Hosso, que te parece encintarlo?, en la parte donde toca con el plastico...Hosso escribió:Atencion , revisen esta manguera ya que suele rozar conta el marco del radiador o el caño de la direccion hidráulica y con la temperatura se va derritiendo hasta que se perfora y pierden el gas del Aire Acondicinado
Salu2 8)
Mangueras del Aire Acondicionado EcoSport (Perforadas)
- mariano_eco
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Mangueras del Aire Acondicionado EcoSport (Perforadas)
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- mariano_eco
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Re: Manguera del Aire Acondicionado EcoSport (Perforada)
Me fije y tal cual, estaba un poco derretida/gastada la manguera de goma, le puse en forma provisoria un pedazo de manguera de riego cubriendo la original hasta llevarla al service y que vean esa pequeña gran macana. por dentro de esa maguera de goma hay algún caño de aluminio o esta directamente el gas ???
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Re: Manguera del Aire Acondicionado EcoSport (Perforada)
Q MAL PUESTA ESTA ESA MANGUERA.
HOSSO REVISE ESA MANGUERA Y NOTE Q TIENE NOSE SI GASTADA PERO SE NOTA O Q EN ALGUN MOMENTO ROZO CON EL SOPORTE DEL ELECTRO.
LO Q VOY A HACER ES FORRARLE CON UNA TIRA DE CAMARA (DE BICICLETA O DE CAMION) NO CREAS Q LE VOY A PONER UNA SACA FOTOS AJAJAJAJ.
Y LUEJO POR ENCINA UN MANGUERA NEGRA PARA Q NO SE NOTE.
PORQ POR AHI LLEVO A ALGUN LADO Q ME DOBLEN EL CAÑO Y QUIEN DICE ME LO ROMPEN.
MEJOR LO HAGO A MI MODO Q VA A QUEDAR BIEN Y SIN ROMPEDERO DE CABEZAS.
HOSSO REVISE ESA MANGUERA Y NOTE Q TIENE NOSE SI GASTADA PERO SE NOTA O Q EN ALGUN MOMENTO ROZO CON EL SOPORTE DEL ELECTRO.
LO Q VOY A HACER ES FORRARLE CON UNA TIRA DE CAMARA (DE BICICLETA O DE CAMION) NO CREAS Q LE VOY A PONER UNA SACA FOTOS AJAJAJAJ.
Y LUEJO POR ENCINA UN MANGUERA NEGRA PARA Q NO SE NOTE.
PORQ POR AHI LLEVO A ALGUN LADO Q ME DOBLEN EL CAÑO Y QUIEN DICE ME LO ROMPEN.
MEJOR LO HAGO A MI MODO Q VA A QUEDAR BIEN Y SIN ROMPEDERO DE CABEZAS.
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Re: Manguera del Aire Acondicionado EcoSport (Perforada)
la mia esta revestida en una red plastica super dura, mejor tiene marcas de desgaste el marco del ventilador que la propia manguera
- Rastrillo
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Re: Manguera del Aire Acondicionado EcoSport (Perforada)
hOla Hosso!! tu la cambiaste? la mia ayer se perforo, Saludoshosso escribió:Si, pero igualmente debe estar separado, si le pones una chapa al caño terminas rompiendo el plastico del radiador, si le pones unplastico tarde o temprano se va a gastar y agujerear.
Debe estar separado 1 cm, ponele algo provisorio pero NO DEBE ESTAR TOCANDO.
Si aceleras el motor ves como se mueve y roza.
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Re: Manguera del Aire Acondicionado EcoSport (Perforada)
Gracias hosso y Oscar por haberme hecho este trabajito en el 6to encuentro!!
