Filtro del habitáculo (antipolen) Eco 2003-12. Cambio
- PABLO D
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Re: SOLUCION AL PROBLEMA DEL FILTRO DE POLEN
GRACIAS POR TUS PALABRAS!!!!!!!
EXITOSSSSS
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Re: SOLUCION AL PROBLEMA DEL FILTRO DE POLEN
ferrerfede, a todos nos pasa que por múltiples razones no podemos concretar algo, sin embargo, recuerda que la descripción de lo que tu hiciste en tu Eco fue el detonante para que alguien más lo hiciera. Sin que tu hayas expresado tu idea hubiésemos tardado mas tiempo en conceptualizar la forma de hacerlo. ¡Mil gracias!
PABLO D, ¡excelente tu explicación y tu iniciativa y proactividad para desarrollar lo expuesto!. ¡¡¡Muchísimas gracias!!!
Por mi lado esperaba ansioso el desenlace ya que no me hacía a la idea 'con qué cortar' ya que me imaginaba utilizando una sierra caladora o una sierra de arco para cortar metales. Fruncía el ceño pensando en lo 'ancho' que quedaría la separación entre las dos partes cortadas por la herramienta de corte. Pero ahora que ya sé que con algo 'filudo' como un cutter se puede hacer, ya estuvo.
PABLO D, ¡excelente tu explicación y tu iniciativa y proactividad para desarrollar lo expuesto!. ¡¡¡Muchísimas gracias!!!
Por mi lado esperaba ansioso el desenlace ya que no me hacía a la idea 'con qué cortar' ya que me imaginaba utilizando una sierra caladora o una sierra de arco para cortar metales. Fruncía el ceño pensando en lo 'ancho' que quedaría la separación entre las dos partes cortadas por la herramienta de corte. Pero ahora que ya sé que con algo 'filudo' como un cutter se puede hacer, ya estuvo.
Última edición por EcoSportMéxico el Mar Dic 20, 2011 7:23 pm, editado 1 vez en total.
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- ferrerfede
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Re: SOLUCION AL PROBLEMA DEL FILTRO DE POLEN
Pablo Pol D y EcoSportMéxico... Simplemente gracias por los pensamientos vertidos en sus palabras de aliento...! Vamos Pablito que lo suyo fue práctico y concreto. Contundente, el tipo tomó carta en el asunto, visturí en mano se largó a la aventura...! Un maestro lo suyo Pablo Pol...! Le mandaré a Estilopiedra la foto de mi corte final, para que la suba al foro (previo soborno y chantaje, obvio, pues su esencia es la coima).
- PABLO D
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Re: SOLUCION AL PROBLEMA DEL FILTRO DE POLEN
SI, seguro que te va a costar unos porrones con fanta !!!!!!
SALUDOSS y GRACIAS
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- Joseluis
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Re: SOLUCION AL PROBLEMA DEL FILTRO DE POLEN
Muy bueno Pablo espectacular el travajito , para ir pensando mas claro imposible
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Re: SOLUCION AL PROBLEMA DEL FILTRO DE POLEN
chicos... què complicado!. mejor hago lo de siempre. tomo turno en Logarzo y Roque limpia el filtro mientras yo me voy a tomar un cafecito
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Re: Filtro del Habitácvlo (Desarme y cambio)
muy bueno ,pregunta que pasa si no se lo pones?
Todo pasa!!
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Re: Filtro del Habitácvlo (Desarme y cambio)
NO TE LIMPIES LA NARIZ POR UNOS DÍAS, Y VERAS QUE TE PASA!!!!!!
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Re: Filtro del Habitácvlo (Desarme y cambio)
Sos un CAPO!!!!!!!!
Te pasaste, la verdad que se entiende re bien, lástima que soy medio (o del todo) nabo para desarmar...
Espero en un futuro lejano usar toda esta experiencia.
Pregunta, si uso la recirculación igual se ensucia este filtro?
Te pasaste, la verdad que se entiende re bien, lástima que soy medio (o del todo) nabo para desarmar...
Espero en un futuro lejano usar toda esta experiencia.
Pregunta, si uso la recirculación igual se ensucia este filtro?
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- rogy
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Re: Filtro del Habitácvlo (Desarme y cambio)
hola buen dia queria hacer una pregunta sobre el filtro tengo una eco 2010 y en la agencia me dijeron que esta no traen filtro , cuanta verdad hay en esto espero respuestas GRACIAS !!
