Filtro del habitáculo (antipolen) Eco 2003-12. Cambio
- Zantetsuken
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Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco 2003-12. Cambio
este dia fui a que me recargaran el aire acondicionado, porque sentia que habia bajado su rendimiento, entonces le cargaron el Gas, pero se me olvidó decirles que me le pusieran el lubricante al compresor, me dicen que eso se hace en el mismo momento que le colocan el gas, porque funciona con vacio... no se....
La cosa es que me fije que el tipo se estaba paseando de un lado a otro de la cabina, con una lámpara en mano, y le pregunte si buscaba el filtro de cabina.... le respondi, aqui esta y le mostre la posicion....
me preguntó si lo habian cambiado, le dije que como es de segunda mano la camioneta, no se si trae y yo nunca se lo habia puesto.... entonces quizo quitar los pernos, pero al ver que era dificil me dijo que seguro que no trae porque no es necesario y que ahi va el evaporador, que seguro el evaporador requiere un lavado y que eso tocaba hacerlo desmontando tooooda la parte interna del tablero, se tardaría un dia entero y me costaria casi $200 dolares americanos....
me quede solo con la carga de gas, asi que esta semana ire a comprar el filtro de cabina y me aventuraré a cambiarlo o ponerlo si es que no trae.
espero que eso ayude.
respecto al evaporador, es cierto todo lo que me dijo el señor?? esta en esa posicion, tiene que desmontar todo? creen que el precio esta demasiado alto??
La cosa es que me fije que el tipo se estaba paseando de un lado a otro de la cabina, con una lámpara en mano, y le pregunte si buscaba el filtro de cabina.... le respondi, aqui esta y le mostre la posicion....
me preguntó si lo habian cambiado, le dije que como es de segunda mano la camioneta, no se si trae y yo nunca se lo habia puesto.... entonces quizo quitar los pernos, pero al ver que era dificil me dijo que seguro que no trae porque no es necesario y que ahi va el evaporador, que seguro el evaporador requiere un lavado y que eso tocaba hacerlo desmontando tooooda la parte interna del tablero, se tardaría un dia entero y me costaria casi $200 dolares americanos....
me quede solo con la carga de gas, asi que esta semana ire a comprar el filtro de cabina y me aventuraré a cambiarlo o ponerlo si es que no trae.
espero que eso ayude.
respecto al evaporador, es cierto todo lo que me dijo el señor?? esta en esa posicion, tiene que desmontar todo? creen que el precio esta demasiado alto??
- DanielEco2013
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Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco 2003-12. Cambio
Mirá, el evaporador como sabés es el radiador interno que enfría y a través del cual circula el aire que te llega frío a vos. Es muy dificil que se tapen las delgas de ese radiador, eso le puede llegar a suceder al condensador que se encuentra en el compartimiento del motor pero no al evaporador.
En cuanto al filtro antipolen, o filtro de habitáculo te soy sincero, yo no lo cambio nunca, y el motivo es porque no lo utilizo y cuando los iba a cambiar estaban tan limpios como el nuevo. El filtro de habitáculo tiene la función de filtrar el aire que proviene del exterior, pero yo en todos los autos siempre los dejo en recirculación interna, y en esa posición no recircula el aire a través de ese filtro, por lo que para mi está ahí muerto.
¿por que hago eso?, porque el aire que ingresa del exterior baja el rendimiento del sistema de climatización, si es invierno va a entrar aire muy frío haciendo que la calefacción no tire tanto calor, y en verano con el asfalto a 50 o 60ºC y con 35ºC de temperatura ambiente el hecho de que te entre esa ola de aire caliente le sube considerablemente la temperatura al evaporador haciendo que el aire acondicionado rinda muy mal, el compresor acople por mas tiempo y no corte, además de aumentar el consumo de combustible. Sumado a que en ciudad en tránsito denso te fumás todos los gases de los demás vehiculos que están adelante tuyo.
Si realizás un viaje largo en ruta, con 3 o 4 personas en un auto cerrado el aire interno llega a enviciarse, entonces en esos casos si es recomendable poner la recirculación exterior por un breve tiempo para renovar el aire cada tanto, o más cómodo, abro por unos segundos una ventanilla y renuevo el aire, mucho más rápido, sobre todo de noche que si dejás el aire viciado produce somnolencia, pero en viajes cortos en ciudad es preferible la recirculación interna.