- MONTAÑA
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Re: Manguera del Aire Acondicionado EcoSport (Perforada)
GRACIAS HOSSO PASARE A REVISAR LA MIA, NO ME DICUENTA DE ALGO TAN IMPORTANTE. GRACIAS [img]images/smiles/icon_idea.gif[/img] [img]images/smiles/icon_idea.gif[/img] [img]images/smiles/icon_idea.gif[/img]
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IP161314 veo que eres de Mexico.... en la mia apesar de tener la cubierta que mencionas se llevo la mallita y se abrio.
chequen esa manguera yo me di cuenta muy tarde y por aca en mexico y me imagino que en cualquier parte anda carita la compostura de esa dichosa manguera, por aca me la arreglaron y salio en 400 pesitos, mas segun el mantenimiento y carga de gas va a salir en 700 pesitos mexicanos que por que le entro ya humedad al sistema
saludos
chequen esa manguera yo me di cuenta muy tarde y por aca en mexico y me imagino que en cualquier parte anda carita la compostura de esa dichosa manguera, por aca me la arreglaron y salio en 400 pesitos, mas segun el mantenimiento y carga de gas va a salir en 700 pesitos mexicanos que por que le entro ya humedad al sistema
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Hola como andan ?? bueno hace rato que no entraba me acuerdo que habia leido que hosso dijo sobre una manguera del aire en su momento mire pero no supe cual. Hoy vi el post con las fotos y sali corriendo a mirar y si esta re comida... por suerte no llego al final hice un poquitito de fuerza y la separe voy a ver que le pongo dejo fotos para que vean como esta Saludos.
http://img42.imageshack.us/img42/1515/72113272.jpg
http://img42.imageshack.us/img42/203/27933700.jpg
http://img42.imageshack.us/img42/1515/72113272.jpg
http://img42.imageshack.us/img42/203/27933700.jpg
- EMD
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Re: Manguera del Aire Acondicionado EcoSport (Perforada)
Hola hosso eso hice le puse cinta vulcanizante quedo bien pero igual voy a controlar que no vuelva a tocar por las dudas. Saludetes
- GABILAN220V
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Re: Manguera del Aire Acondicionado EcoSport (Perforada)
HOSSO SOS UN MAESTRO EL OTRO DIA CUANDO ESTABA POR IRME A NEUQUEN Y FUE A CARGAR NAFTA MIRE EL ACEITE Y AHI ESTABA LA BENDITA MANGUERA DEL AIRE MEDIA COMIDA POR EL ROCE DEL RADIADOR ASI QUE LO QUE HICE FUE ENVOLVERLA EN DUCK TAPER (CINTA GRIS) Y DOBLE MUY LEVEMENTE EL CAÑO DEL COMPRESOR DEL AIRA ACONDICIONADO Y TODO ESTO FUE POR QUE ME HABIA ACORDADO QUE EN ALGUN LADO HABIA LEIDO ALGO ACERCA DE ESTE TEMA POR SUERTE NO SE PINCHO!!!!! PERO SI SE COMIO BASTANTE TODAVIA ESTA EN GARANTIA!!! AH SI ANDAS POR PIEDRA AVISAME ASI VAMOS A PESACAR UNAS TRUCHITAS!!!!!! CONOSCO UNOS BUENOS LUGARES!!!!!!!!!!!!!!!
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NEUQUEN PIEDRA DEL AGUILA
EL QUE NO ARRIESGA NO GANA!!!!
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Re: Manguera del Aire Acondicionado EcoSport (Perforada)
afortunados los 1.6........ en la 2.0 no hay espacio ni para empujarla, no para doblarla [img]images/smiles/icon_exclaim.gif[/img]
- hastra
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DICHOSA MANGUERA DE A/A
HOY CHUAMEANDO EL MOTOR DE MI ECO ME DI CUENTA DE LA DICHOSA MANGUERA DEL A/A ,LA PRECINTE PARA QUE SE ALEJE DE LA CARCAZA PLASTICA DEL ELECTRO Y ME VINE AL FORO PARA VER SI A ALGUIEN LE HABIA PASADO LO MISMO Y YA VEO QUE NO FUI EL UNICO ,POR SUERTE ESTA GASTADA PERO NO SE PERFORO.
