Filtro del habitáculo (antipolen) Eco 2003-12. Cambio

Filtro de polen - Calefactor - Ventilador - Compresor - Limpieza de Conductos
Avatar de Usuario
colon13850
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 99
Registrado: Lun Feb 18, 2008 6:00 am

Filtro de habitáculo

Mensaje por colon13850 »

Muchachos, luego de mucho tiempo me he dignado a cambiar el filtro de habitàcvlo de la ECO, por lo que lo compre y me puse frente a la ECO (como un desafìo personal) e intentè cambiarlo. Pasaron las horas y yo seguìa ahì con el filtro en la mano y la ECO se me caga... de risa y dije, planteo el problema en el foro, talvez Hosso ya lo hizo 500 veces esto. Alguno sabe como cambiar el filtro del habitàcvlo del al ECO? Es el que algunos llaman anti-polen.
Avatar de Usuario
ferlemo
Ecosportero Medio
Mensajes: 229
Registrado: Vie Abr 18, 2008 7:00 am

Re: Filtro de habitáculo

Mensaje por ferlemo »

Hola Colon, este mismo tema está aca (en Interior) entra y miralo.

http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=433&mforum=EcoSportclub

Aca tambien hay algo del filtro de polen pero menos.

http://server2.foros.net/viewtopic.php?p=4961&mforum=EcoSportclub#4961

Sabes que tenes que hacer (de onda te lo digo, no te enojes) usa el comando BUSCAR que esta arriba, escribis POLEN o Habitaculo y sale.
Saludos
Avatar de Usuario
colon13850
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 99
Registrado: Lun Feb 18, 2008 6:00 am

Re: Filtro de habitáculo

Mensaje por colon13850 »

Gracias, ferlemo, encontrè el post y puse ahì los pasos a seguir para el cambio del filtro. Como dato la mia no lo traìa.
Avatar de Usuario
ECOJOSE
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am

Re: Filtro de habitáculo

Mensaje por ECOJOSE »

la mia 2006 xls tampoco lo trajo ,me parece que es opcional ja ja
Avatar de Usuario
ale_gaba
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 460
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:00 am

Filtro anti polen

Mensaje por ale_gaba »

Gente.
Hable con Serra Lima y le pregunte por el filtro anti polen y me confirmaron que aunque este en el manual, Las Ecos no lo traen mas de fábrica. Me dijeron que solo el Mondeo y el Focus lo traen.... :( :( :( :(
Algun comentario / sugerencia?

Saludos
Ale :)
Ecomania

Re: Filtro anti polen

Mensaje por Ecomania »

Posibilidades de adaptarselo? :roll:
Avatar de Usuario
ale_gaba
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 460
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:00 am

Re: Filtro anti polen

Mensaje por ale_gaba »

Hosso. Si eso lo vie el tema era que no estaba seguro de si tenia que venir o no...
Me parece que en un post tuyo vos te armaste uno puede ser? En Ford mataderos cuesta 160 $......

Saludos
Ale :)
Avatar de Usuario
JorgeAusti
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 01, 1970 4:00 am
Ubicación: Del Viso - PIlar - Prov. de Bs.As.

Por que cambiar el antipolen? a qué Km? cuando está mal?

Mensaje por JorgeAusti »

Para q sirve cambiar el antipolen???
A q KM hay q hacerlo?
Como saber q esta mal?
TITANIUM 1.6 - 18-09-15
ex-XLS 1.6 2006 50k-135k
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Por que cambiar el antipolen? a qué Km? cuando está mal?

Mensaje por vonder1970 »

El manual dece revisar/ sustituir cada 15.000 km, que coincide con un bajo rendimiento de las salidas de aire, más ahora que se viene la necesidad del AA.
Como no es un componente crítico, con una sopleteada podés estirar los cambios un poco más, pero desarmar es engorroso.
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Ecomania

Re: Por que cambiar el antipolen? a qué Km? cuando está mal?

Mensaje por Ecomania »

Hay fotos y descripcion del lugar donde se encuentra?
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Por que cambiar el antipolen? a qué Km? cuando está mal?

Mensaje por vonder1970 »

Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Ecomania

Re: Por que cambiar el antipolen? a qué Km? cuando está mal?

Mensaje por Ecomania »

Muchas "thankius" :grin:
Avatar de Usuario
JLFECO
Ecosportero Premium
Mensajes: 3588
Registrado: Vie Oct 29, 2010 3:07 am
Ubicación: Remedios de Escalada.ARGENTINA.

