Radiador de la Calefacción EcoSport 2003-12. Cambio

Filtro de polen - Calefactor - Ventilador - Compresor - Limpieza de Conductos
Responder
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Radiador de la Calefacción EcoSport 2003-12. Cambio

Mensaje por jorge cudugnello »

Amigos lei los problemas que tienen, la eco no tiene válvula de calefacción. El agua tiene que circular permanentemente por el radiador. El frio o el calor solo lo maneja una compuerta en el interior del equipo. Y si alguien quiere cambiar el radiador les doy unos datos: primero tienen que desconectar las mangueras que entran al habitáculo, después van a dentro y sacan la tapa que cubre los fusibles, luego descuelgan un poco el burlete y sacan la tapa lateral izquierda del torpedo, una vez hecho esto sacan la consola que tiene 2 tornillos (debajo de la alfombrita de goma) 2 están en los laterales sacando el forro de la palanca de cambio y van a la parte de atrás de la consola sacan un tapon de plástico y sale la cajita y sacan los dos tornillos de abajo. Luego hay que sacar el soporte metàlico que va desde el tablero al piso son dos tornillos de 8mm y van a sacar la tapa que cubre el filtro de polen y el radiador de calefacción son 7 u 8 tornillos tork, luego si se fijan por donde van los caños van a encontrar un soporte que los sostienen con un tornillo tork., sáquenlo con cuidado, verán que el radiador ya se mueve, pero no se apuren ahora tienen que sacar el stereo para poder sacar dos tornillos del panel de control de la calefa, ojo que tiene también dos abajo. Para moverlo para atrás tienen que sacar uno de los cables por el lado del acompañante el soporte que sostiene el cable tiene dos brochesitos de plástico sáquenlo con cuidado que no se rompa. Ahora y por el lado del conductor tienen que sacar con una mecha los tres remaches que estaban debajo de la tapa lateral, los dos que están agarrando a la chapa de la fusiblera uno mas que esta cerca del comando de los giros y los dos que están debajo de el panel de control. Con esto van a poder traer el tablero para el lado del asiento sin romper nada y les va a dar el espacio suficiente para poder ir sacando con cuidado el radiador, sale y se puede cambiar perfectamente sin desconectar nada mas ni aire acondicionado ni nada, ponen el nuevo de la misma manera que sacaron el otro y listo van armando a la inversa, yo lo hice de esta manera y me resulto suerte muchachos!!!
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Radiador de la Calefacción EcoSport 2003-12. Cambio

Mensaje por walter_ezeiza »

Hola Jorge, recordá que debes pasar por el foro de presentaciones como lo indican las reglas del foro asi te podemos dar la bienvenida y saludarte ;)
Gracias por el dato :clap: :clap: :clap: . Igualmente que laburo :doh:



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Radiador de la Calefacción EcoSport 2003-12. Cambio

Mensaje por jorge cudugnello »

Hola Walter, creo que he seguido bien con los pasos que indica el foro, ahora quisiera ampliar la explicación y poner algunas fotos sobre el cambio de radiador de calefacción. Para que cuando algún ecopostero tenga que hacerlo le sea un poco mas ilustrativo:

1. A manera de imagen general para ubicar el conjunto completo, una imagen del GRUPO Carroceria SubGrupo CALENTADOR Y SISTEMA AIRE ACONDICIONADO - A4050 del sitio de Guspamar. Observen la pieza No. 4:
Imagen

2. Lo primero que tienen que hacer es desconectar las mangueras de agua que entran en el habitáculo. Después van adentro y sacan la tapa que esta debajo del volante donde están los fusibles. Luego descuelgan un poco el burlete de la puerta y sacan la tapa lateral izquierda del torpedo:
Imagen

3. Ahora tienen que sacar la consola central. Esta tiene 2 tornillos debajo de la alfombrita de goma, 2 mas que están en los laterales sacando el forro de la palanca de cambios y dos mas atrás, que para sacarlos primero tienen que sacar un broche de plástico que esta en el centro de la cajita y al quitarla se ven:
Imagen

4. Bien, ahora tienen que sacar el stereo para poder sacar dos tornillos del panel del control de la calefacción, ojo que también tiene dos abajo:
Imagen

5. Para que puedan moverlo un poco para atrás tienen que sacar uno de los cables por el lado del acompañante. El soporte que sostiene el cable tiene dos brochesitos de plástico (sacar con cuidado para que no se rompan):
Imagen