Re: DICHOSA MANGUERA DE A/A
Fijate que hay un post It de Hosso al respecto, leé bien las soluciones, creo que sólo con encintar no es suficiente.
Saludos !!
Saludos !!
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- Ecosportero de Corazón
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Re: DICHOSA MANGUERA DE A/A
TOMA LA MANGUERA Y MUY DELICADAMENTE ACERCALA AL MOTOR CON Q TU DEDO QUEDE DE ESPACIO LISTO.
Re: DICHOSA MANGUERA DE A/A
Sí, a mí me la salvó HOSSO... en cada Eco-Encuentro hacemos las
revisiones de las mangueras a cada nuevo Ecosportero que asiste...
revisiones de las mangueras a cada nuevo Ecosportero que asiste...
- NINOAES
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Re: DICHOSA MANGUERA DE A/A
los modelos nuevos tienen el mismo problema lo voy a mirar en el mio, que ratas los de ford brasil que no se den cuenta de eso y lo reparen
sls
sls
- javier de jalisco
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Pensé que era tubo baja presión y fue la manguera de AA
dias atras me estaba estacionando y pege con una gran piedra del lado derecho (copiloto)y despues de eso me di cuenta que dejo de funcionar el aire acondicionado supuse un fusible y nada cuando fui al servicio le comente al de la agencia de el problema me dijo que por revisar nadamas son 750 pesos mexicanos que si el problema lo arreglaba con ellos no me cobraba la revision y yo supuse que podra ser cualquier cosa que no sea demasiado caro pero para mi gran gran sorpresa me dieron presupuesto tubo de baja presion dañado bueno pregunte cuanto es su valor de reparacion $6500 pesos mx queeeeeeee le dije tanto yo no quiero levantar la crisis de ford es demasiado me dijo opcion 2 te lo reparamos cuanto pregunte $2900 sin garantia y bla bla bla le dije no dejala como esta mejor le bajo los vidrios y claro le dije que en ese momento me perdian como cliente de ford para los servicios y bla bla bla......
posterir a eso fui con algien que repara ese tipo de fallas y me cobra $1400 que segun eso tiene que desarmar todo el frente mi pregunta para la comunidad sera nesesario desarmar todo el frente o me cuentio el fulano y si es nesesario no le pasa nada que se descuadre o no se que o sera fasil quitar dicho tubo y un pariente mio repara ese tipo de mangeras y tubos pero en idraulica y yo realisar dicho trabajo
de antemano mil gracias
saludos
posterir a eso fui con algien que repara ese tipo de fallas y me cobra $1400 que segun eso tiene que desarmar todo el frente mi pregunta para la comunidad sera nesesario desarmar todo el frente o me cuentio el fulano y si es nesesario no le pasa nada que se descuadre o no se que o sera fasil quitar dicho tubo y un pariente mio repara ese tipo de mangeras y tubos pero en idraulica y yo realisar dicho trabajo
de antemano mil gracias
saludos
- javier de jalisco
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Re: Pensé que era tubo baja presión y fue la manguera de AA
no critiquen mi falta de otografia mi mujer ya me regaño
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Re: Pensé que era tubo baja presión y fue la manguera de AA
NO SE LE HABRA ROTO EL FILTRO DESHIDRATADOR Q ESTA DEL LADO DEL ACOMPAÑANTE BAJO LA BOCINA
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- Ecosportero Jefe de Taller
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Re: Pensé que era tubo baja presión y fue la manguera de AA
ay Javier y yo soy el que rompe la Eco
podras ampliar nuestro conocimiento, digamos, unas fotos del daño, o una descripcion de adonde va y de donde viene el "tubo"
lo que pasa es que si necesitas desmontar lineas del radiador del AC, primero tienes que quitar el radiador "normal"
no creo necesario sacar toda la trompa, talvez solo la defensa, y los ojitos, asi como la foto de Hosso
pasame el numero de parte a ver que podemos hacer
podras ampliar nuestro conocimiento, digamos, unas fotos del daño, o una descripcion de adonde va y de donde viene el "tubo"
lo que pasa es que si necesitas desmontar lineas del radiador del AC, primero tienes que quitar el radiador "normal"
no creo necesario sacar toda la trompa, talvez solo la defensa, y los ojitos, asi como la foto de Hosso