Re: Filtro del Habitácvlo (Desarme y cambio)

Mensaje por JLFECO »

LA MAYORIAS DE NUESTRAS ECO NO VIENEN CON FILTRO ASI QUE NO SE PREOCUPEN.Atte.J.L.F.
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Filtro del Habitácvlo (Desarme y cambio)

Mensaje por IP161314 »

:grin: ciertamente en lugar de preocuparse hay que ocuparse :lol: :whistle:
Imagen
Avatar de Usuario
JLFECO
Ecosportero Premium
Mensajes: 3588
Registrado: Vie Oct 29, 2010 3:07 am
Ubicación: Remedios de Escalada.ARGENTINA.

Re: Filtro del Habitácvlo (Desarme y cambio)

Mensaje por JLFECO »

Por eso Amigos no lo coloquen por algo abra venido de fabrica así.Digo es una humilde opinión.UnAbrazo .J.L.F
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Filtro del Habitácvlo (Desarme y cambio)

Mensaje por IP161314 »

ya es cosa de gustos.. yo por ejemplo no me gusta respirar el polvo que avientan las toberas....... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Ariellucio
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: Mié Dic 08, 2010 5:41 am
Ubicación: Rosario, Santa Fe

donde estan los filtros del aire Eco 2005

Mensaje por Ariellucio »

Hola a todos, soy nuevo y quisiera que me indiquen como puedo sacar y limpiar los filtros del aire acondicionado del la eco ya que me parece que enfria poco.

Ariel :auto-swerve:
Ariel L. De Dominicis.
Rosario - Santa Fe
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: donde estan los filtros del aire Eco 2005

Mensaje por EcoSportMéxico »

Ariellucio, léete todo este post:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =26&t=2112

Te dará una idea de lo que buscas.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Filtro del Habitácvlo (Desarme y cambio)

Mensaje por ECOwagen »

Para Jorge Luis Fernández:

Leete si es posible esto http://mecanicageneral.webcindario.com/ ... TACULO.PDF


¿Para que sirve el filtro de habitáculo?
Los estudios cientificos que se hicieron determinaron que el aire dentro el habitáculo esta cinco veces más concentrado que en un ambiente abierto. Las personas alérgicas, especialmente la época de primavera, pueden sufrir irritaciones en los ojos, estornudos arranques de tos, mareos, y hasta desvanecimientos por el contacto con las partículas de contaminación. Los desarrollos iniciales de filtros de habitáculo se hicieron con lo que había más a mano, que era el papel.

Pero rápidamente quedo en evidencia que el papel de celulosa no retienen todas las partículas contaminantes que existen en el aire de las grandes ciudades. Esto incluye tanto a las partículas de los hidrocarburos que queman los vehículos como a las partículas que genera la propia naturaleza: bacterias polvo, polen por eso a esos dispositivos se los conoce como filtros anti polen, porque evitan el ingreso al habitáculo de estas partículas que causan efectos terribles en la salud de algunas personas.

El problema es que el usuario, y muchas veces el mismo profesional del mantenimiento, desconoce su existencia y su importante función. Muchos mecánicos no tienen idea de lo que es un filtro de habitáculo y menos aún saben dónde se encuentra en cada vehículo. Por eso estamos trabajando en una amplia campaña de difusión, entregando folletos y planos explicativos, para que los mecánicos aprendan a asesorar correctamente a sus clientes.
¿Cuales son los autos que llevan filtros de habitáculo?
Más del 80 % del parque automotor argentino esta adaptado a las normas europeas, que desde la década del 90 obliga a todos los vehículos a llevar estos filtros, incluyendo camiones y tractores. Los filtros homologados pueden ser de dos tipos: tricapa o de carbón activado. El tricapa es un filtro de fibra sintética, mientras que el carbón activado es más sofisticado y retiene hasta los olores.