6. Luego de estos pasos hay que sacar dos tornillos de 8 mm para poder retirar el soporte de chapa que va desde el tablero al piso, y van a poder sacar la tapa que cubre el filtro de polen y el radiador de calefacción ( 7 tornillos tork)
Imagen

7. Miren la foto y verán que este soporte sostiene y sella los caños que vienen desde el motor, tiene un tornillo tork que se ve perfectamente, saquen el tornillo y el soporte con cuidado, ahora ya se mueve el radiador. Pero :hand: todavía falta algo:
Imagen

8. Con una mecha y un taladro hay que sacar estos 3 remaches:
Imagen

9. Estos dos agarran el soporte de la fusiblera:
Imagen

10. Este que esta cerca del comando de los giros:
Imagen

10. ...y los dos que están debajo del panel de control. Con esto lo que logran es poder mover el tablero un poco para el lado del asiento y da el espacio suficiente para poder retirar el radiador. Sale haciendo unos movimientos para el lado de los pedales y a la vez se va a ir saliendo de los dos agujeros de goma que pasan al motor:
Imagen

12. Fin del trabajo de desarmar así estaba el radiador por eso se sentía olor a refrigerante y además perdía agua :tools-hammerdrill:
Imagen

Lo único que me queda agregar es que lubriquen con detergente o vaselina los dos orificios de goma donde entran los caños, les va a aliviar el trabajo cuando pongan el radiador y empiecen a armar. :banana-wrench: mucha suerte y coméntenme como les fue!!!. Parece mucho trabajo pero se van a ahorrar de tener que sacar todo y además de descargar el equipo de A/A. :dance:

Saludos a todos :greetings-waveyellow:
Última edición por jorge cudugnello el Vie Nov 29, 2013 5:34 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Radiador de la Calefacción EcoSport 2003-12. Cambio

Mensaje por EcoSportMéxico »

Jorge, ¡eres un master de masters! :clap: ¡Que increíble trabajo te aventaste!

Esa información es valiosísima y ya anteriormente han habido dos miembros del Club que hicieron el trabajo pero ellos si desmontaron todo el tablero (torpedo). ¡Pero ninguno había puesto fotos del proceso! Solo habían posteado unas fotos ya sin tablero.

Muchas gracias por tu interés en aportar :clap:
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Radiador de la Calefacción EcoSport 2003-12. Cambio

Mensaje por walter_ezeiza »

Impresionante!!!, impecable!!!! :clap: :clap: :clap: :clap: excelente explicación!!!!


Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Radiador de la Calefacción EcoSport 2003-12. Cambio

Mensaje por jorge cudugnello »

Hola amigos,
muchas gracias por los comentarios y dejarme colocar esta información en el Foro. Desde ya me gustaría que si alguien pudo hacer el trabajo de esta manera lo informe o comente, tal vez juntando las experiencias del desarme demos la posibilidad a alguien que tenga el problema y se anime a desarmar.
Saludos a todos.
Jorge
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Radiador de la Calefacción EcoSport 2003-12. Cambio

Mensaje por ECOwagen »

Muy bueno
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Radiador de la Calefacción EcoSport 2003-12. Cambio

Mensaje por freda »

:text-bravo: :clap: :clap: :clap:
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Radiador de la Calefacción EcoSport 2003-12. Cambio

Mensaje por PABLO D »

:shock: :o :clap: MUY BUENO LO TUYO JORGE !!!!!! :clap: :clap: :clap:

Gracias por la explicación :clap: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Radiador de la Calefacción EcoSport 2003-12. Cambio

Mensaje por jorge cudugnello »

Amigos, este sábado realice un trabajo de cambio de radiador de calefacción a una Eco 2005, por supuesto como lo menciono al principio, quiero agregar al todo el comentario que el trabajo se puede realizar perfectamente en 4 o 5 horas. Es un detalle que no había tenido en cuenta al realizar el primero por que lo que la idea era hacer el cambio desarmando lo menos posible, es decir sin sacar el todo y sin descargar el AA.
Saludos :greetings-waveyellow:
Jorge
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Radiador de la Calefacción EcoSport 2003-12. Cambio

Mensaje por PABLO D »

:clap: :clap: :clap: :text-bravo: :clap: :clap:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Radiador de la Calefacción EcoSport 2003-12. Cambio

Mensaje por roberto sucom »