Por otra parte el que guste de utilizar la recirculación externa y cambiarlo pueden comprar uno económico de cualquier marca ya que la única función es la de filtrar el polvo del aire que ingresa al habitáculo desde el exterior y alguna basurita que pueda venir volando.
Ahora bien, el hecho de que yo no lo use no quiere decir que no tenga filtro, siempre es mejor tenerlo colocado ya que es una barrera entre el exterior e interior, e inclusive una protección para la turbina del forzador, ya que de no tenerlo si llega a entrar una pequeña ramita, piedrita o alguna basurita puede llegar a romper las aspas de la turbina.
En cuanto a la limpeza que te ofreció hacer, a mi entender te esta vendiendo humo para sacarte dinero, porque para sacar el condensador tenés que desmontar todo el torpedo del auto, y armarlo denuevo después vas a tener ruidos por todos lados. Olvidate de eso y cambiate el filtro vos.
Si tuviste que cargar gas, es porque evidentemente existe una pérdida, a veces es tan ínfima que es dificil de encontrar y debés reponerle un poco de carga cada verano, lo que pasa es que para buscar la pérdida hay que vaciar el sistema y probarlo con nitrógeno, y son laburos que conviene hacerlos en un lugar realmente serio.
Como dato a tener en cuenta te comento que tanto la falta de gas, como el exceso de gas hacen que el sistema no sea eficiente, el sistema debe tener la presión de gas adecuada para enfriar correctamente. Y con recirculación interna va a enfriar mucho más que con la externa.
Si le agregaste gas y te enfría bien, colocate vos el filtro, disfrutalo y no dejes que te saquen más dinero.
En cuanto al filtro antipolen, o filtro de habitáculo te soy sincero, yo no lo cambio nunca, y el motivo es porque no lo utilizo y cuando los iba a cambiar estaban tan limpios como el nuevo. El filtro de habitáculo tiene la función de filtrar el aire que proviene del exterior, pero yo en todos los autos siempre los dejo en recirculación interna, y en esa posición no recircula el aire a través de ese filtro, por lo que para mi está ahí muerto.
¿por que hago eso?, porque el aire que ingresa del exterior baja el rendimiento del sistema de climatización, si es invierno va a entrar aire muy frío haciendo que la calefacción no tire tanto calor, y en verano con el asfalto a 50 o 60ºC y con 35ºC de temperatura ambiente el hecho de que te entre esa ola de aire caliente le sube considerablemente la temperatura al evaporador haciendo que el aire acondicionado rinda muy mal, el compresor acople por mas tiempo y no corte, además de aumentar el consumo de combustible. Sumado a que en ciudad en tránsito denso te fumás todos los gases de los demás vehiculos que están adelante tuyo.
Si realizás un viaje largo en ruta, con 3 o 4 personas en un auto cerrado el aire interno llega a enviciarse, entonces en esos casos si es recomendable poner la recirculación exterior por un breve tiempo para renovar el aire cada tanto, o más cómodo, abro por unos segundos una ventanilla y renuevo el aire, mucho más rápido, sobre todo de noche que si dejás el aire viciado produce somnolencia, pero en viajes cortos en ciudad es preferible la recirculación interna.
Por otra parte el que guste de utilizar la recirculación externa y cambiarlo pueden comprar uno económico de cualquier marca ya que la única función es la de filtrar el polvo del aire que ingresa al habitáculo desde el exterior y alguna basurita que pueda venir volando.
Ahora bien, el hecho de que yo no lo use no quiere decir que no tenga filtro, siempre es mejor tenerlo colocado ya que es una barrera entre el exterior e interior, e inclusive una protección para la turbina del forzador, ya que de no tenerlo si llega a entrar una pequeña ramita, piedrita o alguna basurita puede llegar a romper las aspas de la turbina.
En cuanto a la limpeza que te ofreció hacer, a mi entender te esta vendiendo humo para sacarte dinero, porque para sacar el condensador tenés que desmontar todo el torpedo del auto, y armarlo denuevo después vas a tener ruidos por todos lados. Olvidate de eso y cambiate el filtro vos.