pasame el numero de parte a ver que podemos hacer
- javier de jalisco
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Re: Pensé que era tubo baja presión y fue la manguera de AA
soy algo burro para la escritura gracias hosso
del diagnostico de ford me dijeron que es la mangera (tubo) de baja presion
y del daño no se le ve nada, como para subir fotos, fue una piedra pero en ese momento no paso nada y la eco trabaja normal, del aire me di cuenta que ya no funcionaba dias despues y yo asumo que fue esa causa,
y numero de parte la desconosco
entonses la cuestion es saber cual es la mangera (tubo) de baja presion mirarla y saber como quitarla para darme idea de que desarmar
saludos
del diagnostico de ford me dijeron que es la mangera (tubo) de baja presion
y del daño no se le ve nada, como para subir fotos, fue una piedra pero en ese momento no paso nada y la eco trabaja normal, del aire me di cuenta que ya no funcionaba dias despues y yo asumo que fue esa causa,
y numero de parte la desconosco
entonses la cuestion es saber cual es la mangera (tubo) de baja presion mirarla y saber como quitarla para darme idea de que desarmar
saludos
- javier de jalisco
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Re: Pensé que era tubo baja presión y fue la manguera de AA
creo que si esl la mangera que comentas hosso hayer le estube revisando la mensionada mangera que comentas en tu post y si se ve ya incrustada en la base del radiador se ve degollada de un lado
entonses no fue la piedra yyyyy entonses la eco si sirve para rampear la mangera dicha es un mal acomodo del diseñador entonces es sencilllo quitar la mangera
saludos
entonses no fue la piedra yyyyy entonses la eco si sirve para rampear la mangera dicha es un mal acomodo del diseñador entonces es sencilllo quitar la mangera
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- javier de jalisco
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Re: Pensé que era tubo baja presión y fue la manguera de AA
bueno antes que nada mil disculpoas por dejarme de este tema tanto tiempo
la pregunta es para cambiar dicha mangera sera complicado quitarla que tengo que desarmar
saludos
la pregunta es para cambiar dicha mangera sera complicado quitarla que tengo que desarmar
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Re: Pensé que era tubo baja presión y fue la manguera de AA
yo cria que ya habia quedado
tienes que ir con elgun especialista en AC lleva unos conectores especiales
tienes que ir con elgun especialista en AC lleva unos conectores especiales
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Manguera del aire acondicionado perforada!! :cry:
Tal cual el titulo de este tema, ayer "circulando" en medio de un mar de tráfico por el centro de la ciudad de Guadalajara en plena hora pico y con un sol abrasador, me quedé sin aire acondicionado por una manguera perforada
Me dió un susto enorme ya que al parecer había algo de anticongelante en esa manguera (no estoy 100% seguro, tenia un olor distinto pero el color era verde), la cual salpicó la correa poli-V y el bloque del motor, y salió mucho humo blanco debajo del capot.... La reacción natural fue orillarme lo mas pronto posible y proceder a revisar el nivel de anticongelante del depósito. Estaba confundido, el nivel de anticongelante estaba normal, la aguja de la temperatura marcaba normal, el electro encendía normal.... en fin, la única pista era un ruido a escape de aire debajo de la óptica derecha y esta fue la fuente que encontré (con el daño marcado en rojo en la última foto):
Tanto tiempo cuidando la manguera que refería hosso desde hace mucho tiempo y la que se me pinchó fue esta otra La manguera roza con la correa poli-V cerca de la polea del compresor del aire acondicionado únicamente cuando el motor hace el movimiento de cabeceo con la aceleración, por tal motivo nunca detecté el problema ya que siempre revisé con el motor apagado y siempre veía una buena separación (1.5 cm). Como algunos de ustedes saben la mía no trae cubrepoleas y no se lo he colocado por decidia, no sé como habría influenciado en el problema con el cubrepoleas puesto.
