Sale aire caliente y vapor por salidas de ventilación

Mensaje por freda »

Hola amigo.

Es muy importante que pases por el foro de "Presentacion" , a si podemos conocerte y tambien ayudarte
y no menos importante es cumplir con el Reglamento Del Club , gracias

Un abrazo y la seguimos :grin:
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Sale aire caliente y vapor por salidas de ventilación

Mensaje por EcoSportMéxico »

santati, tienes perforado el radiador de la calefacción. Aquí un post de Tepehuani que inicio con el mismo síntoma:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 26&t=16370

Y no lo terminó en el Club pero si lo tratamos por WhatsApp e hizo el bypass para cancelar el paso de refrigerante por la calefacción.

Un post excelente de cómo cambiarlo si lo quieres cambiar:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 26&t=19489

No dejes de comentarnos lo que le hagas finalmente.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Sale aire caliente y vapor por salidas de ventilación

Mensaje por piterrzn »

Asi es como bien te dijo EcoSportMéxico ,es el radiador de la calefaccion,saludos.
Avatar de Usuario
jorgefagotti
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 30, 2014 9:27 pm

Re: Sale aire caliente y vapor por salidas de ventilación

Mensaje por jorgefagotti »

hola soy Jorge, tengo un problema con el aire acondicionado de mi eco sport 2003, al prender el aire sale como gas, o humo de las ventilaciones centrales y no esta enfriando bien. a que se puede deber este problema??? y cunado lo pongo a nivel 4 pierde agua y me moja el pie dercho. es algún filtro? dice el técnico que es un cañito pinchado ahora la tengo que llevar porque le van a desarmar el tablero delantero para ver que es lo que pasa. hace un año que estoy renegando con el aire y a veces pienso que me están tomando el pelo los del taller por eso quería consultar con uds para saber como manejarme. muchas gracias gente del foro.
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Sale aire caliente y vapor por salidas de ventilación

Mensaje por jorge cudugnello »

Hola tocayo, en primer lugar deberías pasar por presentaciones, y completar tu perfil para saber de donde sos, y te saludamos como corresponde.

Con respecto a lo que planteas deberías ver bien si se trata de humo como mencionas o es vapor con olor a refrigerante, esto te podría estar indicando que el radiador de calefacción tiene una pequeña fuga, no es difícil de averiguar, con ponerle la mano en el lugar donde gotea te vas a dar cuenta si es agua limpia o con refrigerante, pero además debería bajar un poco el nivel de agua del deposito del motor.

El AA es totalmente independiente del sistema de calefacción, lo único que comparten es el lugar donde se alojan los radiadores y el motor o forzador de aire.(dentro del habitáculo).
Me parece raro que el técnico te diga que es un cañito pinchado..... si esto resultara ser asi el mismo se daría cuenta cuando le hacen vacío al sistema o cuando le colocan carga de gas por que perdería presión, y si no tiene gas no funciona.
Otra cosa que poder mirar en la parte mas baja del equipo, hay una manguera que sale al piso. Fijate si esta bien colocada, o tapada, esta es la descarga de la condensación que produce el AA. Puede ser causal del agua que mencionas.

Ya tenes una guía de lo que podes hacer para localizar el problema.

Saludos

Jorge
Avatar de Usuario
pmeza23
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Jue Nov 18, 2010 9:31 pm
Ubicación: México. D.F.

Humo blanco por defroster. Radiador perforado

Mensaje por pmeza23 »

Estimados todos, antes que nada espero que esten muy bien.

pues les comento que la eco empezo a sacar humo blanco por los conductos del defroster y se mojo el piso del lado del conductor. Me comenta el mecánico que es el radiador interno que esta debajo del tablero y que me cuesta el cambio $5,200 pesos. ¿Alguien ha cambiado o hecho este trabajo? yo estoy en la ciudad de México en el d.f.

Agradecería si me pueden recomendar algun buen taller.

Saludos
:(
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Humo blanco por defroster. Radiador perforado

Mensaje por EcoSportMéxico »

¿Qué tal Pedro? Tal como te comenta el mecánico, es el radiador de la calefacción. Aquí te dejo un excelente post de Jorge Cudugnello:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 26&t=19489

MXN$5,200 por el cambio se me hace algo caro. Te recomiendo cotizar el radiador de la calefacción primero en una agencia Ford. Sé que te lo cotizarán muy caro pero para mi es un buen punto de partida. Luego cotízalo en Runsa (http://www.runsa.com.mx" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;), tanto la pieza como el trabajo incluyéndola. Son una empresa muy responsable y con los datos de ambos negocios tendrás mas elementos para decidir.

No dejes de compartirnos el costo final y dónde es que lo haces.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
negrovila
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Mar May 19, 2015 2:20 am
Ubicación: Uruguay

Vapor por las toberas del aire cuando uso frío

Mensaje por negrovila »

Buenas tardes, señores necesito de vuestra ayuda, resulta que tengo una ecosport 2008 y hace unos 20 dias venia con el AACC ecendido y en un momento que pare salio vapor por las toberas del aire, bien apague de inmediato revise todo y estaba todo bien niveles, temperatura del motor, etc, bien apague el aire y segui y todo en orden. Ahora ayer venia en la ruta con el aire encendido y de nuevo empezo a tirar vapor por las toberas del aire, he aqui mi preguta, Tendre problemas con el sistema de aire? Cuando uso la calefaccion no tengo problema, el vapor sale cuando lo uso en frio. Agradezco que alguien me oriente, estuve leyendo para ver si a alguien le ha pasado pero no encontre nada con estas caracteristicas, desde ya muchas gracias :law-policered:
Avatar de Usuario
pablozapata
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 47
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 pm
Ubicación: Tamaulipas Mexico

Re: Vapor por las toberas del aire cuando uso frío

Mensaje por pablozapata »

Estas seguro que no tienes no estas perdiendo refrigerante por que he de suponer por lo que comentas que no tienes perdida de gas refrigerante de lo contrario no funcionaria checa bien el nivel del refrigerante del motor y comentas para salir de dudas
Responder

Volver a “Aire Acondicionado y Calefacción”