Si tuviste que cargar gas, es porque evidentemente existe una pérdida, a veces es tan ínfima que es dificil de encontrar y debés reponerle un poco de carga cada verano, lo que pasa es que para buscar la pérdida hay que vaciar el sistema y probarlo con nitrógeno, y son laburos que conviene hacerlos en un lugar realmente serio.
Como dato a tener en cuenta te comento que tanto la falta de gas, como el exceso de gas hacen que el sistema no sea eficiente, el sistema debe tener la presión de gas adecuada para enfriar correctamente. Y con recirculación interna va a enfriar mucho más que con la externa.
Si le agregaste gas y te enfría bien, colocate vos el filtro, disfrutalo y no dejes que te saquen más dinero.
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Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
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- jorge cudugnello
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Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco 2003-12. Cambio
Daniel, en tu relato, hay dos cosas que no son como las planteas.
La primera es que, por mas que utilices la recirculacion interna, no quiere decir que el aire no pase por el filtro y este ahi muerto como decís. No se te ensucia porque no toma aire desde el exterior.
Y la segunda es que el filtro no es una barrera entre el exterior y el interior, ojala fuera así, son pocos los autos que lo traen de esta manera (antes del motor o forzador) pero en las Eco, esta el motor y una compuerta hace que tome aire de afuera o del interior y después el filtro.
La primera es que, por mas que utilices la recirculacion interna, no quiere decir que el aire no pase por el filtro y este ahi muerto como decís. No se te ensucia porque no toma aire desde el exterior.
Y la segunda es que el filtro no es una barrera entre el exterior y el interior, ojala fuera así, son pocos los autos que lo traen de esta manera (antes del motor o forzador) pero en las Eco, esta el motor y una compuerta hace que tome aire de afuera o del interior y después el filtro.
- DanielEco2013
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Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco 2003-12. Cambio
Te agradezco la información y lo voy a estudiar lo del filtro, pero si es como vos decís entonces está pésimamente ubicado, pero terrible la pifiaron, no me hubiera imaginado que un ingeniero pueda diseñar algo así, porque de esa manera tanto los ductos de entrada, como la turbina se comerían toda la tierra y la vas acumulando en el interior.jorge cudugnello escribió:Daniel, en tu relato, hay dos cosas que no son como las planteas.
La primera es que, por mas que utilices la recirculacion interna, no quiere decir que el aire no pase por el filtro y este ahi muerto como decís. No se te ensucia porque no toma aire desde el exterior.
Y la segunda es que el filtro no es una barrera entre el exterior y el interior, ojala fuera así, son pocos los autos que lo traen de esta manera (antes del motor o forzador) pero en las Eco, esta el motor y una compuerta hace que tome aire de afuera o del interior y después el filtro.
Por ejemplo en toda la línea Peugeot es como te digo, y está ubicado a la altura de las guanteras pero se cambia desde el vano motor quitando una tapa de manera muy sencilla, en un alojamiento que es la entrada de aire al habitáculo, y en recirculación interna el flujo de aire se mantiene interno sin pasar por el filtro. En Peugeot el aire no ingresa a los ductos del habitáculo ni 1 cm sin filtrado.
Que mal ahí los genios de Ford, es como si en casa tuviera los filtros de agua a la salida del tanque en lugar de la entrada y fuera acumulando toda la mugre en el tanque.
Ahora que me la dejaste picando cuando tenga un poco de tiempo me voy a poner a buscar el ducto de ingreso, que seguro debe estar detrás de la rejilla plástica que está en la base del parabrisas del lado externo, y si no filtra de ninguna manera el ingreso, algo le voy a inventar. Quiero pensar que minimamente me voy a encontrar con un mayado plástico, sino son de terror.
Gracias por el dato, aunque me amarga la noticia.