Todos los autos que se fabricaron y vendieron en el país en los últimos 10 años están preparados para el uso de los filtros de habitáculo, lo que no significa que lo hayan traído de fábrica. Como en la Argentina su uso aún no es obligatorio, algunos fabricantes no lo colocan, porque es un producto que, a excepción de nosotros, nadie lo fabrica en el país.
¿Todos los autos con aire acondicionado tienen filtros de cabina?
No, son dos cosas distintas. La gente se confunde mucho porque si tu auto tiene aire acondicionado y el filtro de habitáculo esta obstruido, el equipo no va a funcionar. Como el técnico desconoce la existencia de este filtro va a terminar cambiando el equipo , con un costo muy elevado para el usuario. Eso esta bien claro en los manuales de todos los autos modernos el problema es que nadie los lee. Hemos visto que hay mecánicos que instalan filtros de aire de motor en el cajón del filtro de habitáculo y ese es un error gravísimo, porque el papel de celulosa filtra algunas partículas, pero no las bacterias ni el polen, ni los olores. Ese es el motivo por el cual no se puede usar papel de celulosa para el habitáculo.
¿Cúal es la frecuencia de cambio?
La frecuencia de cambio es de 10 mil kilómetros para el filtro de tricapa y 15 mil kilómetros para el de carbón activado, que es el más recomendable porque es apenas un 25% más caro y su capacidad de filtrado de olores y bacterias es incomparable. Así es que los modelos mas modernos vienen con filtros de carbon activado de fàbrica.
¿Cuales son los síntomas que indican la necesidad de cambio?
El síntoma mas común que indica la necesidad de cambio, es el del automovilista que se siente que le falta el aire. El olor a encierro, la sensación de sofocamiento y la baja en el rendimiento del equipo de aire acondicionado con señales de que llego el momento de cambiar el filtro de habitáculo. El problema es que, como mucha gente ignora su existencia, se siente sofocado y baja el vidrio del auto, con lo cual los efectos para sus pulmones son muchos peores.

Fuente: http://www.wesfilter.com.ar/include/carrito/faq.php#p1



Sabido es que de original las Ecosport vienen si este adminículo, que nos salva de gastar fortunas en radiadores de calefacción y evaporador de aire acondicionado nuevos, nuevo purgado del sistema de refrigeración.

Por $ 40 conseguimos este filtro

Imagen

aire ac: +/-_________Largo: 240
Ancho: 189_________Altura: 34
Cod Fram: CF 9878__Cod Bosch:
Cod Mann: CU 2433__Cod. Original: 2S6H16N169AA

Anteriormente puse uno nuevo a los 15.000 km, lo cambié a los 30.000 km, ahora hice la prueba de estirar el cambio pero después de los 45.000 km empezó a rendir poco caudal y cuando prendo el aire a los 51.000 km no rinde lo que tiene que rendir y hoy a la mañana me dispuse a cambiar nuevamente y sacar fotos.

Herramientas necesarias:
Imagen
De izq. a derecha destornillador Philips Corto, Llave torx Nro 3, Destornillador Phillips largo (opcional)

1ro- sacar aro con funda de palanca de cambios, retirar tornillos interiores de los costados

Imagen

2do- sacar funda y aro del freno de mano, luego sacar tornillos de la consol central

Imagen

Imagen


3ro- retirarconsola entre asientos, sacando a presión la arandela del fondo,

Imagen


4to- luego sacar los tornillos al fondo en ambos costados

Imagen


5to- correr toda la consola

Imagen


6to- Sacar Torx del porta filtro

Imagen

7to- Retirar tapa del portafiltro

Imagen

8vo- Cambiar filtros, respetando la dirección del flujo de aire

Imagen

La indicación en el filtro viene a un costado

Imagen

El sentido de circulación lo hice con una flecha negra en el siguiente diagrama

Imagen

9no- Volver a colocar la Tapa del portafiltro, hice un agujero para meter la herramienta más fácilmente, ya que antes me costaba 1/2 hora meter un Torx oculto

Imagen

Ustedes dirán que para qué lo hice al agujero, que queda feo, peor es dejar sin ajustar ese torx, el calor del radiador de la calefacción se filtra justamente por allí, muchos quieren poner una llave de corte para ese radiador, y no se imaginan que es por allí que se les está saliendo el calor, justamente por no ajustar esos torx ocultos.

10mo- Volver a colocar la consola central, haciendo las operaciones en modo inverso al desarme
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Filtro del Habitácvlo (Desarme y cambio)

Mensaje por EcoSportMéxico »

Excelente referencia, fotos e información ¡bravo! :clap: .

Con respecto a la importancia del filtro vonder, una compañía de origen alemán para la que yo trabajaba hace algún tiempo, tiene una división dedicada al desarrollo y manufactura de partes y tecnología de filtrado. Mi primer contacto con la importancia de contar con filtro de cabina fué por 1992 y desde entonces he visto la evolucionado del interés que la gente tiene de mantener un buen filtro para el habitáculo.