-
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Re: Filtro del Habitácvlo (Desarme y cambio)
Hola Rogy, FELIZ NAVIDAD! Esperamos que pases por el foro de presentaciones, para conocerlos a vos y a tu Eco.
Respondiendo tu pregunta, en la agencia te contestaron correctamente, si bien las Ecos no traen el filtro de fábrica, vos podes comprarlo y colocarlo ya que el receptáculo donde se aloja es funcional. En otras palabras, si queres instalarlo va a funcionar correctamente, supongo que fábrica no lo instala por razones económica$.
Slds.!
Respondiendo tu pregunta, en la agencia te contestaron correctamente, si bien las Ecos no traen el filtro de fábrica, vos podes comprarlo y colocarlo ya que el receptáculo donde se aloja es funcional. En otras palabras, si queres instalarlo va a funcionar correctamente, supongo que fábrica no lo instala por razones económica$.
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Re: Filtro del Habitácvlo (Desarme y cambio)
Chuluka, Feliz navidad!!!!!!!!!!!!!!!!
Quería preguntarte porque estuve leyendo en el foro sobre retirar el fuelle de la palanca de cambios -el aro plástico- y no lo termino de entender. Sale de una tirando para arriba (es a presión?) o hay que girarlo??
El problema que tengo es que la lucesita del encendedor anda cuando quiere, y no voy a la garantia por eso
Despues tengo una XLS tampoco trae el filtro?
Felicidades!!!!
Quería preguntarte porque estuve leyendo en el foro sobre retirar el fuelle de la palanca de cambios -el aro plástico- y no lo termino de entender. Sale de una tirando para arriba (es a presión?) o hay que girarlo??
El problema que tengo es que la lucesita del encendedor anda cuando quiere, y no voy a la garantia por eso
Despues tengo una XLS tampoco trae el filtro?
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Re: Filtro del Habitácvlo (Desarme y cambio)
Y perdón por entrometermeECO_XLS escribió: Quería preguntarte porque estuve leyendo en el foro sobre retirar el fuelle de la palanca de cambios -el aro plástico- y no lo termino de entender. Sale de una tirando para arriba (es a presión?) o hay que girarlo??
Apretá el aro con la mano radialmente hacia el centro, tiene tres pestañas a 120°, luego tirá de un costado hacia arriba y con eso sale. Girarlo podés pero no lograrás nada más que enroscar el forro.
El problema que tengo es que la lucesita del encendedor anda cuando quiere, y no voy a la garantia por eso
Una vez sacado el aro, limpiá los contactos que alimentan el encendedor a los cuales podrás acceder sin problemas.
Despues tengo una XLS tampoco trae el filtro?
Por lo visto ninguna versión lo trae.
Felicidades!!!!
Igualmente
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Re: Filtro del Habitácvlo (Desarme y cambio)
ECOwagen, no se perdona semejante intromisiónECOwagen escribió:Y perdón por entrometerme
SOS GRANDE!!!! impresionante explicación!!!! simplemente no se puede pedir mas
Apenás me haga un ratito, manos a la obra!!!
Te cuento que lo de la luz no es algo que desvele, pero tampoco quiero que quede así, es una lástima y lo del filtro me deja sorprendido, pero se suma a la lista de faltantes inexplicables para una auto de mas de 80 lucas (proximo a llegar a las 90) junto a los pulsadores de puertas delanteras.
Aclaro que ese filtro segun lo veo, también ayuda a proteger el condensador del aire, o al menos a evitar que le llegue la mugre del exterior y a la larga lo tape. Además si el auto fue pensado asi (que traiga el filtro) por algo fue, asi que este tutorial es mas que aconsejable para dejar y mantener el auto lo mas cercano a lo que fue planificado
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Re: Filtro del Habitácvlo (Desarme y cambio)
Pregunto, este mismo procedimeinto (Cortar la tapita del filtro del habitaculo) no se peude hacer desde abajo sin desarmar todo?
ECOwagen ya arregle al lamparita, GRACIAS!!!:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 30&t=12928" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
ECOwagen ya arregle al lamparita, GRACIAS!!!:
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Re: Filtro del Habitácvlo (Desarme y cambio)
hola chuluka buenas noches queria agradecer tu respuesta sobre mi pregunta . no conoses algun taller que haga este trabajo porque yo no tengo ni un destornillador en casa y en el caso que lo hiciera creo que me sobrarian un par de tornillos slds!!