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- Zantetsuken
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Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco 2003-12. Cambio
gracias por el Dato a ambos
cuando el tipo me decía lo del desmontaje de todo el tablero es lo que ya no me gustó, por lo menos fue sincero en decirme que el sistema estaba bueno, pero que le diera mantemiento al evaporador para evitar problemas futuros.... cuando me dijo que eso eran como $200 USD es lo que ya no me pareció....
pondré el filro yo mismo, el tipo se desanimó cuando vio lo que tenía que hacer.... le mostré el video que pusieron por aqui, lo descargue y se lo mostre y quizas al ver eso no le parecio tan facil....
cuando el tipo me decía lo del desmontaje de todo el tablero es lo que ya no me gustó, por lo menos fue sincero en decirme que el sistema estaba bueno, pero que le diera mantemiento al evaporador para evitar problemas futuros.... cuando me dijo que eso eran como $200 USD es lo que ya no me pareció....
pondré el filro yo mismo, el tipo se desanimó cuando vio lo que tenía que hacer.... le mostré el video que pusieron por aqui, lo descargue y se lo mostre y quizas al ver eso no le parecio tan facil....
- alex
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Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco 2003-12. Cambio
Saludos amigos!
En mi segundo cambio del filtro anti polen del habitáculo se me ocurrió una idea para no desarmar medio carro para cambiar esta pieza, después de desmontar su tapa vi que una parte era tapa del espacio del filtro y la otra es una tapa para cubrir las tubería de la calefacción, por lo que decidí dividirlas (picarlas), después de esto no tendrán que desmontar la consola del piso para cambiar el filtro anti polen del aire acondicionado.
Lo que no logro hacer es como cargar la imagen de la pieza ya dividida si alguien me orienta con gusto la subo, yo lo hice y quedo perfecta, ni se nota que la dividí
Saludos desde Venezuela!
En mi segundo cambio del filtro anti polen del habitáculo se me ocurrió una idea para no desarmar medio carro para cambiar esta pieza, después de desmontar su tapa vi que una parte era tapa del espacio del filtro y la otra es una tapa para cubrir las tubería de la calefacción, por lo que decidí dividirlas (picarlas), después de esto no tendrán que desmontar la consola del piso para cambiar el filtro anti polen del aire acondicionado.
Lo que no logro hacer es como cargar la imagen de la pieza ya dividida si alguien me orienta con gusto la subo, yo lo hice y quedo perfecta, ni se nota que la dividí
Saludos desde Venezuela!
- pietraroja
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Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco 2003-12. Cambio
alex escribió:Saludos amigos!
En mi segundo cambio del filtro anti polen del habitáculo se me ocurrió una idea para no desarmar medio carro para cambiar esta pieza, después de desmontar su tapa vi que una parte era tapa del espacio del filtro y la otra es una tapa para cubrir las tubería de la calefacción, por lo que decidí dividirlas (picarlas), después de esto no tendrán que desmontar la consola del piso para cambiar el filtro anti polen del aire acondicionado.
Lo que no logro hacer es como cargar la imagen de la pieza ya dividida si alguien me orienta con gusto la subo, yo lo hice y quedo perfecta, ni se nota que la dividí
Saludos desde Venezuela!
A ver si podes ver esta.... aqui se ve por donde corte la mia, es importante que dejes esa orejeta para el tornillo que se ve en la parte superior derecha de la tapa rectangular cortada... asi queda con 4 tornillos.
- alex
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Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco 2003-12. Cambio
Que tal amigo, yo la corte pero un poco mas a la derecha de la que se ve en la pantalla, a la tapa del anti polen le deje el espacio de la tapa, en donde hace un dobles ahí pase la segueta hasta arriba incluyendo en cubre tuberías de la calefacción y la parte del anti polen quedo como una T
- alex
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Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco 2003-12. Cambio
explícame como cargar la foto y la posteo en el foro
- alex
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Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco 2003-12. Cambio
https://imageshack.com/i/pmLLoTiOj" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
- alex
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Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco 2003-12. Cambio
ahi deje el link de la foto de la tapa del anti polen ya dividida, la otra parte queda montada en el carro esta sale y entra con facilidad
- Zantetsuken
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Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco 2003-12. Cambio
te quedo muy bien.... en mi caso cuando la demonte la quebre, pero se podia poner aun dividida asi que asi la deje.