Me dió un susto enorme ya que al parecer había algo de anticongelante en esa manguera (no estoy 100% seguro, tenia un olor distinto pero el color era verde), la cual salpicó la correa poli-V y el bloque del motor, y salió mucho humo blanco debajo del capot.... La reacción natural fue orillarme lo mas pronto posible y proceder a revisar el nivel de anticongelante del depósito. Estaba confundido, el nivel de anticongelante estaba normal, la aguja de la temperatura marcaba normal, el electro encendía normal.... en fin, la única pista era un ruido a escape de aire debajo de la óptica derecha y esta fue la fuente que encontré (con el daño marcado en rojo en la última foto):
Tanto tiempo cuidando la manguera que refería hosso desde hace mucho tiempo y la que se me pinchó fue esta otra La manguera roza con la correa poli-V cerca de la polea del compresor del aire acondicionado únicamente cuando el motor hace el movimiento de cabeceo con la aceleración, por tal motivo nunca detecté el problema ya que siempre revisé con el motor apagado y siempre veía una buena separación (1.5 cm). Como algunos de ustedes saben la mía no trae cubrepoleas y no se lo he colocado por decidia, no sé como habría influenciado en el problema con el cubrepoleas puesto.
Última edición por Lozaster el Mar Abr 16, 2013 2:51 am, editado 1 vez en total.
- Dax
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Re: Manguera del aire acondicionado perforada!! :cry:
Lamento lo del aire! que mala suerte, hay que tener en cuenta esta foto para que no nos pase lo mismoLozaster escribió:
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Re: Manguera del aire acondicionado perforada!! :cry:
pues a cambiar la manguera!!!
no recuerdo esa manguera especificamente, creo que deberia y del otro lado del larguero no??? digo, lejos de la polea....
mmm pues ahora que le pongan la manguera nueva, debieras pedir que la parte de alluminio se curve un poco mas, con el fin de sacar la manguera del alncance de la polea .... ademas de revisar los soportes de motor
lo verde quiza fue el lubiricante que lleva
______________________
EDIT
ya la vi en mi otro tema de la banda/correa.....
http://174.122.49.2/~ecosport/foro/view ... =23&t=7149" onclick="window.open(this.href);return false;" rel="nofollow
no recuerdo esa manguera especificamente, creo que deberia y del otro lado del larguero no??? digo, lejos de la polea....
mmm pues ahora que le pongan la manguera nueva, debieras pedir que la parte de alluminio se curve un poco mas, con el fin de sacar la manguera del alncance de la polea .... ademas de revisar los soportes de motor
lo verde quiza fue el lubiricante que lleva
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Re: Manguera del aire acondicionado perforada!! :cry:
Vecino, tendré que revisa las mangueras del AA en ese punto de mis Ecos. Si puedes postea en dónde y cuánto te cuesta la manguera.
Por otro lado, en la manguera-tubo del AA que pasa debajo del radiador, en el tubo tuve fuga de 'algo verde' casi fluorescente. Ahora sigue con fuga pero el aceite es amarillo. ¿Alguien sabe si esto puede ser lubricante del sistema del AA?. Sigue fugando pero sigue enfriando y de esto ya hace como seis meses.
Por otro lado, en la manguera-tubo del AA que pasa debajo del radiador, en el tubo tuve fuga de 'algo verde' casi fluorescente. Ahora sigue con fuga pero el aceite es amarillo. ¿Alguien sabe si esto puede ser lubricante del sistema del AA?. Sigue fugando pero sigue enfriando y de esto ya hace como seis meses.