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Re: Filtro del Habitácvlo (Desarme y cambio)
El filtro de habitáculo MANN CU2433 trae instrucciones para el cambio en un Ford Fiesta, es muy similar a la Ecosport
Códigos:
MOTORCRAFT: 1353269
BOSCH: CB 0542
MANN: CU 2433
FRAM: CF 9666
WEGA: AKX-35346/C
Medidas:
ALTURA: 35
LARGO: 239
ANCHO: 189
Códigos:
MOTORCRAFT: 1353269
BOSCH: CB 0542
MANN: CU 2433
FRAM: CF 9666
WEGA: AKX-35346/C
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ALTURA: 35
LARGO: 239
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Re: Filtro del Habitácvlo (Desarme y cambio)
ECOwagen de las imágenes que subiste deduzco que el Fiesta estaba (al menos el que uso MANN) bien pensado porque solo se desmonta un panel y la tapa del filtro, no como muestran en Uds. en al ECO y que yo pude ver por mis propios medios que hayq eu andar desarmando todo el accesorio entre asientos...
Solo queda una tanda de tornillos ocultos (creo que dos) por el plastico de la palanca y otros dos pero un poco mas accesibles por parte del torpedo.
De eso que vi es que pensaba en voz alta si se podría cortar la tapita asi de una, sin sacar toooooooodooooo porque no parece complicado
Abrazo!!!!!
Solo queda una tanda de tornillos ocultos (creo que dos) por el plastico de la palanca y otros dos pero un poco mas accesibles por parte del torpedo.
De eso que vi es que pensaba en voz alta si se podría cortar la tapita asi de una, sin sacar toooooooodooooo porque no parece complicado
Abrazo!!!!!
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Re: Filtro del Habitácvlo (Desarme y cambio)
gracias por la informcion ECOwagen muy util.
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Re: Filtro del Habitácvlo (Desarme y cambio)
ECO_XLS, ahora que estoy de vacaciones, también pensaba lo mismo que tu acerca de si se podría hacer el corte con todo montado, jajajajajaja entre más nos la facilitan, la queremos más y más fácil... a ver si me animo a hacerlo asi con todo montado.
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Re: Filtro del Habitácvlo (Desarme y cambio)
Tu sabes como viene este bendito filtro en los 307?? eso si que es fácil de cambiar...EcoSportMéxico escribió:ECO_XLS, ahora que estoy de vacaciones, también pensaba lo mismo que tu acerca de si se podría hacer el corte con todo montado, jajajajajaja entre más nos la facilitan, la queremos más y más fácil... a ver si me animo a hacerlo asi con todo montado.
Pasa que para serte sincero no me gusta andar desarmando mucho, y en mi caso todabia esta la garantia, asi que no me decido de cortar el plastico, pero pro otro lado es el momento ideal para poner el filtro, asi evito que se ensucie el condensador/radiador calefaccion.
Usando la recirculacion se ensucia tambien ese filtro?
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Re: Filtro del Habitácvlo (Desarme y cambio)
Mhhhh, es difícil cortarlo desmontado, así que me imagino que montado peor, con más riesgo de cortar algo que no debas.EcoSportMéxico escribió:ECO_XLS, ahora que estoy de vacaciones, también pensaba lo mismo que tu acerca de si se podría hacer el corte con todo montado, jajajajajaja entre más nos la facilitan, la queremos más y más fácil... a ver si me animo a hacerlo asi con todo montado.
A mi no me quedó tan prolijo como el explicado.
Hice también el agujero en el tablero para poder apretar y sacar con facilidad un tornillo de la tapa del radiador de calefacción.
Por fin ...
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Re: Filtro del Habitácvlo (Desarme y cambio)
ECOwagen sos un grande!!
Impresionantes fotos y sigo tu consejo, pero esperare el final de la garantia
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Re: Filtro del Habitácvlo (Desarme y cambio)
bueno yo lei en algun lado que el sistema de aire de la cabina, no fue pensado para usarse junto a la consola central...
y si, en un fiesta "austero" solo se remueve la tapita lateral y se accede a los 8 tornillos sin problema
y si, en un fiesta "austero" solo se remueve la tapita lateral y se accede a los 8 tornillos sin problema
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Re: Filtro del Habitácvlo (Desarme y cambio)
HOLA !!!!!!EcoSportMéxico escribió:ECO_XLS, ahora que estoy de vacaciones, también pensaba lo mismo que tu acerca de si se podría hacer el corte con todo montado, jajajajajaja entre más nos la facilitan, la queremos más y más fácil... a ver si me animo a hacerlo asi con todo montado.