- Sergio Daniel
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Ubicación filtro del habitáculo (antipolen) Eco 2009
Alguien podria indicarme la real ubicación del filtro del habitaculo, ya que en el fiesta 2009 lo lleva instalado debajo/detrás de la guantera. Indagando, la concesionaria y un mecánico particular me señalaron esta como la ubicación en mi Eco Sport 1.6 xls 2009. Y en vista de los relatos y fotos estoy algo confundido. Compré la reposición del mismo, convencido que estaba debajo de la guantera. Estoy esperando que deje de nevar para poder trabajar cómodo, tenia todo preparado para ir a la ubicación que me señalaron (detrás de la guantera). ¿Posee dos filtros?
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- jorge cudugnello
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Re: Ubicación filtro del habitáculo (antipolen) Eco 2009
Hola Sergio, lleva un solo filtro. Y en los dos casos, La Eco y el Fiesta Max , el Fiesta Ambiente, comparten la misma caja de calefacción. El filtro se saca por el lado donde esta el acelerador. Lee bien este post, te dará la oportunidad de ver la modificación que le hemos realizado varios a nuestras Ecos para que sea mas fácil el cambio. De lo contrario si no esta hecha deberás mover hasta la consola para sacar la tapa que es completa y cubre el radiador de la calefacción y hace de tapa del filtro del habitáculo. Suerte con el trabajo.
- raulmac
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Re: Ubicación filtro del habitáculo (antipolen) Eco 2009
Está al lado del pedal del acelerador, fijate como te han dicho de ver la modificacion para que sea mas fácil el cambio en el futuro, saludos.
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
- Sergio Daniel
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Re: Ubicación filtro del habitáculo (antipolen) Eco 2009
Me han escrito dos veces mencionandome una modificación hecha al panel, pero no puedo ubicar ninguno de los dos (los que si puedo leer en el celular, pero sin imágenes). Agradezco la preocupación pero me fue imposible ubicar las imágenes de los cortes hechos para facilitar el cambio del filtro. Si es posible le pediría al amigo que me los envie a [email protected]. Desde ya muy agradecido, un abrazo cordial desde la Patagónia Argentina.
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- jorge cudugnello
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Re: Ubicación filtro del habitáculo (antipolen) Eco 2009
Sergio Daniel, te dejo el link:Sergio Daniel escribió:Me han escrito dos veces mencionandome una modificación hecha al panel, pero no puedo ubicar ninguno de los dos (los que si puedo leer en el celular, pero sin imágenes). Agradezco la preocupación pero me fue imposible ubicar las imágenes de los cortes hechos para facilitar el cambio del filtro. Si es posible le pediría al amigo que me los envie a [email protected]. Desde ya muy agradecido, un abrazo cordial desde la Patagónia Argentina.
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 46#p242934
a un Comentario en la página 4 de este post en el que estamos escribiendo. Ahí complementé la información para intentar dejarte la explicación completa, tomando como base el desarme en una Eco 2006. Si, no es como la tuya pero tal vez te oriente.
No dejes de comentarnos si finalmente llevas a cabo el corte de la tapa.
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Filtro de Polen XLT Plus 2.0 2007, cómo cambiar?
Hola amigos , cómo se hace para cambiar el filtro polen de una ecosport xlt plus 2.0 año 2007 si tienen fotos de la sustitución desde ya muchas gracias.
- roberto sucom
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Re: Filtro de Polen XLT Plus 2.0 2007, cómo cambiar?
nunca se lo cambie, pero hay en el foro temas donde muestran como cambiarlo, con fotos y todo.
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Re: Filtro de Polen XLT Plus 2.0 2007, cómo cambiar?
Carlos, te dejo un link a una parte de este post al que fue unido el tuyo, en donde refiere el desarme para cortar la tapa del filtro de aire del habitáculo (antipolen):Carlos466 escribió:Hola amigos , cómo se hace para cambiar el filtro polen de una ecosport xlt plus 2.0 año 2007 si tienen fotos de la sustitución desde ya muchas gracias.
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 46#p242934
Es el mismo trabajo que debes hacer para el cambio del filtro con la excepción de la acción de cortar la tapa (si es que no quieres aprovechar el desarme para hacerlo). De cualquier forma revisa las cinco páginas de este post, terminarás como un experto en el tema.
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