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- Dax
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Re: Manguera del aire acondicionado perforada!! :cry:
Me temo que si es aceite y esta en el circuito de refrigeración, sea del color que sea, en algún tiempo dejara de enfriar porque el compresor perderá rendimiento.EcoSportMéxico escribió:Vecino, tendré que revisa la manguera del AA en ese punto de mis Ecos. Si puedes postea en dónde y cuánto te cuesta la manguera.
Por otro lado, en la manguera-tubo del AA que pasa debajo del radiador, en el tubo tuve fuga de 'algo verde' casi fluorescente. Ahora sigue con fuga pero el aceite es amarillo. ¿Alguien sabe si esto puede ser lubricante del sistema del AA?. Sigue fugando pero sigue enfriando y de esto ya hace como seis meses.
para que se den una idea los que no saben como funciona esto, aca les pongo un diagrama simplificado.
En la parte de alta presión tenemos una mezcla de aceite y refrigerante, que fue comprimida por el compresor, ahi podemos ver perdidas liquidas y dependiendo de los modelos de aires de varios colores, por lo general, verdes, rojas o amarillas, esta parte genera mucho calor y en un auto esta situada adelante en forma de radiador, junto al radiador del vehículo.
En la parte de baja presión, esta compresión se despresuriza violentamente generando gas y absorbiendo el calor, aca es difícil ver perdidas ya que es gas y generalmente incoloro, si le acercamos una llama la perdida se puede tornar verde.
la parte de baja presión en un vehículo esta dentro del habitáculo, un radiador mas pequeño con unos ventiladores que mandan el aire fresco hacia adentro.
Espero les sirva
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Re: Manguera del aire acondicionado perforada!! :cry:
Dax, muchísimas gracias por tu amplia explicación.
De otras lecturas y comentarios también entiendo que el aceite está diluido en el gas y este lubricante sirve para lubricar las partes mecánicas de los compresores, el evaporador y las válvulas. Además de servir como barrera para separar el gas proveniente de la zona de descarga de aquel que viene del área de succión. También me comentan que el aceite trabaja como medio de enfriamiento ya que transfiere el calor de los bujes y de todos los elementos del mecanismo del compresor al cárter de donde es enviado a las paredes del compresor. De hecho se considera que cuanto más viscoso sea el lubricante, el sellado será más óptimo y el nivel de ruido menor.
Lo anterior, como atinadamente dices, significa que la fuga de aceite la tengo que corregír tan pronto como sea posible.
De otras lecturas y comentarios también entiendo que el aceite está diluido en el gas y este lubricante sirve para lubricar las partes mecánicas de los compresores, el evaporador y las válvulas. Además de servir como barrera para separar el gas proveniente de la zona de descarga de aquel que viene del área de succión. También me comentan que el aceite trabaja como medio de enfriamiento ya que transfiere el calor de los bujes y de todos los elementos del mecanismo del compresor al cárter de donde es enviado a las paredes del compresor. De hecho se considera que cuanto más viscoso sea el lubricante, el sellado será más óptimo y el nivel de ruido menor.
Lo anterior, como atinadamente dices, significa que la fuga de aceite la tengo que corregír tan pronto como sea posible.
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Re: Manguera del aire acondicionado perforada!! :cry:
Fui a un taller no oficial dedicado a sistemas de aire acondicionado automotriz y me cotizaron la reparación (manguera nueva y recarga de gas) en $750 mexicanos (unos $70 dolares aprox).
Estoy un poco apurado con algunos gastos pero ya que salga de estos la llevo a reparar ahi
Estoy un poco apurado con algunos gastos pero ya que salga de estos la llevo a reparar ahi
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Re: Manguera del Aire Acondicionado EcoSport (Perforada)
Hola...hoy revise esa manguera que mencionan y tal cual! estaba desgastada por el roce con el electro! asi que le puse un pedazo de goma extra con unos precintos y corri la manguera pasandole otro precinto sujetado a un fierro cercano para que la corr un poco de lugar y santo remedio!saludos a todos.