Jorge Luis, no sería nada malo que pensaras en revisar si tu Eco lo trae y si está sucio o no lo trae, reemplazarlo o colocarlo. Es por cuestiones de salud
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
JLFECO
Ecosportero Premium
Mensajes: 3588
Registrado: Vie Oct 29, 2010 3:07 am
Ubicación: Remedios de Escalada.ARGENTINA.

Re: Filtro del Habitácvlo (Desarme y cambio)

Mensaje por JLFECO »

Lo que sucede,es como solucionas el polvo que entra por las ventanillas.No es solamente lo que forzar hacia el interior. Reconozco que es una forma menor de respirar el polvo.Yo digo que es un tema !,Te Mando Un Abrazo ! ! ! .J.L.F.
Imagen
Avatar de Usuario
JLFECO
Ecosportero Premium
Mensajes: 3588
Registrado: Vie Oct 29, 2010 3:07 am
Ubicación: Remedios de Escalada.ARGENTINA.

Re: Filtro del Habitácvlo (Desarme y cambio)

Mensaje por JLFECO »

El tema es como solucionamos el polvo que entra por las ventanillas.Pero vale !.Saludos.J.L.F.
Imagen
Avatar de Usuario
Ariellucio
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: Mié Dic 08, 2010 5:41 am
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: donde estan los filtros del aire Eco 2005

Mensaje por Ariellucio »

Gracias hermano y saludos desde Argentina ... y vamos ROSARIO CENTRAL
Ariel L. De Dominicis.
Rosario - Santa Fe
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Filtro del Habitácvlo (Desarme y cambio)

Mensaje por IP161314 »

:roll: tan facil como esto!!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Filtro del Habitácvlo (Desarme y cambio)

Mensaje por EcoSportMéxico »

IP, prefiero no ponerle el filtro antes de ponerme aretes y lentes de contacto color verde… :grin:
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Filtro del Habitácvlo (Desarme y cambio)

Mensaje por IP161314 »

:lol: apoco no estan preciosos :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
JLFECO
Ecosportero Premium
Mensajes: 3588
Registrado: Vie Oct 29, 2010 3:07 am
Ubicación: Remedios de Escalada.ARGENTINA.

Re: Filtro del Habitácvlo (Desarme y cambio)

Mensaje por JLFECO »

Esta buenisimo ,el tema da para largoooooooo.Yo digo, tanto es el aire contaminado que tienen ? ? ? .Les Mando Un Abrazo ! ! ! .J.L.F.
Imagen
Avatar de Usuario
rubentico
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Dom Dic 26, 2010 8:29 pm

Filtro de aire acondicionado

Mensaje por rubentico »

Donde esta el filtro del aire acondicionado? Gracias
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Filtro de aire acondicionado

Mensaje por Ruben »

BIENVENIDO AL FORO rubentico !!
Cuando puedas, pasá por presentaciones para que puedan saludarte.
En cuanto a tu pregunta, pinchá este link que vas a tener para entretenerte http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =26&t=2112" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
fam2010
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 31
Registrado: Dom Ene 09, 2011 6:17 pm
Ubicación: santa fe

DUDA FILTRO ANTIPOLEN

Mensaje por fam2010 »

que tal gente del foro.
tengo una duda y estoy seguro que uds me la sacan.
yo estoy por adquirir una eco xl plus en marzo, y lei por ahi que los de ford ya le amarretearon el filtro antipolen a la pobre.
la pregunta es si yo se la puedo comprar y poner por mi cuenta; o ni siquiera viene ya con el lugar para ponerlo; osea que por mas que uno quiera no se puede poner porque no va mas.

muchas gracias

fan
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: DUDA FILTRO ANTIPOLEN

Mensaje por Ruben »

Aquí podés ver como se cambia o se coloca viewtopic.php?f=26&t=2112
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
fam2010
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 31
Registrado: Dom Ene 09, 2011 6:17 pm
Ubicación: santa fe

Re: DUDA FILTRO ANTIPOLEN

Mensaje por fam2010 »

muchas gracias ruben!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
pajaroo69
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Feb 10, 2011 9:07 am

Re: Filtro del Habitácvlo (Desarme y cambio)

Mensaje por pajaroo69 »