Acordate que sea con algo FILUDO !!!!!!
Un abrazo y muchos exitossss
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Re: Filtro del Habitácvlo (Desarme y cambio)
PABLO D escribió:HOLA !!!!!!
Acordate que sea con algo FILUDO !!!!!!
Un abrazo y muchos exitossss
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Re: Filtro del Habitácvlo (Desarme y cambio)
Estimados,
Les doy un dato desde Chile. Acá los ford ecosport no son muy populares asi es que es un poco dificil encontrar algunos repuestos.
Busqué por varios consecionarios, incluyendo el oficial de ford y nadie tiene el fitro de polen para el ecosport (pampoco tienen los que ustedes indicaron en los post anteriores) asi es que con la medida me dedique a buscar alguno similar y encontré el filtro MANN CU 2940 que es para citroen y peugeot. el filtro mide 19 de alto, 28 de largo y 3.5 de ancho.....asi es que como pueden ver para ajustar este filtro a nuestra Eco, solo hay que cortarlo unos 4 cm para que quepa justo en el habitaculo de nuestra ECO.
Espero que esto ayude......gracias.
Les doy un dato desde Chile. Acá los ford ecosport no son muy populares asi es que es un poco dificil encontrar algunos repuestos.
Busqué por varios consecionarios, incluyendo el oficial de ford y nadie tiene el fitro de polen para el ecosport (pampoco tienen los que ustedes indicaron en los post anteriores) asi es que con la medida me dedique a buscar alguno similar y encontré el filtro MANN CU 2940 que es para citroen y peugeot. el filtro mide 19 de alto, 28 de largo y 3.5 de ancho.....asi es que como pueden ver para ajustar este filtro a nuestra Eco, solo hay que cortarlo unos 4 cm para que quepa justo en el habitaculo de nuestra ECO.
Espero que esto ayude......gracias.
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Re: SOLUCION AL PROBLEMA DEL FILTRO DE POLEN
Muy bueno lo del filtro de polen...lo que no me quedo claro es que si para el proximo cambio(una vez echa la reforma) ¿ya no hay que desarmar nada?..o sea solo sacar los 4 tornillos de la tapa donde se realizo el corte? me podrian confirmar?gracias.
- ferrerfede
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Re: SOLUCION AL PROBLEMA DEL FILTRO DE POLEN
Hola Majl78, un saludo desde Córdoba y respondo la pregunta: Correcto. Una vez hecha la reforma, para cambiar el filtro, sólamente se sacan los 4 tornillos y no así toda la pieza. Esa es la idea...
- PABLO D
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Re: SOLUCION AL PROBLEMA DEL FILTRO DE POLEN
ferrerfede escribió:Hola Majl78, un saludo desde Córdoba y respondo la pregunta: Correcto. Una vez hecha la reforma, para cambiar el filtro, sólamente se sacan los 4 tornillos y no así toda la pieza. Esa es la idea...
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Re: SOLUCION AL PROBLEMA DEL FILTRO DE POLEN
Hola...perdon por volver a insister pero creo que no me explique bien en mi anterior pregunta sobre el filtro de polen y su cambio luego de la modificacion propuesta....yo queria saber si ya no hay que desarmar la consola central y solo sacar los 4 tornillos...gracias por la confirmacion, saludos.
- ECOwagen
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Re: SOLUCION AL PROBLEMA DEL FILTRO DE POLEN
Sólo sacás esos 4 tornillos, sin desmontar nada más
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Re: SOLUCION AL PROBLEMA DEL FILTRO DE POLEN
Ahora siiiiii! 100% aclaradoooo!jajajaj y muy bueno el resultado del trabajo entonces! voy a ver si con tiempo desarmo por unica vez para hacer eso y colocarle el filtro que seguro que no estaa!jajaj un abrazo, gracias por todo.
- MAJL78
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Re: SOLUCION AL PROBLEMA DEL FILTRO DE POLEN
Una preguntita masss! la funda de la palanca de cambios y el anillo como se sacan? estan a presion hay que tironear nomas?...perdon por ser tan moplo pero no quiero romper nada de la eco!(solo las bolas de los que reciben tantas preguntas!jajajjaj), gracias.