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Re: Manguera del Aire Acondicionado EcoSport (Perforada)
bueno, pues estaba escrito hace años.... yo ya lo habia notado, y lo habia protegido con un pedazo de camara de neumatico y precintos plasticos, pero volvio..... me di cuenta por que lo que se talla contra el marco del ventilador, es la parte de aluminio de la manguera del AC, y empieza un rechinido distintivo..... lo deje por decidia, y al fin le dedique un poco de tiempo.......
aca la reparacion inicial, efectuada desde abajo sin una vista clara a lo que pasaba
la gente en ford desde luego que sabia que este problema podia exisitir, me doy cuenta por que la manguera en su parte de hule, vino con una red de PET a modo de proteccion... sin embargo al pasar de los años y el uso, se ha desgastado un tanto....
luego de desmontar los soportes del radiador inferior y superior, desmonte el ventilador sin tocar los encufes de la resistencia jajajajaja, separe el condensador del radiador y fue como pude acceder a todo el sistema de mangueras afectado...
las mangueras involucradas, son de izquierda a derecha
1.- manguera inferior del radiador (esta va de la carcaza del termostato al radiador)
2.- manguera de alta presion de la direccion asistida (la mas delgada y metalica de todas) va de la bomba de direccion, a la caja de direccion, pasa frente al motor y despues pasa encima de la caja de velocidades
3.-justo debajo de la anterior, va otra manguera de agua de la carcaza del termostato a un distribuidor debajo de la bobina de ignicion (motor 2.0)
4.- la mas afectada y orincipal, es parte del sistema de AC, esta sale del compresor y se dirige directamente al filtro deshidratador (abajo del faro izquierdo)
mi reparacino consistio en hacer retroceder la manguera del AC mediante el uso de la fuerza bruta..... esta manguera, sale del compresor en forma de tubo de aluminio, describiendo una especie de trampa como las del drenaje, lo que hice, fue golperal los dobleces un poco para que quedaran lo mas atras posible, de igual manera del lado del filtro deshidratador, he golpeado la parte de aluminio para alejarlo del radiador.
en el proceso he instalado algunos soportes de manguera provenientes de un VW, acompañados de algunos precintos plasticos.... tambien he recubierto la union de la manguera de AC aluminio-hule con mas camara de neumatico para evitar que siga tallando (cosa que ya no pasara contra el ventilador, pero si contra la manguera de agua que le amarre encima)
aca la reparacion inicial, efectuada desde abajo sin una vista clara a lo que pasaba
la gente en ford desde luego que sabia que este problema podia exisitir, me doy cuenta por que la manguera en su parte de hule, vino con una red de PET a modo de proteccion... sin embargo al pasar de los años y el uso, se ha desgastado un tanto....
luego de desmontar los soportes del radiador inferior y superior, desmonte el ventilador sin tocar los encufes de la resistencia jajajajaja, separe el condensador del radiador y fue como pude acceder a todo el sistema de mangueras afectado...
las mangueras involucradas, son de izquierda a derecha
1.- manguera inferior del radiador (esta va de la carcaza del termostato al radiador)
2.- manguera de alta presion de la direccion asistida (la mas delgada y metalica de todas) va de la bomba de direccion, a la caja de direccion, pasa frente al motor y despues pasa encima de la caja de velocidades
3.-justo debajo de la anterior, va otra manguera de agua de la carcaza del termostato a un distribuidor debajo de la bobina de ignicion (motor 2.0)
4.- la mas afectada y orincipal, es parte del sistema de AC, esta sale del compresor y se dirige directamente al filtro deshidratador (abajo del faro izquierdo)
mi reparacino consistio en hacer retroceder la manguera del AC mediante el uso de la fuerza bruta..... esta manguera, sale del compresor en forma de tubo de aluminio, describiendo una especie de trampa como las del drenaje, lo que hice, fue golperal los dobleces un poco para que quedaran lo mas atras posible, de igual manera del lado del filtro deshidratador, he golpeado la parte de aluminio para alejarlo del radiador.