GRACIAS POR ESTA INFORMACION SOLO QUIERO DECIRTE QUE LA FOTO 7to- Retirar tapa del portafiltro NO PUEDO VERLA NO LA MUESTRA GRACIAS.
Avatar de Usuario
Fernando Vicente
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Jul 22, 2010 7:00 am

Re: Filtro del Habitácvlo (Desarme y cambio)

Mensaje por Fernando Vicente »

Parece mentira que sea tan complicado el solo cambio de un filtro. Mi hijo tiene un C3 y se cambia en 2 minutos, está totalmente accesible.-
Yo quiero hacerlo cambiar pero son pocos los que se animan y si te lo hacen, te cobran una fortuna.-
Pareciera que la manera menos complicada es sacando la consola .....habrá que animarse...
Avatar de Usuario
El escoces
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Sep 29, 2011 11:51 pm
Ubicación: Nuñez

Re: Filtro del Habitácvlo (Desarme y cambio)

Mensaje por El escoces »

y bueno.. fui... compre el filtro... vi el post de como colocarlo o bucarlo... se me fueron las ganas de si quiera intentarlo... yyy... por ende tengo un filtro nuevo en venta.. $40 el que lo necesite y se de mas mania que yo adelante!! jajajaj abrazos!!
la ECO de a poco.. va quedando... pipi cucu!
Avatar de Usuario
ferrerfede
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: Mié Jun 08, 2011 9:48 am
Ubicación: Córdoba - Capital

SOLUCION AL PROBLEMA DEL FILTRO DE POLEN

Mensaje por ferrerfede »

Damas y Caballeros todos de este prestigioso foro del fordecosportclub... Les saludo afectuosamente desde Córdoba y les sugiero una alternativa que adopté para evitar el tedioso cambio del filtro de polen de la Eco...!
Se comenta que muchas unidades han venido sin filtro de polen por diversos motivos (abaratar costos, olvido al momento del ensamble del vehículo, etc). Yo en lo personal, considero que la de mayor lógica y asidero, es considerar lo tedioso que significa el cambio del mismo. He aquí la solución que opté para evitar tal situación.
CORTAR LA TAPA del filtro de polen, en dos partes. Muy simple: la saqué (como se hace en procedimiento habitual) y la corté.
El principio de funcionamiento no se ve alterado y es muy simple el cambio del mismo, pues solamente hay que remover 4 (cuatro) tornillos torx para cambiarlo. No entiendo porqué los ingenieros de desarrollo de la firma, no lo han hecho así. Renault en sus modelos suele ser rebuscado y complejo en el desarrollo, no así Ford, a quién le tenemos nuestro respeto y admiración por el producto que nos brindó con nuestra magnífica Eco...! Si puedo serles de utilidad en algún concepto, no duden en preguntar. Ahora tengo el filtro, con su consecuente beneficio y comodidad, y no es tortuoso el cambio del mismo. Le pediré a Chuluca (Richard) o Estilopiedra (Raúl), ambos coterráneos míos, que me desburren para subir foto explicativa de la peligrosiada que me mandé... Prometo adjuntar foto... Los dejo con un abrazo y mis augurios de buen término del año que se va y mejores comienzos para el 2012 que se aproxima...!
Avatar de Usuario
estilopiedra
Ecosportero GPSístico
Mensajes: 5511
Registrado: Sab Feb 28, 2009 6:00 am
Ubicación: Córdoba, La Docta

Re: SOLUCION AL PROBLEMA DEL FILTRO DE POLEN

Mensaje por estilopiedra »

Hola Federico, como andai? En http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =21&t=8479 hay un totorial para subir fotos al foro .... cualquier problema avisame ....

Abrazo navideño
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar,
indefectiblemente te encontrarás a ti mismo,
y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz
o la más amarga de tus horas.
(Pablo Neruda)
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: SOLUCION AL PROBLEMA DEL FILTRO DE POLEN

Mensaje por Chuluka »

Hola Fede! Mandame un MP si necesitas algo.
Un abrazo.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
perico
Ecosportero Medio
Mensajes: 144
Registrado: Sab Ago 22, 2009 7:00 am
Ubicación: San Juan

Re: SOLUCION AL PROBLEMA DEL FILTRO DE POLEN

Mensaje por perico »

Me interesa saber como hiciste el corte. ¡¡Queremos fotos, fotos!!
¡ECO 1.6 XLS 2009! ¡¡Una máquina excelente!!
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: SOLUCION AL PROBLEMA DEL FILTRO DE POLEN

Mensaje por PABLO D »