Hola Jorge, para los que no lo conocen, Jorge se presentó desde el 2010, no andaba muy seguido pero gracias a dios hoy lo tenemos con estos aciertos como el que describió aqui un genio, porque mandarlo a hacer a ford este trabajo es para dos o tres dias y otro par de miles de $$$$, y en la nueva debe ser muy parecido, no jorge, la cuestion es perderle el miedo, y de ultima lo atamo con alambre. :banana-wrench: :banana-wrench: :banana-wrench: :angry-banghead: :text-bravo: :greetings-waveyellow: :banana-dance: :banana-dance: :banana-dance:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Radiador de la Calefacción EcoSport 2003-12. Cambio

Mensaje por jorge cudugnello »

El tema de los tiempos creo que es importante para todo el mundo, y sobre todo para nosotros los que vivimos en el interior. Y creo que me vas a entender mejor si te digo que el servis de Ford que te puede realizar este trabajo se encuentra a 300 km. por su puesto a esto tenes que agregarle todos los gastos. Y a lo que mencionas de dos o tres días es asi. Con respecto a la nueva cuando le vea el equipo de la calefacción te cuento, sinceramente no se si es el mismo que el que trae hasta la 2012.
Saludos :greetings-waveyellow:
Jorge
Avatar de Usuario
enzo09
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Dom Sep 08, 2013 6:34 pm
Ubicación: garin - buenos aires - argentina

Re: Radiador de la Calefacción EcoSport 2003-12. Cambio

Mensaje por enzo09 »

La p... Madre!!!! Me espera un re laburo entonces. Maldito radiador!!!!!!
Gracias por la info, me viene al pelo, veré si me animo.
Saludos!
Avatar de Usuario
enzo09
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Dom Sep 08, 2013 6:34 pm
Ubicación: garin - buenos aires - argentina

Re: Debo cambiar radiador de calefacción y no se cómo empiez

Mensaje por enzo09 »

Hola estoy en la misma que vos. Lo pudiste cambiar?
Avatar de Usuario
dcnruiz
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Vie Ago 21, 2009 7:00 am

Re: Radiador de la Calefacción EcoSport 2003-12. Cambio

Mensaje por dcnruiz »

Muy buena y útil la explicación. Andaba buscando algo así por que renegué mucho con los mecánicos para que encuentren la pérdida y al final es en la calefacción. Me la terminaron anulando para que pueda viajar de vacaciones. Ahora con esta info me animo cambiarlo solo. Muchísimas gracias. :banana-wrench:
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Radiador de la Calefacción EcoSport 2003-12. Cambio

Mensaje por jorge cudugnello »

:clap: :clap: POR FIN UN VALIENTE QUE SE ANIMA!!!!!!!!!!! :clap: :clap:

Cualquier duda que tengas me consultas..... :text-bravo:

Saludos

Jorge
Avatar de Usuario
bettas caracas
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Lun Dic 08, 2014 5:01 am

como desmontar tablero d ecosport 2005 para sacar evaporador

Mensaje por bettas caracas »

amigos habra un manual o tutorial de como desmontar tablero para quitar el evaporador de una ecosport 2005 gracias saludos
Avatar de Usuario
gustavo eco2005
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 01, 2015 11:56 pm
Ubicación: Bialet Masse (prov.Cordoba)

Cambié radiador de calefacción y sigue sin largar calor

Mensaje por gustavo eco2005 »

Hola amigos les hago una consulta aver si alguien me puede ayudar con el problema que tengo, sucede que cambie el radiador de la calefacción siguiendo todos los pasos y resulta que sigue sin largar calor la calefacción....si alguien tuvo el mismo problema y puede ayudarme por favor gracias.
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Cambié radiador de calefacción y sigue sin largar calor

Mensaje por jorge cudugnello »

gustavo eco2005 escribió: cambie el radiador de la calefacción siguiendo todos los pasos y resulta que sigue sin largar calor la calefacción....
Gustavo, Bienvenido al Club, vi también que pasaste por presentaciones como indican las reglas del Foro. :clap: :clap: :clap:

Felicitaciones también por ser el primero que menciona desde que publique el trabajo (Agosto 2013) el cambio de radiador de calefacción. Me gustaría que cuentes también como fue la experiencia para llegar al cambio del radiador y como te resulto siguiendo este Post.