- PABLO D
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Re: SOLUCION AL PROBLEMA DEL FILTRO DE POLEN
AMIGO !!!!! las preguntas que quierassss, si en este modelo son a rosca normal, y la funda tiene unas pestañitas a presión,
son dos, y despues sale como piña, acordate que eso lo haces una sola ves, después sacas los 4 tornillos de la tapa del filtro.
EXITOSSS y estamos para eso.
PD: No te olvides de tener algo FILUDO !!!!
son dos, y despues sale como piña, acordate que eso lo haces una sola ves, después sacas los 4 tornillos de la tapa del filtro.
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PD: No te olvides de tener algo FILUDO !!!!
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Re: SOLUCION AL PROBLEMA DEL FILTRO DE POLEN
gracias por la pronta respuesta!...peroooo....no me quedo bien claro..a ver si entendi:
primero saco la argolla de la base de la palanca de cambios a rosca?
y despues la funda con sus dos pestañitas?
Parezco susana gimenez! de tantas preguntontas!vivo?..jaja
primero saco la argolla de la base de la palanca de cambios a rosca?
y despues la funda con sus dos pestañitas?
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Re: SOLUCION AL PROBLEMA DEL FILTRO DE POLEN
JAJAJA !! si sacas la bocha a rosca, después desde la parte de abajo sacas la funda donde tiene las pestañitas son dos, un poquitin de presión y sale hacia arriba.
Metele mecha que no pasa nada.
Exitosss y pregunte nomassss
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Re: SOLUCION AL PROBLEMA DEL FILTRO DE POLEN
ahoraaaaaaaaa siiiiii la frutilla del postre! creo que termine de entender bien todo!(dije creo asi que puedo volver a preguntar!jajajja) buenisimo en cuando tenga un finde tranqui y compre el filtro me pongo a meter mano para ver como queda! abrazo y gracias por la paciencia infinita!
- roberto sucom
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Re: SOLUCION AL PROBLEMA DEL FILTRO DE POLEN
Bueno mil gracias, por sus santas palabras y fotos y demostraciones que los argentinos a pesar de lo que se dice al reves, lo atamos con alambre lo cortamos con un scuter, y cambiamos los tornillos torque por parquer, podemos llegar a ponerle un filtro de polen y cuidar nuestra ALERGIA en ALEGRIA que tambien lleva las mismas letras, a mi en este momento me lloran los ojos por haber usado todo el dia el forzador de la calefacion, y si uno toca las boquillas de salida los dedos quedan negros y con arena, asique manos a la obra para colocarle el filtro, el toyota corolla lo trae al menos los nuevos y yo pensaba que era de cajetilla, pero veo que es neeeesario, suerte despues comento como me fue. :auto-swerve:
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Re: Filtro del Habitácvlo (Desarme y cambio)
Hola a todos....quiero colocar el filtro pero no quiero desarmar tanto, por lo que estaia bueno que el que realizo el trabajo sin desarmar tanto si puede vuelva a comentar como lo hizo y si puede que coloque alguna foto!...gracias!
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Re: SOLUCION AL PROBLEMA DEL FILTRO DE POLEN
Hola amigos! hoy tuve un rato libre y me puse a ver lo del filtro de polen y la verdad que me negaba a desarmar tanto a la pobre eco y como lei que alguno pudo sacar la tapa sin desarmar todo decidi intentarlo y aunque no lo crean lo logre!!!!.
El tema fue asi: solo tuve que usar una llave tor en forma de L chiquita y muuuuuchaaaaa paciencia y resistencia al dolorrr!jajajaj es que al meter la mano para sacar los dos tornilllos ocultos bajo la consola me raspe un poco la mano pero nada grave, calculo que me ayudo el tener dedos largos, manos flacas y ser tan cabeza dura(soy taurino).
Asi que luchando un ratito, haciendo un poco de contorsionismo y con paciencia logre sacar los 8 tornillos, sacar la tapa plastica y todo sin desarmar nada mas que esoooo!.
Desde luego el filtro de polen no estaba, pero aprobeche para cortar la tapa plastica como aconsejaron los amigos del foro y dejar todo listo para ir a comprar el filtro en la semana y colocarselo el prox. finde! un abrazo a todos y espero que les de aliento a todos para intentarlo ya que se puede lograr sin desarmar nada extra!saludos.