:confusion-confused: :confusion-shrug: :confusion-scratchheadyellow: Y LAS FOTOS??!!! Y CANDELA???!!!!! :dance: :laughing-rolling: :obscene-drinkingbuddies:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
ferrerfede
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: Mié Jun 08, 2011 9:48 am
Ubicación: Córdoba - Capital

Re: SOLUCION AL PROBLEMA DEL FILTRO DE POLEN

Mensaje por ferrerfede »

Agradezco la gentileza de los sujetos cordobeses, que prontamente se han ofrecido a dar solución a mi ignorancia de subir las fotos al cyber espacio.... Prometo PabloD hacer lo propio a la brevedad (ni bien pueda interpretar, asimilar y llevar a cabo el extenso instructivo que me mandó Estilopiedra con su dentadura perfecta, alias Diente de Perla (no por lo bonitas, sino por lo escasas) para subir fotos... Paciencia por favor. Mil gracias...!
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: SOLUCION AL PROBLEMA DEL FILTRO DE POLEN

Mensaje por PABLO D »

:techie-studyingbrown: :techie-studyinggray: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :handgestures-thumbup: :handgestures-thumbupleft: :handgestures-thumbupright:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
tincho1199
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 526
Registrado: Jue Ene 27, 2011 6:18 pm
Ubicación: San Luis

Re: SOLUCION AL PROBLEMA DEL FILTRO DE POLEN

Mensaje por tincho1199 »

Que bueno Fede!! te Felicito!!! No tengo idea del tema así que con tu ayuda veo si me pongo al tanto :text-bravo: :text-bravo: :text-bravo:
Saludos!!!!! :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
“La Tierra no es un legado de nuestros padres, es un préstamo de nuestros hijos”
Avatar de Usuario
elchava
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Lun Oct 24, 2011 2:09 am

Re: SOLUCION AL PROBLEMA DEL FILTRO DE POLEN

Mensaje por elchava »

hola que tal palomilla, soi tecnico en aire acondicionado y todas las ecosport que les he cambiado el evaporador, ninguna a traido filtro de polen.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: SOLUCION AL PROBLEMA DEL FILTRO DE POLEN

Mensaje por roberto sucom »

Hola Fede te pregunto si trae diltro de polen en el calefactor o el equipo de aire nunca me lo dijeron y sería bueno que lo tubiera ya que ando todo el día con aire y los direccionales apuntando a la cara en los días de ceniza te llenan los ojos de cascotes, otra que le voy a hacer es colocarle en la boca de aspiración pegado al guardabarro atras de la batería se le pone una media de mujer o de toalla , la semana pasada le cambie el filtro ya que estaba en los 45.000 y la notaba pesada y gastadora, cuando saque el filtro habia hojas, ramas solo faltaba tarzan, te pregunto por donde accedes a la tapa esa que cirujeaste y fotos de como quedó ? te esperamos tranqui con la compu para sibir las fotos.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: SOLUCION AL PROBLEMA DEL FILTRO DE POLEN

Mensaje por PABLO D »

HOLA FEDE !!!!!!!!!!!!!!! :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Maestro, estuve estudiando tu idea y lo realice, coloque el filtro, digo coloque porque savia que no trae de fabrica el filtro asique con tu permiso voy a subir las fotos, espero que sea como lo hiciste vos en tu ECO, yo lo entendí así.

Espesamos sacando todos los papelitos moneditas tarjetas y caramelo que tengamos en las cavidades del torpedo, sacamos la funda de la palanca y la goma del monedero, nos encontramos con dos tornillos cabeza exagonal de 7 mm con llave o con tubo:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


En la parte trasera entre los respaldos, levantamos la tapa a presión y encontramos con dos tornillos :

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Cuando sacamos el torpedo, nos encontramos con la base de chapa donde van los tornillos que vimos anteriormente en foto uno, bueno sacamos esos de cabeza exagonal de 7 mm y despues sacamos la chapa que hace de parante:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Despues empezamos a sacar el protector de plástico con sus OCHO tornillos cabeza tors

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Desmontamos el Protector de plástico y como era de esperar No estaba el FILTRO :evil: :oops:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Con el protector afuera empezamos a cortar con un cutter o algo (filudo) :laughing-rolling:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Con la tapa cortada, es como decís Fede, no influye en absoluto la funcion del filtro. Bueno yo compre el Bosch BF0 542, pero puede ser en Tecfil : ACP 202 o en MANN: CU 2433

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Tengamos en cuenta la posición del filtro, siempre en el canto trae unas flechas indicando la circulación del aire:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Colocamos la tapa del filtro con sus cuatro tornillos y después la otra tapa con sus cuatros tornillos restantes

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
El armado del torpedo es totalmente a la inversa de como lo desarmamos.