Con respecto a tu consulta debo preguntarte: los 2 caños que llegan desde el motor al radiador tienen buena temperatura? La función frio-calor acciona bien la compuerta?
Avatar de Usuario
gustavo eco2005
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 01, 2015 11:56 pm
Ubicación: Bialet Masse (prov.Cordoba)

Re: Radiador de la Calefacción EcoSport 2003-12. Cambio

Mensaje por gustavo eco2005 »

Mira jorge,si no fuera por las explicaciones paso a paso de como desarmar, jamas lo hubiera logrado, sos un maestro explicando,parece complicado pero lo unico que necesitas es paciencia y ganas de hacerlo con respecto a la pregunta sobre los caños, si tienen buena temperatura y la compuerta parece que acciona bien la función por eso es que no se que puede estar pasando???
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Radiador de la Calefacción EcoSport 2003-12. Cambio

Mensaje por jorge cudugnello »

La verdad es que me alegra mucho de que sirva, y es el modo mas fácil. :lol: :lol:
La otra forma es sacar todo el tablero, y para sacarlo crease o no hay que sacar hasta las dos puertas para retirar los tornillos que lo sostienen.
En algún momento también llegue a pensar que no estaba lo suficientemente explicado, por que nadie había mencionado haberlo cambiado siguiendo estos pasos. :think:


De las dos preguntas, ya descarto una, la de la temperatura. Si hay temperatura en los dos caños significa que hay buena circulación de agua caliente dentro del radiador. Ahora solo queda la compuerta, que es el único elemento dentro de la caja que determina si el aire pasa o no por el radiador. Para ver el mecanismo es simple, accionas con la mano izquierda la perilla frio calor y tendrías que ver por debajo de la guantera la leva que acciona la compuerta para que abra o cierre. Controla eso.
Avatar de Usuario
gustavo eco2005
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 01, 2015 11:56 pm
Ubicación: Bialet Masse (prov.Cordoba)

Re: Radiador de la Calefacción EcoSport 2003-12. Cambio

Mensaje por gustavo eco2005 »

Me voy a fijar en eso y veo si funciona. Y sino terminare en algun taller jaja.un abrazo y mil gracias. .
Avatar de Usuario
pablozapata
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 47
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 pm
Ubicación: Tamaulipas Mexico

Re: Radiador de la Calefacción EcoSport 2003-12. Cambio

Mensaje por pablozapata »

Reviviendo un poco el tema estoy muy tentado a instalar un nuevo radiador a la EcoSport 2004 solo que he cotizado en la agencia y se me dan unos precios demasiados altos por un radiador de no mas de 50 cms por ejemplo en mi ciudad me salieron que el precio era de $8,800 MX un compañero cotizo en su ciudad en alrededor de $4,500 MX no recuerdo bien pero eran arriba de $4,000 MX estuve buscando en la red y solo encontré uno para el Fiesta en $1,150 Mx es ahí donde me salta la duda si serán compatibles ya que muchas piezas las comparten la Ecosport y el Fiesta si alguien puede confirmar se lo agradezco
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Radiador de la Calefacción EcoSport 2003-12. Cambio

Mensaje por EcoSportMéxico »

pablozapatae, el N/P del radiador de la calefacción es 2S6H-18B539-BB:
Imagen

Y si, es una pieza que han traído varias versiones del Fiesta. En el siguiente enlace verás una lista extensa de aplicaciones incluidas la EcoSport y el Fiesta:
https://memorialpecasford.com.br/Produt ... &CP=137209
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Radiador de la Calefacción EcoSport 2003-12. Cambio

Mensaje por jorge cudugnello »

pablozapata escribió: me salta la duda si serán compatibles ya que muchas piezas las comparten la Ecosport y el Fiesta si alguien puede confirmar se lo agradezco
Es el mismo radiador para el Fiesta que para la Eco. Las medidas son las mismas y el largo y curvatura de los caños también. Con respecto a tu consulta por MP te comento no es necesario quitar los pedales. Y con el tablero, una vez que quitas los remaches que menciono solo es tirar o jalar un poquito por el lado de abajo a la altura de la consola para que le permita salir al cuerpo del radiador. Te vas a dar cuenta enseguida.
Avatar de Usuario
islaher
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 21, 2015 1:29 am

Re: Radiador de la Calefacción EcoSport 2003-12. Cambio

Mensaje por islaher »

Que tal ... Tengo una ecosport 2008. Hace unos días se amarró el moto ventilador provocando el calentamiento y dañando el radiador de la calefacción. He encontrado en es blog imágenes relacionadas a la reparación pero quisiera tener más información al respecto porque no quiero desmantelar todo el tablero. Alguien tiene diagramas del tablero?
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Radiador de la Calefacción EcoSport 2003-12. Cambio