en el proceso he instalado algunos soportes de manguera provenientes de un VW, acompañados de algunos precintos plasticos.... tambien he recubierto la union de la manguera de AC aluminio-hule con mas camara de neumatico para evitar que siga tallando (cosa que ya no pasara contra el ventilador, pero si contra la manguera de agua que le amarre encima)
- docfer59
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Re: Manguera del Aire Acondicionado EcoSport (Perforada)
A mi me pasó lo mismo, pero fué la concesionaria la que provocó la rotura del caño, si pierde el gas, sólo que no permiten desde ppio de noviembre el ingreso de repuestos de ford, todavia esta en aduana el mío. Ya que se supone el error reconocido por Serra Lima lo cambiaban sin costo pero ya no les creo nada, voy directo a organización sur. Gracias por los datos
- Alfre
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Re: Manguera del Aire Acondicionado EcoSport (Perforada)
Hola a todos!!!
Al fin encontré el post que estaba buscando acerca de este tema.
Tal cual, tengo esa manguera perforada, he leído que muchos le van a adherir un pedazo de cámara o algo así.
Eso es para quienes no la tienen perforada aún, no?
Yo estuve averiguando por la manguera y me dijeron alrededor de 800 pesos, en CABA. Luego la carga del gas y la mano de obra.
Alguno de uds tuvo que hacer el cambio de la manguera? o no hace falta hacerlo? Dónde se puede cargar el gas?
Espero puedan ayudarme con esto, me estoy muriendo de calor!!!!
Gracias,
un afectuoso saludo
Alfre
1,6 L 4x2 XLS del 2008.
Al fin encontré el post que estaba buscando acerca de este tema.
Tal cual, tengo esa manguera perforada, he leído que muchos le van a adherir un pedazo de cámara o algo así.
Eso es para quienes no la tienen perforada aún, no?
Yo estuve averiguando por la manguera y me dijeron alrededor de 800 pesos, en CABA. Luego la carga del gas y la mano de obra.
Alguno de uds tuvo que hacer el cambio de la manguera? o no hace falta hacerlo? Dónde se puede cargar el gas?
Espero puedan ayudarme con esto, me estoy muriendo de calor!!!!
Gracias,
un afectuoso saludo
Alfre
1,6 L 4x2 XLS del 2008.
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Re: Manguera del Aire Acondicionado EcoSport (Perforada)
exacto!!! la camara solo es para que no se siga tallando hasta el punto de quiebre....
si ya esta pinchada, ni modo, a cambiarla..
aunque he visto algunos locales en mi ciudad que dicen reparar lineas de direccion y de AC (mangueras de alta presion) la verdad que nunca lo vi ni lo probe, pero podria ser que alguna casa de AC te lo pueda hacer....
si ya esta pinchada, ni modo, a cambiarla..
aunque he visto algunos locales en mi ciudad que dicen reparar lineas de direccion y de AC (mangueras de alta presion) la verdad que nunca lo vi ni lo probe, pero podria ser que alguna casa de AC te lo pueda hacer....
- docfer59
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Re: Manguera del Aire Acondicionado EcoSport (Perforada)
Si, en Organización Sur de Lanús, en lugar del cbio de la Manguera, la arreglaron y cargaron el gas, no cobraron nada porque aún estaba en garantía la Eco, ya que la manguera aún no habia ingresado de aduana.
A la semana perdió aire, con lo cual, nuevamente en organización sur lo arreglaron colocando un parche y cargaron el gas. sin costo alguno.
Te recomiendo hables con ellos primero, sea para reparación o cbio de manguera por una nueva nueva. Slds
A la semana perdió aire, con lo cual, nuevamente en organización sur lo arreglaron colocando un parche y cargaron el gas. sin costo alguno.
Te recomiendo hables con ellos primero, sea para reparación o cbio de manguera por una nueva nueva. Slds