Espero Fede que haya sido asi como lo hiciste vos, sino estamos en el horno :o :lol: :lol:

EXITOSSSSS y saludosss :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Última edición por PABLO D el Dom Nov 24, 2013 6:22 am, editado 2 veces en total.
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: SOLUCION AL PROBLEMA DEL FILTRO DE POLEN

Mensaje por Ruben »

Espectacular pablo: subí este mismo post en "AIRE ACONDICIONADO Y CALEFACCIÓN así lo coloco como tema fijo (post it).
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: SOLUCION AL PROBLEMA DEL FILTRO DE POLEN

Mensaje por Chuluka »

EXCELENTE PABLO!!! Más claro, echale agua! MUY BUEN APORTE!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: SOLUCION AL PROBLEMA DEL FILTRO DE POLEN

Mensaje por PABLO D »

:clap: :clap: GRACIAS RICARDO !!!!!!!!! :clap: :clap:

No hice mas que seguir las instrucciones de FEDE. :techie-studyingbrown: :techie-typing:

SALUDOSSSS y aguante LA PEPA y EL DAMIAN !!!!! :dance: :dance: :clap: :laughing-rolling:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
ferrerfede
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: Mié Jun 08, 2011 9:48 am
Ubicación: Córdoba - Capital

Re: SOLUCION AL PROBLEMA DEL FILTRO DE POLEN

Mensaje por ferrerfede »

A todos los seguidores de este tema de interés general que di en llamar "Solución al problema del filtro de polen" les pido disculpas por no haber subido las fotos en tiempo y forma, por desidia, por negligencia, por no ponerme a llevar a cabo el procedimiento que Raúl me explicara y Richard se ofreciera a hacer lo propio...! Pablo D ya lo hizo por mi frente a mi inusitada tardanza. Gracias Pablo Pol...! Es correcto lo que has hecho. Yo hice un corte diferente, del cual voy a adjuntar la foto, pero en definitiva el procedimiento es el mismo. Te agradezco tu gestión...! Roberto Sucom disculpame mi tardanza en la respuesta. Efectivamente el filtro de polen es un elemento filtrante del aire que ingresa en el habitáculo del vehículo. Cuando colocas el aire acondicionado o simplemente el "forzador" (ventilador del habitáculo) la circulación de aire dentro de la cabina o ingreso del mismo proveniente desde el exterior, es filtrado por este elemento. Hay otros vehículos como nuestras Ecosport, que no lo tienen, su alojamiento está vacío, tal el caso por ejemplo de muchas Toyota Hilux línea nueva. Resulta incongruente, pero cierto. Es conveniente que esté, más aún disponiendo del alojamiento destinado a tal fin. Un abrazo y mis disculpas...! Sabio proverbio Chileno dice: "La justificación agrava la falta" y es verdad. Simplemente nada que objetar por mi silencio.
Pablo D con respecto a tu frase al pié de página "Las palabras ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se transformen en sinónimos." es una gran verdad. Me explayo un poquito al respecto. Tuve ocasión de leer un libro "El atroz encanto de ser Argentinos" de Marcos Aguinis y allí hace mención a tal concepto, cuando en el año 1931 el escritor Español Benavente, premio nobel de Liberatura, viene a la Argentina, acosado en su arribo al Río de la Plata, los periodistas le preguntan qué opinaba de los Argentinos... El muy prudente y discreto guardó silencio. Las preguntas siguieron y él con altura y diplomacia prometió respuesta previo al retorno a su patria natal. Días después, al embarcar dejó el acertijo: quieren saber que pienso de vosotros? Formad con las mismas letras de Argentino, otra palabra, y allí hallaréis respuesta a vuestro interrogante... Muy astuto y sagaz este buen hombre nos definió a la perfección...! Ahora con los equipos de telefonía celular es fácil armar las palabras con la predicción T9 activada, pero en aquellos tiempos tal recurso tecnológico no existía, era sólo creatividad y quemarse las neuronas...! Cordial abrazo en la despedida. Fede.
Responder

Volver a “Aire Acondicionado y Calefacción”