Mensaje por Chuluka »

islaher escribió:Que tal ... Tengo una ecosport 2008. Hace unos días se amarró el moto ventilador provocando el calentamiento y dañando el radiador de la calefacción. He encontrado en es blog imágenes relacionadas a la reparación pero quisiera tener más información al respecto porque no quiero desmantelar todo el tablero. Alguien tiene diagramas del tablero?
Hola Amigo
Pasa por el foro de PRESENTACIONES y no olvides agregar de donde eres.
Gracias.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
unforgiven23mj
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 83
Registrado: Vie Oct 05, 2012 5:43 am
Ubicación: ESTADO DE MÉXICO

Re: Radiador de la Calefacción EcoSport 2003-12. Cambio

Mensaje por unforgiven23mj »

Pues ayer estaba leyendo esta publicación en el foro, pues he notado, olor a anticongelante en la cabina, sonido de agua en el tablero y por si fuera poco recientemente la alfombra mojada... :think: :doh:

Imagen
Imagen

Sin duda es el radiador de la calefacción, y aquí muestran la solución... Será ese mi problema? He pensado en cambiar ambos radiadores pero por lo pronto me ocupa este que está dando problemas...
"NO RENUNCIES SOLO PORQUE LAS COSAS SE PUSIERON DIFICILES...RECUERDA UNA COSA; SI VALE LA PENA, NO SERÁ FACIL!!"
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Radiador de la Calefacción EcoSport 2003-12. Cambio

Mensaje por EcoSportMéxico »

Hola unforgiven23mj, sin duda es el radiador de la calefacción. Si te es posible, haz el bypass en las mangueras de entrada y salida hacia ese radiador las cuales verás por el vano del motor aproximadamente a la altura de la salida de agua (en donde está montada la bobina) del motor. Esto es, desconecta ambas mangueras y las unes con un pedazo de tubo de cobre con dos abrazaderas. Así tienes tiempo de buscar o la parte para que la cambies tú o el lugar en que te hagan el cambio.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
unforgiven23mj
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 83
Registrado: Vie Oct 05, 2012 5:43 am
Ubicación: ESTADO DE MÉXICO

Re: Radiador de la Calefacción EcoSport 2003-12. Cambio

Mensaje por unforgiven23mj »

EcoSportMéxico Así es amigo ando en eso, ya hice un desarmadero gracias al post que muestra la solución a este problema por jorge codugnello :text-goodpost: , cambiar el filtro de polen en la cabina es algo sencillo comparado a sacar el radiador :think: :pray: :lol:
Solo me falta romper los remaches, y quitar las mangueras para poderlo sacar y los tornillos del marco del estéreo, tengo la llave 8mm pero deben de ser más chicos, ya que no los pude sacar, mañana compro esa medida para sacarlo con la "matraca"
Imagen
Aquí un problema, en refaccionaría y agencia respectivamente esta pieza cuesta en México 5,500 y 7,500 respectivamente (están como locos!!! :o :o :shock: :!: :greetings-waveyellow: ) ando buscando y encontré uno de $1,500 al cual me comentaron solo deben hacerle una adaptación a las tubos y me aseguraron que si le quedan, así que fui con un especialista pero le da muchas vueltas, como que solo te quieren cobrar y que tú solo digas "sí está bien, lo que ud diga, tome el dinero" :naughty: :snooty: me cobra $3,200 mano de obra y pieza nueva de su proveedor, no aseguró que sea la original, solo que iba a quedar bien, y la pieza es nueva, reafirmó que es un trabajo laborioso y se cobra algo elevado este trabajo, y pues mañana a ver cómo me va, probablemente haga lo del tubo de cobre con las abrazaderas para ganarle tiempo, ya que si compro la pieza mejor cotizada de $1,500 más la mano de obra de $1,500 más la adaptación va a dar el total que esta persona me cobra ($3,200) veré otras opciones, la fé muere al último, y la verdad hoy que me puse a desarmar, creo que yo lo podría cambiar
Imagen
:dance: :clap: :banana-wrench:
Imagen
Gracias amigo, estamos en contacto
Ah!! Oye voy a purgar el sistema aprovechando esta reparación, que me recomiendas poner este radiador y purgarlo, o purgarlo con el bypass que mencionas y luego montar el radiador y rellenar? Ah! Y cuantos litros de anticongelante se toma la eco? :?: :greetings-waveyellow:
Imagen
Imagen
Última edición por unforgiven23mj el Jue Oct 29, 2015 12:26 am, editado 3 veces en total.
"NO RENUNCIES SOLO PORQUE LAS COSAS SE PUSIERON DIFICILES...RECUERDA UNA COSA; SI VALE LA PENA, NO SERÁ FACIL!!"
Responder

Volver a “Aire Acondicionado y Calefacción”