El tema fue asi: solo tuve que usar una llave tor en forma de L chiquita y muuuuuchaaaaa paciencia y resistencia al dolorrr!jajajaj es que al meter la mano para sacar los dos tornilllos ocultos bajo la consola me raspe un poco la mano pero nada grave, calculo que me ayudo el tener dedos largos, manos flacas y ser tan cabeza dura(soy taurino).
Asi que luchando un ratito, haciendo un poco de contorsionismo y con paciencia logre sacar los 8 tornillos, sacar la tapa plastica y todo sin desarmar nada mas que esoooo!.
Desde luego el filtro de polen no estaba, pero aprobeche para cortar la tapa plastica como aconsejaron los amigos del foro y dejar todo listo para ir a comprar el filtro en la semana y colocarselo el prox. finde! un abrazo a todos y espero que les de aliento a todos para intentarlo ya que se puede lograr sin desarmar nada extra!saludos.
- PABLO D
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Re: SOLUCION AL PROBLEMA DEL FILTRO DE POLEN
MUY BIEN LO TUYO MAJL78 !!!!!
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- MAJL78
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Re: SOLUCION AL PROBLEMA DEL FILTRO DE POLEN
Me olvide de comentarles algo mas...tambien lei en algun lado que a la toma de aire que va al filtro de aire del motor se le coloca una media para evitar que entren hojas y demas al compartimiento del filtro y la verdad que hoy tambien realice eso ya que saque la tapa del filtro de aire, saque el filtro y asi es...estaba lleno de hojas y suciedad y el filtro lo cambie cuando la compre hace algo mas de un mes! espero que esto de la media colabore con ese tema y no genere alguna contra!saludos.
- MAJL78
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Re: SOLUCION AL PROBLEMA DEL FILTRO DE POLEN
Gracias pablo! y no te sientas mal por haber desarmado tanto la eco para sacar el filtro ya que me serviste de inspiracion ´para q yo me anime a realizar el trabajo sin desarmar-1 un abrazo.
- roberto sucom
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Re: SOLUCION AL PROBLEMA DEL FILTRO DE POLEN
Eso de la media lo aprendi de un hombre que trabajó en el tendido de un gasoducto desde bolivia, como los vehiculos tienen que hacer muchos km por arenales y sendas sin asfalto, caminos con mucha arena, si no le ponian la media para que frene las partículas de polvo. los motores duraban nada, y por ejemplo cada 10.000 se saca la media se lava y sepone de vuelta, y sale una mugre que se junto en este tiempo. y como el costo es cero no cuesta nada. :auto-swerve:
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- MAJL78
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Re: SOLUCION AL PROBLEMA DEL FILTRO DE POLEN
Y siiii tenes razon! cero costo solo afanarle una media a alguna mina sin qse de cuenta!jajjaja buena data para que dure mas el filtro!saludos y gracias.
- MAJL78
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Re: Filtro del Habitácvlo (Desarme y cambio)
Hola gente....en otro post sobre el tema del filtro comente que pude realizar el cambio del filtro de polen sin tener que desarmar la consola, el tema es sacar los tornillos tor con una llave chiquita en forma de L y los que estan ocultos, que son 2, se sacan con mucha paciencia y "al tacto"(sin poder ver lo que se hace), la verdad que no es algo dificil intentenlo! despues realice el corte a la tapa para que la proxima vez si me sea bien facil...en cuanto al filtro a veces es dificil conseguirlo xq en los lubricentro no quieren hacer ese trabajo y por ende ni tienen los filtros, el q lo tiene te lo cobra caro y si lo queres colocado te matan con el precio, yo por suerte lo consegui a buen precio en un lubricentro cerca de mi casa y se que en cirigliano repuestos y norauto tmb lo tienen! bueno, saludos a todos y a poner el filtro para respirar un poco mejor!jajaja.
- jonysil
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Filtro de Habitaculo !!!
Hola quisiera consultarles. Tengo una Eco 2005 XLS y quisiera saber si vinieron de fabrica con filtro de habitaculo o no, ya que en el proximo cambio de aceite me gustaria cambiarlo si lo trae, si de fabrica no lo ha trauido, vale la pena colocarselo? hay que ver si tiene hecho el recorte para el lugar donde va el filtro.
Espero las respuestas de los que mas saben y nuevamente
Saludos y abrazos.
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Saludos y abrazos.
-
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Re: Filtro de Habitaculo !!!
Hola! No, no traen filtro de polen y si, vale la pena instalarlo.
Slds.!
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Orgulloso de pertenecer!
- ECOwagen
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Re: Filtro de Habitaculo !!!
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